Jump to content

Campaña: Northern Fury


Recommended Posts

Work in Progress :icon_mrgreen:

Buenas compañeros,

 

me gustaría introduciros a la campaña que estoy jugando en los últimos tiempos, que es la que da título al hilo. Se trata de una campaña creada por Gunner98 del foro de Matrix, que contará con alrededor de 25-30 escenarios cuando esté completa (Gunner habla incluso de que puede que llegue a 40 escenarios...). El trasfondo de la campaña y los escenarios los podéis encontrar en el Community Pack que compila PijusMagnificus (de Punta de Lanza, Meroka37 en el foro de Matrix). Muy básicamente:

 

· es 1994 pero la Guerra Fría no ha acabado, debido a un golpe de Estado en 1991 por parte de los partidarios de la línea dura para acabar con Gorbachov. Ni que decir tiene que la URSS no se ha disuelto. Sin embargo, se ha producido la reunificación de Alemania y Polonia se declara neutral.

 

· La OTAN ha reducido sus ejércitos y los tiene enfrascados en operaciones no tradicionales para justificar los costes: Balcanes, Golfo Pérsico, Sudán, etc.

 

· El 9 de febrero de 1994 se produce un golpe de Estado en Polonia por parte de los partidarios de volver a formar parte del Bloque Este.

 

· El 12 de febrero se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer, Noruega. A pesar de que los atletas soviéticos estaban presentes en la ceremonia de apertura, no lo están al día siguiente cuando se da inicio a las competiciones deportivas. Oliéndose que algo no cuadra, Noruega llama a filas a sus reservistas.

 

Así se inicia la campaña. Es la típica WW3, con muchos escenarios que pueden ser jugados tanto desde el lado de la OTAN como del Pacto de Varsovia. Hay de todo tipo: navales, aéreos, submarinos, mixtos, grandes, pequeños, largos, cortos...Evidentemente no es una campaña dinámica, por lo que nuestro desempeño en un escenario, sea bueno o malo, no repercute en el siguiente. Aquí os dejo un resumen de los escenarios publicados hasta la fecha, desde el punto de vista de la OTAN, que es lo que he jugado:

 

1) H-Hour

 

Al mando de las fuerzas noruegas en estado alerta, miras con desconfianza al vecino del Este, rezando para que lo que todos sospechan no se haga realidad...

 

2) X-Ray Station

 

Esta era una estación de patrulla cerca de la península Kola donde siempre había algún submarino de la OTAN listo para acechar a los SSBN soviéticos cuando salieran de puerto. En esta ocasión, no encontrarás sólo submarinos...

 

3) Dagger to the Heart

 

Este es, probablemente, mi escenario favorito de todos los que he jugado en el Command. Y es, precisamente, el más atípico. Estás al mando de los operativos de rescate de la Guardia Costera estadounidense en la costa Este. Y cuando los mercantes empiecen a explotar (que lo harán), habrás de gestionar tus recursos para salvar a todos los que puedas...

 

4) A Cold and Lonely Place

 

Los soviéticos, de camino a Keflavik, pretenden conquistar la pequeña isla de Jan Mayen.

 

5) Bardufoss Blues

 

Obtener y mantener la superioridad aérea sobre Noruega.

 

5.5) Trondheim Express

 

Básicamente, lo mismo que el escenario anterior con el añadido de tener que parar la fuerza anfibia soviética dirigida contra Trondheim.

 

6) Keflavik Capers

 

¿Podrás defender Islandia, y más específicamente, Keflavik, frente a las fuerzas anfibias y aerotransportadas soviéticas?

 

7) Plug the Gap

 

La TG del Invincible es lo único que se interpone entre las fuerzas soviéticas y Escocia.

 

8) Hold the Line

 

Tanto Trondheim como Keflavik han caído. Con las puertas del Atlántico Norte abiertas de par en par, ¿podrá el Enterprise evitar que los bombarderos navales, submarinos y grupos de combate de portaaviones soviéticos se paseen por las SLOC aliadas?

