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P-38 Lightning, Hobbyboss 1/48


Marques

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  • 2 weeks later...
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Segunda idea, ¿por que no haces un agujero en la pieza que luego vaya a ir tapada por el tren y por ese agujero metes hilo de estaño o puntas de hierro?. En la última maqueta aproveche que no había puesto la cámara inferior de un dron para colar por ahí puntas de hierro

Miré a ver si había sitio, pero no he encontrado ningún sitio donde no hiciese un salchucho. No pasa nada, haré una pequeña peana y lo clavaré a ella. Gracias por las ideas, de todas formas!

 

Y bueno, vamos con unos avances pre fin de semana, que esto ya se tiene que ir acercando a la recta final. Estos días he ido haciendo una cosa aquí y otra allá, de las que me quedan pendientes antes de ponerle las calcas, que ya les tengo ganas.

Una de las cosas que está pendiente es pintar y terminar la parte trasera de la cabina, la de las radios y baterías, además de poner el colimador. En la zona de radio he probado a bordear con contrastes fuertes, tipo la llamada escuela española. No me termina de emocionar, aunque es verdad que visto a cierta distancia si que queda bien.

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Y con esto ya puedo poner el cristal de la cabina. Para ello, primero lo enmascaro por fuera y por dentro, ya que al tener las ventanillas abiertas, el famoso truco de dar una capa con el color interior por fuera creo que iba a cantar algo. Por suerte la cabina es grande y no es tan dificil enmascarar por dentro. Además, sólo lo hago con los montantes que se van a ver desde las ventanas, el resto pasarán con el truco antes mencionado.

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Luego, con plástico muy fino, añado a los montantes del marco de las ventanillas unos bordes, para formar el riel sobre el que corre la ventanilla. Los coloco como se ven en la foto, y posteriormente lijo el borde superior para disimularlo.

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Por último, corto una de las ventanillas que vienen sueltas a mitad de camino, y para la que está bajada preparo una tira con plasticar de 0.5 mm, que será el marco superior que no llega a esconderse nunca. Con todo montado y enmascarado, pinto el interior de verde cabina, retoco el exterior con aluminio y lo pego en su sitio. Me toca enmasillar el hueco que queda en el frontal, pero no pasa nada, porque el verde de todas formas lo tendré que retocar.

Y ahora viene la hora de ver si le voy a dar ese efecto de óxido del aluminio, que me está trayendo de cabeza. El objetivo es algo como lo que se ve en esta foto, aunque menos exagerado.

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Como no me atrevo a tirarme al toro sobre la maqueta, preparo una cinta de plasticard y la pinto de aluminio. La divido en dos zonas, y en una le doy el líquido de chipping y en la otra hago prácticas con el agua con sal. El agua con sal es complicada, porque al ser aluminio, el agua no humedece la superficie, sino que se concentra en gotitas. Sobre las dos muestras doy varias pasadas de smoke de tamiya.

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En la muestra de chipping, desconcho como se hace con este producto, y en la de la sal simplemente retiro la sal.

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Bueno, primera lección aprendida. Me gusta más la sal, me parece más prometedor, pero en ambas hay un contraste demasiado fuerte. En la próxima tengo que dar menos pasadas de smoke para conseguir algo más sutil. Sobre la muestra de agua vuelvo a añadir sal, ya que los huecos limpios son demasiado grandes, y repito con una capa de smoke más fina. Y este es el resultado final, que creo que va a quedar bien (sin las ronchas más oscuras, claro)

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Y para acabar por hoy, enmascaro los verdes y me dedico a salar las superficies superiores.

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Ahora a secar, y a ver si no me cargo definitivamente la maqueta :whistling:

Hasta otra!

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Marques tu si que sabes crear expectativas. Vaya pedazo de cliffhanger te has marcado... Solo te ha faltado el fundido en negro

Lo que me he podido reir con tu comentario! La verdad es que no me dí cuenta, pero si que lo dejé como los enganches de las series... pues nada, el siguiente capítulo no se ha hecho de rogar y viene jugosito.

