Jump to content

Por dónde empezar...


Recommended Posts

¡Hola!

Estoy intersado en probar el IL-2 Sturmovik 1946 e iniciarme en este mundillo pero el problema es que no sé ni por dónde empezar.

 

En primer lugar me gustaría saber dónde puedo comprar/conseguir el programa. He visto en la página de steam que está pero no sé si es la versión que utilizáis aquí ( http://store.steampowered.com/app/15320/?l=spanish ) y además en requisitos del sistema aparece

`SO: Windows® XP / 2000 (sólo)´ y yo tengo w10. También lo he visto en formato DVD en tiendas online pero preferiría descargarlo si hay opción e imagino que me podríais recomendar.

 

Por el momento, mientras encuentro el programa, he estado leyendo posts y mirando lo que se debe descargar: Mega Parche de SAS y tal como se dice en este post: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61406-ayuda-please/ hyperlobby, teamspeak3, y el HFX 7.0.3 (http://www.derrierloisirs.fr/il2/bdd2012/organigramme.htm).

 

Como podéis comprobar, estoy hecho un lío por lo que agradecería un poco de ayuda para empezar.

Muchas gracias de antemano y mis disculpas por mi torpeza pero es mi primer contacto con todo este mundo de mods y demás..

 

Saludos!! ;)

 

 

Link to comment
Share on other sites

No has elegido mal sitio para empezar y no vas mal encaminado porque la version que mas se usa por aqui es el HSFX7.0.3 pero te recomiendo que te pases por el ts(teamspeak) del escuadron y te expliquemos cosas por si tienes alguna duda

 

Te mando la direccion del teamspeak por privado para cuando lo tengas instalado,que a mi parecer deberia ser lo primero que tendrias que adquirir,incluso antes que el simulador y demas utensilios,ya que con el puedes resovler muchas dudas

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Descargatelo de Steam y haces tres copias, si has oido bien, tres copias.

A partir de una llegas hasta el Hsfx 7.0.3, a partir de otra llegas hasta la 4.13 y la ultima la dejas por si se corrompen las anteriores. Si algun dia la tienes que usar deberas hacer otra copia mas. Si, esta es un poco la vida del cuarentaiseisero, pero merece la pena. Desde la pagina de Derrierlos es de los mejores sitios para descargarte las actualizaciones. Te esperamos!

Link to comment
Share on other sites

Si no quieres por Steam tienes esta otra posibilidad.

 

https://www.gog.com/game/il_2_sturmovik_1946

 

Es como tener el DVD del formato físico pero en descarga Digital, y sin el Steam.

Es una buena opción!! Muchasgracias por la info!!

 

Descargatelo de Steam y haces tres copias, si has oido bien, tres copias.

A partir de una llegas hasta el Hsfx 7.0.3, a partir de otra llegas hasta la 4.13 y la ultima la dejas por si se corrompen las anteriores. Si algun dia la tienes que usar deberas hacer otra copia mas. Si, esta es un poco la vida del cuarentaiseisero, pero merece la pena. Desde la pagina de Derrierlos es de los mejores sitios para descargarte las actualizaciones. Te esperamos!

Suena más lioso de lo que realmente debe ser... a ver si lo consigo!! ;) Gracias por la explicación PILILI

Link to comment
Share on other sites

Ok ya tengo las 3 copias.

 

Mi pregunta es... según la imagen, para instalar el 7.0.3 tengo que actualizar antes por 4.12.2 y luego 7.0 y después ya el 7.0.3, ¿es así? ¿o debo actualizar a 4.13 y luego ya 7.0 y 7.03?

 

Por otro lado, del HSFX 7.0 tengo que descargar todos los links de la columna o basta el primero 7.0 exe?

 

Y en la columna del 7.0.3, ¿da igual descargar la primera o la segunda opción?

 

Disculpad mi ineptitud ;)

 

Gracias por la ayuda!!

 

actualizaciones.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

 

Bueno, he estado bastante entretenido ultimamente con todas las descargas e instalaciones. ¡¡¡Por fin lo tengo todo hecho!!!

