geramos109 Posted May 2, 2016 Report Share Posted May 2, 2016 (edited) He probado lo que dices a ver si es que tenia un crucero demasiado alto. Poniendo el avión por debajo de 1.0 ata y a 300km/h sigue tirando el morro para arriba. No se ajusta ni con lo citado en el manual del DCS. Si pongo el avion a 1.0 y 420 km/h también tira el morro arriba y si alcanzo la V de crucero ya la cosa es muy sospechosa teniendo que compensar morro abajo en 1 o 1,5. En fin estoy de acuerdo cada V tiene su timado pero el trim 0 se ajustaba para V crucero y así reducir el drag extra que tiene configurar el avión morro abajo. De ese modo la V de crucero se aumentaba y se ahorra combustible al reducir resistencia, de igual modo como pasaba con el perfil del estabilizador vertical que como sabréis era un perfil alar para compensar el torque y estaba diseñado para ejercer la fuerza necesaria de compensacion a V de crucero. Por supuesto que cada V tiene su compensación pero en neutro y a V crucero el avión ha de ir estable. Edited May 2, 2016 by geramos109 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted May 2, 2016 Report Share Posted May 2, 2016 He probado lo que dices a ver si es que tenia un crucero demasiado alto. Poniendo el avión por debajo de 1.0 ata y a 300km/h sigue tirando el morro para arriba. No se ajusta ni con lo citado el manual del DCS. Si pongo el avion a 1.0 y 420 km/h también tira el morro arriba y si alcanzo la V de crucero ya la cosa es muy sospechosa teniendo que compensar morro abajo en 1 o 1,5. En fin estoy de acuerdo cada V tiene su timado pero el trim 0 se ajustaba para V crucero y así reducir el drag extra que tiene configurar el avión morro abajo. De ese modo la V de crucero se aumentaba y se ahorra combustible al reducir resistencia, de igual modo como pasaba con el perfil del estabilizador vertical que como sabréis era un perfil alar para compensar el torque y estaba diseñado para ejercer la fuerza necesaria de compensacion a V de crucero. Por supuesto que cada V tiene su compensación pero en neutro y a V crucero el avión ha de ir estable. +1 Eso también tiene sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted May 3, 2016 Report Share Posted May 3, 2016 He probado lo que dices a ver si es que tenia un crucero demasiado alto. Poniendo el avión por debajo de 1.0 ata y a 300km/h sigue tirando el morro para arriba. No se ajusta ni con lo citado en el manual del DCS. Si pongo el avion a 1.0 y 420 km/h también tira el morro arriba y si alcanzo la V de crucero ya la cosa es muy sospechosa teniendo que compensar morro abajo en 1 o 1,5. En fin estoy de acuerdo cada V tiene su timado pero el trim 0 se ajustaba para V crucero y así reducir el drag extra que tiene configurar el avión morro abajo. De ese modo la V de crucero se aumentaba y se ahorra combustible al reducir resistencia, de igual modo como pasaba con el perfil del estabilizador vertical que como sabréis era un perfil alar para compensar el torque y estaba diseñado para ejercer la fuerza necesaria de compensacion a V de crucero. Por supuesto que cada V tiene su compensación pero en neutro y a V crucero el avión ha de ir estable. Ya que dices que no se ajusta con lo citado en el manual me gustaria que me dijeras en que parte del manual dice el trim necesario para la V de crucero. Lo unico que yo he leido es la tabla del crucero de la pag. 131 en la que no aparece nada sobre trims, y referente a estos, las unicas indicaciones que da el manual es +1 para despegue y alrededor de -3 con tren abajo y full flap. Sobre el crucero solo dice que trimes segun necesidad. No caigas en los mismos errores que Otto, aqui tienes una extensa discusion de 21 paginas en las que trataron de decirle como esta modelado el trim de varias formas y no quiso entender ninguna: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=135453&highlight=109+cruise+speed&page=21 Traer esa misma discusion aqui no tiene sentido, porque no va a cambiar nada, lo mejor que puedes hacer es olvidar esa idea del trim 0 ajustado para el crucero y empezar a trimar segun necesite el avion, olvidate del numerito que pone en la ventanita esa, dedicale tiempo a "sentir" el avion y veras como al final disfrutas mas de volarlo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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