Jump to content

DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

Recommended Posts

Por si os puede interesar, me he pillado esto para intentar mejorar la comodidad de las oculus ya que, aun siendo ya bastante cómodas, estoy utilizándolas mas horas seguidas y el foam actual me acaba dejando marcas.

 

P1120143-800x600.jpg

 

https://vrcover.com/product/oculus-rift-facial-interface-foam-replacement-standard-set/

 

El pack consta en un nuevo interface de plástico duro con un velcro, que permite la instalación rápida de dos foam recubiertos de cuero de diferente grosor, y una tela protectora que recubre a este.

 

El interface se puede pedir en dos versiones; el normal, que viene a ser de la misma medida que el original, y otro que queda a mas distancia, ideado para los que llevan gafas.

 

Mis impresiones; El interface encaja sin problemas, como si fuese el original, y es duro, no flexible. El foam es mucho más cómodo, y sin la funda de tela se puede llevar sin problemas. Por último, la funda la venden como algo higiénico, de intercambio rápido y lavable; bien, al menos en estas fechas invernales, el tacto de la piel con esta funda es muy agradable, y le da un plus a todo el conjunto. El problema es que no hay forma de fijar este protector sin inventos caseros. Sí, lleva dos gomitas que anclan a la parte superior del interface, pero el resto va prácticamente "dejado caer" encima del perfil del interface. Cada dos por tres hay que estar remetiéndolo para que un trozo de tela no nos tape la visión.

 

P9050179-450x450.jpg

 

¿Y porqué son capaces estos señores de después de hacer un gran trabajo con el interface y los foam cagarla de tal forma con la funda?... Pues porqué venden otra funda, que está SÍ se queda fija, y es como debería ser la que viene en el pack. En vez de cubrir el interface, lo que hace es cubrir y rodear solo el foam. ...

 

PC090074-1-800x597.jpg

 

En definitiva, satisfecho por la ganancia en comodidad, pero cabreado por el tema de la funda, a la que le acabaré haciendo algún apaño para que se quede pegada por detrás. Con la funda que venden a parte este pack hubiese sido una pasada.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

Me vuelvo a presentar porque hace mil años que lo hice y aunque os leo de vez en cuando, no participo.

Soy Rommel de las escuadrillas azules. Además, soy compañero de trabajo de Marqués, el cual tuvo a bien invitarme ayer a su casa para probar sus oculus. Me había avisado: "no vengas, que te va a molar"...

Sencillamente es otro mundo. La inmersión es tan grande que te da igual entrar en acción o no. A mí déjame volar y la guerra que la hagan los políticos!!!

Brutal!!! Yo he volado aviones ultraligeros en la vida real, he volado mucho en helicópteros (de paquete) y he saltado bastantes veces en paracaídas y puedo decir que las sensaciones son muy muy parecidas.

El cerebro está completamente engañado y sientes los movimientos. Mareos?? Sí. Parecidos a los que tenía al estrenar el TrackIR. No creo que sea algo que no se pueda entrenar. Todos los pilotos de caza que conozco dicen que vomitaban en el culopollo.

Sin duda alguna me lo compraré, pero mi handicap es que aunque mi equipo es suficiente para mover el DCS bastante aceptablemente (una vez que asumes que no vas a verlo en full ni de coña), estoy a años luz de moverlo con la oculus y tengo que actualizar todo, con lo que el desembolso es brutal.

Así que tocará esperar a que los precios bajen un poco. Vamos, que a la vuelta de unos meses que tengo que estar fuera de casa me lo compro todo juas juas.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sí, si por entrenarse seguro que se puede entrenar. Lo que no sé si me compensa es pagar 700 leureles del aparatejo, más otros 600 de gráfica, y ya puestos, cambiar la placa base, la fuente de alimentación y el micro. Y además irte al chino y pagar 2,50 por la palangana que voy a tener que tener al lado cada vez que juegue los primeros tres meses. Y además tener que limpiar lo que caiga fuera de la palangana, porque con el jodido oculus puesto NO VES DONDE ESTÁ LA PALANGANA... Por no hablar del mal cuerpo que se me queda...

 

En fin, que no lo veo.

Link to comment
Share on other sites

Sí, si por entrenarse seguro que se puede entrenar. Lo que no sé si me compensa es pagar 700 leureles del aparatejo, más otros 600 de gráfica, y ya puestos, cambiar la placa base, la fuente de alimentación y el micro. Y además irte al chino y pagar 2,50 por la palangana que voy a tener que tener al lado cada vez que juegue los primeros tres meses. Y además tener que limpiar lo que caiga fuera de la palangana, porque con el jodido oculus puesto NO VES DONDE ESTÁ LA PALANGANA... Por no hablar del mal cuerpo que se me queda...

 

En fin, que no lo veo.

Link to comment
Share on other sites

Para que quieres la palangana que me he perdido. Yo no me he mareado nunca aunque a veces alguna maniobra te da un poco de yuyu, imaginate la misma como piloto real. Lo malo es el coste. Yo con mi trckir era feliz y te aseguro que si no me hubiera pillado las oculus seguiria tan feliz. Lo que si advierto que el que piense en comprarla que vaya con buena placa y buena tarjeta.

