Jump to content

Misión oficial: "Asalto a Tskhinvali" 21/03/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Asalto a Tskhinvali

------------------------------------------------------------------------------------------------

Capt Zeen 2016

DjY9Qx5.jpg

8ª misión campaña "Crudo invierno"

Diario de campaña:

"Menudo desastre !

Nuestro intento de tomar Tskhinvali en nuestra última misión fué un fracaso total.

Perdimos dos secciones enteras de blindados cuando intentaban entrar en la capital. El soporte aereo fué completamente bloqueado y para cuando estuvieron a punto, ya era demasiado tarde.

El Estado Mayor está muy contrariado, y seguro que rodarán cabezas. pero mientras tanto nos tememos que tendremos que salir a la desesperada, para intentar arreglar la situación, antes de que lleguen los comisarios desde Moscú."

Briefing:

BB8CF6h.jpg

Planes de vuelo Puma, Pantera y Lince

Yt1y7bl.jpg

Plan de vuelo CONDOR

aoF8CQq.jpg

Detalle zona de operaciones

Aparatos disponibles:

KA50

Mi-8

SU25

Pilotos apuntados:

CONDOR: 127

Deute

Scorpion

LINCE: 124

Fireman

Pepe

Safjfa

Marques

PUMA: 126

Splash

Osiris

Capt Zeen

Guincho

PANTERA 125

Espanto

Kaneda

Kinno

Bogart

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Pantera 1.

Bueno, volvemos de la salida de la mañana con el tiempo justo para coger un pincho, echar una meada, y coger el 4x4 que nos lleve al FARP avanzado al sur de Java.

Salimos 3 unidades, ya que 4 tiene problemas técnicos, aunque se nos une posteriormente.

Sin novedad hasta el punto de espera, con los calentadores encendidos nada más despegar. Una vez allí, ordeno a 3 que se vaya un poco al sur y que 4 se una a él para estar las 2 secciones un poco separadas y con mejores ángulos.

Comunicada la llegada a comandancia, ordenan iniciar el ataque, y empezamos el trabajo permaneciendo en altura y descubriendo una primera columna de T55 que se acerca rápido por la "circuncisión" del sur de la ciudad. Pasado DL, ordeno a 2 y 3 que acaben con ella, y mientras están en ello, otra columna aparece tras la anterior. No conseguimos detenerla en el mismo sitio que la otra, y viran hacia el norte entre casas y arboles, por lo que decido esperar a que salgan a un claro. Una vez allí, con 4 ya con nosotros, vamos acabamos con ella rápidamente, a pesar de que alguno se esconde tras los puentes y vaguadas.

Mientras estamos en ello, 3 (si no recuerdo mal) avisa que se acerca una columna por la carretera del sur. Ordeno subir un poco al norte, y encaro el primer T55, disparo un Vickhr, al mismo tiempo que el inútil de mí entro en vortex. Pues nada, a la altura a la que estoy y como el blindado está cerca, me digo: espero a que impacte el misil y luego recupero. Impacto (aunque sin destrucción) e inicio traslación, pero de repente el trasto se descontrola y empieza a vibrar. Segundos después veo que no tengo control del aparato y no hay salvación, por lo que comunico al grupo eyección todavía a bastantes metros del suelo, tiro de la anilla pero no pasa nada y me jarto de tierra (hace poco asigné un botón del joy a eso y no me acordaba cual era, y cuando quise usar el teclado ya no me dio tiempo). :whistling:

 

H. de V: 0:45

KIA

Armamento utilizado:

Vickhr: 4

Bajas:

T55: 1

 

Por lo que escuché después a 2 metros bajo tierra, muy buen relevo del resto del grupo, enhorabuena. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing :

 

Puma-4

 

Para no perder la costumbre ,despuès de haber escuchado el Brief de la misiòn entramos en cabina y.....problemas con las comunicaciones..que si pongo la AM ...que si repaso el pTars ..que vuelvo a cambiar ...vamos ...para no cansar me salì de la misiòn ...los compañeros me instaban a que volviera a entrar ....lo hice activè de nuevo todo lo concerniente a la frecuencias y ...vaya ahora sì me va...no te digo...

