Jump to content

¿Qué monitor elijo para un cockpit de tres pantallas?


Recommended Posts

 

 

Mirate bien los LG ultrawide, por que hay algunos que llevan Free-Sync, que es lo mismo que el G-Sync de nvidia pero es solo para ATI.

Yo tengo Nvidia, ese vídeo es antiguo, en mi único salto a ATI y no me gusto el cambio por motivos que ahora no vienen al caso.

No se lo que es eso que comentas de G_Sync.

 

Si tienes alguna idea de un monitor que sobresalga para Nvidia y ronden los 800 euros dímelo por favor , por que ando bastante perdido , tenia el dinero guardado para las gafas, pero por ahora esa idea la he desechado hasta que no nos den una buena resolución, y por lo que se ahora mismo eso vamos a tener que esperar otras generaciones.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guss, Gsync es un chip que permite al monitor adaptar dinámicamente su frecuencia de refresco a los FPS que produce la gráfica, dentro de sus límites físicos, claro. Hace más o menos lo mismo que la opción de vsync por software, pero sin los inconvenientes de esta, dicen. Es un chip propietario de NVidia, pero como ha dicho kyle, ATI contraatacó con un chip similar, solo que universal.

 

kyle, la deformación existe. Cuanto más te alejes del centro peor, es una cuestión de perspectiva. Lo que pasa es que nuestro cerebro es muy bueno y es capaz de entender esta perspectiva y "recomponer" la escena. Pero el problema viene con el multimonitor con los laterales inclinados. ¿Porqué? porque el ordenador calcula la perspectiva para un plano largo que está enfrente de nosotros, y luego nosotros doblamos los bordes de esa perspectiva 30/40º hacia nosotros, con lo cual la perspectiva que se ha calculado no cuadra con la posición física de la imagen. Si miras una imagen en la que salga el horizonte lo verás clarísimo. El horizonte se quiebra en los dos monitores laterales y da la impresión de retroceder hacia abajo. Ese es el tipo de deformación por perspectiva errónea que NVidia ha prometido erradicar.

Por eso, esa incorrección en la perspectiva no existe en los monitores ultrapanorámicos, o si pones el multimonitor en el mismo plano. Entonces si que coincide el plano físico de la imagen con la perspectiva de la imagen calculada por el ordenador. Pero cuanto más inclinemos los monitores laterales, y/o cuanto más largos sean estos, peor es el defecto.

Link to comment
Share on other sites

Si coges el ultrapanorámico de 34" espera a tenerlo y lo pones junto a los dos de 27", tiene que ser una pasada. Yo lo tengo pero con uno de 24" a un lado y uno de 22" al otro que son los que tenía antes. No utilizo los tres para simular la cabina pero sí para otras cosas como navegador, cartas, plan g, active sky, teamspeak, vamos, el resto de programas que utilizas mientras vuelas. Los mios quedan descuadrados pero si los tuyos son de 27" deben quedar igual y será la leche.

 

 

Con el DCS pongo el Helios en un monitor y tengo que probar a sacar el skyval y abris.

 

 

Puedes comprarlo y si no te convence pues ya sabes....

 

 

Luego si tengo un rato pongo fotos.

 

 

Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00WR91XQM/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Edited by MANPISA
Link to comment
Share on other sites

Si coges el ultrapanorámico de 34" espera a tenerlo y lo pones junto a los dos de 27", tiene que ser una pasada. Yo lo tengo pero con uno de 24" a un lado y uno de 22" al otro que son los que tenía antes. No utilizo los tres para simular la cabina pero sí para otras cosas como navegador, cartas, plan g, active sky, teamspeak, vamos, el resto de programas que utilizas mientras vuelas. Los mios quedan descuadrados pero si los tuyos son de 27" deben quedar igual y será la leche.

 

 

Con el DCS pongo el Helios en un monitor y tengo que probar a sacar el skyval y abris.

 

 

Puedes comprarlo y si no te convence pues ya sabes....

 

 

Luego si tengo un rato pongo fotos.

