Jump to content

Misión Oficial: "Rescate en la nieve" 08/02/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

PUMA 1.

Bueno, vuelvo a volar cortando hierba. Se me asigna como líder del vuelo Puma, con el encargo de escoltar una columna de blindados que nos espera en la población de Java, ya bajo nuestro control y con FARP en funcionamiento, que deben avanzar y tomar posiciones al norte de Tskhinvali.

Despegamos desde el FARP avanzado que tenemos antes de la población de Mizur, por lo que debemos sobrepasar el Gran Cáucaso, o sea que despegamos en secuencia, y ordeno coger altura lo más rápidamente que podamos, aprovechando la sustentación que añade la velocidad. Ordeno a la segunda pareja que se separen un poco a la derecha para añadir seguridad, y coronamos sin problema.

Nos lanzamos hacia el valle que llega a Java perdiendo altura. Voy vigilando con Shkval y en visual por si las tropas enemigas han contraatacado y ascendido hacia el norte, pero llegamos a la posición del convoy sin problema, un poco más allá de Java, en Sakire. Ordeno a la segunda pareja que se adelante y vaya reconociendo, mientras 1 y 2 nos quedamos con el convoy, peeeeero... no se mueven, lo que comunico a comandancia. Se nos ordena avanzar sin ellos y limpiar todo lo posible el camino hacia el sur, pero por si acaso indico a 2 que aterrice en el FARP por si el convoy no puede comunicar, pero el problema es que están sin gasoil. :whistling:

En ese momento, 3 y 4 ya han localizado posiciones enemigas, y les ordeno esperar y que vayan marcando posiciones. Nos vamos 1 y 2 hacia ellos, mientras les ordeno que acaben con la posición. Cuando llegamos ya casi han acabado, por lo que avanzo un poco y descubro otro control, con un BRDM, pero acompañado de infantería con manpad incluído. Al ser el más avanzado, apunto al vehículo que estalla, eliminando de paso también al SAM y varios soldados, y dejo el resto para 3 y 4 a cañón.

Una vez limpio, busco contactos más al sur, descubriendo en Kekhvi una agrupación de camiones y blindados ligero y un poco más abajo otro control con manpad. Paso DL, encargándome yo de los del puente con un Vickhr para no arriesgar. El resto se encargan de los vehículos, mientras asciendo y derivo a la izq. sobre la colina para tener mejor control de la zona. A pesar de todo, no localizamos un pelotón de T55 que me tapaba el terreno, que dañan a 4 al que ordeno ir a Java a reparar. Dos los descubre y los enviamos al desguace.

Hago a 2 avanzar en visual para detectar posibles amenazas, que son confirmadas con fuego AAA escondido entre los arboles y edificios de Dzartsemi. Le dañan y me indica que tiene muchos problemas pero le ordeno ir al FARP porque creo que podrá llegar al estar tan cerca, a pesar de su falta de fe. :game: Poco después me confirma toma segura. :aplauso-6:

Consigo localizar un zu23 muy escondido, y le envío un certificado que acaba con él y con el camión de apoyo: 2x1

Quedamos 1 y 3, y avanzamos con precaución, detectando a la entrada de Tskhinvali T55 y un Strela a por el que voy primero, y una vez eliminado coordino con 3 el ataque a los blindados, eliminándolos sin problema.

Al estar ya cerca de Kekhvi, veo que todavía quedan algunos blindados ligeros, atacándoles a cañón: con la primera ráfaga, otro 2x1 ¡vaya día! :vaca:

Los averiados ya están en vuelo, pero como la zona parece ya impoluta, los envío con el grupo Pantera, ya que tienen problemas. Pantera 1 me pasa coordenadas que comunico a 2 y 4, cambiando los grupos de mi vuelo ya que ellos vienen con armamento al completo y pueden ayudar mejor.

Tres y yo, ya con poco armamento, avanzamos hacia Tskhinvali para confirmar zona limpia. Encargo a 3 que elimine un Strela ya que todavía tiene Vickhr, y nos volvemos a Java con la misión cumplida. Zona limpia hasta el centro de la ciudad.

Si el convoy hubiese avanzado, quizás nos hubiese complicado un poco la misión, pero creo que hubiésemos podido cumplirla de igual forma, porque salvo los T55 del final del valle y el zu23 de Dzartsemi, el resto de objetivos fueron localizados con ventaja suficiente.