 

Bien activo sistemas y motores y alaire,ya mis compañeros andaban cerca del Wp-1 y habìan visto al comvoy èste empieza a moverse y nos dirigimos al IP o punto de reuniòn hacemos hover y empezamos a escanear objetivos ...pronto empiezan a verse yo he de cambiar de posiciòn pues no los distingo bien por culpa de la falda de la montaña .Ya en posiciòn localizo objetivos lo bloqueo y destruyo...vaya me he cepillado a un T-55 ...sigo escaneando y justo al lado del abatido hay otro ...lo bloqueo y otro para la cuenta ...a todo esto he de cambiar de posiciòn y retroceder ,pues sin darme cuenta me he metido en zona no recomendable...uff..no se que pasa pero la nave pierde fuerzas y de pronto me veo en el suelo entre àrboles ...comunico mi situaciòn y trato de recuperar la nave ...al fin puedo ponerme en el aire de nuevo a duras penas ...pido autorizaciòn para RTB y una vez autorizado vuelvo al punto de salida ...reparo y ya de nuevo en ruta hacia los objetivos ,sale mensaje de misiòn cumplida ....bueno pues de nuevo a base y toma segura

 

 

 

Resumen ;

 

-Misiòn ...Cumplida

 

-Aparato ... Intacto

 

-Piloto .......Ileso

 

- Objetivos destruidos ; 2 Unidades T-55

 

 

-Zeen ,enhorabuena por la misiòn

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor 1

Salimos de Beslan, en Su-25T, con Scorpion de nº 2 en Su-25A

Nuestra zona asignada son los barrios al S de la ciudad objetivo. Nada mas llegar al WP1, viramos hacia ellos, a unos 2.000m AGL.

Inmediatamente veo un grupo de blindados, a los que entro con vikhr. La intención es marcarle el grupo a nº 2, dejando la columna de humo como referencia, mientras le cubro.

Sin embargo, tras abrir fuego me fija un Shirka, por lo que salgo de la zona. Vuelvo a WP1, y de nuevo viraje hacia el objetivo, a buscar el AAA. Por suerte o como sea, doy con él enseguida, entro, Vikhr, y amenaza destruída.

Eso deja marcado el segundo grupo de objetivos. Repito el patrón WP1-WP2 hasta que no queda ninguno a la vista.

Estando en ello, nº 2 localiza una columna enemiga entrando en la ciudad por el S. Avisamos a Operaciones, quien asigna el blanco a un grupo de cucas. Nosotros a lo nuestro.

A mitad de faena, nº 2 se queda sin armamento y vuelve a Beslan a rearmar.

Una vez completada la limpieza de los barrios Sur, Operaciones nos autoriza a atacar el sur de la propia ciudad.

En una primera pasada buscando blancos con el Skival, recibo fuego antiaéreo. Me alejo y regreso buscando al causante, pero veo que las cucas ya han dado cuenta de él.

A estas alturas, nº 2 ya está de regreso. Localiza varios blancos en el centro de la ciudad, reportamos a Operaciones, quien nos autoriza a abrir fuego. Por las explosiones del bombardeo de nº 2 localizo los objetivos, y empiezo a tirarles.

Finalmente, algo corto de combustible, hago RTB

Cóndor 1
RTB, vivo, misión completada
TdV: 1h 30'
BDA:
9xT-55
2xShirka
1xBTR-80

Munición empleada:
16xVikhr
2xKab-500KR
40xS-8OFP

Nota: nada mas quitar la pausa, me dí cuenta de que no veía a Scorpion. Como con la pausa sí que le ví, salí del DCS y volví a entrar, pero nada, todo igual. Está claro que tendría que haber salido él. Luego, DCS no le contaba nada de lo que iba haciendo, ni le exportó sus acciones al Tackview. No es la primera vez que pasa esto, en el A-10C nos ha pasado varias veces. La solución, por lo que dicen, pasa por que el hoster quite la pausa antes de que se unan el resto de participantes.

Muchas gracias por la misión Zeen!!!

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Puma 1:

 

Salgo desde el FARP como líder de un grupo formado por Osiris (2), Capt. Zeen (3) y Guincho (4), con destino al primer waypoint sin novedades, salvo que por algún motivo mis compañeros no me ven en el Abris. Lo llevo todo activado: INU, NAV, K041, switches de las radios, etc. Yo a ellos sí que les veo, me escuchan y les escucho por la R-800. De todas formas no fue impedimento en ningún momento. Doy orden de iniciar el movimiento al convoy hasta que alcancen el waypoint 2.

