Jump to content

Pinballs con temática de aviones y afines


Antonio Jara

Recommended Posts

Hola gente, aparte de mi afición por casi todo lo que tenga que ver con lo aéreo, tengo otras, entre ellas los pinballs o como se les llamaba aquí: petacos.

 

Hay toda clase de temática en este tipo de recreativas, y al margen de las que van de marcianos o guerras estelares y/o espacio y cohetes, que son legión, también debe haberlas con temática aérea, yo no conozco muchas, y se podría decir que tienen relación pero no son dedicadas en exclusiva a esto: el pinball " TOMMY " de Data East, en ella, aparte de la música de los WHO, salen bastantes pantallas que tienen que ver con bombardeos, paracaidistas y otras hierbas.

 

Otra maquina que tambien incluye aviones es la "INDIANA JONES" de Willians, pues es la aventura de la pelicula, y hasta incluye dos modelos en miniatura en el playfield ( tablero).

 

La pregunta es:¿ Alguien conoce algún otro pinball relacionado?

Edited by Antonio Jara
Link to comment
Share on other sites

En mis tiempos mozos había uno que tenía un Apache en el tablero, pero no me acuerdo del nombre. Creo recordar que al meter la bolita en alguna tronera, se le movían las palas y sonaba el motor. Si te vale de ayuda juraría que era de las digitales. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No se a cual te refieres, pero me pongo a buscar cual podría ser, pasa que en su día hubo muchísimos de fabricación nacional, pero todas esas factorías cerraron al ocupar las consolas el puesto de los pinballs y en ocasiones se pierde el rastro de algunos modelos, pues actualmente los coleccionistas que quedan, no siendo algún modelo mas famoso se decantan por la construcción made in USA, ya que esta complicada la cosa del recambio de los nacionales.

 

No obstante como te decía, buscaré a ver si con esa pista que me das encuentro referencias, gracias y un saludo para Aranda (BU)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno pues he encontrado uno mas, se trata del SKILL flight, tema : aviación, año: 1986, producido por nuova bell games, bolonia, Italia, lanzado en España por Playmatic en el 87, muestra el tablero una pista de aviación con dibujos de cazas y como juguete de adorno un helicóptero, el panel recrea el panel de mandos de un Boeing 707, y es de marcadores alfa-numericos de 1 a 4 jugadores.

Link to comment
Share on other sites

Pues esta seria la ficha resumida de la maquina: F-14 Tomcat

 

Producida por Willians electronics games, con una tirada de 14.500 maquinas

anterior al año 86, hicieron falta 10 prototipos hasta estar dispuesta para comercializar, consta de 2 pantallas de 7 dígitos alfanuméricos y otras 2 de numéricos

Diseño de Steve Ritchie, el panel recrea un F-14 en batalla aérea y el tablero de juego es una fantasía de objetivos a los que hay que disparar.

Link to comment
Share on other sites

La F14 Tomcat se me ocurre aunque no ha pasado por mis manos.

http://www.pinballrebel.com/game/pins/f14_tomcat/f14_tomcat_6.jpg

 

Otra tambien es la Space shuttle.

 

Hay que dir que cuenta con su version para pc e ios en Arcade pimball.

 

Dices que no ha pasado por tus manos la F-14, así pues supongo que otras si, y que debes tener alguna y estaría bien comentar sobre el tema.

 

Actualmente en mi colección particular tengo: Indiana Jones de willians, Star wars de data east, Addams family de Willians, Jurasic park de Data East, Juez Dredd de Bally-willians, y los Picapiedra tambien de Willians, aunque solo las tres primeras considero que son fijas en casa, las otras pueden ir y venir, de hecho ya han pasado por mis manos mas de 20 maquinas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website