 

H. de V: 1:45

Armamento utilizado: 9 Vickhr y 20 cartuchos de 20 mm

BRDM2: 2

BTR80: 1

T55: 4

SA9 STRELA: 1

MANPAD: 2

Zu23: 1

CAMION: 1

TANGOS: 15

 

Para no variar Zeen, espectacular :atuspies:

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Debrieff Lince 3.

 

Tras el brifing habitual tomo asiento bajo el mando del Cap Zeen.. realiazo y asignada mi hubicacion me dirigo al hangar donde lo que me temia se hizo realidad la ultima reparacion realizada para mejorar no le ha sentado bien a mi ka.. lo noto que va a pedales.. (7fps) Al regreso lo solucionaremos...

 

Básícamente nuestra tarea es el rescate del piloto.. para ello escoltaremos a Canguro 1 la ruta en zona montañosa es peliaguda por la posibilidad de encuentros con tropas bandidas.

 

 

 

Tras los procedimientos habituales radiochec etc a las ordenes de lider Lince 1 iniciamos sistemas y motores, una vez todos listos esperamos la llegada de Canguro, una vez en zona despegamos en secuencia.. dando orden de adelantarnos Linces 2 y 3 hasta el wp1 mientras lider ayuda a guiar a Canguro.

 

Tras llegar nos ordena seguir a wp 1 y luego continuara al IP donde nos esperamos para reunirnos.

 

Desde aquí nos separamos para localizar por adf en la frecuencia 131.200 al piloto pero no consigo contactar no asi lince 2 que establece contacto.. por lo que ante las dificultades que tenemos para triangular líder y canguro deciden que mejor es seguir el rumbo que nos proporciona lince 2.

 

Durante la búsqueda en visual encuentro lo que parecen ser restos.. comunico coordenadas a canguro pues lider ha tenido problemas y en un momento que bajo por el valle recibo fuego de armas ligeras que consigo esquivar, pero me dejan tocado sin abris..

 

Mantengo el tipo mientras intento cubrir a Canguro mientras realiza la extracción, la idea es que seamos guiados por lince 2, pero el helo se vuelve muy incomodo al perder tambien los pilotos automaticos, pierdo contacto con ellos y decido atajar tomando un rumbo mas a la derecha para evitar pasar por donde antes habia tenido encontronazos...

 

Al pasar una cima y atravesando el valle recibo fuego desde abajo.. sin querer estoy pasando por encima de unidades bandidas que habrén fuego... la lentitud del helo no ayuda en mis maniobras, consigo esquivar varias y cuando ya creo que he pasado soy alcanzado... El helo empieza a vibrar y decido avanzar todavía un poco para evitar caer donde los bandidos tomo la decisión de eyectarme rebasada la siguientes cimas pues se esta convirtiendo en ingobernable, nada mas superadas intento eyectarme pues no tenia ya control y no lo consigo pese a intentarlo varias veces...

 

Mision conseguida, piloto rescatado.

 

Helo Destruido.

 

Piloto DEP.

 

TDV 1H:37

 

 

Gran mision Zeen... En la siguiente volare en mejores condiciones jejej

Link to comment
Share on other sites

Debrief Condor-2

 

Empiezo manteniendome a la espera en Beslan mientras 1 y 3 se encargan de despejar el camino de las posibles amenazas radaricas que supongan un problema para tanto para las alas rotatorias como para las fijas, una vez terminada esta parte de la mision, 1 me da permiso para despegar y tomar rumbo hacia WP1, una vez alli realizo una busqueda visual de cualquier tipo de amenaza desde el WP1 hasta WP2 no encontrando nada, llegado a WP2 tomo altura para ver un campamento enemigo al que una me da orden de atacar, solo acierto a ver una columna de vehiculos detenidos al principio del puente que previamente an destruido mis compañeros,sigo buscado realizo alguna pasada a baja cota, me acirtan con algun impacto de bajo calibre pero sigo sin ver la base(cegato,cegato) en vista de ello decido atacar la columna antes mencionada,valla a ser que lleven consigo un grupo de zapadores y empiecen con la reparacion del puente,disparandoles una salva de cohetes consigo destruir a seis de ellos,haciendo despues RTB por falta de combustible.Una vez en tierra todo el ala, el jefe se pone en contacto tanto con el jefe de mision como con los distintos grupos por si necesitan apoyo, ninguno lo necesita (la cosa marcha bien) por consiguiente nos quedamos 1 y yo en base,3 le dan permiso para realizar otra pasada machacando las posiciones enemigas en WP2.