 

Hoy he tenido un día tranquilo y eso me ha servido para darle un buen empujón. Ayer la dejé con la sal secando, y lo primero ha sido dar una manita de smoke algo disuelto. Insisto más por el borde de ataque y las raices alares, y menos por los bordes de fuga.

Cuando empiezo a retirar la sal, veo que casi no he pintado nada, posiblemente porque la técnica de aplicación no ha sido buena. Haciendo probatinas doy con la idónea. Mojo un cepillo de dientes en agua y moviendo las cerdas con el dedo produzco microgotitas por toda la superficie. Hecho sal esparcida entonces, y así consigo la densidad de agujeritos requerida para el efecto y la escala. Os muestro una foto de un trozo donde quedó bién.

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Sin embargo, el inconveniente de esta técnica es que no ves realmente lo que estás pintando, tienes que tocar de oído. Así te llevas sorpresas desagradables de zonas donde has pintado demasiado.

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Como se puede ver en la foto, hay pequeñas zonas donde el efecto es exagerado. Lo bueno, es fácil rectificar... unas manitas en plan ligero de aluminio y aluminio oscuro, respectivamente, y ya está resuelto.

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Como ya esperaba, las máscaras me han estropeado parte del color antireflejo. Bueno, enmascaro de nuevo y reparo, repitiéndo el efecto de moteado con la esponjilla y cubriendo además la parte correspondiente del parabrisas. Esta es una de las cosas en las que se nota que soy nuevo.. me falta planificación y termino trabajando por triplicado. No pasa nada, de los errores se aprende, y además así hago prácticas con las máscaras, que también me hace falta.

Una vez quitadas las máscaras, la maqueta queda así:

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Ahora estoy en una encrucijada. Mi plan pasaba por intentar unos post sombreados por primera vez, pero la verdad es que creo que ya he tenido experimentos suficientes para una maqueta. Sinceramente, todavía no me veo con el pulso suficiente como para trazar líneas finas, así que doy el trabajo de pintura por terminado.

Por último, como todavía tenía tiempo, pego el tren de rodaje y pongo las calcas principales.

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Me sabe mal decirlo, pero la verdad es que está la mar de bonito, pese a los errores y las chapuzas.

Por cierto, un comentario con respecto a las calcas... tienen un error gordo, aunque canta tanto que es facil darse cuenta. Según las instrucciones, las enseñas nacionales grandes van en los flancos y las pequeñas en las alas. Evidentemente, es al revés.

Además, he visto que la colocación de los estarcidos no está muy clara, así que lo dejo por hoy y mañana será otro día.

Hasta otra!

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Entradita mañanera para hablar bién de las calcas de hobbyboss... es verdad que mi experiencia es todavía limitada, pero ¡que pasada!

Cuando las coloqué anoche me parecieron ya finas y me dieron buena impresión. De hecho, tan finas que los letreros pequeños eran difíciles de colocar. Pero esta mañana, tras dejar actuar al microsol... ¡impecable!

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Las calcas siguen perféctamente el contorno de los paneles, ni rastro de silvering y, sobre todo, me tiene impresionado la calca del morro. Anoche hubiese apostado que iba a quedar como un churro, y ahí la teneis, perfectamente pegada en ese contorno tan dificil!

En fin, un pasote.

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En fin, vamos con el trabajo del domingo, que con él cierro el fin de semana. Realmente no hay mucho que enseñar, he puesto el resto de calcas, y al final me he atrevido a darle un poco de pincel seco en los bordes de ataque y en los fuselajes. He cogido un color aluminio oscurecido con panzer grey. El efecto me gusta, aunque quizá esté algo exagerado. Debería ser algo menos oscuro para que hubiese menos contraste, aunque como se dice que después de los barnizados, etc, todo se matiza... ya veremos al final. El caso es que lo que si he conseguido es romper el aspecto de metal nuevecito, y creo que ha quedado muy operativo, como un aparato que lleva un año al aire en el Pacífico, y con no mucho tiempo para realizarle mantenimiento.

