Jump to content

Curso Su-25T/A CR-1 (Enero 2016)


emta

Recommended Posts

  • Replies 191
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno señores pues otra vez con el problema del flu.

 

Me ha ido todo bien hasta que he tocado una tecla del teclado y se ha desconectado el SR y se ha puesto a cantar el ts lo de "error".

 

Para no entorpecer el trafico en Anapa me he ido a Novorossiysk para hacer tomas, despegues y patrones overhead. Os he estado escuchando un rato por si se callaba el ts, pero al final lo he desconectado porque me estaba volviendo loco y he estado a mi bola. Cuando me he cansado lo he vuelto a poner y seguía haciéndolo.

 

Visto lo que hay, me doy de baja en el curso, porque para entorpecer a los demás no me apetece y no parece que tenga solución la cosa, algo tiene mi equipo que le hace saltar el error.

Link to comment
Share on other sites

Una pena Palfox. No tengo ni idea la verdad lo que te ocurre.

De todas maneras estoy editando los vídeos de las clases y las iré subiendo por si te animas a presentarte por libre. Y si se soluciona pues ya sabes que el sitio te lo guardamos.

 

3E4.gif

 

P.D: Este domingo 20 quien podrá estar?

Link to comment
Share on other sites

Palfox, si quieres sube al TS o envíame por el medio que prefieras el contenido de las carpetas (o los ficheros con fecha de ayer):

 

C:\Users\"username"\AppData\Roaming\TS3Client\crashdumps

C:\Users\"username"\AppData\Roaming\TS3Client\logs

 

A ver si averiguamos algo.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Hola Emta, yo te confirmo que el próximo domingo día 20 no podré asistir a la clase ya que estaré fuera de viaje.

Una propuesta que me gustaría hacer para las siguientes clases es la de que pongas el mapeado de las teclas que se van a utilizar para la siguiente clase, me explico. En otro ave en el que he estado, el instructor listaba el conjunto de teclas que se iban a necesitar para ese día en cuestión y colocaba las que el tenía asignadas. En este caso no importa donde las tenga mapeadas el personal ya que cada uno lo hace a su gusto, pero saber cuales se van a usar para tenerlas preparadas de antemano estaría bien, o por lo menos a mí me serviría. Yo por ejemplo ayer me dí cuenta de que en el simple radio del ts sólo tenía mapeado un botón para la frecuencia de UHF y como las que iba a usar iban a ser la FM para hablar con los compañeros de grupo y la AM con el ATC pues asigné estas dos últimas y quité la de UHF ya que como es la de uso general para toda la malla pues no hacía falta ya que todos estamos en el mismo canal del TS.

Me doy cuenta que el personal controla bastante el DCS pero yo no lo he tocado mas que para este curso así que estoy algo pez en el tema. Esta semana estuve probando arranque, despegue, circuito y aterrizaje y más o menos bien, el problema es que cuando empezamos con las comunicaciones de radio tan profesionales que no las tengo muy trabajadas y veo que alargo el viento en cola o la base, me paso y luego me comunican que entre a final, pues me pongo algo de los nervios y pasa lo que pasa. De todas maneras tengo claro que es problema de practicarlo más para que controle la velocidad y altura de manera más rápida. No quiero pensar cuando tenga que hacer un overhead.

Gracias por la clase de ayer.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me pasa lo mismo que a Thedrumm con el tema de las comunicaciones, si hago el patrón yo solo, pues mas o menos me sale bien y aterrizo perfecto, pero cuando empiezo a comunicarme con torre y ayer ademas me tocó de lider, pues el follón que me armé no veas....supongo que será cuestion de práctica.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Palfox no entiendo lo de tu TS la verdad. Es como si se pisara alguna tecla o comando. Para los no FC3 te va bien ¿verdad?

 

Dentro de poco si todo va bien solo tendréis una R-832 V/UHF (frecuencias 118-149VHF y 225-399UHF) y un R-828 FM...

