Palfox Posted March 13, 2016 Report Share Posted March 13, 2016 Hay clase hoy? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted March 13, 2016 Author Report Share Posted March 13, 2016 Siiiii. Hoy toca repetir la anterior. Y añadir las entradas y salidas del CTR. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted March 13, 2016 Author Report Share Posted March 13, 2016 Por cierto ya teneis todos bien el SimpleRadio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 13, 2016 Report Share Posted March 13, 2016 Copiado. En principio tengo una nueva versión que aunque me hizo un par de veces lo mismo, duro poco y no tuve q desconectar,a ver hoy..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted March 13, 2016 Report Share Posted March 13, 2016 Confirmo asistencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 13, 2016 Report Share Posted March 13, 2016 Bueno señores pues otra vez con el problema del flu. Me ha ido todo bien hasta que he tocado una tecla del teclado y se ha desconectado el SR y se ha puesto a cantar el ts lo de "error". Para no entorpecer el trafico en Anapa me he ido a Novorossiysk para hacer tomas, despegues y patrones overhead. Os he estado escuchando un rato por si se callaba el ts, pero al final lo he desconectado porque me estaba volviendo loco y he estado a mi bola. Cuando me he cansado lo he vuelto a poner y seguía haciéndolo. Visto lo que hay, me doy de baja en el curso, porque para entorpecer a los demás no me apetece y no parece que tenga solución la cosa, algo tiene mi equipo que le hace saltar el error. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted March 13, 2016 Author Report Share Posted March 13, 2016 Una pena Palfox. No tengo ni idea la verdad lo que te ocurre. De todas maneras estoy editando los vídeos de las clases y las iré subiendo por si te animas a presentarte por libre. Y si se soluciona pues ya sabes que el sitio te lo guardamos. P.D: Este domingo 20 quien podrá estar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted March 13, 2016 Report Share Posted March 13, 2016 Una clase cojonuda Emta En principio estaré el próximo 20 de Marzo. Algunas foticos: Algún problemilla en pista: Los que llegamos a salvo, falta ePepe que se fue por whisky Taxiway y Matao que tuvo que abandonar apresuradamente pista El chico del aire ó del belly landing Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Nada Emta, es lo que hay. Mi idea es presentarme por libre, pues le estoy metiendo horas al cacharro y me gusta, así que ya me examinarás. Lo malo es que no podré volar oficiales si llevan el SR metido, así que digamos que me lo saco por amor propio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 (edited) Palfox, si quieres sube al TS o envíame por el medio que prefieras el contenido de las carpetas (o los ficheros con fecha de ayer): C:\Users\"username"\AppData\Roaming\TS3Client\crashdumps C:\Users\"username"\AppData\Roaming\TS3Client\logs A ver si averiguamos algo. Edited March 14, 2016 by splash Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedrumm Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Hola Emta, yo te confirmo que el próximo domingo día 20 no podré asistir a la clase ya que estaré fuera de viaje. Una propuesta que me gustaría hacer para las siguientes clases es la de que pongas el mapeado de las teclas que se van a utilizar para la siguiente clase, me explico. En otro ave en el que he estado, el instructor listaba el conjunto de teclas que se iban a necesitar para ese día en cuestión y colocaba las que el tenía asignadas. En este caso no importa donde las tenga mapeadas el personal ya que cada uno lo hace a su gusto, pero saber cuales se van a usar para tenerlas preparadas de antemano estaría bien, o por lo menos a mí me serviría. Yo por ejemplo ayer me dí cuenta de que en el simple radio del ts sólo tenía mapeado un botón para la frecuencia de UHF y como las que iba a usar iban a ser la FM para hablar con los compañeros de grupo y la AM con el ATC pues asigné estas dos últimas y quité la de UHF ya que como es la de uso general para toda la malla pues no hacía falta ya que todos estamos en el mismo canal del TS. Me doy cuenta que el personal controla bastante el DCS pero yo no lo he tocado mas que para este curso así que estoy algo pez en el tema. Esta semana estuve probando arranque, despegue, circuito y aterrizaje y más o menos bien, el problema es que cuando empezamos con las comunicaciones de radio tan profesionales que no las tengo muy trabajadas y veo que alargo el viento en cola o la base, me paso y luego me comunican que entre a final, pues me pongo algo de los nervios y pasa lo que pasa. De todas maneras tengo claro que es problema de practicarlo más para que controle la velocidad y altura de manera más rápida. No quiero pensar cuando tenga que hacer un overhead. Gracias por la clase de ayer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 (edited) Pues a mi me pasa lo mismo que a Thedrumm con el tema de las comunicaciones, si hago el patrón yo solo, pues mas o menos me sale bien y aterrizo perfecto, pero cuando empiezo a comunicarme con torre y ayer ademas me tocó de lider, pues el follón que me armé no veas....supongo que será cuestion de práctica. Edited March 14, 2016 by Josenairbec Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Palfox no entiendo lo de tu TS la verdad. Es como si se pisara alguna tecla o comando. Para los no FC3 te va