Jump to content

Misión oficial: "Represalias" 07/03/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debriefing Lince 2:

Despegamos desde el Farp en plena nevada, primero despegan 3 y 4 y se dirigen a nuestro convoy mientras yo me quedo con lider que tiene problemas para levantar el aparato, tras un rato de espera me ordena reunirme con el resto del grupo ya que el tiempo se nos echa encima mientras lider se queda en el farp buscando solución a su problema.

Justo cuando llego a la posición de mi grupo veo una pluma directa a 4 que le impacta y lo deja desestabilizado, yo hago estacionario un poco mas atrás pero me lanzan una pluma que impacta en todo mi frontal. Al principio crei que no me había causado daños pero al momento veo los hidráulicos dañados así que nada mas llegar 4 y yo volvemos a reparar dejando a 3 solo protegiendo a nuestro convoy,

Llegando al farp vemos a lider despegando, vale ya estamos los 4 pero divididos, 4 y yo aterrizamos y reparamos.

Volvemos a despegar a toda prisa pues el convoy ya estaba en zona enemiga, y cuando nos reunimos con el resto del grupo presenciamos una escabechina brutal de tanques contra tanques que nos coge en mala posicion para poder defenderles en condiciones, hacemos lo que podemos pero son demasiados y a pesar de soltar vikars como locos nuestro convoy finalmente es aniquilado. Tras quedarnos sin municion volvemos al farp con la moral baja.

 

Tiempo de vuelo 1h 58m.

Mision fallida.

RTB sin daños

 

Armamento utilizado:

Vickhr: 12

Enemigo abatidos:

BRDM-2 x 1

BTR-80 x 1

T-55 x 5

Link to comment
Share on other sites

Como la disfrutamos chico, y es que ayer llego la

 

Puma - 3

 

Después de fantasear como vería la misión de ayer sentado sobre la silla der Fire ( que guapa estaba la puñetera climatología), y a la orden del director de orquesta

, nos dirigimos rumbo entre montañas al punto IP de la misión, ojú que frio miarma. Rápidamente divisamos tropas hostiles entre las poblaciones del valle, a las que 4 y un servidor fuimos justos repartidores de justicia mientras 1 y 2 observaban la fiesta, hasta el punto de fajarnos con ellas como si un "bailar pegados" estuviese sonando. Una vez llego el convoy y limpiamos a estos pavos, tos pa casa "RTB", por cierto aun me sobro petroleo pá llenar el mechero mio y la mitad del que estaba en el farp esperando nuestro regreso.

 

H. de V: 1:52

Armamento utilizado:

2A42x30 mm: AP: 49/HE: 49 : 11 de HE sobrantes

Cohetes intactos

Vickhr: 5 sobrantes

Bajas:

tango: 12

Manpad 1

Zu23 fija: 2

ural Zu23: 1

UAZ: 1

t-55 4

Link to comment
Share on other sites

informe post-misión, Lince 1

Misión haciaga. Todo pintaba decente, teníamos una misión clara y un buen grupo. Pero las cosas se torcieron casi en seguida. Primero calo un motor al distraerme con una llamada por la malla colectora (a mi edad :( ). No pasa nada, el otro día estuve explicándoles el procedimiento a unos cadetes recién llegados, por lo que lo tenía fresco. Lo recupero y arranco los dos motores. Ponemos antihielos, etc.. porque hace un biruji que te mueres. Seguro que los helicópteros se van a volver a sentir "gordos". Por lo menos no hay ningún collado a 2500 m en nuestro plan de ruta. Y hablando de plan de ruta, el Abris decide confirmar que teníamos nubes, y sólo se ven un puré de patatas blanco. Por lo menos, la información de ruta y datalínk si que sale, pero me quedé sin mapa.