 

 

Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00WR91XQM/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

sacar las pantallas del ka50 o el a10 es muy facil no te lleva mas de 10 minutos, otra cosa sera cuadrar que quepa en el monitor bien ajustado, pero es muy facil, no se a que estas esperando. :whistling:

me tais picando, tome medidas con el 34 y no se si los brazos del chasis para poner los 3 monitores me abren tanto como para poner los 24 a los lados :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: hypeee!!!! :niorisa:

tendria que ponerlos casi formando un cubo... jojojojojo

Link to comment
Share on other sites

Guss, Gsync es un chip que permite al monitor adaptar dinámicamente su frecuencia de refresco a los FPS que produce la gráfica, dentro de sus límites físicos, claro. Hace más o menos lo mismo que la opción de vsync por software, pero sin los inconvenientes de esta, dicen. Es un chip propietario de NVidia, pero como ha dicho kyle, ATI contraatacó con un chip similar, solo que universal.

 

kyle, la deformación existe. Cuanto más te alejes del centro peor, es una cuestión de perspectiva. Lo que pasa es que nuestro cerebro es muy bueno y es capaz de entender esta perspectiva y "recomponer" la escena. Pero el problema viene con el multimonitor con los laterales inclinados. ¿Porqué? porque el ordenador calcula la perspectiva para un plano largo que está enfrente de nosotros, y luego nosotros doblamos los bordes de esa perspectiva 30/40º hacia nosotros, con lo cual la perspectiva que se ha calculado no cuadra con la posición física de la imagen. Si miras una imagen en la que salga el horizonte lo verás clarísimo. El horizonte se quiebra en los dos monitores laterales y da la impresión de retroceder hacia abajo. Ese es el tipo de deformación por perspectiva errónea que NVidia ha prometido erradicar.

Por eso, esa incorrección en la perspectiva no existe en los monitores ultrapanorámicos, o si pones el multimonitor en el mismo plano. Entonces si que coincide el plano físico de la imagen con la perspectiva de la imagen calculada por el ordenador. Pero cuanto más inclinemos los monitores laterales, y/o cuanto más largos sean estos, peor es el defecto.

 

El freeSync no es universal, solo rula en graficas AMD, solo que es, por llamarlo de alguna manera, tecnologia free, como un linux mas o menos, lo que hace que los monitores freeSync sean mas caros que uno normal, pero mas baratos que uno G-Sync por que el G-sync es tecnologia propietaria de Nvidia y hay que pagarle una fee a Nvidia por usarlo.

 

Si, si entiendo que hay deformacion en el multimonitor, solo que en el video no la aprecio, sera la perspectiva de la camara. Cuando lo he visto en vivo ya digo que la sensacion ha sido de alas de flecha invertida.

Link to comment
Share on other sites

Hay monitores Samsung 32" de la serie 5 que para gaming van muy bien y están por algo más de 200€. Por unos 600-700€ te puedes montar un triple y creo 32 pulgadas están muy bien para verlos a 1m +- aprox.

Yo me lo estoy pensando...

Alguién se ha planteado comprar un curvo de 48/55" en 4k? Creo que ya lo comenté pero probé un Samsung 48" curvo y 3D (JU7500) y la inmersión es brutal!!! Parece que estás metido en la cabina de verdad, supongo que el 3D la curvatura y las dimensiones hacen que parezca que la cabina es 1:1...

Una pregunta...los que tenéis triple monitor, por la resolución y demás, lo conseguís mover todo con soltura? Tengo una Nvidia GTX780 y no creo que la cambie hasta que salga algo más novedoso o demos el salto a 4k...

Por otro lado, de verdad que se saca partido a las zonas de periferia con los monitores laterales? Es incómodo? Sois capaces de diferenciar lo que se mueve en los laterales sólo de reojillo o al final tenéis que girar la cabeza?

 

Me estáis picando de mala manera...

 

Sí, Drizzt, mírate los post anteriores y hay un hilo de aquí del escuadrón donde explica uno que tiene 3 x TV 48" curvas.

 

El tema no es el tamaño en sí, sino la distancia a la que tengas la pantalla. Un monitor de 48 a 2 metrosse ve más pequeño que un 40" a 1 m. De hecho el oculus rift son pantallas diminutas, pero a pocos centímetros del ojo.

 

Ese samsung JU7500 que dices es el que me había mirado yo. Es muy buen monitor porque al ser 3D la tasa de refresco es de 120 Hz, y además tiene unos valores de imput lag y demás excelentes.Presenta múltiples problemas: 1) El precio, ya que vale sobre los 1.300 €, 2) Que es 4k, por lo que necesitas un tarjetón, y además olvídate de más de 60 Hz de tasa de refresco, 3) Para multimonitor resulta impensable meter tres pantallas de 4k, al final tendrías que acabar usándolo en HD, y finalmente, 4) No los hay más pequeños de 48", que puede resultar un tamaño demasiado grande para determinados cockpits.

