Jump to content

Escenario: Bahía de Fuego


Recommended Posts

Domingo 27 de Junio de 1999

Oceano Indico. 09: 07Z

__________________________

 

Durante el ultimo año India ha estado aumentado la presión sobre Sri lanka. El conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes Tamiles ha sido usado por India para el despliegue de una fuerza de pacificación en Sri Lanka con el acuerdo del gobierno de Ceilán. Desde que comenzó el despliegue de tropas indias en Sri Lanka, India ha cambiado notablemente su actitud y ha incrementado la presión diplomática y economica sobre su vecino.

 

Hace dos dias, la situación ha escalado considerablemente. India ha declarado una zona de exclusión sobre la isla y ha tomado posiciones en los puntos clave de la isla. Segun informes de la CIA están presionando al gobierno para que ceda el control de la isla a las tropas indias alli desplegadas.

 

La embajada en Sri Lanka ha emitido varias alertas y el Departamento de Estado 8(DoE) urge a los ciudadanos estaodunidenses tanto en Sri Lanka como en la India que abandonen ambos paises de inmediato. Nuestro embajador en Bombay abandonó el país hace 12 horas. Nuestra condición de defensa ha pasado de DEFCON 4 a DEFCON 3 esta madrugada.

 

Estados Unidos no va a tolerar el uso de la fuerza de forma deliberada en el seno de la comunidad internacional como instrumento de su politica exterior. En defensa de la democracia y la libertad, los Estados Unidos daran una vez mas, un paso al frente para defender la Paz, la libertad y la democracia. Asi lo ha hecho saber al mundo el Presidente Clinton hace unas horas en un discurso radiado a la nación.

 

Para ello, el comandante en jefe acaba de ordenar al grupo de combate Lincoln que esta actualmente transitando el oceano indico volviendo desde su zona de despliegue en el golfo pérsico que asista al pueblo ceilandés.

 

Misión

 

Su misión como comandante del grupo de combate Lincoln (CVBG Lincoln) es entrar en la zona de exclusión y enviar una sección de los Marines para reforzar la embajada en Sri Jayawardenepura Kotte.

 

Tiene que estar preparado para evacuar la embajada estadounidense en el caso de que el Embajador dé la orden.

 

No ataque a ninguna unidad india hasta que ellos realicen el primer disparo. No arriesgue sus unidades salvo que sea necesario. Tiene libertad total para emplear los recursos bajo mando para alcanzar los objetivos planteados. La unica restricción cuando se halle bajo fuego enemigo es que el uso de armamento nuclear no esta autorizado bajo ninguna circunstancia.

 

Intel

Las fuerzas navales indias están compuestas por un grupo de combate formado en torno al portaaviones INS Viraat. Dispone de 6 o 7 escoltas, que incluyen varios destructores de la clase Delhi y Rajput. Esta fuerza esta en el golfo de Mannar.

 

Además hay desplegadas varias fragatas, corbetas y patrulleras en la zona de exclusión. Las fuerzas submarinas indias son tambien muy importantes. La inteligencia naval estima que al menos 5 sumarinos de la clase Kilo y 2 del Tipo 209 patrullan la zona para cerrar cualquier brecha.

 

La fuerza aerea india tambien patrulla la zona de exclusión con Su-30MK y con los Mirage-2000H. Asi mismo tiene en alerta una importante fuerza de Foxbats y Fulcrums para interceptar cualquier aeronave que se acerque a territorio indio. Al menos una bateria de S-300 domina el continente.

 

Grupo de combate Lincoln

Aunque llevan 6 meses desplegados en el Golfo Pérsico, repasemos una vez mas las unidades bajo su mando:

  • USS Abraham Lincoln (CVN 72)
  • USS Shiloh (CG 67)
  • USS Valley Forge (CG 50)
  • USS Elliot (DD 967),
  • USS Jarrett (FFG 33)
  • USS Jefferson City (SSN 759)
  • USS Camden(AOE 2)
  • HMCS Ottawa

USS Abraham Lincoln embarca la 14ª Ala aérea embarcada compuesta por:

  • VF-31 Tomcatters (Felix) 12 Grumman F-14D Tomcat.
  • VFA-25 Fist of the Fleet (Fist) 12 McDonnell-Douglas F/A-18C Hornet.
  • VFA-115 Eagles (Talon) 12 McDonnell-Douglas F/A-18C Hornet.
  • VFA-113 Stingers (Sting) 12 McDonnell-Douglas F/A-18C Hornet.
  • VAQ-139 Cougars (Cougar) 4 Grumman EA-6B ICAP II Block 89
  • VAW-113 Black Eagles (Black Eagle) 4 Grumman E-2C Hawkeye.
  • VS-35 Blue Wolves (Blue Wolf) 8 Lockheed S-3B Viking.
  • VQ-5 Sea Shadows (Sea Shadow) 2 Lockheed ES-3A Shadow.
  • VRC-30 Providers(RW) 2 Grumman C-2A Greyhound.
  • HS-4 Black Knights (Black Knight) 4 Sikorsky HH-60H Rescue Hawk + 4 Sikorsky SH-60F Ocean Hawk .

Buena suerte y que Dios bendiga América.

 

Beta 2

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Jejejeje si. A ver que tal sale porque es una modificacion del Bay of Bengal (completamente irreal en cuanto a unidades) y es muy complejo de hacer para mi.

 

Tampoco sé si esta bien nivelado.

 

En fin intentaré subir la v0.3 hoy. ya esta colgada la v0.2 en el hilo del CMANO, pero voy añadiendo, cambiando cosas poco a poco.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 6 months later...
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website