Jump to content

Misión oficial: "Nervios de acero" 25/01/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

Nota: Impresionante amanecer. Me encantan las misiones nocturnas, aunque parezca mentira: no haber sabido lanzar las bengalas de iluminación es un error imperdonable (hay que encender el láser para soltarlas en CCRP)

Bonita foto!

En cuanto a las bengalas, acabo de probar en la misión ahora mismo, y los cohetes iluminantes no funcionan, ni con laser ni sin laser. Me parece que es un bug de la misión o de la 1.5, me temo.

Link to comment
Share on other sites

 

Nota: Impresionante amanecer. Me encantan las misiones nocturnas, aunque parezca mentira: no haber sabido lanzar las bengalas de iluminación es un error imperdonable (hay que encender el láser para soltarlas en CCRP)

Bonita foto!

En cuanto a las bengalas, acabo de probar en la misión ahora mismo, y los cohetes iluminantes no funcionan, ni con laser ni sin laser. Me parece que es un bug de la misión o de la 1.5, me temo.

 

 

Recordar que los cohetes del ka50 hay que lanzarlos hacia arriba, y que tardan 12 segundos en encenderse. Luego duran unos 35 segundos encendidos.

Link to comment
Share on other sites

Zeen, en la prueba en vacío tiré incluso uno en un ángulo de unos 70/80º, la verdad es que no se si esperé 12 segundos, pero 12 segundos de vuelo se me antojan una pasada. Poniendo que tengan una velocidad inicial de 900 m/s (como los hydra americanos), son casi 9 km de distancia, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 4:

 

Iniciamos la misión de esta noche con la alarma de un ataque enemigo. Nos atacan y debemos subir a los aparatos ráudos y salir pitando de la base. Líder Lince tiene ciertos problemas con los sistemas y le pasa el liderazgo a Bogart (Lince 2) que con su saber hacer nos ordena dirigirnos al wp de reunión desde la que proseguir el desarrollo de la misión.

Yo por mi parte y como Lince 4, arranco lo más rápido que puedo y después del radiocheck de rígor levanto vuelo. Nada más iniciar el vuelo ya compruebo, con un gran pesar que tengo ciertos problemas en los sistemas de mi ka-50. No me funciona el Datalink y a pesar de estar en la frecuencia correcta de grupo, no consigo ver a mis compañeros de grupo en el Abris (salvo a Líder Lince, que sigue intentando arrancar).....a mayores y por si no fuera poco compruebo en mis carnes que tampoco me funciona, como debiera, el Hover.

Una vez sobre el wp 1 (punto de reunión), se nos notifica unos navetarget para introducir en el Pvi 800. Intento dejar nivelado el aparato (lo mejor que se, a sabiendas que el Hover luce por su ausencia).

A las primeras de cambio y mientras me disponía a editar el Pvi 800, noto como los bajos de la nave impactan sobre la ladera de la montaña, haciendo que pierda el control y me estrelle y muy a mi pesar no poder acompañar a mis compañeros en la resolución de la misión de esta noche.

 

Resumen de misión: Caído en combate. Nave destruido y piloto con quemaduras de tercer grado, por el 80 % de su cuerpo

 

Tiempo en vuelo: Calculo que unos 15 a 20 minutos

 

PD.: Quisiera aprovechar para darle a Zeen las gracias por las misiones tan curradas que nos hace disfrutar. Gran trabajo compañero!!

 

aero

Edited by aero
Link to comment
Share on other sites

Debrief Tigre-1


Una vez establecidas las comunicaciones con mi grupo arrancamos sistemas y motores, echo esto nos dirigimos a la puta carrera hacia WP1 para comunicar con JTAC.

Guincho recomienda conectar sistemas anti-hielo, muy buena Guincho a mi se me fue la pinza xD. Tras lanzarnos al aire recomiendo precaución para sortear las montañas que tenemos delante.