 

En mi caso cogí una TV de 40" porque un 48" a un metro es simplemente demasiado, con la idea de ampliar a tres de 40 o a dos de 32 en los laterales.

 

En cuanto a la gráfica, una 780 te mueve bien el multimonitor de tres pantallas HD, siempre y cuando no le metas filtros antialiasing bestias, y te conformes con opciones medias de calidad, de manera que puedas hacer entre 50-60 fps constantes.

 

Los laterales no sirven para mirar sino para darte inmersión, sobre todo si la pantalla central es generosa y usas track ir, pero una vez que los pruebas la sensación sin ellos es como la de ser un borrico a la que le han puesto los parches esos que le tapan los ojos, ja, ja. Lo digo porque ayer tuve una incidencia y en un momento dado sólo tenía encendida la pantalla central y las dos laterales apagadas. Estaba en un dogfight y mi sensación fue la de sentirme ciego y vulnerable sin la visión periférica. Supongo que si los laterales son del mismo tamaño pueden servir más para mirar, de otro modo tiendes a hacer el trabajo con el monitor central, pero sí que sirven para detectar cosas y luego tratar de enfocarlas con el central.

 

 

El Gsync es la pera porque elimina casi completamente el stutter, tearing, etc, así como esa sensación incómoda a veces de microparones cuando estás en el sim. Además ayuda a potenciar la tarjeta gráfica, ya que con el vsync se pierde potencia gráfica a porrillo, mientras que con el Gsync cada frame dibujado por la tarjeta pasa directamente a la pantalla. Si os compráis un monitor y lo hay con Gsync vale la pena 100% aunque suponga un encarecimiento de unos 100 €.

 

No es lo mismo que freesync, porque esta tecnología sólo sirve para tarjetas AMD, que como sabemos suelen dar bastantes problemas, o si no preguntádselo a Guss.

 

Overlord, yo también tengo un soporte para múltiples pantallas y logré ampliar los brazos comprando unas planchas de acero agujereadas que venden en el Bauhaus, y con ellas alargué unos 10 cm cada brazo, y levanté otros 10 cm el monitor central, aunque en el proceso me hice un tajo en un dedo que sangraba como una fuente.

Link to comment
Share on other sites

bueno, bueno, este post está la mar de interesante. Gsync y freesync, nada que añadir. Las deformaciones, kyle, cuando llegue a casa sacaré una foto de mi multimonitor con el ka-50 en tierra, para que veas a que me refiero.

Y ahora, máquina, voy a por ti, jeje. Has sacado un tema que yo no quería comentar, para no herir sensibilidades. Peeeero, como soy muy buen mihura, me has enseñado el trapo y voy a entrar hasta el fondo. El tema del tamaño de los monitores, el tamaño de los pixeles y la distancia.

Estoy completamente de acuerdo conque si pones una TV de 48" pulgadas a la distancia adecuada, lo vas a ver igual de bien que un monitor. Y he oído muchas veces este argumento para justificar el gran inconveniente que tienen, en mi opinión las tv,s grandes con respecto a los monitores. Peeeeero, y digo yo, Si una Tv de 40" se ve igual de bien a metro y algo (es un decir, la distancia) que un monitor fullHD a los 50/60 cm que más o menos es lo normal... ¿para que carallo te compras un mamotreto de TV? Es decir, en mi opinión, el único motivo que justifica la compra de una tv para un ordenador es el hecho de que estés obligado por algún motivo a poner esa distancia entre la silla y el monitor. O que sea un 4k que tiene un tamaño de pixel (o densidad, no quiero volver a eso) que te permite verlo a distancia normal y ganar muchísimo campo de visión. Salvo en ese caso, de verdad, no le veo ninguna ventaja a las TV.

Quien dice TV,s puede extenderlo también a los proyectores, claro, aunque estos tienen la ventaja de poder poner la pantalla de forma circular a tu alrededor y ganar en inmersión.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, la nueva generación de nvidia incluye una nueva tecnología llamada fastSync, que hace algo parecido al Gsync.

 

De hecho el FastSync hace "lo contrario" o mejor dicho lo complemetario al G-Sync.

 

G esta orientado a bajar la tasa de refresco del monitor cuando la tasa de renderizado del motor esta por debajo de la tasa de refresco del display.

