Jump to content

Misión oficial: "Nervios de acero" 25/01/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Nervios de acero

------------------------------------------------------------------------------------------------


Capt Zeen 2016

 

 

k0CcSfc.jpg

 

5ª misión campaña "Crudo invierno"

 

 

En la anterior misión se consiguieron los objetivos, si bien, a un caro precio.

Hemos perdido varias unidades, y tendremos que recuperar los restos que sean aprovechables.

La buena noticia es que tenemos un convoy de aprovisionamiento en el farp que los Spetnazs han levantado, y eso nos facilitará el trabajo.

Nuestras tropas de tierra, están avanzando hacia el interior y pronto requerirán de nuestra ayuda, a si que, pilotos, estén todos preparados !

 

 

Briefing:

 

24 febrero 22:35
Diario de campaña
"Llevamos varios días en el Farp que han montado, deprisa y corriendo, las unidades de tierra que llegaron tras nuestra ultima misión.
Los chicos de la Tercera empiezan a estar un poco hartos de nosotros, dicen que les damos mucho trabajo. No me extraña, el ultimo pajaro se lo dejamos boca abajo junto al rio, para sacarlo de alli, las han pasado putas.
Han conseguido preparar 4 aparatos, listo para volar, hay que reconocer que son unos manitas, sobre todo con el frio que hace, no se como no se les caen las manos a pedazos. El vodka de Pepetrov hace milagros!
Mientras tanto, esperamos en las tiendas de campaña, nuevas instrucciones. Se hace aburrido estar esperando noticias.
Los blindados de la Doce salieron hace un par de dias y ya deben haber avanzado bastante, de momento no nos han necesitado. Menos mal, como no hubieramos ido en bicicleta a ayudarles, no se yo.
Bueno, ya tocan retreta, es hora de descansar, los chicos siguen jugando a las cartas alrededor de una vela. Cuanto vicio ! "
.......
25 Febrero 06:07
"Alarma, Alarma, todos en pie... es una emergencia ! ! ! Nos atacan ! ! !"
6JIZkOF.jpg

plan de vuelo condor

 

 

 

Prevision:

 

METAR URMO 250600Z 28002MPS SKC 02/07 Q1022 RMK QFE723

 

 

Aparatos disponibles:

 

KA50

SU25A

CA

MI-8

 

 

 

Tripulaciones:

 

 

CA Jtacs:

 

Capt Zeen (Aguila 124.100)

Splash (Gavilan 125.100)

 

 

Condor: 127.000

 

Deute

Espanto

Escorpion

 

Lince: 124.000

 

Marques

Xorigue

Bogart

Aero

Osiris

 

Pantera: 125.000

 

Fireman

Palfox

Pepe

 

Tigre: 126.000

 

Kaneda

Guincho

Kinno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..

 

 

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pink Panther 3:

Nos despiertan a las tantas de la madrugada, con un frio del carajo,no se ve un pijo y tenemos que ponernos gafas nocturnas, ya empezamos...

Después de unos "poblemillas" técnicos de nuestro lider al que los mecánicos le pusieron Diesel en vez de Super 98.

Conseguimos solventarlo con unas garrafones de Vodka de la cantina de tropa y conseguimos levantar el vuelo cual mariposilla.

Rumbeamos hacia wp1 sorteando las montañitas y descendemos con cuidadín, debajo nuestro vemos 3 ó 4 kukas revoloteando a baja altura, nos "arrejuntamos" con ellos esperando que nuestrA ATC nos de paso al Farp que hay a la vista.

Nos autorizan a aproximarnos y a "aporrizar", entrando servidora la primera por estar màs cerca.

En el instante de tocar noto un fuerte golpe..."licostero" roto, parece una discoteca de los 80 con todas sus luces y pitidos y el ekram volviendose loco. He olvidado ponerme los zapaticos

Consigo "aporrizar" nunca mejor dicho y ordeno reparar, cosa que me realizan raudo los mecánicos hechando espuma por la boca.

En mitad del arranque, lider nos pasa unas coordenadas de unos lugares de alterne y diversión, los coloque en el PVI para no perderme la fiesta.

Ordenan despegar para unirnos a la fiesta y ostras, la kuka anda loca, ¿qué pasa?

Como estaba en mitad del arranque cuando pasaba coordenadas, olvide poner los 3 interruptores de los amortiguadores.

Estando en el aire con la kuka desbocada, sin ver un pijo y poniendo los 3 bitoncitos...CATA PUMMMM...