Me dispongo a despegar tras dar algo de ventaja a tres y cuatro, que darán cobertura a vanguardia al convoy. Sin embargo, inmediatamente caigo al suelo, sin potencia. ¿Que carallo? ¡Se me ha parado un motor! La verdad, ignoro porqué, esto no me había pasado antes. Apago, intento encender, apago, purgo, intento encender.. y como veo que va para largo envío a dos a reunirse con el resto. Allí oigo por radio el discurrir del combate, e intento dirigir más o menos, mientras me peleo con mi helicóptero. Finalmente consigo arancar, parece que todo bién, y despego uniéndome a tres que se había quedado solo mientras dos y cuatro reparan. Lo primordial es identificar ese manpad (o similar), y tres y yo nos dedicamos a ello. En uno de los saltos bogart me alerta "pluma" y consigo ver el origen y romper. Sin embargo recibo un impacto ligero y pierdo hidráulicos. Como estamos cerca de base y dos y cuatro ya están de regreso, decido ir yo a reparar y tres se vuelve a quedar a cargo. Mientras reparo oigo desesperado cómo se las ven con una unidad pesada de carros, y nuestros carros se unen a la fiesta. Sin embargo bogart me indica que casi todos nuestros carros han sido baja (nota, se han matado unos a otros, según los mensajes de DCS, posíblemente porque se apelotonaron y las explosiones afectaron a varios carros a la vez). Caguentómecago! me incorporo al grupo cuando la primera unidad enemiga ha sido eliminada, detectamos otra unidad de carros (y un shilka, odio los shilka) cruza un puente algo más a vanguarda y a nuestra compañía de carros sólo le quedan tres carros. Me pongo en estacionario, busco los objetivos en el puente, los localizo en el shkval y, de repente, caigo a plomo otra vez. Esta vez, piña mortal. ¿Porqué? no lo se, aunque imagino que un vortex ring inesperado.

 

En fin, no he hecho nada, no he disparado, no he colaborado y he perdido un helicóptero. Eso sí, la misión tenía una pinta estupenda.

Zeen, esta se la deberías apuntar en el roster a bogart como lider. Ha hecho todo el trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pantera 3:

 

Despegamos desde el FARP sin novedades. Mi grupo está formado por Fireman, ePepe y K4n3d4 que se incorpora como Pantera 4.

 

Avanzamos por los waypoints sin novedades realizando una trepada para sobrepasar un par de montañas, hasta que encontramos nuestra hilera de tanques. A partir de ahí realizamos un estacionario a la búsqueda de objetivos. El área parece totalmente despejada, aunque de repente de ven unas explosiones en el cielo pero no sabemos de dónde vienen. Continuamos sin avanzar demasiado y Pantera 1 comunica que ha sido alcanzado. La misma suerte corre Pantera 2. Parecen ráfagas que vienen desde alguna unidad bastante escondida, pero sigue siendo imposible localizar el origen.

 

Continuo avanzando hasta que detecto una columna de unidades enemigas a unos 5 km. Inicio un estacionario y disparo sendos Vikhr que destruyen un par de BTR-80. Mi compañero Pantera 4 me avisa de que me están disparando e inmediatamente impacta una ráfaga desde un ZU-23. Me daña el Abris, HUD, hidráulicos, etc. Era muy difícil volver al FARP en estas condiciones debido a las montañas existentes hasta el destino, por lo que aterrizo el helicóptero como puedo en el suelo y me meto en una unidad de tierra para observar el desarrollo de la misión.

 

Desde CA se veía perfectamente la localización de los ZU-23, pero era muy difícil verlos desde el suelo. El error quizá fue ir demasiado bajo.

 

Tiempo de vuelo aproximado: 1 hora

Armemento utilizado: 2 x Vikhr

Unidades destruidas: 2 x BTR-80

 

Estupenda misión como siempre.

 

A8sCNrA.jpg

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 4:

Ante los imprevistos sufridos por Lider Lince, se nos encomienda ir de avanzadilla a Lince 3 y 4.