bien ¿verdad? Dentro de poco si todo va bien solo tendréis una R-832 V/UHF (frecuencias 118-149VHF y 225-399UHF) y un R-828 FM... Vamos que solo 2 radios cual realidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 P.D. el domingo 20 estaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted March 14, 2016 Author Report Share Posted March 14, 2016 (edited) Una propuesta que me gustaría hacer para las siguientes clases es la de que pongas el mapeado de las teclas que se van a utilizar para la siguiente clase, me explico. En otro ave en el que he estado, el instructor listaba el conjunto de teclas que se iban a necesitar para ese día en cuestión y colocaba las que el tenía asignadas. En este caso no importa donde las tenga mapeadas el personal ya que cada uno lo hace a su gusto, pero saber cuales se van a usar para tenerlas preparadas de antemano estaría bien, o por lo menos a mí me serviría. Yo por ejemplo ayer me dí cuenta de que en el simple radio del ts sólo tenía mapeado un botón para la frecuencia de UHF y como las que iba a usar iban a ser la FM para hablar con los compañeros de grupo y la AM con el ATC pues asigné estas dos últimas y quité la de UHF ya que como es la de uso general para toda la malla pues no hacía falta ya que todos estamos en el mismo canal del TS. Me doy cuenta que el personal controla bastante el DCS pero yo no lo he tocado mas que para este curso así que estoy algo pez en el tema. Esta semana estuve probando arranque, despegue, circuito y aterrizaje y más o menos bien, el problema es que cuando empezamos con las comunicaciones de radio tan profesionales que no las tengo muy trabajadas y veo que alargo el viento en cola o la base, me paso y luego me comunican que entre a final, pues me pongo algo de los nervios y pasa lo que pasa. De todas maneras tengo claro que es problema de practicarlo más para que controle la velocidad y altura de manera más rápida. No quiero pensar cuando tenga que hacer un overhead. Gracias por la clase de ayer. En cuanto al mapeado de teclas. Decir previamente que comandos se van a utilizar es muy difícil en DCS, sobretodo en cabinas no clicables, ya sabes la cantidad de comandos que tiene. Lo importante es que la gente lea el manual que solo tiene 68 páginas llenas de dibujos y que con ello se cree su perfil de teclas o que se las apunte en una hoja, para las que no encuentre tenemos al gran Deute que se sabe todas de memoria xD!!!. No pido que entienda todo del manual, si no que lo lea y se apunte para que sirve cada tecla. Luego con el tiempo se creará el perfil que le sea mas cómodo. Pero yo en mis clases no cuento con que tecla se hace cada cosa ni donde la he puesto para que me sea mas comido, mas que todo por que lo tengo todo cambiado de como viene por defecto y crearla a mi gusto me ha servido para que sea muy intuitivo para mi (que no quiere decir que lo sea para el resto). En cuanto a las comunicaciones se explico para que servían cada radio, por lo que cambiar de banda de radio es algo bastante común, tenerlo en cuenta siempre, en el caso de los "Su" lo que será raro es que tengas que cambiar la frecuencia de la banda. Es decir si pusiste la 31FM en tu grupo no creo que la tengas que cambiar a 32, salvo en raras ocasiones, para estas muy útil tener mapeado el ocultar/mostrar el panel del SimpleRadio. P.D: Por cierto la clase del día 20 y 27 se dará lo mismo. Procedimientos aerodromo, Overheat y sobretodo mucha practica para evitar el "donde leches", vamos el donde leches esta mi líder, donde c@j#nes esta el aeropuerto, donde estoy??? (los que saben lo llaman "conciencia situacional"). En general todos estáis aprendiendo esto y veo que lo estáis haciendo muy bien así que no os preocupéis por no hacerlo perfecto a la primera (a mi no me sale y no será por horas...). Ahora tengo que decir que en el curso también hay gente inscrita que podría darme clases a mi... Edited March 14, 2016 by emta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedrumm Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Copiado Torre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Confirmo para el 20 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Confirmo 20, DCS actualizado correctamente. Gracias Deute por ayudarme! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted March 15, 2016 Report Share Posted March 15, 2016 Confirmo asistencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted March 18, 2016 Author Report Share Posted March 18, 2016 Este domingo no podré dar la clase al final. Como sabéis trabajo en turno de noche y aunque mi semana empieza el lunes noche, hoy nos han pedido que empecemos la semana que viene en domingo, por lo que no podré asistir. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted March 18, 2016 Author Report Share Posted March 18, 2016 Corrijo si que hay clase. Yo no estaré, pero si el maestro Tarres con una nueva DLL probarla configurarla y a volar!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Ok, pues a hacer patrones, a ver si logro aterrizar vivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Base de Krymsk. Grupos formados. Meteo real del domingo a las 1630GMT+3 Confirmad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Si no se tuerce la cosa, confirmo mi asistencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Confirmo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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