Jump to content

[Misión oficial] 25-02 "Front Line"


Angel101

Recommended Posts

Debrief Boar 1-3

Salimos de Senaki como Grupo Boar 1, con Paquete y Ángel

Vamos detras de los Sapos, para darles tiempo a realizar su misión SEAD. Nos dirigimos al IP Banks, situado al sur del Bulls. Una vez ahí, recibimos mudspike de Sa-8 y Sa-3. Nos quedamos en un patrón N-S entre Bulls y Banks.

Localizado un Sa-8, líder le ataca mientras los demas le cubrimos. Una vez destruído, continuamos con nuestro patrón en busca de la artillería, objetivo principal

Como no hay manera de localizarla, pero sí aparecen varias columnas de blindados, decidimos atacarles. Entro con 2 Mavs-H que en lugar de ir a su objetivo (perfectamente blocado), se van a Cuenca.... Extraño comportamiento que se repetirá a lo largo de la misión.

Realizo otra pasada, esta vez con los Mavs-D, y mismo resultado (tackview dixit).

Finalmente hago una 3ª pasada a GBUs, cazando 2 T-72. Como la columna parece tranquila, pruebo a soltarles una JDAM... nada mas cantar por radio la suelta, la columna se mueve, pero que casualidad.....

Seguimos dando vueltas por la zona, buscando la artillería y atacando objetivos de oportunidad, principalmente tanques y transportes blindados. Al soltar la segunda 38, he de abortar porque justo me levantan el blanco. La bomba se queda "aborted" y posteriormente, al no poderla resetear, tuve que eyectarla.

Finalmente localizamos una columna de blindados laaaarga como un día sin pan, entro por la cola, me puede el ansia (tó pa mí), y solo me llevo una colección de balas del 12.5 que me inutilizan el motor nº1. Vuelta a Kutaisi (queda mas cerca) y aterrizaje forzoso en el jardín de la base

Quimera 1-3
RTB, vivo,
TdV: 2h
BDA:
2xT-72
3x2S1

Gran misión Ángel, mola que haya mucho fregao.

Link to comment
Share on other sites

SHARK 3

Después de la noche que me ha dado Natascha, llego a mi helicóptero cuando todos están arrancados, pero la bronca del jefe puede esperar ya que esperan por nosotros en el frente. Menos mal que por lo menos mis mecánicos tenían todo preparado, tardando poco en estar listo para despegue y con las radios bien sintonizadas.

Salimos rumbo E hasta nuestro punto de espera, hasta que los weasel limpien la zona. De la que nos acercamos, recibimos comunicaciones intermitentes de que nuestros pelotones de tanques están siendo masacrados, aparte de que voy viendo que va a ser una misión complicada por la cantidad de colinas y desenfiladas que encontramos en el frente, y de que el sol que me había parecido una belleza en el viaje, está muy bajo en el horizonte y molesta.

Cuando recibimos comunicación de que los Su25 han tenido muchos problemas y vuelven a base, iniciamos el avance con mucha precaución, a saltos entre las colinas buscando protección, y con líder detrás controlando. En uno de esos saltos, veo algo raro en el sur a mis 2 bastante lejos: mientras no pierdo el frente de batalla, saco los prismáticos e intento ver lo que es, pero al final no me parece nada, ya que el terreno tiene más señales parecida a esa, está a por lo menos 10 Km., y en el tiempo que estuve mirando no me pareció que se moviese, por lo que no le di importancia, lo que fue el gran error para el grupo Shark.

Seguimos avanzando y ya encontramos un gran pelotón de T72 a distancia de tiro, por lo que líder ordena empezar ataque. Con mucho cuidado, ya que los A10 indican que todavía saltan amenazas Sa8, disparo 4 Vickhr, destruyendo un T72 con 2, dañando otro con 1, pero tengo que retroceder ya que me iluminan y escucho algo pasar cerca. Vuelvo a coger posición, y elimino a un tercero, y lo siguiente es una luz blanca que se hace más grande, y un tío con barba al final de ella.