 

9.1) Eisenhower Moves North

 

Tras luchar por conseguir salir del Mediterráneo, el CVBG del Eisenhower pone rumbo al Norte para reabastecerse frente a las costas británicas antes de comenzar el contraataque.

 

9.2) Changing of the Guard

 

El Enterprise, agotado tras varios días de lucha continua, va a ser relevado por el Carl Vinson.

 

(iré añadiendo la descripción de cada escenario según los juegue)

 

9.3) Command at Sea

9.4) Cutting the Tether

9.5) Here Comes the Cavalry

9.6) Stab in the Dark

10.1) Poke in the Eye

 

En alpha/beta:

 

9.7) Sub Surge

10.2) Ant Eaters Revenge

10.3) Decapitation

10.4) BUFF Stampede

11.1) Vagar Vengeance

 

En este enlace http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3912799&mpage=1&key= podéis encontrar una serie de AARs que está haciendo Airborne Rifles según juega la campaña. Tened cuidado con los spoilers :icon_mrgreen:

 

Intentaré ir haciendo algún AAR para que veáis cómo se pierde un CVBG :icon_mrgreen: empezando por la 9.2, que es la que voy a empezar en breve.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

9.2) Changing of the Guard

 

SECRET

 

190800Z FEB 94 - IMMEDIATE

 

TO:

Comd CVBG Carl Vinson (FLAG)

CVBG Enterprise

Replen Gp Monongahela

TG Algonquin

TG Seattle

USS Bluefish

USS Pittsburgh

USS Alexandria

USS Newport News

CFB Goose Bay

CFB Gander

 

FROM: SACLANT

 

SUBJ: OPERATION LEATHERBACK

 

1. SITUATION: A. WX: HIGH PRESSURE AREA OVER NORTHERN ATLANTIC NEXT 12-24 HOURS. NO SIGNIFICANT PRECIPITATION EXPECTED IN AO. WINDS W AT 12 KTS, SEA STATE 3.

 

B. ENEMY: MAJOR FLEET UNITS RETIRING NORTH EAST. LONG RANGE AVIATION STRENGTH ESTIMATED AT 2 REGIMENTS. SIGNIFICANT AIR REINFORCEMENT OF ICELAND ONGOING: ASSESS CURRENT STRENGTH AT 2 AIR DIVISIONS, 2X REGT SU-27, 1 X REGT SU-24, MIG-29, MIG-23, MIG-31, SU-25 PLUS ENABLERS. LOSES BEING REPLACED WITHIN 24 HRS. SUBMARINE THREAT VERY HIGH. 76 AIRBORNE DIVISION BEING REINFORCED. IADS IN PLACE AND BEING REINFORCED.

 

ASSESSMENT: LIKELY ICELAND BASED FORCES PREPARING FOR SUSTAINED DEFENSIVE OPERATIONS BUT STILL RETAIN STRIKE CAPABILITY. MAJOR FLEET UNITS PROBABLY WITHDRAWING TO KOLA BASES FOR REPLENISHMENT AND PREPARATION FOR FUTURE STRIKES. VERY LIKELY THAT COORDINATED LONG RANGE AVIATION ATTACK MAY OCCUR PRIOR TO ESTABLISHMENT OF MULTI-CVBG PATROL IS IN PLACE

 

C. FRIENDLY: CVBG EISENHOWER PROCEEDING NORTH TO LINK WITH CVBG CARL VINSON, EXPERIENCING HEAVY SUB-SURFACE CONTACT. HMS INVINCIBLE TG PATROLLING NORTH WEST OF IRELAND. HMCS ONONDAGA (S73) TRANSITING TO SPECIAL MISSION OFF ICELAND.