Cuando me encuentro con la montaña frente a frente me toca recular, me quede clavado sin velocidad (hasta 3 veces, melón pasa por un sitio más bajo, parezco nuevo) veo que Kinno ya a

pasado por un sito mejor que por el que intentaba yo, cuando de repente Gincho comunica que tiene problemas para mantener el aparato, tratamos de solucionarlo rápidamente pero fue imposible.

A un par Km. de el WP1 Kinno tiene que retirarse por posibles problemas técnicos.

Tras comunicar con Águila le informo de la situación, tras lo cual me deriva un integrante de otro grupo y nos indica coordenadas del objetivo las cuales parecen ser erróneas según se

nos indica minutos después. Recibimos nuevas coordenadas del IP y nos colocamos sobre ellas y en ese momento comienzo a descender debido a que estoy muy alto y no tengo visibilidad, tras

unos segundos descendiendo comienzo a recibir fuego de trazadoras y ordeno retirada, según nos retiramos Águila nos pregunta que cojones hacemos ahí......

Se nos asigna una nueva posición desde la cual Águila procederá a marcar el objetivo con láser una vez identificado el objetivo cuando vuelvo a mi frecuencia me encuentro con

dos nuevos integrantes en mi grupo Bogart y Xorigué.

Pasamos a limpiar las unidades de artillería, en algún momento durante el transcurso de la acción perdemos a Xorigué.

Tras comunicar de nuevo con Águila se nos asigna un Strela, el cual revienta Osiris con un tiro certero.

Se nos asigna nuevo objetivo, columna de blindados, Águila nos avisa que no tiene visual con el objetivo pero marca su posición aproximada con humo, aparentemente se encuentran

detrás de una curva en la cual no tenemos margen de maniobra si estos se encuentran tras la misma y.... sorpresa, tras la curva que se encuentran, toca salir a toda máquina.

Retrocedemos y comenzamos a ascender sobre la montaña para poner tierra de por medio y tirar desde lejos, pero esto nos deja en mala posición, demasiado altos, pero nada

que no se pueda solucionar picando unos grados antes de disparar, debido a estas adversidades fallamos algunos vikrs.

Comunico de nuevo con Águila y nos transfiere a la frecuencia de Gavilán, este nos pasa un nuevo objetivo, de nuevo un Strela, del cual Osiris da buena cuenta de el.

Gavilán nos marca un grupo de artillería que esta muy próximo al anterior objetivo Osiris y Bogart los liquidan con vikrs y cañón.

En este momento entramos en bingo y Águila recomienda repostar y reamunicionar, procedemos a ello ya que aun quedan más objetivos aguardando nuestra justicia divina.

Realizadas las operaciones oportuna y listos para salir se nos deriva un nuevo aparato, Fireman.

Salimos 2, 3 y yo mismo, Águila nos comunica que se encuentran al sur del FARP, upss!!! Me colao, toca dar la vuelta. Una vez tenemos visual con lo que queda de la columna

Bogart les da estopa, el último es eliminado por nuestro grupo de tierra. Se nos ordena RTB, toma sin novedad, fin.



Me a gustado mucho la misión, muy exigente en todos los sentidos y eso me mola xD, enhorabuena Zeen.




Resultado:


Misión completa con éxito.

RTB con algunos agujeros, pero sin daños en ningún sistema.

TDV: 1:55




Objetivos destruidos:


6 x Akatsia

7 x T-55




Recursos militares mal usados:


14 x Vikrs

8 x Rondas de cañón HE.

22 x Rondas de cañón API.

Edited by K4n3d4
Link to comment
Share on other sites

Debrieff Pantera 1 Fireman. Mi segunda mision de Lider.

 

A la hora convenida me persono en la sala de reuniones. Tras el brieffing donde se repasan las líneas generales de la misión, unidades asignadas, frecuencias y procedimiento 9 lines pues esta vez dependeremos de un tc para la asignación de objetivos, finalizado el mismo recojo mi equipo de supervivencia habitual.. por si las moscas. Sti 9mm, revolver, cuchillo y mi petaca de cazalla.