Confiado y una vez rebasado el WP1 , recibo el regalito que un Mampad que no llega a darme de lleno pero que me deja sin radio ni abris.

Afortunadamente pude avisar de la pluma.

Vuelvo al farp para reparar y a continuación me reuno con Lince 3 y Lince 2 (que también tuvo que reparar) y empezamos a limpiar.

El trabajo se nos acumula, los blindados amigos se encuentran al alcance de los enemigos.

Una segunda columna se acerca a través del puente y solo nos quedan tres t80, la tensión es enorme.

Intentamos destruir los tanques enemigos en el puente para bloquearlos pero no lo conseguimos.

Me quedo sin vicars y procedo a reponerlos en farp, vuelvo a zona pero no he recargado correctamente, gasto los cohetes con algunos infantes.

Nuestros tanques han sucumbido y solo queda uno enemigo pero el objetivo no se ha conseguido.

Nos reunimos con Pantera 4 y nos dirigimos a cubrir a su convoy, pero no precisa protección y volvemos al farp.

 

Objetivo no conseguido.

Enemigos destruidos:

1 BTR 80

7 T55

3 BRDM

1 S-8

Duración: 2horas

Estado RTB

 

Bonita misión

Edited by osiris65
Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor 1

Salimos de Beslan, en Su-25T, con Scorpion de nº 2 en Su-25A

Aunque el objetivo queda un poco lejos, salimos sin depósitos extra por ser solo 2 aparatos y necesitar bastante munición.

Vamos directos a WP1 a 6.500m, descendiendo por debajo del techo de nubes (2.000m) al llegar, para virar hacia el TGT (WP2) ya en visual.

Inmediatamente localizo la base a destruir con el Shkval. Como nº 2 no dispone de este adelanto, y va mas corto de combustible, ataco con un vikhr a un T-55, así queda la posición marcada y él puede realizar ataques com bombas a las instalaciones. Mientras tanto le cubro.

Una vez nº 2 ha soltado todo el hierro, sale a buscar posibles columnas enemigas en dirección a la frontera con Osetia. Mientras tanto comienzo a destruír a los tanques T-55, guardando las bombas guiadas por TV para estorbar el avance de las hipotéticas columnas

Como finalmente no aparecen, nº 2 vuelve a atacar al objetivo, y yo me deshago de las TV destruyendo las tiendas de suministro, y de las perforantes soltándolas sobre la FOB. Que por cierto, se llevó 5, y ni aún así desapareció.... no está destruída, pero sí inutilizada, al menos hasta que traigan maquinaria pesada.

Continuamos realizando ataques sucesivos, Scorpion a cañón/cohete y yo a vikhr. Finalmente, ya muy justo de combustible, eyecto los misiles que me quedan y retorno a base.

Hemos dejado varios vehículos sin destruir (muchos de ellos dañados), pero el estropicio es bueno:

 

Represalias base

 

Finalmente, ambos regresamos a base:

Represalias casa


Cóndor 1
RTB, vivo, misión completada
TdV: 1h 30'
BDA:
9xT-55
Varias tiendas de campaña
FOB?

Munición empleada:
16xVikhr
2xKab-500KR
4xBetAB-500

Muchas gracias por la misión Zeen!!!

Link to comment
Share on other sites

Mini-Debrief Pantera 2.

 

Despegamos del Farp, marchamos hacia el objetivo, localizamos el convoy, se pone en marcha y en avanzada por la derecha Fire y Servidora, por la izquierda pantera 3 y 4.

Que Tramontana..y encima nevando...

Intentando dar cobertura al convoy, mientras estoy rodeando una montañita para darles cobertura desde el otro lado, PUMMMMMmmmm, cebollazo en todo el melón...no me deja ni lanzar un "Mey-Dey".

No se ni que es lo que me ha matado... :pardon:

Misión no cumplida con piloto M.I.A.