Las únicas calcas que no he puesto son las nº24,28 y 29, porque no tengo ni idea dónde van. La hoja de calcas no es muy buena, la verdad, y no he conseguido averiguar dónde carallo ponerlas. Son seis de cada, y lo único de lo que hay seis es en las palas, pero ahí no van.

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Bueno, un par de fotos del estado actual, antes y después de barnizar. Antes:

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Y después. El barnizado ha sido con el Aqua Gloss de Alclad, y la verdad es que no se ha notado ningún cambio apreciable en el aspecto del metalizado.

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Ya sólo queda el enguarring, acabar detalles como ruedas, compresores, etc.. y la peana.

Hasta otra!

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  • 3 weeks later...

no está abandonada, no!

He pasado unas semanas liado con el trabajo, mas un puente.... la semana que viene le vuelvo a meter mano.

Pero estoy un poco bloqueado con la cagada de haber puesto la divisa americana al revés de dos calcas, y también he descubierto que el barniz me ha blanqueado en varios sitios..... espero que ambas cosas tengan solucíon, o me tocará cerrar en falso esta MT.

Y al menos en aviones, yo creo que con esta pasaré a cerrar mi periodo de academia, por así decir, al menos en aviones.. evidentemente no de aprender, que espero no terminar nunca, pero creo que ya he probado muchas de las técnicas que me interesan y tengo una idea bastante clara de por donde tirar. La próxima, sin escusas!

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De vuelta de unas pequeñas vacaciones, he intentado retomar la maqueta, arreglando el problema del blanqueado.

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Para los que no conozcais el problema, como podeis ver en esta foto, el barniz de alclad me ha blanqueado mucho en varias zonas, dejándome churretones o puntitos blanquecinos por doquier. He intentado limpiar con agua, o rebarnizar suavemente por encima, pero nada ha resultado.

Una pena, pero bueno... era el objetivo de la maqueta, así que no quiero disgustarme en exceso. La guardaré, por si alguno me dais una posible solución, pero en principio considero este proyecto cerrrado hasta nuevo aviso.

La maqueta me ha gustado mucho, así que posiblemente la vuelva a hacer en un futuro, pero esta vez con fotograbados, extras, etc.. Y poniéndole contrapeso al morro!

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¡LO HE ARREGLADO!bounce.gifbounce.gifbounce.gif

El jueves estaba leyendo un libro de un maquetista que no conocía, tankart de un tal Rinaldi, y describía una técnica de envejecido que me hizo encender la bombilla. Lo he probado y tachaaaaaan!

Bueno, no ha quedado al 100% perfecto, y voy a tener que hacer algún retoque, pero está lo suficientemente bien como para retomar la maqueta, y además he aprendido una técnica nueva que seguro que será de utilidad más de una vez.

¿Y como es? Desgraciadamente, ahora photobucket está en mantenimiento y no puedo colgar fotos, pero básicamente es emplear un pincel empapado en laquer thinner de tamiya, el de tapón amarillo, y dar suavemente sobre la superficie, lo que retira el barniz.

Rinaldi ya decía que hay que retirar casi todo el disolvente, porque es muy potente, y vaya si tenia razon. La primera aplicación se llevó también parte de la pintura verde, que además escurrió hacia abajo, y al intentar corregirlo me llevé algo de la capa de alclad de esa zona.

Pero a partir de ahí, dejando el pincel prácticamente seco es muy controlable y he conseguido retirar todo, sin apenas afectar a la pintura o al ensuciado con pincel seco y la capa de smoke. Bueno, en alguna zona se ve algo las pinceladas, como que el aluminio está más limpio, pero en lineas generales ha sido un éxito.

En cuanto pueda pongo fotos, y este fin de semana a ver si la voy encarrilando.

 

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Sábado, sabadete... mañanita por delante y photobucket ya ha terminado con lo que fuera que estuviese haciendo. Así que cuelgo las fotos, y me pongo a trabajar en el lightning.

Primero, los antes:

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Podeis ver porqué consideraba que la maqueta estaba perdida para la causa. Estaba hecha un desastre!

Pero ahora, el después. Primero, en la parte del capó motor derecho, que fue el primero y donde no sequé lo suficiente el pincel, como muestra del peligro de esta técnica:

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Y ahora las otras,

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Nada más, ahora....¡al tajo!