 

D. ATTS AND DETS:

1) OPCOM: (see notes)

USS PITTSBURGH

USS ALEXANDRIA

USS NEWPORT NEWS

 

2) OPCON:

REPLEN GP MONONGAHELA

CFB GOOSE BAY AVAILABLE AIR ASSETS

CFB GANDER AVAILABLE AIR ASSETS

 

3) TACON:

CVBG ENTERPRISE

TG ALGONQUIN

TG SEATTLE

USS BLUEFISH

 

2. MISSION: CONDUCT A RELIEF IN PLACE (RIP) OF CVBG ENTERPRISE NO LATER THAN 210400Z FEB 94.

 

3. EXECUTION:

 

A. GENERAL OUTLINE: CVBG CARL VINSON WILL TRANSIT TO PATROL AREA AND COORDINATE WITH CVBG EISENHOWER FOR OFFENSIVE OPERATION AGAINST ICELAND, DETAILS TO BE ISSUED WITHIN 48 HRS (Scenario 9.5). CVBG ENTERPRISE TO WITHDRAW TO RENDEZVOUS WITH REPLEN GP MONONGAHELA THEN TO NORFOLK

 

B. GROUPINGS AND TASKS:

1) CVBG CARL VINSON; PROCEED AT BEST POSSIBLE SPEED TO ASSEMBLY AREA AND CONDUCT DEFENSIVE OPERATIONS IN SUPPORT OF CVBG ENTERPRISE

 

2) CVBG ENTERPRISE; UNDER PROTECTION OF CVBG CARL VINSON, RETIRE SOUTH WEST TO RENDEZVOUS WITH REPLEN GP MONONGAHELA FOR IMMEDIATE AND ESSENTIAL REPLENISHMENT ONLY. THEN PROCEED TO NORFOLK FOR COMPREHENSIVE REPLENISHMENT

 

3) REPLEN GP MONONGAHELA; PROCEED TO RENDEZVOUS WITH CVBG ENTERPRISE, PROVIDE MINIMAL REPLENISHMENT AND THEN STAND BY IN AREA TO SUPPORT FUTURE OPERATIONS

 

4) CFB GOOSE BAY; CONDUCT AEW AND TANKER OPERATIONS AS REQUIRED. IN PARTICULAR PROVIDE TANKER SUPPORT TO AC TRANSITING BETWEEN CVBGS

 

5) CFB GANDER; CONDUCT MPA OPERATIONS AS REQUIRED

 

6) TG ALGONQUIN; CONDUCT ASW AND ESCORT TASKS AS REQUIRED

 

7) TG SEATTLE; TRANSIT TO ST JOHN’S TO RESTOCK FUEL AND GENERAL SUPPLIES

 

8) USS BLUEFISH; SANITIZE RENDEZVOUS AREA

 

C. COORDINATING INSTRUCTIONS:

 

1) EASTERN ATLANTIC AO RESTRICTED – NO NAVIGATION EAST OF 20* LONGITUDE. SEE OPERATIONAL MAP FOR DETAILS

 

2) CVBG COMMANDERS TO STAND BY FOR SAT-TELCON IN 15 MIN

D. OPERATIONAL RESTRICTIONS: RELEASE OF SPECIAL WEAPONS IS NOT AUTHORIZED OR ANTICIPATED AT THIS TIME.

 

4. ADMINISTRATION AND LOGISTICS: NO CHANGE.

 

5. COMMAND AND CONTROL: EMCON STATE B (LIMITED EMISSIONS).

 

B. COMMANDER CVBG CARL VINSON IS OFFICER IN TACTICAL COMMAND.

 

6. GOOD LUCK. BE CAREFUL OUT THERE. SACLANT SENDS.

 

SECRET

 

Situación inicial:

 

Situacion%20Inicial.png

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Situación de las distintas fuerzas de tareas:

 

Sitrep Enterprise CVBG

 

Composition:

· CVN

· 2xCG, 1xCGN

· 2xDDG

· FFG

Fuel Status:

· Ship fuel -97%

· AvGas -70%

Ammunition Status

· AAW – 27%

· ASuW

o TLAM – 0%

o TSAM – 0%

o TLAM-N – 100%

o Harpoon – 100%

o Guns – 97%

· ASW – 95%

· Air AAW – 20%

· Air ASuW – 85%

· Air ASW – 70%

 

Aircraft Status: Read in 9 Columns

 