 

Una vez en el IP empiezo a buscar objetivos y localizo soldados y lo que parecen BTRs o BRDMs. Abro fuego con Vikhr, cañón y cohetes y me cargo varias unidades y soldados. Continuo la refriega ya en las inmediaciones de la ciudad de Tskinvali y al quedame sin Vikhr solicito permiso al líder de misión para volver a alguno de los FARPs.

 

Me dirijo al primero pero no me rearman, por lo que despego y me dirijo a otro que está muy cerca del waypoint 1. Allí aparece el mensaje de que la misión está cumplida, por lo que ya no despego.

 

Puma 1
Resultado: RTB, vivo, misión completada, aparato intacto
Tiempo de vuelo: 2h
BDA: 2 x BRDM2, 1 x soldado con RPG, 1 x soldado con M4, 4 x T-55

Munición empleada: 16x Vikhr, 2x S-8KOM, toda la munición del cañón.

 

Muchas gracias por la misión y enhorabuena de nuevo!

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 1:

 

Tras reunirnos todos a la hora prevista recibimos la composición de las tripulaciones, planos y el Brifing de la misión con tácticas y frecuencias de radio. Contaremos con apoyo aéreo por parte del grupo cóndor.

 

Se nos resalta que no deberemos iniciar ataques hasta que los tres grupos Lince, Pantera y Puma estemos en posición, Puma sera el encargado de coordinar el avance de las columnas así como solicitarles marcas de humo para evitar fuego amigo.

 

Básicamente hemos de tomar la ciudad para ellos nos dividimos en tres secciones que atacaremos desde el N, W y E de la población, para eliminar las posibles amenazas que puedan detener a 3 columnas de carros de nuestras tropas que han de atravesar la ciudad.

 

El grupo Lince queda formado por:

 

Fireman L-1

Pepe L-2

Safjta L-3

 

Anotar la ausencia de Marques por indisposición bacteriana :icon_mrgreen: por lo que el alto mando me asigna la responsabilidad de liderar el Grupo.

 

Tras verificar que estamos todos nos dirigimos a las cabinas, iniciando el consabido radiocheck.

 

Tras el mismo pasamos a nuestra frecuencia y realizamos un nuevo radiocheck en 124 AM, tras el cual me cambio a FM donde informo a Lider Misión, en adelante (LM) de que estamos listos y este autoriza a iniciar sistemas y motores.

Ya motorizados informo a LM de nuestro estado y autoriza a iniciar el vuelo.

 

Despegamos en secuencia de 5 segundos y en orden (tiempo trascurrido desde inicio de misión 8'30'') Realizamos un vuelo en columna mientras nos aproximamos a nuestro DP.

 

Llegados a el realizo un hover y debido a la posición en que me encuentro realizo un cambio de formación al objeto de mejorar nuestro control de la zona situando a 2 a mi izquierda y a 3 a la izquierda de 2 con ello la intención es cubrir una mayor sección del terreno y realizar una búsqueda mediante skrival y el consiguiente marcaje de objetivos mientras llegan las demás patrullas.

 

En un momento mis puntos indican tener localizada una columna que se dirige hacia nosotros a velocidad... les indico que voy a ponerme en contacto con LM y que mantengan controlada la columna, tras informar a LM por FM este autoriza abrir fuego por lo que le indico a 2 y 3 inicien el ataque (la columna esta ya a 5 km de nosotros).

 

3 abre fuego y elimina una Z 23 a cola de la columna, 2 elimina al momento otra Z23 situada a la cabeza, cae un t55 por 2, otro t55 cai bajo mi vickar, y seguimos la caza, entre arboles humo y restos.. no divisamos ninguna objetivo mas por lo que planteamos el avanzar nuestra posición hasta la altura de la columna, cuando 3 va hacia ella adelantado veo un blindado donde los abatidos y le suelto un vickar que le impacta pero no veo que le haga efecto por lo que creo que es uno ya destruido.. (error mio como comprobare mas adelante).

 

Fijan a 3 por lo que le indico que retroceda y opto por mantener distancia prudencial.

 

Iniciamos ataque en la distancia a objetivos asignados al E de la población, mientras vemos como el Grupo condor realiza alguna pasada y a nuestras doce vemos kas que están realizando lo propio.