Lo que en principio no me pareció una amenaza, era una zu23 a toda leche por el monte: 10 Km campo a través en menos de 10 minutos con un Ural: no está mal, habrá que conseguir uno de esos para ir al Dakar. El gran fallo fue no encarar la Kuka y observarlo con el Shkval: la misión hubiese tenido otro resultado, 36 Vickhr pueden hacer mucho daño contra los tanques enemigos.

 

H. de V: 0:35

Armamento utilizado: 4 Vickhr

T72: 2

Estado: KIA, vamos matao que bien matao, a la distancia que me disparó y con ese calibre con una ráfaga en plena cabina, no me dio tiempo ni a decir ay. Por lo menos no me llevaré bronca por llegar tarde.

 

La zona de combate una pasada para los helis: vaguadas y colinas para avanzar a saltos y buscar posiciones de tiro. Se puede aprender mucho ahí.

Creo que tendríamos que mejorar la compenetración entre los A10 y las Kukas, en el sentido de dividirnos tareas, pero creo que en el momento que lo consigamos, pueden ser misiones espectaculares, los A10 atacando con altura, los helis en plan sniper a los pelotones enemigos, los 25T haciendo limpieza, poner unidades CSAR con Mi8 o Huey... esto puede dar mucho juego, sobre todo teniendo en cuenta que parece que el DCS por fin funciona bien.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing escueto:

 

Despegue de Senaki en una bonita mañana soleada... metido en una niebla / calima horrorosa.

 

gallery_11797_95_78829.jpg

 

Despues del combate nos fuimos a repostar... grata sorpresa encontrar al T17-1 no se porque los habituales del refueling no quisieron acudir :whistling: ¿Storm?

 

gallery_11797_95_216057.jpg

 

Paquete enganchado

 

gallery_11797_95_157046.jpg

 

gallery_11797_95_157890.jpg

 

Aterrizaje salvo y sanos esta vez el grupo completo volvio aunque tuvimos un aparato que tuvo que aterrizar en el alternativo

 

gallery_11797_95_146658.jpg

 

BDA:

 

2x T72B

5x Arty 2S1

2x AAA ZSU-23 Shilka

1x SPK11

 

1x AR

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hice de líder del grupo Boar. Conmigo se vinieron Ángel y Deute... Despegamos de Senaki y nos pusimos enseguida en rumbo E hacia la FLOT, donde se suponía que ya estaban actuando nuestros grupos de helos y SEAD.

 

h9VHgO3.jpg

 

 

Cuando llegamos empezamos un patrón de búsqueda N-S en el límite del rango de detección de los SAMs enemigos. Ordené un deconflict en altura con el resto del grupo y empecé a hacerme a la idea de que la formación se desharía a las primeras de cambio, como corresponde a cualquier misión de búsqueda con TGP o visual a gran altura... El primero en detectar algo fue Ángel: un Osa al E de la FLOT. Autorizo a atacar, pero el Maverick H de 1-2 falla (una constante en toda la misión) y tuve que ser yo quien lo destruyera con un D. Pasamos los siguientes 10 minutos atacando a todo lo que veíamos por abajo, sobre todo columnas de tanques, hasta que por fin Ángel dio con las primeras unidades de artillería autopropulsada escondidas en una población. Libres de los SAMs, nos atrevemos a bajar un poco para atacarlas, y en una de mis pasadas un Shilka, que estaba protegiéndoles, abre fuego sobre mí. No llega a alcanzarme, pero delata su posición y Ángel, que me estaba haciendo cover, acaba con él.

 

Todavía quedaba alguna unidad viva cuando una GBU-12 del grupo Hawg cayó del cielo y reventó uno de los carros en mis narices. El no haber una frontera clara que delimitara la zona norte de la zona sur, propició en más de una ocasión que nos metiéramos en el territorio del otro grupo a atacar objetivos. Aborté una entrada a cañón que iba a hacer y me marché a ayudar a 2 y 3 con otro grupo de artillería que encontraron más al sur.

 

Después de reducirla a una sola unidad (se nos escapó y la vi en el Tacview) volvía al anterior grupo, que seguía prácticamente como lo dejé, salvo por ese carro destruido por la 12. Tiré la última bomba que me quedaba y me dirigí a atacar con el resto de mi grupo una columna bastante numerosa de tanques que empezaron a avanzar hacia el oeste a toda velocidad.