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  • 5 weeks later...

Bueeeenooo! Llevo casi un mes sin publicar nada, aunque no sin trabajar de tanto en cuanto. Al final ya tengo la maqueta casi vista para sentencia, aunque en este mes he estado varias veces tentado de cerrrarla en falso.

Vamos al lío. Había dejado la maqueta salvada, aunque con la insignia del plano izquierdo mirándome acusadora con sus puntas al revés, y algunos desperfectos en la pintura acrílica, y en alguna parte del metal. Así que, a arreglar toca. Máscara y a repetir pintura.

Las alas,

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La pintura antirreflejos,

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Y por fín, me decido a cepillarme la calca maldita. Por cierto, podeis ver que voy evolucionando y siguiendo el consejo de Palfox, me hago con un rollo de plástico de cocina, del de los bocadillos, para ayudar al enmascarado. Es barato, puedes cubrir la maqueta al completo, y mucho más facil y menos farragoso que como lo estaba haciendo hasta ahora.

En fin, de vuelta a la insignia. Como no se me ocurria cómo hacer una máscara de la estrella, decido hacer la máscara exerior y pintar de azul.

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En esta fase, se me empieza a descascarillar la calca original, así que decidoretirarla al completo. Luego pinto de azul, mezclando xf-17 con algo de x-3.

Después, imprimo una insignia en papel, al tamaño exacto, y la empleo para marcar las rayas en el exerior de la máscara. Con eso, voy enmascarando de dos en dos, todas las puntas, usando sólo cinta recta, y pinto de blanco. El plan funciona, más o menos:

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Si veis, tiene dos defectos: primero, un borde algo irregular en la parte superior, porque ahí quedaban restos de calca. Y segundo, las puntas no eran 100% simétricas. Aunque casi no se nota, al ojo cantaba mucho, y es el inconveniente de hacerlo así. Por mucho que midas y remidas, es muy facil cometer un pequeño error, y en cuanto la estrella no es perfectamente simétrica, se nota. En cualquier caso, en principio se iba a quedar así.

El siguiente paso, el panelado y enguarring. Aquí he ido aprendiendo sobre la marcha, y he tenido que borrar en lo posible las zonas donde trabajé primero, ya que no me gustaba. Al final, el resultado no ha sido muy fino, y no me tenía muy contento. Sin embargo, a lo largo de los días me he ido dando cuenta que sin querer, el avión ha cogido ese aspecto de "muy trabajado" que yo imaginaba, aunque desgraciadamente tiene un gran componente de chiripa, y sobre todo no tengo mucha confianza de saber hacerlo más limpio, en caso de que la maqueta lo requiera.

En fin, vamos con el resultado. He usado óleo marrón, en casi todo el avión, y más oscuro en algunas zonas y en el verde.

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También pinté, por fin, algo que me tenía bloqueado porque no sabía cómo atacar: los turbocompresores. El caso es que hay pocas fotos en las que se vean en estado operativo, por lo que se añadía a la falta de técnica, el no tener una idea clara del resultado. Al final, busqué en google fotos de turbocompresores de otros aviones, y llegué a la conclusión de que tenían que estar muuuuy oxidados.

Así que, pintura metálica, y filtro marrón anaranjado, junto con pigmentos recién comprados de oxido suave y óxido medio, tratando de duplicar el mismo efecto en los dos compresores.

Además, marcas de fugas de combustible en los tapones de llenado, y de aceite aquí y allá.

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Ah! también he trabajado y colocado los depósitos de combustible externos, la única carga que va a llevar el avión.

El siguiente paso, las ruedas:

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Y los espejos que tiene en cada góndola, no me pregunteis para qué. Aquí los pegué a cinta de enmascarar por la cara visible, los pinté de aluminio y encima de negro, para tratar de que quedase lo más reflectante posible. El efecto quedó decente peeeeerooooo, el tetoncito que tiene la pieza se notaba un montón (habría que haberlo cortado y lijado la parte de atrás) y la pieza no encajaba perfectamente. Pero ya es demasiado tarde para arreglar nada.