Type//Estb//Avail//%of Esbt//OpReady//%of Estb//Maint <24hr//Maint 24-48hr//Maint 48hr+

 

F-14A 12 8 66% 3 25% 3 1 1

F-14D 12 8 66% 5 42% 2 1 -

F-18A 24 20 84% 13 54% 3 1 3

F-18C 18 15 83% 11 61% 2 - 2

A-6E 12 10 83% 7 58% 1 1 1

S-3B 8 7 88% 5 63% 2 - -

EA-6B 5 4 80% 2 40% 1 - 1

E2C 4 4 100% 2 50% - 1 1

ES-3A 2 2 100% 1 50% 1 - -

SH-60F 5 5 100% 3 60% 1 - -

SH-60B 9 9 100% 8 89% 1 - -

HH-60H 2 2 100% 2 100% - - -

 

 

Situation: Over the past 24 hrs constant En probes have strained CVW elements and generally reduced stocks of SAM and AAW munitions. Estimate that 45 En AC shot down in past 24 hrs including 3x Tu-16 reconnaissance or ELINT aircraft and several Su-24 EW airframes. 3 suspected SSNs sunk, one confirmed. TLAM strike at Keflavik ineffective due to intense IADS. Engagement 30 hrs ago with Kirov group with combination TSAM and ASuW strike resulted in 2 Soviet escorts sunk and forced withdraw of En Group. Defeated ASuW strike by Regt of LR Avn combined with Su-24 and naval SSM strike at a heavy cost in SAM munitions.

 

Assessment: This CVBG is now completely defensive. Shortage of SAM and AAW munitions cause great concern and conservation of same is critical.

 

Request immediate detachment to ensure RV timing is met. Request AAW & ASW assistance.

 

Sitrep Monongahela Replen Gp

 

Composition:

· AO

· AOR

· AFS

· 2xAE

· DDG

· FFG

· 2xFF

Fuel Status:

· Ship fuel -98%

· AvGas -98%

Ammunition Status

· AAW – 100%

· ASuW

o Harpoon – 100%

o Guns – 100%

· ASW – 100%

· Air ASW – 100%

Aircraft Status: Read in 9 Columns

 

Type//Estb//Avail//%of Esbt//OpReady//%of Estb//Maint <24hr//Maint 24-48hr//Maint 48hr+

 

SH-2F 6 6 100% 5 84% 1 - -

UH-46D 8 8 100% 6 75% 1 - 1

 

 

Situation: Departed Norfolk 36 hrs ago Carrying 10K Tones Oil, 5KTons Gas, 4KTons AvGas, 40K Tons General Stores, 20K Tons ammunition. No issues to report

 

Assessment: ETA rendezvous area 43hrs at current speed.

 

Sitrep TG Algonquin

 

Composition:

· DDH

· 2xFFH

Fuel Status:

· Ship fuel -98%

· AvGas -98%

Ammunition Status

· AAW – 100%

· ASuW

o Harpoon – 100%

o Guns – 100%

· ASW – 100%

· Air ASW – 100%

 

Aircraft Status: Read in 9 Columns

 

Type//Estb//Avail//%of Esbt//OpReady//%of Estb//Maint <24hr//Maint 24-48hr//Maint 48hr+

 

CH-124A 1 1 100% 1 100% - -

CH-124B 3 3 100% 3 100% - -

 

 

Situation: Departed Halifax 16 hrs ago. No issues to report

 

Assessment: Awaiting tasks

 

Sitrep TG Seattle

 

Composition:

· AOE

· FFG

Fuel Status:

· Ship fuel -78%

· AvGas -50%

Ammunition Status

· AAW – 100%

· ASuW

o Harpoon – 100%

o Guns – 100%

· ASW – 100%

· Air ASW – 90%

 

Aircraft Status: Read in 9 Columns

 

Type//Estb//Avail//%of Esbt//OpReady//%of Estb//Maint <24hr//Maint 24-48hr//Maint 48hr+

 

SH-60B 2 2 100% 2 100% - - -

CH-53E 2 2 100% 1 50% - 1 -

 

 

Situation: Fuel and ammunition stocks depleted to <25%, general stores at ~40%. Coordination with St John’s ongoing for fuel and local purchase. Expecting 4x 747 Cargo loads arriving St John’s in next 36 hrs with critical stores. Anticipate 3 days in port and ~90% stocks on completion. AAW munitions will be main shortfall.