"Espachurrao" contra una ladera.

 

Resutado: MIA sin gastar una bala...Grrrrrr

Link to comment
Share on other sites

Pepe, te me has adelantado!

Lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas. Ya se que no hace falta, pero ser jefe de unidad tiene cierta responsabilidad añadida y ayer no estuve fino desde ningún punto de vista. En fin, es lo que hay.

 

Informe post-mision de Lince 1

Nos atacan! Los supervivientes de la mision anterior corremos hacia los helicópteros, mientras los mecánicos nos cargan un wp de reunion en el Abris. La mission, formar una compañía de 5 y contactar con los JTAC sobre el terreno. Todos los helicópteros van arrancando menos el mío, que por diversos problemas no puede salir. Le digo a Bogart, Lince 3, que tome el mando y reuna a la compañía en el punto de reunion, mientras cambio de aparato y, al final, consigo despegar con mucho retraso. Mal empezamos. Nos reunímos todos en el punto de reunion. Lince 4 no consigue entrar en el DataLink y no nos ve, nosotros a él tampoco. Paso a contactar con nuestro JTAC del día, que me da un IP y un objetivo, un strela.

Comunico los datos fundamentales a la patrulla, pero al final decido ir hacia el IP directamente, no es lejos. Mientras tanto, les paso el objetivo como TGT del PVI mediante el datalink, por lo que todos tenemos el mismo objetivo, sin errores.

Esta parte ha salido bien. El IP está en el valle del FARP, y el objetivo en ese mismo valle, algo más al norte. Ordeno a 3 y 4 que se queden en el fondo del valle, protegiendo la dirección al enemigo, mientras nosotros subimos al IP, que está a 2000 m. Por cierto, Aero ha sido Baja en el interín. No sabemos que le ha pasado ni si seguirá vivo, ya que desde que despegó nadie lo ha visto, y su DL no funcionaba.

Una vez en el IP, y con el GO! del JTAC, procedo a encender el Shkval, esclavizándolo al objetivo. El cursor del Shkval en el HUD me marca dónde está el objetivo el terreno, aunque por supuesto no veo un carajo. JTAC me comunica que procede a iluminar el objetivo, y aquí viene el problema. Como estamos muy altos y muy cerca del objetivo, no soy capaz de ver el objetivo en visual, ya que me queda por debajo de la cabina. Por tanto, avanzo un poco para poder desdender al siguiente valle. Error. Desde ahí ya puedo ver el infrarojo marcando en el terreno el objetivo. Le informo a dos que lanzaré bengalas y que el lanzará vihkr. Todo preparado, lanzo cohetes y estos no iluminan. Vaya. Lanzo una segunda ronda, sin moverme del sitio y tampoco iluminan, pero además veo inmediatamente después dos explosiones al lado de mi cabina y muero instantaneamente. Adios.

 

TDV. TBC

Resultado. KIA, helicoptero operativo, se mantiene en estacionario, imagino que hasta agotar combustible.

 

COMENTARIOS: Misión muy inmersiva y currada, muchas gracias Zeen. No se como iría al final, pero desde luego este tipo de misiones nos pone al límite de nuestras capacidades individuales y como unidad. Pero si no se sufre, no se aprende. Además, anoche tuve al helicoptero vacilón. Ya comentamos el otro día que el helicopter se nota distinto con este nuevo motor, y puede que el frio y la altura le afectase. El caso es que los motores iban muy al límite en maniobras normales, y en estacionario estaba muy nervioso. Eso, unido a la presión de hacer cosas nuevas, aumentaba las posibilidades de cometer errores. Pero de nuevo, así se aprende.

Por otro lado, tengo que consultar una idea que he tenido sobre el porqué fallaron los cohetes iluminantes. Realmente no sé como funcionan, pero puede ser que sea necesario lasear la zona a iluminar para que la possible espoleta a tiempos se arme. Tengo que probarlo.

Con respecto al IP, creo que esa diferencia de altura, en una aeronave que tiene que trabajar en visual, no era buena. Pero desde luego la solución no era la que yo tome. Tenía que haber buscado un punto más a retaguardia, teniendo en cuenta que no sabía que tenía delante. Viendo el track, lo que se me cepilló fueron disparos de 120 de una sección de carros que teníamos a pié del valle.