 

Deute les ataca, pero baja demasiado y acaba ametrallado por la columna. Pierde un motor y tiene que hacer RTB. Yo suelto los Mavericks que me quedaban (incluyendo un H que se va a Parla él solito) y me reúno con Ángel para hacer un AR y volvernos a casa. Visual a baja cota y aterrizaje en formación sin más novedad.

 

adeecIs.jpg

 

 

mjDppnH.jpg

 

 

 

Resumen:

 

Paquete. Boar 1-1. Vivo.

 

1x AR

 

1x SAM

3x Blindados pesados

7x Artillería autopropulsada

1x Camioncito

 

 

Y con esto y un bizcocho, ya está todo dicho... La misión fue un poco caótica por momentos, pero salió bien para mi grupo. Acabamos con casi toda la artillería del sur e incluso nos permitimos el lujo de destruir algunos tanques de las columnas enemigas. La única pega fue la cantidad de bajas aliadas que tuvimos. Un apena lo que les pasó a nuestros Su-25T y a nuestros helos.

 

Como siempre, Ángel, te has salido con la misión. ¡Gracias por el curro! Ojalá la de esta semana sea igual de divertida.

 

 

Un saludo a todos.

 

Link to comment
Share on other sites

Lider Hawg con Jango y Jacket.

Nos asignamos la zona norte para buscar y destruir artillería que era nuestro objetivo principal. Los Su25 tenían objetivos Sead con lo cual nos mantuvimos fuera de la zona de combate pues había 2-3 SA8 en zona un sospechoso SA3. Cuando tuvimos constancia de que la cosa en SAMs estaba más calmada nos atrevimos a entrar.

En un ataque nos saltaron un par de plumas, pero no quedó claro si iban hacia nosotros. En los ataques uno observaba y los 2 adicionales atacaban en formación. En ese ataque Jacket nos indicó que habían salido plumas de la zona derecha de los objetivos que atacábamos. Localicé el SA8 y acabamos con el con un D.

En un siguiente ataque localizamos varios blindados cerca de otros destruidos. Lanzamos varias 12s y acabé con un T72. Localizamos otra columna y atacamos aunque perdí de vista a mi wingman 2. Le lancé un H y acabé con un T72. Después de que la tranquilidad alcanzara nuestros corazones porque no había amenazas que nos dieran la lata, nos volvimos locos buscando blancos que se movían de aquí para acá. Lancé un 12 que me falló porque el TGP se me volvió majareta.

También lancé mis 38s pero una impactó en un edificio a 2 metros de un T72 y otra le cayó encima. Curiosamente fallé también con 2 maveriks porque los tanques se movían y mucho (un h se me fué donde cristo perdió el mechero). Antes de que me quedara sin gasofa, le solté unas 500 balas a un T72 que por lo visto no fue suficiente.

 

Nos quedamos muy justos de combustible, y tuvimos que aterrizar en Kutaisi.

 

Vivo.

1xSA8

3xt72

Link to comment
Share on other sites

Al empezar tuve que reiniciar por problemas con el TRACKIR, no respondia a los controles.

 

Poco que añadir a lo dicho por Stormhammer que fue el líder de mi grupo.

 

La misión estuvo divertida, con varios grupos de distintas aeronaves ejerciendo distintos "roles".

 

Resumen:

 

Vivo RTB (altn)

TDV:01:38

 

1 Blindado T72

1 Artilleria 2S1

 

 

En mi debe, vuelvo una vez mas a anotar la SA, a lo que doy tres virajes, no se ni como me llamo.

 

Gracias por la misión Angel y a mi grupo por la paciencia.

Edited by Jango
Link to comment
Share on other sites

Lider de IA todopoderosa, esta vez apoyado por Adrián. Descubrimos que los SA-8 no se mueven, y maldigo a Ángel por UHF, momento que NO aprovecha algún inexistente emparanoiado para NO acusar de la vital información táctica que recibo por dicho canal. Sueño húmedo de todo amo de mazmorra rolera que se precie, mae mía.

 

Pero bueno, el grupo de Su-25 decide dividirse por extrañas razones y tirarse como perros al SA-3. Error que pagan caro, pues Adri anda ojo avizor y enciende los SA-8, cayendo Txema... me entra la envidia y...