F esta pensado para cuando la tasa de renderizado del motor en varias veces superior a la tasa de refresco del display.

 

Fast sera compatible con tecnologias anteriores pascal y esta controlado por driver ya que es una modalidad de V-Sync nueva, al igual que lo es el V-Vync adaptativo.

Link to comment
Share on other sites

Y no digais que con el V-Sync se pierde potencia grafica, que duele a los ojos.

La grafica esta renderizando frames del engine a toda ostia a lo maximo que puede siempre, ojo, a lo maximo que puede.

El vsync lo unico que dice es cuando y que frame se va a pintar por pantalla y cuando se esta pintando en pantalla se sigue renderizando el siguiente frame.

Link to comment
Share on other sites

Y no digais que con el V-Sync se pierde potencia grafica, que duele a los ojos.

La grafica esta renderizando frames del engine a toda ostia a lo maximo que puede siempre, ojo, a lo maximo que puede.

El vsync lo unico que dice es cuando y que frame se va a pintar por pantalla y cuando se esta pintando en pantalla se sigue renderizando el siguiente frame.

 

No estoy de acuerdo, se pierden todos los frames que no sean múltiplos de la tasa de refresco del monitor. Por ejemplo, si tienes un monitor a 60hz y la tarjeta da solamente 37 fps, con Vsync cogerá los 30 y meterá un frame cada dos de refresco del monitor. Esto es porque con el vsync off lo que pasa es que a veces se renderizan frames incompletos porque hay espacios vacíos (falta de sincronización) entre las fps que produce la tarjeta y la tasa fija de refresco del monitor, produciendo el efecto tearing. Por supuesto si las fps las tienes a 200 y la tasa refresco a 60, el vsync no vale para nada, de ahí que sacaran el adaptative vsync, que conecta y desconecta automáticamente el vsync (otra cosas que evitan el trabajo inútil del hard en estas situaciones es la limitación de fps del nvidia inspector).

 

bueno, bueno, este post está la mar de interesante. Gsync y freesync, nada que añadir. Las deformaciones, kyle, cuando llegue a casa sacaré una foto de mi multimonitor con el ka-50 en tierra, para que veas a que me refiero.

Y ahora, máquina, voy a por ti, jeje. Has sacado un tema que yo no quería comentar, para no herir sensibilidades. Peeeero, como soy muy buen mihura, me has enseñado el trapo y voy a entrar hasta el fondo. El tema del tamaño de los monitores, el tamaño de los pixeles y la distancia.

Estoy completamente de acuerdo conque si pones una TV de 48" pulgadas a la distancia adecuada, lo vas a ver igual de bien que un monitor. Y he oído muchas veces este argumento para justificar el gran inconveniente que tienen, en mi opinión las tv,s grandes con respecto a los monitores. Peeeeero, y digo yo, Si una Tv de 40" se ve igual de bien a metro y algo (es un decir, la distancia) que un monitor fullHD a los 50/60 cm que más o menos es lo normal... ¿para que carallo te compras un mamotreto de TV? Es decir, en mi opinión, el único motivo que justifica la compra de una tv para un ordenador es el hecho de que estés obligado por algún motivo a poner esa distancia entre la silla y el monitor. O que sea un 4k que tiene un tamaño de pixel (o densidad, no quiero volver a eso) que te permite verlo a distancia normal y ganar muchísimo campo de visión. Salvo en ese caso, de verdad, no le veo ninguna ventaja a las TV.

Quien dice TV,s puede extenderlo también a los proyectores, claro, aunque estos tienen la ventaja de poder poner la pantalla de forma circular a tu alrededor y ganar en inmersión.

 

Oléee! Pues acepto el envite. Simplemente el mamotreto de 40 es lo más grande y hermoso que puedo montar de acuerdo con las medidas de mi escritorio, para una visión lo más natural posible. En un cocpit más reducido podría montar cualquiera más pequeño, eso sí, para tener la misma sensación me lo tendría que acercar más a la cara, y tienes que concederme que cuanto más cercana la pantalla al ojo más molesto y menos natural, por ese motivo no me gustó nada la experiencia con las gafas VR. Se tendrían que volver mucho más cómodas para que me llegue a adaptar algún día.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Tampoco es eso maquina, la pantalla pinta siempre a la misma velocidad, con V-Sync y con una grafica que de mas de 60fps pinta siempre el primer fotograma disponible despues de pintar el actual.

