Jump to content

[Misión oficial] 11-02 "OP. SNAIL"


Angel101

Recommended Posts

OPERATION "SNAIL"

 

Screen_160210_185113.jpg

 

Screen_160210_185136.jpg

 

Screen_160210_185147.jpg

 

Screen_160210_094228.jpg

 

ATO:

 

Destroy SA-10 on Gorovahi

Destroy Smerch Arty on Gorovahi

Destroy Uragan Arty on Gorovahi

Destroy Utillity on Gorovahi

CAS on GORI (on demand)

 

TUSK 4xA-10C FM 31

BOAR 4xA-10C FM 32

 

 

Pilotos Apuntados:

-Angel101

-Jango

-Storm

-Disablez

-Deute

-Adrian

-Jake

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Debriefing como Boar 11 al mando de Deute y Jango.

 

Hoy nos tocaba una mision un tanto dificil, debiamos de acercarnos a un SAM y neutralizarlo junto a unas baterias de artilleria, al grupo Boar nos toco los grupos de artilleria segun briefing asi que esperamos a que el grupo Tusk iniciara rodaje para salir detras de ellos y darles margen a que entraran por a por el SAM y golpear nosotros justo detras de ellos.

 

gallery_11797_95_315453.jpg

 

Despegamos iniciamos vuelo a WP2 mientras haciamos el rejoin y dabamos el ultimo repaso a los perfiles de lanzamiento y vectores de ataque con una sesion de "what if?" para intentar tener todos los posibles casos previstos.

 

gallery_11797_95_137007.jpg

 

Abandonamos el WP2 en curso al WP de inicio del vuelo y realizamos el "Fence In", el grupo Tusk en esos momentos estaba ya iniciando la navegacion NOE a unas 6-7 Nm de distancia de nosotros, intentamos darles un poquito mas de margen para que no nos apelotonaramos en la zona del TGT, pero tampoco en exceso que su salida del target pasaba por nuestra entrada al IP Inbound.

 

gallery_11797_95_304560.jpg

 

Durante el vuelo NOE nos pintaron durante breves segundos un 3 y un S6, la zona estaba bastante caliente...

 

gallery_11797_95_12637.jpg

 

Y llegamos a nuestro IP inbound y justo a nuestra 12 parece que el grupo Tusk se habia cruzado con un convoy enemigo y habia entablado combate con ellos... nos pegamos un poco a la montaña de la izquierda y pasamos de largo hacia nuestro objetivo principal entre fuego ligero de AAA, llegamos al Roll In y encaramos a nuestros objetivos me centro en soltar los 2 Mav y paso a Guns para levantar la vista y ver que elementos de TUSK estaban bombardeando justo donde estaban los Mav´s volando, sorpresa para mi porque entendi en el briefing que ellos se centrarian solo en el SA-10. Paso a Guns un vehiculo de artilleria y cambio a CCIP para las 82Air para eliminar otro vehiculo y dañar a varios mas, justo despues giro la vista hacia atras para ver a mis wingmans y justo veo otro A10 volando en trayectoria perpendicular y un poco mas bajo hacia donde iban a soltar los mios... :warning2: por suerte realizan la pasada en Dry y nos obliga la situacion a realizar otra pasada desde el IP.

 

Realizo una valoracion rapida de la situacion, segun el TAD veo solo 3 vuelos de TUSK y muy desperdigados por la zona, tengo a la vista el SA-10 y la artilleria, decido entrar a cañon a los radares del SA-10 y una arty que estaba casi alineada con mi vector, mis wingmans realizan sus pasadas aunque 13 se queda mas atras para alinearse bien con su columna...

 

Aqui tengo que remarcar... ¿no habiamos definido bien en el briefing el patron de ataque con su IP su roll in, egress y proceder de nuevo al IP en caso de necesitar reatacar? entonces... ¿porque pasan cosas como estas?

 

gallery_11797_95_75484.jpg

 

2 Mav´s lanzados en el vector contrario al patron de ataque y desde el Egress point... pusisteis en peligro a uno de mis wingmans sin necesidad de... :banned:

 

Hicimos la ultima pasada y ya decidi abandonar la zona que la situacion se estaba poniendo demasiado peligrosa, salimos por la misma ruta en NOE y a la altura de Gori nos pidieron ayuda para eliminar un control de carretera, soltamos ahi toda las municiones que nos quedaban dejando el control bien llano y procedimos a RTB... Ahi se nos quejo Tusk de algun lanzamiento no cantado... esta va para nosotros, :warning2: yo los escuche... pero me parece que no los cantamos en la frecuencia correcta.