 

Entrados en cabina grupo Pantera y tras radiochek en 225.000 todos los grupos comunico a pantera a pasar a nuestra frecuencia 125.00 y autorizo a iniciar sistemas y motores. y todos en caliente con autorización del JM doy orden de iniciar el vuelo en secuencia de 5 segundos y viene el primer contratiempo, algo le pasa a mi helo no tiene potencia para elevarse, verifico de nuevo rpm, palancas, gobernos.. todo ok.., la falta de potencia me hace aporrizar con mayor brusquedad de la deseada en el farp, tras perder comunicaciones el JM contacta por canal auxiliar y me autoriza a dejarlo para que lo revisen y coger otro disponible… (suerte la mía) y esta vez todo ok…

 

Grupo pantera elevamos el vuelo, iniciando la ruta hacia el collado envueltos en un cielo oscuro, tras el collado nos espera el wp1, con precaución vamos tomando altura siguiendo contorno de valle y controlando temperatura.. a 2.780 coronamos la línea de aguas e iniciamos un descenso cuidadoso pues observamos kas por debajo de nosotros, reunidos todos comunico con jtac el cual nos ordena esperar en posición, poco después nos autoriza a tomar tierra en el farp y esperar ordenes pertinentes.

 

P3 me indica estar sobre el farp y autorizo a tomar tierra, p3 por estar más cerca es el primero y con estupor observamos como tiene una toma brusca con alguna avería visible la cual es reparada por los mecánicos eficientes, tras tomar tierra todos paso informe a Jtac.

 

JTAC solicita nuestro apollo para unos objetivos (dos zu 23 reclaman nuestros cuidados) y me trasmite el 9 lines, tras el fin del mismo comunico el mismo a mi patrulla y tras introducir datos todos ordeno elevar vuelo hasta la Ip/Bp asignada con P3 y P2 por delante de mí, observo desde cabina como P3 tiene problemas impactando al final contra el suelo… Tras unos momentos de estupor continuamos vuelo siendo p2 el que va por delante.. la Ip nos lleva a la ladera izquierda del valle, tomamos posición, tras informar estar en posición Jtac nos marca los blancos con humo y (es mi mando de gases el que me empieza a dar problemas para poder fijar los blancos) por lo que ordeno a P2 se haga cargo de los mismos, Jtac vuelve a marcar la posición con humo y esta vez P2 da buena cuenta de ellos…

 

Tras eliminarlos Jtac indica que en él valle tras una curva se encuentra un grupo de blindados y nos solicita neutralizar los mismos. Como P2 es el que se halla más cerca le indico que los localice mientras me centro en solventar los problemas que tengo en el colectivo (he de variar de altura para poder fijar objetivo), en un momento al elevar la vista observo la silueta de P2 recortada en el cielo y justo en la vertical de los blindados siendo fijado antes de poder avisar, lamento su perdida pues ha sido un error mío ya que debería haber estado más pendiente de sus maniobras y podría haberle advertido de su posición peligrosa.

 

Tras localizar los objetivos me encuentro que no puedo fijar de nuevo, lanzo algún vicak en manual esperando poder impactar siendo el resultado negativo.. al final retrocedo y bajando de altura consigo poder fijar y elimino a 4 blindados t55 y tres más están tocados, tras quedarme sin vicars, Jtac me indica regrese y rearme uniéndome a patrulla Tigre como T4, tras repostar me uno a la patrulla pero esta ya ha dado cuenta de los tres que quedaban ordenando Jtac RTB al farp, a punto de tomar tierra veo como un ka se me viene encima por la derecha teniendo el tiempo justo para romper a izquierdas y evitar la colisión… tras el incidente tomo tierra dando por finalizada la misión.

 

TDV: 1h57M

 

Objetivos: 4 T55

 

Munición usada: 12 vicars.

