Jump to content

[Misión oficial] 03-03 "Battle in Zugdi" (COOP)


Angel101

Recommended Posts

Debriefing de grupo falcon... entro en el avion y el desgraciado del portugues me ha conectado el timon de cola a la palanca de gases... me bajo del avion y me subo a otro... cortocircuitado donde apretabas la NWS y se ponia en marcha la cafetera de la torre de control... me bajo del avion y entro en otro (mientras maldigo el Target de TM).

 

Conseguimos despegar y llegar a la FLOT, orbitamos, nos aburrimos, orbitamos y decido matar a mi wingman haciendo un corchopan contra el suelo... que malo es el aburrimiento. Pido un wingman de repuesto mientras sigo aburritandome (del verbo aburrir mientras orbito).

 

LLega el wingman de repuesto pero el enemigo a visto que soy un tio chungo y prefiere no despegar hoy... mision cumplida! superioridad aerea en la FLOT. Decido hacer RTB y cargarme el segundo wingman en un trafico overhead no estabilizado con overchute en final bajo de senda... yo termino en una pequeña excursion de pista sin mucho daño que lamentar.... mi wingman me pasa to loco rayandome la pintura y estrellandose con la caseta del VOR o algun trasto similar, aunque este es mas vivo y consigue saltar en paraca.

 

BDA:

 

2x M2000C

1,5x Wingmans.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Debrief Tusk 1-2

Salimos de Gudauta, con Adrián de líder

Vamos directos al IP Towel, haciendo una espera a unas 30 nm W hasta que desaparecen los mudspikes (buen trabajo Weasel!)


Zulu nos ordena atacar unas unidades blindadas situadas cerca del puente sur. Como la capa de nubes se extiende entre los 1.500 y los 8.500 pies, interrogamos a Zulu si hay posibilidad de que nos ilumine los objetivos para lanzar las GBU-12. Desgraciadamente ninguna unidad está en situación de guiarlas, así que cambiamos a mavs, descendemos, y nos ponemos a buscar blancos a baja cota, a unas 10 millas NW del objetivo. Suelto los 4 Mavs-D (tras la misión anterior, por si el lote de Mavs-H es defectuoso, sustituí los 2 que venían por defecto) a sendos T-80.

Zulu sigue pasándonos coordenadas, intentamos usar las JDAM, pero no tienen precisión suficiente; se quedan a un par de metros del blanco, que al estar blindado necesita un impacto directo. Probamos con las GBU-12, ilumino un carro mientras mi líder realiza la suelta a baja cota. Pero por algún motivo la bomba no pesca el láser. Pruebo a lanzarlas iluminando yo mismo, pero tampoco hay suerte, todas se quedan largas o cortas.

Finalmente entramos a cañón y cohetes. Entre nosotros y el grupo tigre acabamos con la amenaza del puente. A Tusk1-1 le dañan un motor y vuelve a base. Yo continúo a las órdenes de Zulu.

Al poco ordena atacar la artillería de cohete que el enemigo tiene en el centro de Zugdidi. Tras una pasada de inspección, parece que en la zona no hay amenazas antiaéreas, maravilla de las maravillas. Así que procedo a realizar una pequeña escabechina con las unidades acantonadas en la plaza, como diría Disablez, a golpe de carronada de uranio emputecido. Una vez que la columna aliada llega a esta posición, Zulu ordena RTB.

Vuelvo a Sukhumi sin novedad



Tusk 1-2
RTB, vivo, misión completa
TdV: 2h
BDA:
5xT-80
11xBM-21
3xUral
2xSKP-11

Nota: Buena misión, hay que planificar alguna forma eficiente de realizar ataques con esa meteo tan particular. Respecto al BDA, por tackview me salen 21 uds (no se repetirá en años, seguro), pero según DCS fueron 19. Los seguros son los 5 T-80: 4xMavs + andanada de uranio.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Weasel11

 

Salgo líder desde Gudauta, salimos de gudauta en rumbo sur y hacemos rejoin a 3500mts, continuamos rumbo sur para atacar desde el oeste, pronto se iluminan las amenazas en el beryoza a nuestras 9.

 

Colocamos rumbo sureste y atacamos, vamos repartiendo objetivos y replegándonos hacia el noroeste para volver a atacar.

 

Primera pasada y dejo a Weasel12 disparar, 180º para mantener distancias y vuelvo a atacar, esta vez disparo un 58 que hace blanco en un SA8. Repliego hacia noroeste y vuelvo a atacar queda un objetivo que weasel12 trata de blocar, no lo consigue, cambia kh25 y lanzo sobre el SA19.

 

Nos mantenemos a la espera y tras comprobar que no quedan amenazas radar hacemos RTB para repostar y rearmar a la espera de objetivos por parte de zulu.

 

Weasel12 es el primero en llegar a Gudauta, cuando llego realizo un trafico izquierdas y encaro en final larga, tomo pista sin incidencias, abro paracaídas pero weasel12 me advierte de que no abri el paracaídas, nuevamente intento abrir el paracaídas y este no se abre terminando contra un edifico.

 

Weasel11 KIA

1 SA8

1 SA19

Link to comment
Share on other sites

Probamos con las GBU-12, ilumino un carro mientras mi líder realiza la suelta a baja cota. Pero por algún motivo la bomba no pesca el láser. Pruebo a lanzarlas iluminando yo mismo, pero tampoco hay suerte, todas se quedan largas o cortas.

 

El empleo de la GBU debe de ser por encima de los 5,000 feet (AGL), es decir unos 10sg de caida aprox minimo.

Si se me permite. En mi humilde opinión quizás hubiese sido mejor, conociendo la meteo y siendo una misión CAS (creo que con previsión de atacar APCs y MBTs), haber cargado CBU.

O incluso Mk82AIR para lanzar en ripple.

Link to comment
Share on other sites

 

Probamos con las GBU-12, ilumino un carro mientras mi líder realiza la suelta a baja cota. Pero por algún motivo la bomba no pesca el láser. Pruebo a lanzarlas iluminando yo mismo, pero tampoco hay suerte, todas se quedan largas o cortas.

 

El empleo de la GBU debe de ser por encima de los 5,000 feet (AGL), es decir unos 10sg de caida aprox minimo.

Si se me permite. En mi humilde opinión quizás hubiese sido mejor, conociendo la meteo y siendo una misión CAS (creo que con previsión de atacar APCs y MBTs), haber cargado CBU.

O incluso Mk82AIR para lanzar en ripple.

 

Siii, es lo primero que pedimos, cambiar el loadout, pero no se permitía... aun así, cambié 2 AGM-65 H (que ultimamente fallan mas que una escopeta de feria) por su versión D.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website