 

gallery_11797_95_218945.jpg

 

BDA:

 

7x Artilleria Uragan

2x Radares SA10

Control de Carretera dañado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues poco que añadir al debriefing de Angel...

 

Salgo en grupo Boar de punto 3.

 

 

SUBIR%20NOE_zpsylbrapqv.jpg

Vuelo NOE hacia el IP

 

Despues del Roll-In, me alineo con la carretera, perfecto...ahi esta, quieetoooos......DRY!!! :arge:

 

 

ce4ea5c5-7c09-4535-8418-bf44ccffdb9e_zps

Procediendo a EGRESS para reataque

En esta ocasion 1 y 2 acortan la trayectoria, y yo me abro un poco mas para tener mejor vector de entrada.

 

 

a72cae19-9b5e-4fe8-b71e-ba60e1608543_zps

Esta vez si... BOMBS AWAY!!

 

e56f1502-f3c2-4208-a408-10ac2e67db83_zps

Vale...mas o menos en su sitio

De vuelta a casa, despues de atacar un control de carretera, lider nos pasa SPI de unos blindados, que para su desgracia se hallan por la zona.

 

 

0cc83269-f87f-4c84-91ed-11d98fe480de_zps

Vistos en el TGP

Con los dos Mavericks H que llevaba me encargo de 2 de ellos y el punto 2 se encarga del restante.

Aqui fue donde meti un poco la pata... Debí anunciar los dos lanzamientos de Mav's por FM, provocando el consiguiente panico en el otro grupo...

 

Vuelta a casa con un divertido vuelo NOE y toma final en formacion.

 

 

LANDING_zpsx1rncgkt.jpg

 

BDA:

 

7 Vehiculos (3 UAZ469, 2 URAL4320T, 2 ATMZ5)

2 Blindados ligeros (1 BTR80 + 1 BMP2)

2 Blindados pesados ( 2 T55)

 

TDV: 00:55h

ESTADO: RTB

 

Estuvo divertida la mision, gracias Angel por ella.

Mis disculpas al otro grupo por no haber cantado los "RIFLE" en la frecuencia correcta... :secret:

Edited by Jango
Link to comment
Share on other sites

Debrief Boar1-2

Salimos de Kutaisi con Ángel como líder y Jango como 3, detras del grupo Tusk que se encargará del Sa-10

A partír del Wp1 entramos en NOE, unas 5nm por detrás de Tusk. Durante la ruta a IP cantan varios Sa-3 y Sa-6; maniobramos para alejarnos lo necesario sin salirnos de la ruta

Ya en IP, vemos trazadoras que se dirigen a nuestro grupo precedente, mas al este de la zona a atacar. Modificamos el roll-in para evitarlas.

Con los objetivos repartidos, me encaro a la doble columna de artillería móvil al norte de la carretera. El plan de vuelo nos sitúa entrando por su través, así que tiro a cañón durante el descenso para luego soltar un rip de 6 bombas. Desgraciadamente pierdo tanta altura en el strafe que no puedo soltarlas (para suerte del compañero que seguía en la zona)

Continuamos el vector hacia el EP, volviendo a IP para una segunda pasada. Esta vez, Boar1-1 y 1-2 viramos antes, para tener mejor vector de ataque, mientras 1-3 completa el patrón. Aun así, el viraje me lleva a un ángulo demasiado cerrado, lo que impide que sea efectivo, soltando solo 1 bomba del rip.

Vuelta a EP, retomamos a IP cortando hacia N con mas antelación. Esta vez sí que entro bien, rip completo de 6 Mk-82air, y 2 BM-30 menos.

Tras este ataque, líder ordena volver. Retomamos el vuelo NOE, y a la altura de Gori procedemos a atacar un control de carretera, abriendo la formación trail, en shooter-shooter. Suelto el resto de 82air destruyendo el outpost.

Nos quedamos al sur de Gori mientras líder gestiona mas blancos. Nos organiza para otro ataque shooter-shooter con AGM-65, en mi caso uno para el último T-55 que quedaba en el control y de propina otro para el el mismo outpost, tirado en force correlated, por si alguien quedó escondido.

Limpiado el control, regresamos a base en NOE, para un aterrizaje en formación.

Boar1-2
RTB vivo
TdV: 1h15
BDA:
Outpost
T-55
3xBM-30

Nota: Misión muy entretenida, tengo que practicar mas con esas 82air. Respecto al maremagnum que se organizó, creo que nadie siguió el plan "al pie de la letra": Tusk no realizó el patrón, y Boar no dejó suficiente distancia entre grupos.... Algo que aprender para todos

Link to comment
Share on other sites

Brefing Tusk 3.