 

Assessment: Anticipate arriving St John’s in 40hrs at current speed

 

 

Muy resumidamente, sacaremos al Enterprise de la posición de patrulla y lo reuniremos con el TG del Seattle para reabastecimiento mínimo. Para entonces el Carl Vinson ya debería estar llegando a la zona de patrulla y proporcionará cobertura. En cualquier caso, actuaremos de manera completamente defensiva con los dos CVBG, Keflavik está completamente fuera de límites: ya intenté atacarla al final de uno de los escenarios anteriores, con la CAP soviética prácticamente agotada. De 192 Tomahawks, sólo 6 consiguieron llegar hasta la base :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Apenas han pasado 50 minutos cuando se recibe un gran volumen de transmisiones de radio al norte y noroeste del Enterprise, algo se cuece...

 

primer%20strike.png

 

El grupo del noroeste parecen ser Tu-22 Blinders, mientras que el del norte parece estar compuesto por cazas. Si es así, no nos acercaremos demasiado porque llevamos las de perder debido al intenso jamming soviético; si malos son los Sparrow, frente a contramedidas electrónicas poco tienen que hacer.

 

Update: el grupo del noroeste está formado por 24 aparatos, de los cuales los 4 de vanguardia son Tu-22PD de guerra electrónica. Presumo que los bombarderos vienen por detrás.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

En efecto, siguiendo a los 4 Tu-22PD encontramos a 20 Tu-22M3 Backfire-C, la flor y nata de la Aviación Naval soviética...por suerte, unos F-14 y F-18 bien colocados consiguen derribar a los 24 bombarderos antes de que lancen sus misiles antibuque.

 

Lamentablemente, el raid de cazas, que había asumido era un cebo, se cuela hasta la cocina del Enterprise, sin ningún miramiento por su seguridad, derribando varios aviones de soporte entre los que se incluye un Hawkeye, y cortando la retirada de los cazas que consiguieron destruir a los Backfire. Los SAM de los buque se muestran bastante poco efectivos frente a los cazas soviéticos.

 

Pérdidas hasta el momento (1 hora y media del escenario):

 

SIDE: NATO
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
1x E-2C Hawkeye Group I
1x EA-6B Prowler ICAP II Block 86
1x ES-3A Shadow
5x F/A-18C Hornet
2x F-14A Tomcat
1x F-14D Tomcat
SIDE: WP
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
1x Su-24MP Fencer F
1x Su-24MR Fencer E
6x Su-27S Flanker B
1x Tu-16RM-1/2 Badger D
20x Tu-22M-3 Backfire C
4x Tu-22PD Blinder E
Link to comment
Share on other sites

Con el raid de cazas todavía en las inmediaciones del Enterprise, se detecta otro raid de Su-24M. Aunque lanzamos 6 F/A-18 armados con AIM-120 AMRAAM, no podemos evitar que los Fencer lancen sus misiles Kh-31 antiradar. Por suerte, entre los Hornet y los SAM del CVBG conseguimos derribar todos, incluyendo a los Fencer; por desgracia, esto nos cuesta, emboscados por los Su-27 que aún pululan por ahí, los 6 Hornet. Los pañoles de SAMs de los escoltas del Enterprise están bajo mínimos, y cada vez tenemos menos cazas disponibles. Voy a aumentar la velocidad del CVBG a 20 nudos para intentar salir antes de la zona. Esto aumentará el riesgo frente a los submarinos soviéticos, pero dudo mucho que el Enterprise pueda aguantar otro raid sin recibir daños.

