Jump to content

Convocatoria primer curso 2016 de ka-50


Marques

Recommended Posts

Señores, con la experiencia del mi primer curso finalizado, procedo a convocar el Primer Curso del 2016. La idea es hacer dos cursos este año. Este, en el primer semester, y otro más después de verano.

Como siempre, el curso tendrá 10 sesiones y posteriormente los exámenes serán realizados por los jefes de Ala. Debido a mi trabajo, este curso tendrá una peculiaridad, empezará la primera semana de marzo, tendrá un parón de tres/cuatro semanas, en el que os dejaré deberes,Lo retomaremos la primera semana de mayo y los exámenes serán en Junio.

 

Inicialmente tengo pensado realizar el curso los viernes. Las sesiones serán variables, empezando a las 2130 (aunque si todos quieren se puede empezar antes) y procurando no rebasar las doce de la noche, aunque por mi experiencia sera normal acostarse un poco más tarde.

 

Al inicio del curso proporcionaré un paquete de documentación de apoyo que no es necesario leerse antes de empezar, pero que servirá para seguir las clases y recordar conceptos. Lo único que exigiré a los alumnos es seriedad, compromiso y, sobre todo, participación activa. Además, el que se apunte al curso tiene que tener garantizado, en la medida de lo posible, la disponibilidad de tiempo en las semanas que va a durar el curso. Este es muy exhigente, y teneis que estar dispuestos a trabajar, estudiar y practicar durante los tres meses mas o menos que va a durar.

 

Por último, aunque no es una exigencia, si tengo una recomendación. El ka-50 es un helicoptero con muchos sistemas complejos que hay que dominar. No es un simulador sencillo, y por tanto hay que dedicarle tiempo, estudiar algo y tener un mínimo de capacidad (y gusto) para manejar sistemas de navegación, tiro, etc... así como otros conceptos avanzados de aviación. Por favor, no os apunteis los que solo pretendais aprender a "echaros unos vuelecitos" con el ka-50. Retrasareis mucho al resto y alargará las sesiones innecesariamente. La mayoría de la gente que pasamos por el ts (y yo mismo, por supuesto) estaremos dispuestos a enseñaros a volar el helicoptero en un par de tardes, pero este curso no está pensado para esto. Este curso está diseñado para enseñar lo necesario para volar misiones oficiales en el ala, con la maxima exigencia en el conocimiento de los sistemas del helicoptero y, por supuesto, en su manejo en vuelo. Por tanto, el que no esté dispuesto a llegar a ese nivel, que no se apunte, por favor.

 

Una última aclaración, yo no soy el que más sabe del helicoptero, las tripas y trucos de DCS o los procedimientos estandar en aviación civil. El que crea que tiene los conocimientos necesarios, puede y debe presentarse directamente a examen con los jefes de ala. Por supuesto, si decide apuntarse al curso, toda aportación que me permita aprender más (y a los alumnus, claro) sera más que bienvenida, mientras se haga con el respeto lógico hacia el instructor.

 

Las plazas serán de un máximo de 5 alumnos. Ni uno más. El límite para inscribirse será el 19 de febrero.

Por favor, el personal interesado responded con vuestra solicitud y experiencia previa en DCS y/o simuladores. Si el viernes es muy mal día para una mayoría de interesados, veríamos de cambiarlo.

 

Animo!

 

FECHA INICIO PROPUESTA:

Viernes 4 de marzo.

 

HORARIO:

2130/2200

 

ALUMNOS:

 

BRISAFRESCA

DEUTE

DRIZZT

SCORPION

BABUINO

K4N3D4 (OYENTE)

 

RESERVAS:

PUMATA

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Los Viernes es un buen dia para mi y la oportunidad perfecta para desempolvar el Ka-50 que lo tengo desde no sabe dios....

 

Experiencia en simulación, ya ni me acuerdo cuantos años llevo en esto:

 

DCS

 

CR-1 F-15C (By Davicico)

CR-1 Su-25T (By Emta)

CMR A-10C (By Xifu)

 

F-86F-35 Bastante entendido :icon_mrgreen:

 

Conocimiento del manejo del Su-25A, a la espera del CR-1, ''ya sabes Emta'' :icon_mrgreen:

 

Me se defender en el Uh-1

 

FSX

 

DHC-6

B-737-200 (Aprendiendo poco a poco)

DC-9-30 (Aprendiendo poco a poco)

 

Continuo aprendiendo IFR poco a poco.

 

 

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Atentos! aunque los que a los que ya os habéis apuntado os da igual, he editado el mensaje original, porque se me olvidó marcar una fecha límite para apuntarse. Además, he propuesto a los jefes de ala que el número máximo de participantes sea de cinco, y así lo he marcado.

Link to comment
Share on other sites

Me presento al curso en calidad de oyente previa autorización del instructor por motivos oscuros que no querríais saber, de todas formas en las fechas en las que se imparte el curso no puedo garantizar mi asistencia debido a lo de siempre, pero entiendo que como solo estaré de oyente no habrá ningún problema.

 

Ánimo y apuntaros, nunca veréis tal cantidad de destrucción y tan de cerca como en un Ka-50.

 

Un saludete.

Link to comment
Share on other sites

Experiencia previa...

 

Empecé con títulos como Falcon 3, F15 SEIII,F29,F111,EF2000,etc.. y un 286 que no daba tantos quebraderos de cabeza como los de ahora jajajaja... de esto hace ya ni te cuen... Eso fue mi perdición y desde entonces he estado metido en simulación (civil y militar)...pero tuve un parón de unos 5 años o así y ahora he vuelto a retomarlo.

 

Experiencia con el K50...

 

Me he leído el manual ya dos veces (entra con cuentagotas jajajaj) y otros que hay por ahí en la red.

 

Para mí los helos son algo nuevo, siempre le he dado a los jets así que estoy intentando hacerme con él y que él no se haga conmigo jajajaj.

 

Experiencia no tengo mucha...algunas misiones cortas con Guincho, Kaneda, etc...que me siempre están ahí para echarte un cable cuando hay dudas :aplauso-6: y lo que vuelo por mi cuenta en casa que suelen ser misiones de campaña y las de entrenamiento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website