 

Resultado : Misión Completada.

Muy buena misión Zeen, y de las que te hacen aprender, a por otra....

Con ganas de practicar procedimientos y mejorar como lider y como pendiente solucionar el reclableado de mi hotas.

Edited by Fireman360
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3:

 

Despego de emergencia y me dirijo al punto de reunion que nos han preestablecido en el farp, una vez alli tengo en visual a algunos compañeros y otros los localizo por el abris, nuestro lider llega milagrosamente intacto después de haber tenido problemas en el arranque, cuando estamos todos reunidos el lider nos indica unas coordenadas que le ha pasado el jtac y nos dirijimos hacia ese punto, antes de llegar nos ordena a mi y a 4 que nos quedemos vigilando una posible entrada de enemigos. Pierdo contacto primero con el lider y despues tambien con 2. Por lo tanto el jtac nos reasigna al grupo Tigre el lider de grupo Tigre nos va dirigiendo a varias posiciones enemigas y con la maxima cautela vamos eliminando todos los objetivos que nos ordena el jtac. Los objetivos son dificiles de localizar entre las montañas y se fallan bastantes lanzamientos pero a medida que va amaneciendo es mucho más facil.

 

Resumen:

TDV: 1h:54m

Objetivos: 1x2S3 Artilleria

2xT55

Armamento utilizado:

7xVykrs

Estado: RTB sin daños. Mision completada.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 5:

Vamos despegando el grupo Lince tan rápido como podemos y nos vamos dirigiendo al pto de reunión, tras una considerable demora y diversos percances , nuestro líder se incorpora a la escuadrilla.

No conseguimos una reunión normal, lince 4 no aparece en el Abris después de varias pruebas.

Se me reasigna al grupo Tigre y me dirijo al encuentro de líder Tigre.

Iniciamos ruta al wp asignado por Jtac y esperando nuevas ordenes, mi líder recibe las caricias de la ametralladora de un T55.

Nos dirigimos raudo y veloces al Farp y reiniciamos un nuevo ingreso en zona caliente, una strela ,un precioso convoy de tanques, otra strela, seguimos las acertadas indicaciones del Jtac y con suma precaución nos acercamos a otro grupo de 8 tanques, desde una considerable altura y una distancia corta van sucumbiendo a la puntería de nuestro líder y nuestra colaboración.

A continuación acabamos con un grupo de artillerías.

Volvemos al farp de reunión y se nos encomienda la destrucción de los restos del ultimo grupo acorazado del enemigo.

Volvemos los tres integrantes del recompuesto grupo Tigre a RTB sanos y salvos, junto con el líder de Pantera.

 

Tiempo de vuelo unas 2horas

Estado: sano y salvo, y aparato en perfecto estado de revista.

Objetivos destruidos:

2 strelas

2 T55

4 SAU (artillerías)

Misión cumplida.

 

He sentido unas sensaciones nuevas, la baja visibilidad al no disponer de visor nocturno, no tenia a sensación de dominar el aparato ni del estado de movimiento del mismo.

Una misión muy gratificante que además tuvo un final feliz.

Link to comment
Share on other sites

Cóndor 2.

Bueno, vamos recordando el pilotaje del Su25, estoy empezando a volver a disfrutar de él.

La misión de hoy es ir a castigar campamentos enemigos más al sur de nuestras posiciones para ir facilitando la labor de los que van reptando. ;)

Salimos sin novedad, aunque de noche, y eso que el brief indicaba que saldríamos a las 06:00, que correspondería a las 10:00L: a ver esas oficinistas de Moscú, que por culpa de eso me dejé las NVG en casa la Juli... :smackbum:

Vamos trepando, pero en la oscuridad y con tantas estrellas, me cuesta formar: veo al líder de vez en cuando, pero lo pierdo fácil. Sugiero que tomemos la ruta siguiendo el radial exacto para ver si nos vemos mejor, y aunque no consigo formar, por lo menos sabemos dónde está cada uno, de hecho nos escuchamos los motores.