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Y el último desaguisado. Antes de empezar con los óleos, le dí una capa de aqua gloss, con más miedo que verguenza. Aunque no blanqueó esta vez, tampoco protegió lo suficiente, y la insignia maldita se le corrió la pintura, estropeando todo.

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Este ha sido otro de los momentos en que he estado a punto de dejarlo tal cual, pero al final tuve una idea. Tengo una hoja de calca virgen para otro proyecto, así que decidí intentar imprimir la calca. El problema, no muy grande, es que las impresoras no pueden imprimir el blanco, por lo que lo primero fue enmascarar la zona y pintar en blanco la estrella y los brazos, ya que el blanco en la calca se quedará trasparente.

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Luego imprimo la calca, le doy una capa de Microscale Liquid decal film par protegerla, la recorto con mucho cuidado, y la coloco.

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Tachaaannn! En la foto tiene una pinta infame, porque está recién arrugada al aplicarle microsol, pero espero que mañana esté bien. En cualquier caso, podría habérseme ocurrido esto antes, digo yo!

En la foto podeis ver también la rueda delantera, con algo de pigmentos para darle vidilla.

Y por último, que este es un post ya largo, vamos con la viñeta.

El avión va a estar en un parking, sobre una pista de placas, típica de las pistas improvisadas en el pacífico. Para ello, compro una plancha de eduard, que trae un cuadrado de pista en resina. Recorto el trozo que necesito, y lo coloco sobre la base, pintándolo en acero:

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Lo que va al otro lado del cuadrado me lo reservo, que es una sorpresa.

Bueno, hasta aquí he llegado. Espero no tardar tanto en el siguiente fascículo, que la maqueta está ya casi....

Hasta otra!

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Me voy a morder la lenguaa... :)

Dicho lo anterior, yo también empiezo a estar con ganas de empezar otra maqueta, a ver si le doy el empujoncillo final y me la quito de encima ya, que huele.

¿Que será la siguiente? Debería terminar el sherman que se quedó a medias. O el USS. Hornet que está igual... pero el cuerpo me pide hacer el mig-21 vietnamita, en metalizado. ¿Porqué? Me gustaría hacer un metalizado limpio para terminar de "afianzar conocimientos". Ya veremos.

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Bueno, creo que ya tengo la maqueta vista para sentencia.

He creado la parte del terreno con escayola, sin complicarmen la vida, la he empapado en agua con cola blanca y con sal fina y sal gorda le he dado textura:

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Después, aerógrafo con tres tonos similares. El último muy aclarado y tirándolo casi a la altura del suelo, para que resaltase textura. No quise emplear el pincel seco porque temía llevarme la sal. Luego unos pigmentos por el terreno y por la pista, marcando algo las rodadas lógicas de aparcar aeronaves. Un poquito de manchas de keroseno y aceites de ak, y listo el terreno.

También podeis ver la rueda delantera ya pegada y con un perno (un trozo de clip).

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Por último, la pequeña sorpresa. Al principio de la maqueta, cuando buscaba información, me encontré esta foto:

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Bueno, pues con photoshop recorto el cartel y lo coloreo, imprimiéndolo en calca.

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Después, creo un cartel con plasticard de 1 mm, marcando los paneles y dándole algo de textura.

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Y voilá! este es el aspecto de la viñeta.

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Creo que ya está terminada. Voy a esperar unos días, y a revisar que no se me haya olvidado nada, y publicaré las fotos decentes.

Gracias por seguir el post!

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  • 1 month later...

Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar. Aunque le quedan algunas cosas que debería hacerle, como las manchas de gases de escape, o pulir más la carlinga, tengo ganas de ir a por otra, y por tanto considero esta maqueta terminada, por fin.

Gracias a todos los que me habeis seguido, animado y ayudado con vuestros comentarios y sugerencias. Somos muy poquitos en este subfofo, pero bueno....

 

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En el siguiente enlace podreis encontrar una sesión de fotos de la viñeta terminada.

Enlace a la maqueta

Hasta la próxima!

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