 

 

 

RTB: mision cumplida, sin daños

 

TdV:1h

 

Objetivos destruidos: x6 BDRM-2

 

Armamento empleado: x40 S-8ofp-2

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 2:

Despeguemos e iniciamos ruta hacia el primer wp en un ascenso lento que termina en un sonado abrazo con Pantera 4.

Después de resucitar con el permiso del líder de misión, tratamos de incorporarnos al resto del grupo, al que alcanzamos en wp2 dando cuenta de un grupo de vehículos.

A nuestra llegada el convoy amigo se pone en marcha.

Nos unimos al festin, acabando rápidamente con ellos y seguimos avanzando. Pantera 4 cae no sabemos donde puede estar asesino, pero su posición era algo alejada de la ruta que debíamos seguir ,debió abrirse demasiado al flanco derecho para tener mejor posición y fue cazado.

Seguimos avanzado y más enemigos pierden la vida, otro paso más adelante y más muerte y destrucción dejamos a nuestro paso.

Con gran cautela, procedemos a la inspección de un recodo de la carretera, los vickars que nos quedan son pocos , el arrojo de Pantera 3 delata la posición de camuflado entre los hierros retorcidos de sus compinches, damos cuenta de el y de los situados en el recodo.

Lider Pantera vuelve a recargar vickars, continuo la ruta a la ordenes de Pantera 3 que va encabeza y a delantandose bastante ante la ausencia de enemigos en visual, le informo que el convoy se ha parado a la altura de la frontera y ordena RTB.

Vuelvo por la ruta que hemos realizado a la ida , la falta de combustible obliga a Pantera 3 a realizar una ruta directa y en el camino sufre los disparos de enemigos.

Con las indicaciones de Pantera 1 alcanzo la posición del Farp donde termino la misión.

 

Misión completada.

RTB, en perfecto estado de revista

objetivos: 4 T55

2 BRDM

1 Zsu

1 BTR

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 1


Somos los panteras negras y estamos listo para el festival aniquilador. Despegamos de nuestro FARP y comenzamos a escalar y de repente pummmm!!!! P-2 y P-4 se dan un abrazo amoroso mortal, pero el todo poderoso los devuelve a la vida en un santiamén.

P-3 y yo mismo nos dirigimos hasta la posición de nuestra columna de blindados, pero una vez allí nos comentan que pasan de moverse y que si eso tiremos nosotros, comunico con operaciones y nos ordenan seguir adelante en cualquier caso e ir barriendo toda presencia enemiga. Comenzamos el avance P-2 y P-4 harán rejoin con nosotros más adelante.

Kinno y yo vamos pegando saltos y dándonos cobertura el uno al otro, durante uno de los saltos Kinno canta trazadoras miro a mis 9 y ahí están rompo abruptamente y reculo, estabilizo y aplico calmantes del calibre 30 los cuales surten efecto de inmediato. En ese momento llegan Osiris y Pep ha la altura del convoy y por arte de magia comienzan a moverse, por ello P-2 y P-1 mantendremos posición hasta que el convoy nos de alcance. Un vez ya todos arejuntaditos avanzamos, Pep que viene alto divisa malotes a las 12 y abre fuego para marcarnos los objetivos, con la barbacoa a la vista pasamos el resto al ataque no dejando títere con cabeza, durante este fregao perdemos a Pep.

Saltamos hasta la altura del convoy y de nuevo más malos delante OPEN FIRE!!! El combate se desarrolla peligrosamente con intercambio de balitas, tras liquidar a todo lo que se mueve seguimos avanzando con el convoy, nos acercamos a una curva ciega a un par de kilómetros cuando de repente una columna enemiga, ordeno recular a toda maquina con bengalas, estos abrieron fuego sobre nosotros pero fallaron... Que se han creído nosotros somos mejores jeajeajeajeajeajejajea.

Una vez recolocados paso el mando a P-3 y decido regresar a rearmar ya que voy pelado y poder relevar P-3 y P-2 cuando se queden sin armamento en previsión de que el combate se pueda prologan mucho más de lo deseado y poder mantener la cobertura a nuestro convoy.