 

En un momento dado 3 informa que ha sido alcanzado por una ráfaga y tiene daños, le doy orden de retirarse, reparar y rearmar, mientras 2 se adelanta para hostigar a las tropas que resisten en la ciudad mientras le cubro por detras, cuando recibo dos ráfagas que me hacen realizar maniobras de evasión, al momento 2 es alcanzado seriamente al tiempo que recibo nuevas rafagas que por fortuna no me alcanzan (disparadas por el blindado que di por chatarra)

 

ante la falta de vickars comunico a LM nuestra situación y regresamos 2 a reparar y yo a rearmar, aprovecho para al tiempo que escolto a 2 ver los daños que tiene en el ala izquierda.

 

Tras llegar doy prioridad a que 2 tome tierra y luego tomo yo, me rearman rápido .. como 3 ya esta operativo nos vamos los dos mientras 2 se pone operativo.

 

De camino recibo comunicación de LM solicitando ayuda para eliminar unos blindados en el centro de la ciudad, cambio el plan de vuelo para poder tenerlos a tiro.. nos situamos en estacionario y iniciamos la búsqueda tras fijarlos iniciamos ataque, al tiempo que dos se reuné con nosotros y se une al ataque, nuestra posición nos limita la visión por lo que cambiamos de posición y en un momento vemos otros kas atacando, recibo orden de LM de controlar la columna al tener que retirarse..

 

esta sigue avanzando por la ciudad y al momento es sobrevolada por los kas de Pantera que la protegen eliminando unos últimos blindados..

 

al final la columna toma el objetivo dando LM de mision logradra y la orden de RTB.

 

Regresamos sin novedad.

 

Resultado Lince 1

 

Misión completada.

Perdidas de miembros de la patrulla a mi cargo 0

Tiempo de Vuelo 2h 3'

 

Munición empleada 14 vickars

 

Objetivos Destruidos

 

6 - T55

1 - ZU 23

1 - BRDM2

1 - BTR 80

 

Gracias a los miembros de Lince por su ayuda y buen hacer, fue un placer volar con vosotros, poco a poco voy aprendiendo.

 

Zeen gran misión, me gusto el poder controlar la columna e identificarla cuando es necesario para evitar fuego amigo. Nos vemos en la siguiente...

Edited by Fireman360
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 2


Despegamos del FARP y nos dirigimos hasta el punto designado a nuestra patrulla para un ataque conjunto. Una vez allí abrimos fuego a todo los que se menea.

Durante la acción diviso una columna aproximándose por nuestras 3 cruzando la frontera, doy aviso y replegamos, pero Espanto cae durante esta acción.

Kinno toma el control de la patrulla, suelto todo lo que tengo contra esos bastardos y se me ordena RTB para rearmar. De vuelta a la acción me dirijo al lugar

donde cayó Espanto, pero me encuentro con más blindados en la zona. Una vez limpiado el lugar me dedico a buscar el paracaídas de Espanto, cuando recibimos ordenes del

alto mando para realizar un ataque sobre unos blindados que dificultan el avance de nuestros carros. Solo consigo cazar a uno el resto de mi grupo se encuentra rearmando.

Al rato llega Kinno y le empiezo a pasar objetivos, ya que yo me encuentro sin munición de nuevo, los cuatro últimos Vikhrs se fueron a cuenca por mal funcionamiento del láser.

El último avance fue duro para nuestros blindados pero llegaron hasta su objetivo. Tras advertir que toda presencia enemiga a sido barrida se nos ordena RTB.

En un último intento, solicitamos realizar una nueva búsqueda del piloto Espanto, la cual es aprobada por el alto mando. Tras unos minutos de búsqueda solo se recuperaron los

restos de nuestro querido y amado líder, el cual no tubo tiempo de eyectarse, regresamos y aterrizamos sin novedad, fin.





Resultado:


Misión completada con éxito.

RTB sin daños.

TDV: 2:01




Obejetivos destruidos:


1 x Infante.

1 x ZU-23 sobre Ural.

15 x T-55




Recursos militares mal gastados:


24 X Vikhr.

80 X S-8 OPF2.

? x Rondas cañón HE.

? x Rondas cañón API.



Excelente misión Zeen.

Link to comment
Share on other sites

Que bien :adorando:

 

TITO ZEEN...no nos ha puesto AAA´s.... :Hail:

 

DEBRIEF LINCE 2

 

Bueno, creo que está todo dicho. Arrancamos, despegamos, rumbo al "orjetivo" con cuidado de no romper nada hasta que nos avisen.