Con respect a las radios, Zeen, creo que para la próxima los JTAC major en la VHF. Cambiar a la frecuencia del JTAC suponía perder a mi Compañía, y lo que es peor, ellos me perdían en el Datalink. Eso, unido a que las conversaciones con el JTAC son inherentemente largas, no es una buena combinación. Si el JTAC hubiese estado en VHF, toda la unidad podría tenerlo sintonizado, y cuando yo saltase a hablar con JTAC me seguirían en el abris, además de poder recibir alguna indicación puntual. Tendríamos que probarlo.

Por ultimo, ya como chascarrillo, al morir en cabina con el autohover activado, el helicopter se quedó en vuelo, en el sitio. Eso sí, como mi ultimo reflejo fue meter pedal para romper cuando ví las explosiones, el estacionario era con un precioso giro constante, cual peonza. Lo gracioso es que oía a mi Compañía comentando que no sabían si había caído, porque me veían en el Abris dando vueltas.

¿Alguien puede buscar una escalera muy alta para bajarme de ahí?

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Debrief Tigre-2

 

Que contar......pues nada ...otro desastre mas añadido ,despegue normal ,activo sistemas antihielo debido a la temperatura que tenìamos y despego .....empiezo ascenciòn con aumento de altura progresiva y a velociad de 153 km ....y de repente casi ya a pasar la cumbre empieza a sonar aviso .....reviso todos los instrumentos incluida velocidad y altura ...los encuentro bien ....peeero .no cesa la alarma empiezo a perder altura trato de retorner haciaatràs para poder coger energìa y volver a subir ....no hay manera otra vez estrellado....nunca mejor dicho

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 2

 

Salida del Farp de altura, tras esperar unos minutos a nuestro líder que tiene que cambiar de Helicóptero por problemas de potencia.

Ponemos rumbo WP1 para nada más cruzar la frontera, establecer contacto con el JTAC. Nos informa que aterricemos en el Farp avanzado y esperemos ordenes.

Tras un tiempo nos comunican punto de ingreso y objetivos. Al despegar, Pantera 3 tiene un problema y termina destruido.

Sigo a líder pantera hasta el punto de ingreso y me encarga ir en vanguardia para la destrucción de dos Strelas marcados con humo por el JTAC. Doy cuenta de los dos, si bien para el segundo tengo que cambiar algo de posición quedando más expuesto, en unos minutos, lamentaré haberlo hecho. Instantes después el JTAC nos marca una columna de tanques, en un primer vistazo no los veo, cuando quiero cambiar de posición me impactan de lleno haciendo el helo ingobernable y me eyecto. Los tanques estaban por debajo de mi línea de visión, grave fallo.

 

TDV: 1:10h aprox

Objetivos: 2 Strelas desturidos.

Resultado: Piloto vivo, helicóptero destruido.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor-1

Salgo de Beslan en Su-25A con Espanto de nr 2 y Scorpion de nr 3, cargado con bombas y cohetes, depósitos de combustible, y bombas de iluminación -bengalas-

Volamos en formación hasta el WP-1. Ahí dejo al resto del grupo mientras establezco contacto con Águila, quien me remite a Gavilán. Éste me indica, a través del marcador IR, la zona donde el enemigo está esperando a que se haga de día.

Gracias a la visión nocturna que 1 y 3 llevamos (nr 2 carece de esta ventaja por lo que debe esperar a que iluminemos el área), veo 3 columnas detenidas en un tramo de carretera. Como aún es noche cerrada, decido hacer unas pasadas antes de iluminar el área.

Primero entra 3, y luego entro yo soltando todas las bombas Fab-100. Una vez hemos despertado a los vecinos, procedo a iluminar el area, pero.... las bengalas no se disparan. Tras varios intentos infructuosos, decidimos seguir atacando con visión nocturna, siguiendo las marcas de Gavián, hasta gastar todos los cohetes.

Cuando ya no nos queda munición, dejamos libre a Gavilán, y esperamos a que nr 2 tenga suficiente visibilidad para localizar los blancos. Una vez ha soltado todo su armamento, volvemos a base:

 

med_gallery_5082_156_127716.jpg

Cóndor-1
RTB vivo, misión completada (mas o menos, quedaron bastantes vehículos sin destruir)

TdV: 1h30'

BDA:
3x BDRM-2
2x BTR-80

Munición empleada:
2x20 S-8OFP
3x4 Fab-100
50% Guns
1x SAB-100(8 bengalas)

Nota: Impresionante amanecer. Me encantan las misiones nocturnas, aunque parezca mentira: no haber sabido lanzar las bengalas de iluminación es un error imperdonable (hay que encender el láser para soltarlas en CCRP)

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website