Link to comment
Share on other sites

Sí, si por entrenarse seguro que se puede entrenar. Lo que no sé si me compensa es pagar 700 leureles del aparatejo, más otros 600 de gráfica, y ya puestos, cambiar la placa base, la fuente de alimentación y el micro. Y además irte al chino y pagar 2,50 por la palangana que voy a tener que tener al lado cada vez que juegue los primeros tres meses. Y además tener que limpiar lo que caiga fuera de la palangana, porque con el jodido oculus puesto NO VES DONDE ESTÁ LA PALANGANA... Por no hablar del mal cuerpo que se me queda...

 

En fin, que no lo veo.

Yo por suerte con DCS no me mareo... pero te entiendo, en FPS me pongo verde en 2 min. y con el de carreras a las 3 curvas.

Link to comment
Share on other sites

Para que quieres la palangana que me he perdido. Yo no me he mareado nunca aunque a veces alguna maniobra te da un poco de yuyu, imaginate la misma como piloto real. Lo malo es el coste. Yo con mi trckir era feliz y te aseguro que si no me hubiera pillado las oculus seguiria tan feliz. Lo que si advierto que el que piense en comprarla que vaya con buena placa y buena tarjeta.

 

Galgo, tío, hay que explicártelo todo ;) Pues quiero la palangana para POTAR, porque me cojo unos globos que no me tengo, y se me pone un mal cuerpo que pa qué contarte...

Link to comment
Share on other sites

el oculus me ha pedido una actualización de firmware hoy.... ¿hay forma de saber que ha traído la actualización?

Hola Marqués, yo lo actualicé anoche, un poco (o bastante) a la aventura a ver que pasaba. No he visto que actualiza, aunque he leído que da algún problema de retardo de posicionamiento con los touch (yo no os tengo).

Lo que si que es cierto es que, al menos en mi caso, sin tocar ninguna configuración DCS me da la sensación de va mas fluido, en contadas ocasiones me baja de 45 FPS, y cuando lo hace es por que hay demasiada IA.

Nevada con la misión rápida del Huey va suave como la seda

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

luismon, yo he tenido una impresión similar esta tarde con el Elite, pero creo que a lo mejor es un efecto placebo.

Trenkos, el hardware limita mucho, pero vía software se puede mejorar muchísimo. Primero, el software de las óculus, como cuando sacaron el pixel density. Pero también los motores gráficos de los juegos pueden implementar herramientas que los optimicen para VR, con lo que se podrá aumentar la calidad de los efectos en el juego sin perder fluidez.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Retomo este post. El lunes volé por primera vez en la 1.5.6, ya que la beta no la uso.

Lo bueno, han arreglado el tamaño de las etiquetas de ayuda, ya no tienen formato "A3" y no noté una bajada de rendimiento, al menos en la misión que volamos.

Lo malo, el menú de radio ha dejado de ser cliqueable con el raton. ¿Alguien me puede confirmar que es así?

Link to comment
Share on other sites

Marqués, yo también puedo utilizar el ratón para hacer click en todos los aviones que lo permiten.

 

El problema debe de ser otro. Comprueba que tengas activado el cuadro de usar el ratón en la pestaña VR,por si se te ha desactivado.

 

También hay otra opción en la pestaña VR que dice algo así como de mantener el ratón dentro de la ventana del juego, creo recordar

 

Un saludo

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Por lo que dices Marqués, el problema puede ser que se te está saliendo el ratón de la ventana del juego en la pantalla, asegúrate de que el DCS World se te ejecuta en pantalla completa en la pantalla del ordenador. A no ser que lo hayan arreglado, lo de marcar la opción de mantener el ratón dentro de la ventana de juego a mí no me funciona cuando tengo el juego en modo ventana porque se me olvida ponerlo en pantalla completa.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

vale, probado. Tenía todo como antes, pero ahora me salen dos cursores. Bueno... cuando miro al panel de instrumentos me sale un panel de cruz azul, centrado en la vista, que puedo mover con el raton. Cuando salgo del panel, la cruz azul permanece en el centro, y me aparece el punto blanco también, con el que si que puedo cliquear.

Mira que son raros estos de DCS.

Y aprovechando que estoy escribiendo... ¿Alguien que tenga las touch puede mirar si salen unas manos? Es por curiosidad malsana..

Link to comment
Share on other sites

 

Si, se ven unas manos, pero como mucho mas grandes de lo normal.

 

Yo no se si por la actualizacion del O.rift o por la de DCS... Pero a mi me va a menos de 20FPS con la misma configuracion que antes me iba bien.

 

No he notado diferencia, en la release. ¿has actualizado drivers?

 

Eso ha sido una queja generalizada en el foro de DCS, con la 1.5.6, aunque yo tampoco noté nada en el vuelo del lunes. Pero parece ser que son las nubes, que son matadoras en RV. O eso dicen.

Edito: porque soy un ternasco y había puesto nuves en vez de nubes..... como me pille el vengador ortográfico...

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website