Una pantalla a 60 hz puede pintar 60 fps si la grafica da 37 veremos la imagen a parpadeos de 37 hz, pero refrescada a una velocidad de 60 hz no a multiplos de 60.

 

Sin el Vsync la pantalla pintara el siguiente fotograma sin importar si ha terminado de pintar al actual.

Si la grafica da menos de 60 fps, todo sera igual que con Vsync.

Si la grafica da mas de 60 aparece el tearing, la imagen se parte en lineas horizontales, por que cada fotograma disponible interrumpe al anterior, que se para de pintar y se sigue con el actual.

 

Asi se refresca la pantalla 60hz constantes pero usando varios fotogramas en el proceso.

Link to comment
Share on other sites

Tampoco es eso marques, la pantalla pinta siempre a la misma velocidad, con V-Sync y con una grafica que de mas de 60fps pinta siempre el primer fotograma disponible despues de pintar el actual.

Una pantalla a 60 hz puede pintar 60 fps si la grafica da 37 veremos la imagen a parpadeos de 37 hz, pero refrescada a una velocidad de 60 hz no a multiplos de 60.

 

Sin el Vsync la pantalla pintara el siguiente fotograma sin importar si ha terminado de pintar al actual.

Si la grafica da menos de 60 fps, todo sera igual que con Vsync.

Si la grafica da mas de 60 aparece el tearing, la imagen se parte en lineas horizontales, por que cada fotograma disponible interrumpe al anterior, que se para de pintar y se sigue con el actual.

 

Asi se refresca la pantalla 60hz constantes pero usando varios fotogramas en el proceso.

ey, ey, que yo del vsyc no he dicho nada :( jejeje.

 

Máquina, que conste que yo no estoy en contra de las tv per se. Mi argumento es que el tamaño que tu ves es relativo, dependiendo del tamaño del monitor/tv/proyector y la distancia a los ojos. Por tanto, partiendo de la base de nunca superar una distancia mínima que sea incómoda o dañina para los ojos, hay un momento en que si tienes que separar la tv de tu posición para no ver los píxeles, a lo mejor en vez de estar aumentando el tamaño de lo que ves, lo estás hasta reduciendo. No tengo ganas de hacer las matemáticas, pero el saber si estás aumentando o empeorando es simple trigonometría.

Hablando del caso concreto de guss. El tiene un monitor de 27" a una distancia determinada, en la que ve una buena imagen. Si se comprara un 27" de mayor resolución y pudiese acercar el monitor (sin rebasar nunca la distancia cómoda/segura) estamos de acuerdo en que gana, no? Al estar más cerca el monitor, llenaría mucho más su visión, podría disminuir el FOV del simulador sin perder capacidad de leer los relojes, etc.. Por contra, si se compra una TV de 42" fullhd y la tiene que separar un metro más para no notar los pixeles, es posible que al final rellene la misma cantidad de su espacio de visión, o incluso menos. Moraleja, irse a una TV grande de resolución normal, no siempre es una mejora real. Tu impresión subjetiva va a ser la de "oh, que grande es", pero puede que en realidad hayas empeorado.

Esto, en cualquier forma, es un tema farragoso donde los haya.

Link to comment
Share on other sites

Perdone perdone, era pal maquina :P :P

 

Conste que tampoco me gustan las teles grandes como monitores.

Pienso como marques, si para verla comodo y sin ver el panel tengo que alejarla, prefiero pillar un monitor con una definicion de la leche y ponerlo a una distancia normal para un monitor.

Link to comment
Share on other sites

Al final estamos diciendo más o menos lo mismo, me gustó la expresión de que usó Marqués en otro post al decir que su monitor estaba en el punto dulce.

 

En mi caso no fue una decisión impulsiva, más de una tarde me fui al media market a ver las teles de cerca, de lejos, las curvas, etc. y para mí el punto dulce en mi cockpit me lo da esta de 40, y mira que he tratado de evitar la TV, pero por las horas que llevo echadas y el gusto que le encuentro ahora al sim puedo afirmar que no me he equivocado y que me resulta más cómodo el montaje actual que la pantalla de 27.

 

Ahí está lo bonito de los cockpits caseros, que cada uno se los hace a su gusto y son como los perros, para el amo el suyo siempre es el más bonito, ja, ja.

 

Mi próximo movimiento, una 1080, pero de aquí a unos meses, y de momento no puedo leer más...