 

Lider fué Dis, Adri de 2 y Jacket de 4. Despegamos con algún lío en el lugar de ubicación de nuestro aparcamiento, pero al final legamos al punto de espera de la 08 de Kutaisi y despegamos sin problemas. Fue un vuelo bastante plácido hasta que empezamos a volar en Noe. Nos dirigimos a la zona de objetivos por debajo de los 300 ft.

 

Cuando llegamos a la zona de virajes en IPBound, pudimos observar trazadoras, que me dieron en el avión abujereandolo un poquito... Sin problemas pudimos llegar a la zona caliente cuando pude observar los blindados en la zona de campo de trigo. 1 y 2 estaban teniendo problemas para fijar con los maveriks y tuvieron algún contratiempo. Perdimos a 2 en el 1er ataque.

La consigna era clara, soltar y salir por patas... Pero algo falló quizás el reparto de objetivos no quedó muy clara.

La realidad, es que en mi primera pasada donde solté unas 10 mk82air, solo di a 2 blindados de artillería Uragan BM27 y un BM21, uno explotó al instante y otro segundos después fruto de los daños.

 

Al final el problema surgió porque grupo Board y Tusk iban muy juntos y no teníamos bien repartidos los objetivos provocando confusión. Cuando ya iba en RTB mi lider me dice que rejoin y reataque.... En fin... espero que no nos den...

En el segundo ataque acabé con una pieza de artillería soltando las mk82 que me quedaban un BM30.

 

Forzamos un tercer ataque, ya que las defensa AA están kaput y teníamos via libre para acabar con las piezas de artillería. Atacamos a cañon reservando los Mav que teníamos por si acaso, acabando con otros 2 BM30 y un Skp 11. Entonces si que hicimos RTB pero cuando ya estabamos a mitad de ruta nos dan localización de un control de carretera.

Nos costó localizarlo, porque entre medias nos cantaban lanzamiento varias veces y no veíamos las plumas claramente. (Al final fue un fallo de comunicaciones entre grupos).

A 1 le dieron varios golpes y tuvo que hacer RTB, yo al final pasando sobre ellos, me zumbaron a base de bien con sus AAA y me hicieron un colador por ala. Al final conseguí disparar mi maveriks y uno acertó en un T55. También me cargué a cañón varios soldados del control y acabé con el control de carretera.

 

Busqué a 4 que andaba peridido atacando a otro grupo... mala coordinación tuvimos.

 

RTB y Vivo.

 

5x piezas de artillería BM30 y bm21.

1xSKP 11 vehiculo ligero.

1xT55

1Xcontrol de carretera enemigo (outpost)

Link to comment
Share on other sites

Salgo de 4 grupo BOAR.

 

En el primer acercamiento veo como una columna abre fuego ligero de AAA y respondo con guns... pero solo logro alcanzar un camioncito. Al hacer el giro para objetivos tuvimos unos pequeños problemas debiendo tirara las mk sobre el objetivo primario... SA-10, el lanzamiento se me queda corto... alcanzando levemente el perimetro... pero sin objetivos destruidos. (resumiendo una catastrofe de suelta)

 

Nos reagrupamos y atacamos esta vez en rumbo directo al objetivo ya que desde la zona de entrada estaba camuflado por una pequeña loma. Volvemos despues a coger wp para in normal y vuelvo a hacer guns en artilleria movilizada. Esta vez si alcanzo dos btr-80 que incordiaban la zona. Ya sobre el objetivo primario lanzo mav que bloca sobre otro btr-80, de nuevo otra pasada a guns acabo con un bm-30

 

Una vez realizado el ataque primario volvemos a investigar un control de carreteras ahí es donde viene un poco de confusión con un "rifle" fantasma que nos hace por unos momentos hacer una "espantá"... Cuando por fin veo el control de carretera está justo detras de un edificio y solo tengo 100 de guns para hacerle un rasguño no sin antes recibir una dosis de plomo en mi motor de estribor que queda dañado al 40%... Aquí recibo un aviso del "otro mundo" :diablo: diciendome que voy hacia una columna de blindados enemiga... rompo a izquierdas tiro flares y chaf para volver con mi motor dañado (tgp inutilizado) y liquidar con mi ultimo mav a alguno de esos malditos blindados enemigos... lo demas es ya historia... varias banderitas sobre unas lapidas del un pobre M1A2 aliado. Vamos lo que vienen siendo daños colaterales. :rtfm:

 

Ya con el motor al 30% me reuno con Storm que me acompaña a casa y hacemos RTB sin problemas.

 

1 camion,

3 btr-80

1 bm-30

1 M1A2 aliado :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website