Jump to content

Hilo de la Campaña Operación Tramontana


Recommended Posts

Las misiones previas han sido un aprendizaje necesario para el desarrollo de la 'operación Tramontana'. Aun no están todas las unidades incluidas en el editor pero esperemos que vayan incluyendolas. De momento, comparto la descripción y la idea de la campaña. En cierta forma, al abrir este hilo me obligo a no dejarlo de lado jejeje. Poco a poco iremos haciendo el camino.

 

Mi idea es realizar una campaña compuesta por 5 misiones. De momento, este es el guión. No hay ninguna mision hecha aún.

 

SITREP

 

11 de Julio de 2002

Era un cálido y apacible día de verano en el estrecho, la brisa refresca ligeramente a primeras horas de la mañana ante el aumento paulatino de las temperaturas. A las 14 horas, una patrullera de la Guardia Civil del mar se acerca al islote de Perejil al percibir actividades fuera de lo normal. Al desembarcar, los guardias civiles son rodeados por una docena de soldados de la marina marroqui. Ante el intento de los españoles de que las tropas invasoras se retiren de territorio soberano español, los marroquies amenazan con sus fusiles automaticos a los Guardias civiles, apenas equipados con su pistola reglamentaria. Se retiran del islote y dan parte a la comandancia.

 

A las 15:00 se reune el gabinete de emergencia, tras reunión, se ponen en alerta a las fuerzas armadas. Las guarniciones de Ceuta y Melilla completan su alistamiento y comienza su despliegue en la frontera. Además son reforzadas desde la peninsula gracias a los Helicopteros de las FAMET todos los enclaves de soberania española despues de ser avistado un patrullero marroqui cerca de la isla del Rey (en las Chafarinas) .

 

En torno a Perejil se posicionan los patrulleros Lázaga (P-12), Cándido Pérez (P-16) y el P-114.

 

7t5a4lG.jpg

 

12 de Julio de 2002

Ante las graves contradicciones del ejecutivo marroqui desde la invasión, comienzan los preparativos de la operación militar. Mientras el ejecutivo español intenta dar una salida negociada a la crisis, la Fragata Navarra (F-85) llega a la zona mientras que la Numancia (F-83) se echa a la mar tras haber sido ordenado su alistamiento hace menos de 24 horas.

 

Las corbetas Cazadora (F-35) e Infanta Elena (F-33) se situan proporcionando cobertura a la ciudad autónoma de Melilla y a las islas Chafarinas (donde la guarnición de la Legión es reforzada).

 

Completan el operativo de la Armada, las fragatas Asturias (F-71) y Baleares (F-74) que salen desde Ferrol con rumbo Sur a toda máquina.

 

zagjtcS.jpg

 

El espacio aéreo español se blinda gracias al despliegue del GRUMOCA y sus dos radares en las cercanias del estrecho así como por el inicio de patrullas aéreas de combate en el sur de España y Canarias por parte del Ejército del Aire.

 

16 de Julio de 2002

Tras varios dias de contactos diplomáticos, queda clara la nula voluntad del gobierno marroqui por encontrar una salida negociada a la crisis. El gobierno español da un ultimatum de 24 horas para el desalojo del islote. El ultimatum expira a las 04:00 horas del día 17. Ese mismo día el buque LPD Castilla toma posiciones en el estrecho con tropas de infanteria de Marina y helicopteros de la 3ª escuadrilla a bordo. Todas las unidades son desplegadas en sus puntos iniciales.

 

 

 

  • 1ª Misión. Con fuerte viento de Levante.

Ante los intentos infructuosos por parte de la diplomacia española de resolver la situación de forma pacífica, y ante el agotamiento del ultimatum de 24 horas dado por el gobierno español a Marruecos para el desalojo del islote, el presidente del gobierno ha ordenado el inicio de las operaciones militares. A las 2 de la mañana del 17 de Julio, la totalidad del espacio aéreo español es cerrado al tráfico civil.

 

Empieza la Operación Romeo Sierra.

 

Notas:

Falta el islote de Perejil.

  • 2ª Misión. Con fuerte viento de Lebeche.

Notas:

Falta el dique del L-51 Castilla.

  • 3ª Misión.
  • 4ª Misión.
  • 5ª Misión.

GUIÓN DE LA CAMPAÑA

 

La idea es que tras la finalización exitosa de la operación Romeo Sierra (1ª Misión). Marruecos lance un ataque contra la Ceuta y Melilla en un ataque relampago donde el jugador intente repeler la acción mediante el uso de los medios aereos y navales para ayudar a las guarniciones.

 

En la tercera misión, el Ejercito del Aire realizara una campaña aérea contra objetivos tácticos y estratégicos. En la 4ª mision. Los dos grupos operativos de la Armada (Alfa y Delta) realizaran la clásica maniobra para la que fueron concebidos, un desembarco en la costa marroqui como maniobra de diversión del frente principal.

En la quinta y ultima. España liberará Ceuta y Melilla del yugo marroquí.

 

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website