 

SIDE: NATO
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
5x F/A-18C Hornet
1x ES-3A Shadow
1x EA-6B Prowler ICAP II Block 86
1x E-2C Hawkeye Group I
1x F-14D Tomcat
2x F-14A Tomcat
6x F/A-18A Hornet
SIDE: WP
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
1x Tu-16RM-1/2 Badger D
4x Tu-22PD Blinder E
20x Tu-22M-3 Backfire C
1x Su-24MR Fencer E
6x Su-27S Flanker B
1x Su-24MP Fencer F
8x Su-24M Fencer D
SAMs a bordo del CVBG Enterprise:
17 x RIM-66E6 SM-1MR Blk VIB
8 x RIM-66H SM-2MR Blk II
11 x RIM-67C SM-2ER Blk II
39 x RIM-7 Sea Sparrow de defensa de punto
Link to comment
Share on other sites

Tras el raid de Su-24Ms, la cosa se calma un poco...en el ámbito aéreo. Empezamos a detectar contactos sumergidos, en las inmediaciones del Carl Vinson y también del Enterprise, así como en el Rendezvous point del Enterprise con el grupo de reabastecimiento. Uno de ellos se había acercado tanto que fue atacado con los ASROC del USS Mitscher. Por suerte, y gracias a que las zonas de patrulla ASW están bien diseñadas, apenas he tenido que microgestionar estos enfrentamientos: la IA se ha encargado de localizar, clasificar y atacar a los submarinos soviéticos, prácticamente en automático. El tally final ha sido de:

 

2x PLA-671RT Victor II [syomga]
2x PLA-671RTMK Victor III [shchuka]
2x PLA-945A Sierra II [Kondor]
hundidos.
Tras este comienzo y con unas 34 horas aún pendientes, el escenario ha entrado en un periodo de calma chicha, con el Enterprise saliendo de la zona y el Carl Vinson aún a unas cuantas horas. Espero que en las próximas horas se vuelva a "animar".
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Situación actual, con el Enterprise abandonando la zona rumbo al RVP y el Carl Vinson a pocas horas de establecerse en su zona de patrulla:

 

Sin%20nombre.png

 

Mucha actividad aérea enemiga por lo que lanzo varios F-14 Tomcat para que ataquen a los Su-27 y MiG-31 con sus Phoenix. Posteriormente lo haré con los F-18 y sus AMRAAM.

Link to comment
Share on other sites

Cuantos Tomcat embarca el Enterprise?

 

El Enterprise llevaba 8 F-14A y 8 F-14D, de los que se han perdido 2 A y 1 D. El Carl Vinson lleva 24 Tomcat D. El problema con el Enterprise es que apenas le quedaban Phoenix que, aunque bastante malos contra cazas y más en presencia de jammers, se las apañaban bastante bien para derribar a los aviones de reconocimiento marítimo soviéticos. Al final tuve que echar mano de algunos Hornets con AMRAAM para derribar alguno de estos.

 

Como era de esperar, los Phoenix de los Tomcat del Carl Vinson apenas derriban un puñado de Su-27, al ser lanzados prácticamente al máximo rango. Los Hornets y sus AMRAAM lo hacen mejor, llevándose por delante a 13 Flankers, pero con la pérdida de 5 Hornets.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Detectamos un raid en dirección al Carl Vinson, por lo que scrambleamos varios F-14 y F-18. Al acercarse los Tomcat y encender sus poderosos radares, el raid no resulta ser tan temible como parecía al principio, constando de 6 Su-24MR. Nuestros cazas los derriban a todos, y de propina un Su-27S despistao y un Tu-16 de reconocimiento que estaba operando algo más al Norte y apunto de enganchar al Carl Vinson con su radar de superficie.

 

Sin%20tiacutetulo.png

 

Los contactos al Norte, por sus emisiones, son un par de A-50 Mainstays, Tu-16P de guerra electrónica y algún otro avión no identificado, escoltados por MiG-31 Foxhound (y, por tanto, fuera de nuestro alcance, de momento). El Carl Vinson está a punto de llegar a la zona de patrulla, por lo que espero que en breve el soviético reaccione con fuerza y lance los aviones de ataque que le queden.