De camino al FARP busco la señal residual de Pep en el abris, parece que su aparato esta intacto en el suelo tomo coordenadas y solicito SAR al grupo Canguro, el cual acepta mi petición de rescate en las coordenadas: 42º28'9" 43º44'0"

Escucho por radio como P-2 y P-3 reparten estopa, a mitad de camino al fregao y ya rearmado grupo Puma nos ofrece amablemente su apoyo, lo cual acepto ya que la acción no parece tener fin y mis chicos están pelaos de juguetitos y caldo. Paso coordenadas a los trasferidos del Grupo Pumata, llegando al fregao mis chavales informa que todo esta despejado y nuestro convoy se a detenido en la frontera, comunico con operaciones y le informo de la situación y este ordena RTB.

De vuelta a casa Kinno hace un directo al FARP ya que se encuentra pelado de caldo pero cae en las redes de una ZU-23 y tiene que realizar una toma de emergencia en las coordenadas 42º28'8" 43º47'4" pasarán a recogerte compañero AGUANTAAAAAAAA!!!!!

El resto de aparatos realizamos toma segura sin novedad, fin.




Resultado:


Misión completa con éxito.

RTB sin daños.

TDV: 1:45



Objetivos destruidos:


1 x UAZ

2 x BRDM-2

1 x SA-9

2 x ZU-23

11 x T-55



Recursos militares mal gastados:


12 X Vikhr

? x Rondas cañón HE.

? x Rondas cañón API.




Zeen, cojonuda misión como siempre, que mal acostumbrados nos tienes :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Edited by K4n3d4
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Debriefing Puma 3.

 

Despegamos y nos dirigimos al encuentro del convoy que teníamos que escoltar. Cuando llegamos, 3 y 4 tomamos un posición más adelanta para buscar posibles unidades enemigas mientras que esperábamos que el convoy se pusiese en marcha. Encontramos un grupo de unidades, compuesto por AAA, algún vehículo e infantería, en medio de un pueblo y procedimos a atacar a cañón. Cuando terminamos de destruirlos, nuestro convoy seguía sin moverse por lo que supusimos que "se habían quedado sin gasofa" por lo que seguimos nuestra ruta sin ellos.

 

Continuamos por el valle y encontramos un control de carretera, que atacamos y destruimos. Continuamos por el valle hasta que salimos de él, y nos encontramos un ciudad donde en una explanada con multitud de vehículos. Nos acercamos poco a poco para atacarlos y destruimos la mayoría de ellos y los más peligrosos, pero antes de llegar hasta allí para poder atacar a cañón las unidades restantes nos encontramos con una línea de blindados que estaba detrás de una loma. Una vez destruidos, procedimos a atacar los vehículos de la ciudad restantes.

 

Proseguimos y encontramos a una línea de blindados en la lejanía, procedimos a atacar y los eliminamos. También encontré un SA-9 lejano que ataqué y destruí. Tras ello, el líder de misión nos ordenó que realizásemos RTB ya que cumplimos la misión.

 

Resumen:

 

Misión Cumplida

RTB

TDV: 1:45H

 

Unidades destruidas:

  • 1x ZU-23
  • 13x Infantería
  • 1x UAZ-469
  • 4x BRDM-2
  • 5x T-55
  • 1x SA-9

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Debrief PUMA 4.


Despegamos en secuencia desde el FARP rumbo sur del Cáucaso.


Llegamos al valle donde se encuentra nuestro convoy de blindados que se encuentran en modo espera.


Seguimos sin el apoyo del convoy rumbo sur, y en el primer cruce a la derecha nos topamos con los primeros enemigos, bum bum bum y caen todos.


Continuamos por el valle rumbo oeste y a 1 km en la entrada de una poblacion, mas enemigos, tiramos de vihkar y los mandamos a dormir aunque e recibido impactos y me quedo sin hidraulicos asi que me dirijo al farp a reparar.


De regreso mi lider a establecido comunicaciones con otro grupo y nos manda a 2 y a mi ir a apoyar a grupo Pantera, pero cuando llegamos ya an asegurado su zona de presencia enemiga asi que nos dirigimos juntos a aterrizar en el farp.



Tiempo de vuelo: 1:45


Mision: cumplida


RTB: sin daños.


Armamento utilizado: 4 Vickhr.


BRDM2: 2


BTR80: 1

Edited by Xorigué
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website