 

Me ha costado lo suyo pero entre vuestras explicaciones, algo más de información que encontré en Internet y darle un par de vueltas cuando me salía algún error... lo he conseguido.

 

Ya me he conectado un par de ocasiones al TS y ahora he probado el Hyperlobby y he accedido ok aunque aún no sé muy bien como se usa o donde puedo entrar y donde no.

 

De todos modos, ahora me dedicaré en ratos libres a volar en Single Missions para ir cogiendo un poco de soltura y luego ya os preguntaré para entrar online.

 

Supongo que no seré el único que se las vió un poco negras a la hora de hacer todo esto así que quería preguntar a los moderadores si les parece bien que publique un post en este hilo con una guía detallada por pasos que he escrito para los que se encuentren en la misma situación que yo (o los que, después de mucho tiempo, no tienen muy claro como reinstalar todo). Así el novato no tiene que andar detrás de otros pilotos por privado o TS haciendo un montón de preguntas. Y así a vosotros no os dan tanto la brasa ;)

 

Gracias a todos. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola!!

Sigo vivo...en el mundo real porque en el virtual... :whistling:

Estoy practicando en el Career Mode y en misioncillas con el QMB. El 109 más o menos ya lo vuelo pero me funden fácil y algún que otro stall irrecuperable... imagino que lo típico del novato.

Lo que pasa es que en este punto me encuentro un poco estancado... de aquí a que pueda volar minimamente bien online se me hace muuuy lejano.

 

Y he tenido que poner el identificador de aviones porque si no estoy muy muy cerca no sé si son enemigos...

bufff que estrés!! ;)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que en este punto me encuentro un poco estancado... de aquí a que pueda volar minimamente bien online se me hace muuuy lejano.

El mejor modo de superar ese estancamiento es entrar en el ts y buscar a cualquiera de nosotros: lanzamos una misión sencilla, una base, algunos aviones, taxi, despegue, circuito y aterrizaje, lo básico, aclaras tus dudas, y ya verás cómo todo se va volviendo más sencillo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Como dicen los compañeros, es lo normal, no te preocupes. Lo mejor, animarte a entrar en el TS y volar alguna misioncilla con el escuadrón mientras llega el AVE. Lo básico lo asimilas enseguida y siempre habra gente dispuesta a darte un consejo o echar unos vuelos privados para enseñarte en un entorno menos hostil que los server.

Link to comment
Share on other sites

El comienzo es lo mejor,o casi.....cuando no tienes ni idea de que va esto y un dia ves la luz!! jeje y piensas JODER!! COMO MOLA!!

Como cuando escuche a Mckinley decir:Soñaras por las noches""

Yo eso lo he vivido,lo de acostarme montado en un 109" como cuando era un niño! jeje.Es cuando mas te engancha.

Salud y paciencia!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos... ahora estoy más motivado a `superar´ esta meseta. ;)

Pues así lo haré, a ver si os pillo a alguno en el ts y echamos unos vuelos y si me podéis aconsejar un poco y corregir...

 

Eso si, por ahora SOLO vuelo el 109, jaja, nada de bimotor ni leches de esas (me he subido un par de veces en un Spitfire y en un Mustang pero sólo por probar...).

Gracias!! ;)

Link to comment
Share on other sites

El 109 es un buen y mal paso para empezar. Me explico: te acostumbras a lo bueno y luego pillas un cagarro y no sabes por donde cojerlo.

No a ver, para los nuevos es un arma de doble filo. Es facil de manejar, noble, completo, te hace pensar que puedes hacer cualquier cosa y te metes donde no debes.

Asi que mi opinion, si quieres consejo, es que si te mola complicarte la vida y cojer el camino mas dificil pero a la larga con mejores resultados, empieces a volar el foke Fw190.

Si en cambio te mola tener el cuello girado todo el rato, hacer piruetas, acrobacias y cansarte a correr detras de otros aviones hasta que aparezca un sniper que te parta el ala, comiences con el spitfire.