 

En la parte inferior de la pantalla, el USS Alexandria tiene un contacto submarino en la primera zona de convergencia. Lo marco como hostil y despacho un par de S-3 a que afinen la posición y lo ataquen. No tengo identificación positiva pero no voy a correr riesgos (espero que no sea un banco de atunes :icon_mrgreen: ).

Link to comment
Share on other sites

Después de la destrucción del submarino, no hay más eventos reseñables, y las 15 horas de escenario restantes transcurren en una tensa calma.

 

Tally final:

 

SIDE: NATO
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
12x F/A-18C Hornet
1x ES-3A Shadow
1x EA-6B Prowler ICAP II Block 86
1x E-2C Hawkeye Group I
5x F-14D Tomcat
2x F-14A Tomcat
6x F/A-18A Hornet
1x F/A-18A Hornet
1x S-3B Viking
EXPENDITURES:
------------------
697x AN/SSQ-53B DIFAR
454x AN/SSQ-62B DICASS
124x AIM-54C Phoenix
83x AIM-120A AMRAAM
42x AIM-9M Sidewinder
30x AIM-7M Sparrow III
31x AIM-7P Sparrow III
20x 20mm/85 M61A1 Vulcan Burst [100 rnds]
24x RIM-67C SM-2ER Blk II
81x Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]
40x RIM-66M-1 SM-2MR Blk III
16x Generic Flare Salvo [3x Cartridges, Single Spectral]
7x AN/SSQ-77A VLAD
33x RIM-66H SM-2MR Blk II
2x RIM-66E6 SM-1MR Blk VIB
4x RIM-7M Sea Sparrow
4x RUM-139A VLA [Mk46 Mod 5]
10x Mk50 Barracuda Mod 0 ALWT
15x Mk46 NEARTIP Mod 5
SIDE: WP
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
6x Tu-16RM-1/2 Badger D
4x Tu-22PD Blinder E
20x Tu-22M-3 Backfire C
2x Su-24MR Fencer E
41x Su-27S Flanker B
8x Su-24MP Fencer F
26x Su-24M Fencer D
2x PLA-945A Sierra II [Kondor]
4x MiG-31 Foxhound
3x PLA-671RTMK Victor III [shchuka]
4x Su-27P Flanker B
2x PLA-671RT Victor II [syomga]
1x PLA-671 Victor I [Yorsh]
EXPENDITURES:
------------------
553x RGB-NM-1 [Passive Omni]
244x Generic Chaff Salvo [4x Cartridges]
33x Generic Flare Salvo [4x Cartridges, Single Spectral]
30x Generic Chaff Salvo [8x Cartridges]
96x AA-10 Alamo A [R-27R, MR SARH]
6x AA-11 Archer [R-73]
24x AS-17 Krypton C [Kh-31P, ARM]
10x AS-18 Kazoo A [Kh-59M]
11x Generic Flare Salvo [2x Cartridges, Single Spectral]
7x AA-8 Aphid [R-60TM]
3x 23mm Gsh-6-23 [50 rnds]
31x Generic Acoustic Decoy
1x USET-80K
22x AA-9 Amos [R-33, SARH]
5x AA-6 Acrid F [R-40TD1, IR]
Puntuación: 1040
El escenario queda dispuesto para las dos misiones más importantes: la destrucción de las fuerzas de defensa de Keflavik y el ataque de la base propiamente dicha. Permanezcan atentos a su televisor :icon_mrgreen:
Link to comment
Share on other sites

Muy buen AAR, Galahad.

 

Me recuerdan muchísimo los escenarios y AAR de las partidas de Harpoon II, y por lo que veo el programa es la evolución lógica del Harpoon. Sigo el hilo muy interesado :aplauso-6:

 

Fresco

 

Lo único que hecho de menos del Harpoon II es la posibilidad de tener múltiples ventanas. Aparte de eso, para mi son todo mejoras.

 

En el siguiente escenario, empieza a llegar la caballería a retomar Keflavik... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website