Link to comment
Share on other sites

nada nada yo acaba de mirar la web de obutto y le puedo montar hasta un 55 en medio, me haneis heho desmontar la tele de 32 de la habitacion pa ver como quedaria y hacerme una idea de los 3, seria bestial....bestial, pero he mirado y en 32 no hay nada especialmente recomendable como monitor sin que se salga de precio.

 

Guss se nota un poco pero en una captura no se ve realmente la deformacion, las alas parece casi rectas y como con una ligera inclinacion hacia delante en los extremos, es eso a lo que te refieres no???

Link to comment
Share on other sites

Si coges el ultrapanorámico de 34" espera a tenerlo y lo pones junto a los dos de 27", tiene que ser una pasada. Yo lo tengo pero con uno de 24" a un lado y uno de 22" al otro que son los que tenía antes. No utilizo los tres para simular la cabina pero sí para otras cosas como navegador, cartas, plan g, active sky, teamspeak, vamos, el resto de programas que utilizas mientras vuelas. Los mios quedan descuadrados pero si los tuyos son de 27" deben quedar igual y será la leche.

 

 

Con el DCS pongo el Helios en un monitor y tengo que probar a sacar el skyval y abris.

 

 

Puedes comprarlo y si no te convence pues ya sabes....

 

 

Luego si tengo un rato pongo fotos.

 

 

Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00WR91XQM/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Ese que tu tienes es una de mis primera opciones sobre todo por el precio.

 

34UM95C_750x480_01.jpg

 

Después estoy entre estos .

 

https://www.amazon.es/LG-34UC88-B-UltraWide-AH-IPS-Negro/dp/B01AWG5U7Y/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1463691602&sr=8-19&keywords=lg+34%22

 

10340-lg-34uc88-b-1.jpg

 

https://www.amazon.es/LG-34UC87C-34-Monitor-Pixeles/dp/B00WR9204Q/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1463692644&sr=8-17&keywords=lg+34%22

 

34uc87cc_zpsen1l7nve.jpg

 

https://www.amazon.es/Samsung-S34E790C-Monitor-Pixeles-negro/dp/B00QB9OSZ2/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1463692739&sr=8-1-spell&keywords=sansung+34%22

 

 

Samsung-34-inch-WQHD-Monitor-2-gadgety.j

 

ni idea cual elegir, supongo que a este nivel es mas por estética que otra cosa porque son de características parecidas,

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

 

 

Guss se nota un poco pero en una captura no se ve realmente la deformacion, las alas parece casi rectas y como con una ligera inclinacion hacia delante en los extremos, es eso a lo que te refieres no???

 

Si, tal vez no se nota mucho la deformación en la captura, pero cuando estas en movimiento y miras para los laterales solo se ven alas deformadas y con la imagen como estirada, cuando esa ala entra en el monitor central pierde toda su deformación. a ver si encuentro alguna captura que se vea mejor lo que quiero decir.

Link to comment
Share on other sites

yo casi me dacantaria por el primero por los marcos finos aunque LG engaña mucho con esos en las fotos, hay que verlos mejor, no te fies el mio en la foto se veima menos marco que el que tiene en realidad, que es 10mm, eso si es totalmente plano, por ejemplo el ultimo lo descartaria, da la impresion de que tiene bisel, y eso no me gusta.

Link to comment
Share on other sites

En la captura no se ve la deformacion que decis, se nota un pelin de ojo de pez, por que el fov en ultrapanoramico plus de la muerte que es lo que se ve en una RESOLUCION triple monitor va un poco forzado como he comentado antes.

La cosa se jode cuando cuando se divide la imagen en tres y se inclinan los monitores, por que estamos rompiendo el plano de proyeccion plano y deformandolo vilmente que ademas se suma el ojo de pez y ya es capital rematado.

 

En vivo si que se nota esa deformacion y da el efecto de flecha invertida. En el iracing puedes configurar el angulo de inclinacion de los monitores y el solo te corrige la deformacion.

 

Con resolucion triple monitor o ultrapanoramico, si le quitais FOV para ver en el en el centro de la imagen, mas o menos de lo que se veria en una resolucion simple, el ojo de pez desaparece.

Se ve mas mundo que con una resolucion simple 16:9 se esta mas cerca del dashboard del coche o avion, pero se pierden deformaciones. Siempre tratando de mantener una vista realista del cockpit.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website