Vamos que solo 2 radios cual realidad.

Link to comment
Share on other sites

Una propuesta que me gustaría hacer para las siguientes clases es la de que pongas el mapeado de las teclas que se van a utilizar para la siguiente clase, me explico. En otro ave en el que he estado, el instructor listaba el conjunto de teclas que se iban a necesitar para ese día en cuestión y colocaba las que el tenía asignadas. En este caso no importa donde las tenga mapeadas el personal ya que cada uno lo hace a su gusto, pero saber cuales se van a usar para tenerlas preparadas de antemano estaría bien, o por lo menos a mí me serviría. Yo por ejemplo ayer me dí cuenta de que en el simple radio del ts sólo tenía mapeado un botón para la frecuencia de UHF y como las que iba a usar iban a ser la FM para hablar con los compañeros de grupo y la AM con el ATC pues asigné estas dos últimas y quité la de UHF ya que como es la de uso general para toda la malla pues no hacía falta ya que todos estamos en el mismo canal del TS.

Me doy cuenta que el personal controla bastante el DCS pero yo no lo he tocado mas que para este curso así que estoy algo pez en el tema. Esta semana estuve probando arranque, despegue, circuito y aterrizaje y más o menos bien, el problema es que cuando empezamos con las comunicaciones de radio tan profesionales que no las tengo muy trabajadas y veo que alargo el viento en cola o la base, me paso y luego me comunican que entre a final, pues me pongo algo de los nervios y pasa lo que pasa. De todas maneras tengo claro que es problema de practicarlo más para que controle la velocidad y altura de manera más rápida. No quiero pensar cuando tenga que hacer un overhead.

Gracias por la clase de ayer.

 

En cuanto al mapeado de teclas. Decir previamente que comandos se van a utilizar es muy difícil en DCS, sobretodo en cabinas no clicables, ya sabes la cantidad de comandos que tiene. Lo importante es que la gente lea el manual que solo tiene 68 páginas llenas de dibujos y que con ello se cree su perfil de teclas o que se las apunte en una hoja, para las que no encuentre tenemos al gran Deute que se sabe todas de memoria xD!!!. No pido que entienda todo del manual, si no que lo lea y se apunte para que sirve cada tecla. Luego con el tiempo se creará el perfil que le sea mas cómodo. Pero yo en mis clases no cuento con que tecla se hace cada cosa ni donde la he puesto para que me sea mas comido, mas que todo por que lo tengo todo cambiado de como viene por defecto y crearla a mi gusto me ha servido para que sea muy intuitivo para mi (que no quiere decir que lo sea para el resto). En cuanto a las comunicaciones se explico para que servían cada radio, por lo que cambiar de banda de radio es algo bastante común, tenerlo en cuenta siempre, en el caso de los "Su" lo que será raro es que tengas que cambiar la frecuencia de la banda. Es decir si pusiste la 31FM en tu grupo no creo que la tengas que cambiar a 32, salvo en raras ocasiones, para estas muy útil tener mapeado el ocultar/mostrar el panel del SimpleRadio.

 

P.D: Por cierto la clase del día 20 y 27 se dará lo mismo. Procedimientos aerodromo, Overheat y sobretodo mucha practica para evitar el "donde leches", vamos el donde leches esta mi líder, donde c@j#nes esta el aeropuerto, donde estoy??? (los que saben lo llaman "conciencia situacional"). En general todos estáis aprendiendo esto y veo que lo estáis haciendo muy bien así que no os preocupéis por no hacerlo perfecto a la primera (a mi no me sale y no será por horas...). Ahora tengo que decir que en el curso también hay gente inscrita que podría darme clases a mi...

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Este domingo no podré dar la clase al final. Como sabéis trabajo en turno de noche y aunque mi semana empieza el lunes noche, hoy nos han pedido que empecemos la semana que viene en domingo, por lo que no podré asistir.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website