Laralarala...laralalalala :whistling: , nos ponemos por las inmediaciones de nuestro waypoint, y a esperar :popcorn:

Mirando la "tele" vemos un grupo de malosos que se acerca hacia nosotros a toda pastilla. ¿qué hacemos?, pronto estaremos a tiro y nos freirán.

Mi líder accidental, gestiona el tema con el alto mando, que le autorizan a que rompamos todos los malos que haya por el lugar.

Pues nada, a calentar el láser y enviar recaditos en forma de supositorios..Fiiiiiiuuuuuu....Fiiiiiiuuuuuu....Fiiiiiiuuuuuu....Fiiiiiiuuuuuu....PUuuuuumm...PUuuuuumm...PUuuuuumm...

Menuda Barbacoa, he gastado todo lo que tenía, me he regalado y el resto del grupo tanto de lo mismo.

Bueno, : Lider Actal., ; que me voy a por más balas y cohetes. Ok Lice 2 vaya a casa, recargue y para aquí cagando Hostias. Oido cocina, digo Lince 2.

en ese momento oigo impactos en mi kukarachita, a duras penas me tengo en el aire, todo pita,... luces de colores... lo pasaré mal (Mecano)

Consigo llegar al Farp, aporrizar, repostar, rearmar y reparar; momento que aprovecho en los urinarios del farp preguntar a otro Lince que le ha pasado lo mismo.

Resulta que nos hemos dejado atrás un malo, claro, tanto humo, tantas explosiones, arboles casas, soldaditos...la adrenalina, los ojos hichados en sangre.

Bueno volvemos al lugar, y esta vez nos ordenan escolatar a nuestro convoy que entrará en el pueblo y tenemos que limpiarle la Delantera. :navygay: .

en está fiesta participamos todAs las kukas de todos los grupos...Fiiiiiiuuuuuu....Fiiiiiiuuuuuu....Fiiiiiiuuuuuu....Fiiiiiiuuuuuu....PUuuuuumm...PUuuuuumm...PUuuuuumm...

Aun y así nos rompen algún tanque amigo...sorry... :whistling:

Misión cumplida nuestros tanquecitos ocupan el pueblo y la VOZ ordena regresar a casa.

 

RESULTADO:

 

RTB sin daños

 

T.VUELO

2H30 Aprox.

 

PETROLEO:

Aprox. deposito y medio.

 

BALAS:

Muchas desconozco cuantas.

 

COHETICOS:

60 X S8 OPF2

 

MISILILLOS:

24 VIKHR

 

MALOS ROTOS:

 

2 ZSU 23-4

10 T-55

4 M4

1 RPG

 

pd: Esto es lo que pone el Tacwiew, la misión me decía que había roto 24 objetivos, (tengo hafoto que lo prueba)

Cuando sepa subir las hafotos la pongo.

bJMsbip.jpg?1

Edited by ePepe
Link to comment
Share on other sites

Debrief Puma 2:

 

Después de un inicio de misión un tanto peculiar al no poder detectar en el abris al líder, nos dirigimos al primer wp IP.

Iniciamos el rastreo de tropas enemigas y procedemos a su destrucción, unos Bmr primero acompañados de tropas de tierra, unos tanques después, .. vamos eliminándolos.

Se me estropea el laser y los vickars se me caen antes de lleguen a su objetivo, me que en zona rastreando y señalando su ubicación para mis compañeros, Puma 3 envía diversas posiciones de tanques a otros grupos.

Puma 4 realiza RTB para reparar.

La situación parecía controlada las tropas enemigas que quedaban no parecían muchas y las armas de mis compañeros parecían suficientes para acabar con ellos.

Puma líder sufre también averia del laser y Puma 3 acaba sus vicars, vuelvo con puma líder al farp mas cercano y al intentar dañar el tren de aterrizaje, por que comentan que solo el laser no le repara, daño parte de la cola con lo que el aparato que posado en el suelo pero sin poder despegar y el personal de tierra está de copas en la cantina.

El aparato está sin radio, sin cola y sin poder reparar y decido dar la misión por terminada.

 

Aparato RTB en el farp de Pantera para su reparación

Piloto vivo

3 Bmr

2 Tangos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website