Jump to content

Misión para ajustar gráficos en DCS: WW2


Pon

Recommended Posts

Buenas:

 

Pues como con la 1.5.2 ha habido modificaciones de rendimiento y hay nuevos ajustes en las opciones gráficas del simulador, me he puesto a reajustar las opciones gráficas de la tarjeta gráfica y del simulador.

 

¿Qué misión me recomendáis para ir probando los ajustes?

Debería de someter al PC más o menos a la misma carga que sufriría con una de las misiones online que lanzáis de vez en cuando. Sólo vuelo de momento los módulos de WW2, así que mientras me vaya bien en estos, me daría igual que no me fuera del todo fino el A10...

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

En teoría, a igualdad de opciones debería irte mejor. Si tienes una AMD/ATI ni te cuento.

 

Una zona adecuada para comprobar es la bahía de Gelendzhik.

En teoría, a igualdad de opciones debería irte mejor. Si tienes una AMD/ATI ni te cuento.

 

Una zona adecuada para comprobar es la bahía de Gelendzhik.

Link to comment
Share on other sites

Primero en un vuelo en solitario por la bahía a baja y media altura. Prueba amaneceres y puestas de sol.

 

Otra zona sería la del aeropuerto de Tbilisi que también es majo.

 

Una vez hecho esto, mira de poner unos 5vs5 y 10vs 10 IA y tú un poco alejado a ver cómo te va de carga.

Link to comment
Share on other sites

Pon, yo estoy haciendo algo similar. Te cuento cómo lo hago yo.

Me he cogido una misión rápida del ka-50, la del campo de tiro. En tu caso, valdría cualquiera que te guste con una aeronave en la que te manejes bien. La clave, a mi entender, es que da un poco igual, porque lo que vas a hacer es ver mejoras relativas. Te cuento el procedimiento y luego me explico mejor.

Ejecuto la misión y realizo varias acciones que pueda repetir después. En mi caso, realizo un estacionario, activo sistemas de armas, bloqueo un carro (siempre el mismo), le disparo un misil, bloqueo y disparo un segundo carro, paso a cohetes, avanzo hacia la zona de objetivos, disparo los 40 cohetes en dos salvas y paso por entre el humo de los cohetes. Y ya está. Creo que es importante que busques una misión que te permita realizar varias acciones siempre igual y más o menos en el mismo tiempo, así podrás comparar diferencias posteriormente.

Una vez tengo la misión, la mecánica es emplear el FRAPS para grabar un benchmark en Excel. Ejecuto la misión una primera vez con las opciones de oficio, con el plan y grabando el benchmark. Así tengo un punto inicial para comparar.

A partir de aquí, realizo un cambio, ejecuto la misión y comparo los benchmarck. Y así sucesivamente. En mi opinión, es una forma bastante objetiva y sistemática de hacer las comparaciones.

Lo ideal sería grabar un track y hacer las distintas pruebas reproduciendo el track, pero desgraciadamente con la 1.5 los tracks no se graban bien, al menos con el ka-50 y mi configuración.

 

Para mí, lo más importante es que la misión cubra todas las situaciones gráficas que te puedas encontrar. Agua, humo, explosiones... en mi caso el empleo del abris y shkval exportados...

Lo que tarres te comenta sería bueno para hacer un "stress test", pero creo que no es lo mejor para comparar. Al fin y al cabo, si consigues una mejora de FPS en una misión sencilla, esa mejora se dará también en una compleja. Es decir, en mi misión de test, consigo unos 100 fps de media. cuando me ponga a mejorar (empecé anoche con la 1.5), ponte que llego a los 115 fps de media. Como es una misión sencilla, esos 100 fps se transforman en 50 fps en una misión real y compleja, pero lo que es seguro es que si consigo subir 15 fps en la misión de test, esa subida se verá también reflejada en las misiones reales.

En resumen:

- misión sencilla, que permita un orden sistematico de acciones: buena para optimizar.

- misión compleja, con muchos elementos, buena para hacerte una idea de si la mejora es suficiente o te tienes que comprar otra gráfica.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website