Nave con todas las balas, cohetes y petroleo...PERDIDA

:game::windows:

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince3:

Recibo la orden de despegar junto con Lince 4 puesto que el lider tiene problemas, por el camino noto que el helicoptero va perdiendo potencia y empiezo a perder altura aterrizo de emergencia y miro todos los relojes, mientras tanto veo como Lince 4 y Lince2 que también ha despegado son atacados por sendas plumas, se más o menos de donde han salido y descubro el motivo de la perdida de potencia, no habia puesto uno de los calentadores.

Vuelvo a tener potencia y en solitario intento descubrir el origen de las plumas pero la orografia del terreno no me lo permite, entonces llega Lince 1 y entre los dos vamos avanzando pero otra vez nos vuelven a disparar siendo inutil los avisos de pluma, el lider recibe un impacto y sigo sin poder ver donde esta la amenaza. Lo que si he podido descubrir es un grupo de tanques y recibo la orden de abrir fuego. No se porque pero tengo una alta tasa de fallos pero entre los tres que quedamos y nuestros tanques conseguimos que caigan. A continuacion sucede todo muy rapido nuestros tanques sufren una emboscada y se desata el infierno, hay tanques por todos lados apoyados por infanteria con manpads, a lo lejos veo como se aproxima un convoy de tanques apoyados por un silka nuestros tanques han sufrido muchas bajas y encima nos hemos quedado sin vikars, intentamos bloquearlos en un puente pero es inutil y destruyen totalmente nuestras fuerzas, despues nos vamos sucediendo para ir a rearmar pero ya sabemos que la mision es fallida. Avanzo para tener a tiro unos soldados y un manpad me lanza un misil, intento esquivarlo pero explota muy cerca y me daña los pilotos automaticos asi que hago RTB para reparar y rearmar.

Recibimos ordenes de apoyar a otro grupo pero en este grupo la cosa ha ido mejor y han conseguido su objetivo.

 

Resumen:

TDV: 1:55h

Objetivos:

3x T55

2x BRDM 2

6x Soldados.

Armamento gastado:

12 vikrs

75% de cañon mas o menos.

Resultado: RTB sin daños. Mision fallida.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Condor-2

 

Con salida desde Belsan nos dirigimos hacia el WP-1 en altura por encima de las nubes a unos 6500 mtrs. A unos 30 Km descendemos por debajo de la capa de nubes para tener visual en la zona objetivo, a medida que nos acercamos, lider informa de la posicion de la base enemiga que logro localizar gracias a los sistemas del Su 25-T, adquiriendo como objetivo a un carro T-55 enemigo posicionado dentro de la base y destruyendolo marcandolo de esta manera para que yo localizara dicha base a ojo y poder comenzar con el ataque. Una vez en preparado para empezar con el ataque, Condor-1 orbita en la zona para cubrirme y localizar posibles movimientos enemigos saliendo de la zona, veo varias estructuras y me dispongo al lanzamiento de bombas en tres hangares, con la 1ª pasada me dan la bienvenida con bastante plomo de varios calibres distintos saliendo a todo trapo y vigilante de posibles lanzamientos de misiles antiaerios, pero nada, asi si sigo hasta lanzar toda la carga de bombas. Una vez terminado con mi principal mision me dirijo hacia el norte siguiendo la carretera que sale desde la base varios kilomentros al norte sin resultados en la busqueda de vehiculos en columnas o cualquier tipo de amenazas. Debido a mi bajo nivel de combustible vuelvo hacia la base, y tiro con cohetes y cañon a los vehiculos estacionados en ella. Terminado esto, solicito a Condor-1 RTB ya que solo cuento con unos 400 kilos de combustible, autorizandome para ello vuelvo a Belsan tomado sin novedad, estacionado me comunican que la mision a terminado y puedo ir apagando sistemas ya que los demas grupos no necesitan de nuestro apoyo.

 

 

RTB: de una pieza y sin daños.

 

TdV:1´20 horas.

 

BDA: BTR-80:x1, BRDM-2:x2.

