Jump to content

Una ruta con X-Plane 10


Espanto

Recommended Posts

Bueno, unas foticos de mis primeros vuelos en el X-plane.

Vuelo de LEAS (Asturias) a EGSS (London Stansted), copiando la ruta de Easy Jet (bueno, con la librea de Air France, que todavía no tenía la otra) :whistling:

 

Despegue desde Santiago del Monte por la 29

 

20160117%20LEAS-EGSS%20salida_zpsempfm9t

 

Viramos para coger rumbo, dejando la desembocadura del Nalón y el puerto pesquero de Cudillero un poco a la derecha.

 

20160117%20LEAS-EGSS%20virando_zpsswzhqo

 

Y seguimos trepando, pasando la capa de nubes y dejando la costa Astur, con el superpuerto :whistling: de Gijón a la izquierda, la ría de Avilés en el medio y la del Nalón a la derecha, para seguir ruta por MAVOS, LOTEE, ERWAN e IBISU.

 

20160117%20LEAS-EGSS%20trepando_zpsxpii5

 

Y nos acercamos a la France, por el radial 200 del VOR de Quimper.

 

20160117%20LEAS-EGSS%20llegando%20a%20la

 

Esta desde el exterior

 

20160117%20LEAS-EGSS%20llegando%20a%20la

 

Luego al VOR de Monts D'arre y seguir por BADUR hacia el VOR de la Isla Jersey. Aquí saliendo por St. Pol de Léon

 

20160117%20LEAS-EGSS%20saliendo%20por%20

 

Y sobrevolando Jersey

 

20160117%20LEAS-EGSS%20sobre%20isla%20Je

 

Y luego dejamos Francia por Cherbourg-Octeville para entrar en Reino Unido por la Isla de Wight, siguiendo REVTU, VOLRO, DOMUT y KATHY.

 

20160117%20LEAS-EGSS%20dejando%20France%

 

Aquí pasando la capa de nubes bajando hacia la City, siguiendo las órdenes del ATC

 

20160117%20LEAS-EGSS%20bajando_zps98ll3p

 

Y poco después el Támesis al fondo

 

20160117%20LEAS-EGSS%20ya%20se%20ve%20el

 

Y sobre Londres con Heathrow al fondo

 

20160117%20LEAS-EGSS%20pasando%20Heathro

 

Y ya en final en Stansted, con PAPI bien blanquito.

 

20160117%20LEAS-EGSS%20en%20final%20Stan

 

Bueno, espero que os haya gustado.

 

Mis primeras impresiones de Xplane fueron muy buenas, haciendo rutas conocidas de viajar en coche por el norte, y teniendo muy buenas referencias visuales de carreteras, rios, etc. pero me llevé un fiasco muy grande cuando ayer me propongo salir de LEAS hasta LEMO con la Cessna en VFR para seguir el curso del río Nalón, ¡y de repente desaparece en Pravia y no vuelve a aparecer hasta Soto de Ribera!, con lo perfecta que está hecha la desembocadura :arge: . Bueno, no se pueden pedir peras al olmo ni milagros a los programadores, tampoco es un rio muy grande :icon_mrgreen:

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Gracias Nikit.

No, todavía no, tengo que ponerme con ello. Ya he bajado aeropuertos para ver como iba lo de los mods y en cuanto pueda lo hago, porque si ya me causó buena sensación tal como viene de serie, no me imagino con el Spain UHD.

El vuelo está hecho con el A321 Neo de Riviere.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Bonito vuelo Espanto,

Tengo recién instalado el Xplane y estoy "intentando familiarizarme" pues la verdad es algo lioso.

Ya aprovecho y te pregunto qué tal el tema de las cartas. ¿Coinciden con las diferentes web que hay por ahí para preparar los vuelos? Ayer con el P3D me encontré en Jerez que en el simulador ponía la pista 21 y YO tenía la 20.

 

¿Hay alguna manera de actualizar o saber si está actualizado este tema?

Link to comment
Share on other sites

Bonito vuelo Espanto,

Tengo recién instalado el Xplane y estoy "intentando familiarizarme" pues la verdad es algo lioso.

Ya aprovecho y te pregunto qué tal el tema de las cartas. ¿Coinciden con las diferentes web que hay por ahí para preparar los vuelos? Ayer con el P3D me encontré en Jerez que en el simulador ponía la pista 21 y YO tenía la 20.

 

¿Hay alguna manera de actualizar o saber si está actualizado este tema?

 

Para actualizar las radioayudas, los fix, los rumbos de pista y la declinación magnética en P3D y FSX según un ciclo airac real, aquí:

 

http://www.aero.sors.fr/

Link to comment
Share on other sites

Hombre, las que he mirado parece que coinciden, pero no te puedo asegurar ya que no tengo el tema muy controlado, aunque sí faltan algunas que figuran en las cartas de navegación y no están en el sim, pero vuelvo a repetir que no he indagado.

Yo planifico una ruta con el route finder, pongo los indicativos de puntos de notificación, y demás notas que da, y prácticamente funcionan todos y te los muestra en el mapa local cuando pasas por ellos, por lo que supongo que estará relativamente actualizado. De esa forma vas haciendo algo de "ejercicio", ya que si sólo pones aeropuerto de inicio y destino, vas en línea recta. De esta otra forma, tienes que ir controlando radiales, distancias y demás, y así mooola. Al principio me cogía las cartas de navegación e iba buscando una ruta, pero es más difícil por el tema de unir las aerovías.

La verdad que el tema de las pistas ni lo había pensado, a ver si lo compruebo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website