 

VDkya62.jpg

 

... y al poco después someto a Brasiux.

Luego está Rizzo que se dejó arrear por fuego de metralla haciendo una especie de NOE por razones que no ha querido comentar. O sí. Al menos entre los tres se han podido cargar el radar del SA-3. Oh well.

 

Entre mientras, cada uno de nosotros coge una AAA, nos miramos con complicidad, pensamos en los helos, y bordeamos la FLOT para ponernos a su espera. El ansia viva ciega, y no tardamos en divisarlos... habrán aprendido a vigilar el entorno y no quedarse estáticos ?

 

2f3T1HR.gif

 

... poh' va a ser que este no...

 

lnZgm2u.gif

 

... y parece que Guincho tampoco. Luego me echará Falcon las culpas de to.

 

Me queda Xorigué, pero repentinamente se cae del servidor. Pobriño, no envió sus naves a luchar contra el lag. Esperamos a que vuelva, mientras me entretengo viendo a Paquete, quien después de un buen rato de cautela y acojone en los altos cielos, se se lleva algún idem de parte de un Shilka en automático... regalo que esquiva grácilmente, el muy desagradecido...

 

8moic4H.jpg

 

El Xori vuelve a conectar y pronto me doy cuenta de que va a ser un hueso más duro de roer. Me paso la siguiente hora en una especie de persecución del lejano oeste, donde le doy caza dando botes de montaña en montaña...

 

EbU6xSp.jpgB6sojpm.jpg

 

(Da mas botes que una mula coja, seamos sinceros)

 

Cuando por fin le doy caza, me encara, nos miramos a los ojos y me doy cuenta de que Ángel no me ha preparado para estas distancias. Así que nos volvemos a mirar a los ojos cual gato con botas estreñío, y hacemos una carrera de blocajes. El con sus misilacos molones y yo, a falta de bananas...

 

3TtdPEo.gif

 

Bien pensado, me hubiera ido mejor con el plátano. Pero tiempos desesperados y un editor de misión tacaño, es lo que tiene.

Total... me cabreé y empecé a arrear a los tanques azules con artillería. We win, perfect. Con los tanques que nos quedaron, que eran los más, Adri y yo intentábamos repetir la jugada a dos bandas. No salió muy bien y Xori se apuntaba marquitas de tanque hasta que se hartó y se fue a casa.

 

En ese momento decidimos poner rumbo a la base enemiga en automático y dejar que los A-10C se pusieran las botas, que para eso han venido y yo tengo que trabajal mu de noxe.

Aunque alguno se pasó de valiente, y ...

 

MA3dd7O.gif

... pues eso, machete cubano.

 

Los niños acabaron de merendar, Paquete se fue a tomar el postre con Ángel mientras comentaban lo bello que es el tanker blanquito, y yo no tengo corazón para meterle un SA-8 debajo. Bueno, ni corazón ni SA-8. Pero lo pensé.

En esto que se nos enciende un pequeño blip en el radar...

 

Xori que vuelve. Afortunadamente teníamos dos o tres columnas de tanques en dirección a él, así que iniciamos otra carrerita. Más subidas...

 

OHJbg7H.jpg

 

... más bajadas...

 

no4nC8d.jpg

 

... y sobre todo...

 

NqBydHq.jpg

 

... más jodidos pinos. Odio los pinos :). En vez de quejaros, aquí abajo os quería ver, lloricas.

 

Intentamos usar la mierda de misiles norcoreanos esa, aún estando Xori perfectamente estático, pero seguía esquivando de hermosa forma. Lamentablemente mientras se centraba en su toreo, no pudo ver la sorpresita que le venía por el flanco... Fire at will!

 

EKA4h3m.gif

 

Ahora es donde pondría el video de Kim Jong-Un reventando por los aires, pero ya lo hice la última vez. Xori, te pudo el ansia, pero caíste con honor. Nuestros respetos.

Y como no había que aterrizar, y nos habíamos quedado solos, decidimos que era suficiente por un día e iros a jugar al Division.

Y eso es todo. Así má o menos pasó y así se lo contamos. ¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website