Jump to content

Duda necesidad licencia Radiofonista ULM


kiyyer

Recommended Posts

Buenas foreros, tengo una duda.

¿Para pilotar un ultraligero es necesaria la habilitación de radiofonista?


Quiero decir, yo cuando me saque la licencia de ultraligero es suficiente para volar de un aeródromo a otro, o legalmente es necesario tener la de radiofonista?

Edited by kiyyer
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Y aunque la tengas tampoco te dejarán entrar en la mayoría de ellas, por normativa el ULM no puede volar en espacio aéreo controlado.

Excepto si declaras emergencia, entonces si puedes hacer uso de el y aterrizar en un aeropuerto. :icon_mrgreen:

Aqui se dio un caso el año pasado creo recordar.

Link to comment
Share on other sites

En caso de emergencia puedes entrar porque ante la posibilidad de perder la vida ningún controlador en su sano juicio y que quiera conservar el puesto te lo va a impedir, no se de donde eres overlord74, pero se dió un caso triste en sevilla, donde el piloto sufrió un infarto en pleno vuelo, y su mujer intentó aterrizar el avión en el aeropuerto de sevilla, y para ello tuvieron que desviar todo el tráfico aéreo.

 

Pero hay que tener una cosa clara, una vez que aterrices, prepara la mudanza, porque no te dejarán despegar, tendrás que buscar un camión, desmontar el avión y sacarlo por carretera, no te autorizarán el despegue ni de coña.

Edited by salvavidal
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website