Estructuras: Hangar:x3, Antena de comunicaciones:x1, Centro de mando y control:x1.

 

Municion empleada:BetAB-500:x6, S-8OFP2:x40, 23mm:x50 proyectiles.

 

 

 

PD:Una mision que me ha gustado mucho y muy bien basada en la realidad, muchas gracias Zeen.

Link to comment
Share on other sites

Debrieff Pantera 1

 

Tras brifing y procedimientos habituales entramos en cabina... tras todos operativos doy orden de iniciar vuelo.. el cual trascurre perfecto y en formacion.. tras contactar con la columan.. indico dividirnos en dos grupos cada uno a un lado de las laderas pues se preven amenazas... Pantera 2 se adelanta y de improvisto cae , nadie ha visto nada y la tension es maxima... preveo que puedan estar en las laderas por lo que elevarse no es buena opcion... y me situo junto a la columna... a su altura poco mas o menos... poco mas adelante... al rodear un saliente de impovisto recibo una rafaga... que me deja con el helo muy dañado sin tiempo apenas a reaccionar esquivo como puedo rompiendo.... mi primera opcion es regresar pero ante la poca respuesta de mi helo... y antes de eyectarme decido jugarmela en una explanada poco mas adelante... y a duras penas soy capaz de tomar tierra... no he perdido comunicaciones y desde la cabina intento estar al tanto y coordinar en lo que pueda...

 

tras dar mi posicion, al final de la mision soy recogido por un mi 8

 

Resultados;

 

Helo dañado pero recuperable.

 

municion gastada 0

 

Objetivos abatidos ninguno

 

mision: No completada! aunque si completada la tarea asignada a nuestro grupo pues nuestro convoy cumple su objetivo pero no la general...

 

T de vuelo. +- 1h 30'

 

Lo siento compis cai.. por una zu 23 que me tiro a bocajarro por el unico hueco que podia darme al pasar escoltando al convoy... mas bajo no hubiera tenido tiro.. mala suerte.... coincidio que fue la misma que cazo a pantera 2, panteras 3 y 4 perfectos... pelearon hasta el final...

 

Gracias al mi que me recogio.... fue un placer verte llegar...

 

Nos vemos en la siguiente tengo ganas de revancha...

Edited by Fireman360
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Debrief Pantera 4


Despegamos del FARP y nos dirigimos hasta la posición de nuestro convoy, una vez allí comienza el avance. Tras unos kilómetros Pepe cae por fuego de una AAA. Cojo altura desde atrás, pero no consigo localizar la AAA.

Fireman es alcanzado por la malosa AAA y tiene que aterrizar en la zona. Splash y yo avanzamos bajo intentando eludir a la AAA, debido que el convoy avanza ajeno a todo esto.

Splash recibe fuego de otra AAA muy bien colocada como la anterior, le aviso pero recibe muchos impactos y aterriza en la zona. Diviso blindados enemigos próximos a nuestro convoy, abro fuego con todo para eliminar todas las unidades posibles. En un intento de eliminar una de las AAA me elevo demasiado y me pegan con dos térmicos por el flanco, me mantengo a duras penas con un solo motor. Tras un rato mensaje sorpresa, DCS DEJO DE FUNCIONAR, pero el todo poderos me devuelve a la vida. Cuando volvemos a la zona el convoy a cumplido su misión, se ordena RTB. Durante el camino de vuelta aterrizo próximo al heli de Fireman, el cual entra en el portaequipajes de mi heli y regresamos a casa, el resto de pilotos no pudieron ser rescatados ya se desconocía su posición (abandonaron la misión) fin.





Resultado:



Misión completa al 75%.


RTB sin daños.


TDV: 1:58




Objetivos destruidos:



2 x BTR-80


1 x Shilka


8 x T-55




Recursos militares mal gastados:


12 X Vikhr


? x Rondas cañón HE.


? x Rondas cañón API.



Excelente misión Zeen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website