 

Y como te han dicho, un dia que te metas por el ts solemos estar los habituales a los que nos puedes coser a preguntas.

 

Un saludo y bienvenido.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

El 109 es un buen y mal paso para empezar. Me explico: te acostumbras a lo bueno y luego pillas un cagarro y no sabes por donde cojerlo.

No a ver, para los nuevos es un arma de doble filo. Es facil de manejar, noble, completo, te hace pensar que puedes hacer cualquier cosa y te metes donde no debes.

Asi que mi opinion, si quieres consejo, es que si te mola complicarte la vida y cojer el camino mas dificil pero a la larga con mejores resultados, empieces a volar el foke Fw190.

Si en cambio te mola tener el cuello girado todo el rato, hacer piruetas, acrobacias y cansarte a correr detras de otros aviones hasta que aparezca un sniper que te parta el ala, comiences con el spitfire.

 

Y como te han dicho, un dia que te metas por el ts solemos estar los habituales a los que nos puedes coser a preguntas.

 

Un saludo y bienvenido.

 

Hola geramos... si, tienes toda la razón. He empezado a volar con el 109 pero sólo por ir empezando por algún sitio ;) Totalmente de acuerdo en que no debo acomodar el trasero en un mismo avión. :)

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buenas, estoy intentado poner esto al dia para poder volar con la gente del E69.

Ya tengo 4 instalaciones, una 4.13.2, otra 4.10.1, otra con 4.12.2+UP3 RC4, y supongo que otra con 4.12.2+HSFX 7.0.3 y digo supongo pq cuando ejecuto el il2fb.exe me sale que es la version 4.12.2 y no dice nada de HSFX 7.0.3, el HSFX 7.0 me dio como que se instalo ok, pero del 7.0 al 7.03 me dice "Failed to download updates. Check your internet connection, or try again later"

 

Alguna ayuda please!!!

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas, estoy intentado poner esto al dia para poder volar con la gente del E69.

Ya tengo 4 instalaciones, una 4.13.2, otra 4.10.1, otra con 4.12.2+UP3 RC4, y supongo que otra con 4.12.2+HSFX 7.0.3 y digo supongo pq cuando ejecuto el il2fb.exe me sale que es la version 4.12.2 y no dice nada de HSFX 7.0.3, el HSFX 7.0 me dio como que se instalo ok, pero del 7.0 al 7.03 me dice "Failed to download updates. Check your internet connection, or try again later"

 

Alguna ayuda please!!!

 

Gracias!!!

Vamos a ver, que me parece que ya te han señalado la ruta pero aún no encuentras cómo hacerlo. Veamos esas cuatro instalaciones que dices que tienes.

 

  • Primero, la 413.2. Consérvala para cuando la usemos. Pero NO es la instalación oficial del Ala, no es con la que volamos.
  • La que sigue, la 410.1, es la base del UP3 (que has instalado en otro sitio). No la necesitas, si quieres la guardas, no la volaremos seguro. OK?
  • La tercera, la 412.2 con UP3 RC4. Así como está, te la cargas enterita. Sí, bórrala, no te servirá para nada. El UP3 rc4 es para montar sobre la 410.1, y hasta allí llega la cosa, así que de montar instalaciones del UP sobre una 412, nada de nada. Borrando......
  • Bien, la última, la única que puede servirte por aquí: la 412.2 con HSFX 7.0.3. Pero por lo que dices, instalaste mal el HSFX, no te preocupes que es bastante normal al principio. Mi propuesta, arreglarlo en el TS. Te espero allí hoy a partir de las 21:30 hs. (hora de Madrid). Si no puedes me avisas y arreglamos otro horario.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias Haukka, fue un verdadero placer volar ayer con vosotros, no recuerdo al otro compañero que voló junto con Groucho y con nosotros. Es un lujo volar con gente y con TS, yo siempre habia volado con faldas y a lo loko!!.

 

La verdad que marca un antes y un despues!!!, mi mujer decía, pero con quien estas hablando, me estas asustando. Jejejejeje.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website