Llegados al IP, me quedo orbitando, mientras 1 y 3 buscan los objetivos asignados por el JTAC, ya que disponen de las oculus y pueden ver de noche :flirt: . Líder localiza y empieza el ataque, centrándose en las amenazas antiaéreas, que van cayendo poco a poco, dando luego paso a 3. Veo la zona, pero me resulta imposible atacar ya que no se ve absolutamente nada.

Poco después, empieza a amanecer (cómo mola la 1.5) y empiezo a distinguir el terreno y carretera, y ya que 1 y 3, están vacíos, paso a soltar el lastre de cohetes, aunque a ojo sobre la zona desde dónde salen las trazadoras, pero aunque baje altitud ya que no parece haber amenazas serias, sigo sin verlos, dañando varios vehículos pero sin destruir ninguno. Cometí un error a la hora de seleccionar la salva, y elegí lanzar todo, por lo que también salieron las 8 FAB100 que se quedaron cortas :arge: . Poco más se puede hacer con un 25A en la noche.

A pesar de haber conseguido impactos, quedaron bastantes unidades enemigas, pero al disponer sólo de cañón, líder ordena volver a base para no arriesgar las aeronaves, aterrizando sin novedad.

 

H. de V: 1:30

Armamento utilizado: 39 s8 OFP2 (sí, 39 :blink: )

8 FAB100.

Objetivos: ninguno, sólo varios dañados.

 

Y una fotico a la vuelta del amanecer sobre el Parque Nacional Kazbegi.

 

AMANECIENDO%20SOBRE%20KAZBEGI_zpsdwg0pni

Link to comment
Share on other sites

Debrief Condor-3

 

Saltamos de Belsan en oscuridad casi total menos mal que está despejado,despegamos y nos reunimos hasta llegar al wp1 donde esperamos que 1 se ponga en contacto con Gavilán,me dan orden de actuar sobre wp2 con la guía de Gavilán por IR,1 me da orden de atacar, veo una columna y entro lanzado todas las bombas FAB100 que llenó alcanzando a dos de ellos,en la segunda pasada les tiro todos los cohetes destruyendo a otros tres y mientras que Condor-2 recupera de una de sus pasadas aprobecho para tirar a cañon a alguno que queda impactando en otro más una vez terminado nos dirigimos de vuelta a la base aterrizando sin novedad.

 

TdV: 1'30 horas

Estado:100% operativo

Armamento utilizado:16 FAB100, 40 S-8 OFP-2,50% de cañon

Objetivos destruidos: 3x BDRM-2, 3xT-55

 

 

PD:Una misión impresionante lo disfruté desde el minuto 1,grandísimo trabajo Zenn.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 2:

Despegamos en noche cerrada, no se ve un pijo mas que las estrellas, y nos dirigimos al punto de reunión, tras reunir a todo el grupo en el punto, avanzamos hasta las coordenadas que el Jtac le a asignado a nuestro lider.

LLegamos a las coordenadas sin problemas, y Jtac nos marca con laser el objetivo pero desaparece muy rapido sin darme tiempo a localizar objetivo.

Mi lider se acerca para marcar con cohetes iluminantes pero en la maniobra le derriban. Desde los mandos superiores se decide reagrupar a los grupos y mientras se forman los nuevos grupos yo sigo buscando el objetivo localizándolo por fin.

Me dan permiso para abrir fuego y hago estallar un t-55 que estaba en una columna en la carretera, mientras selecciono al siguiente tanque me fallan los motores y me voy al suelo sin poder salvar al piloto. Parece que se pararon por el frio aunque en el briefing de la mision vi que estabamos a +15 grados y no active los antihielos.

 

tiempo de vuelo: 1'30 horas

Estado: K-50 y piloto muertos
Armamento utilizado: 1 vikar
Objetivos destruidos: 1x T-55

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website