Jump to content

Dudas razonables


Divadov

Recommended Posts

Tengo una duda sobre el RDI, los números que aparecen en el TDC indican el intervalo de altura en las que está buscando el radar, pero si se mueve el TDC estas cambian y no creo que sea correcto ¿alguien sabe que realmente significan estos números?

 

Hace unas semanas en un misión, Zazo me preguntó lo que indicaba mi RDI para averiguar la situación de mi aparato y poder reagruparnos ¿alguien puede explicarme como funciona esto? yo sé utilizarlo para llegar a los bandidos, subir y bajar el rango de búsqueda y la altura, pero poca cosa mas.

 

Si el WP 0 es la posición inicial del aparato ¿dónde se ve la ubicación del bulleye?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

estas preguntando por dos cosas distintas...

 

attachment.php?attachmentid=133183&d=145

 

En esta imagen, efectivamente los numeros que acompañan al TDC (7.60 y -18.50) son las alturas en Angeles a las que el radar escanea a esa distancia y te recalco eso por que debido a ello, y que el radar escanea de forma conica, siendo la "punta" el radomo de tu M-2000, contra mas lejos de ti, mas grande será la diferencia de alturas (en esa imagen no se por que, supongo que sera por que es antigua, no aparece la distancia del TDC al aparato, pero como aparece la total arriba que es 20, me imagino que estara a unos 9 o asi) pero si lo alejamos, con una elevacion del radar de 0º, el radar deberia de mostrar algo como (10.00 y -21.00) como ves, habria ganado en este caso 3.000 pies tanto por arriba como por abajo (si tenemos por ejemplo una elevacion maxima que iguale a la mitad de apertura total del radar, podriamos obtener algo como 15.60 y -18.50, donde los 6.000 pies de "ganancia" habrian sido por arriba al tener el radar apuntando hacia arriba..) Si lo acercamos, la diferencia entre altura maxima o minima se acorta, por que estamos mas cerca de la punta del cono.. espero que me haya explicado, si no te busco por ahi alguna foto...

 

Por otra parte está el tema de bullseye concretamente o referencias en general. Las referencias de algo, luego veremos el que, con el TDC las tienes abajo a la izquierda, en este caso "1  51  y 11.9"

 

el "1" indica sobre que WP realiza la referencia, el "0" no es sobre la posicion de inicio del aparato en este caso, si no de la posicion actual de tu aparato. Si queremos referencias bullseye, habria que seleccionar en ese lugar el WP que hayamos introducido como tal.

 

por otra parte el "51 , 11.9"  (que se lee al reves que los americanos) significarian 11.9 millas a 51 grados de la referencia (en este caso el WP1, que puede ser un aerodromo, una referencia CAP o lo que sea), aqui empieza lo "complicado", tienes que imaginarte el WP1 y tu avion en el plano, si tu sabes que vas en rumbo aprox 130, verdad? y el TDC esta en radial 51 del WP1, el inverso es aprox 231, y contando que el TDC esta a 11.9 millas, de cabeza te puedes imaginar que el WP1 esta en el ejemplo un pelin por detras tuyo... hazte un dibujo en un papel y practica ;)

 

Ahora viene lo bonito, si te dicen que hay bandidos en 150, 20 millas de la referencia que tienes, puedes determinar mas o menos hacia donde mover el TDC para clavarlos encima y poder buscarlos mas eficientemente... sabrias donde?

 

No tenia mucho tiempo asique lo e hecho rapido, si no un dia de estos hacemos unas practicas.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Zazo por tus explicaciones.

 

Si lo he entendido bien, el radar utiliza la posición del TDC para dirigir el cono de búsqueda ¿entonces para que sirve la elevación del radar que se puede modificar en el lado izquierdo del RDI?

 

Por otra parte, en tu ejemplo de 7,6 y -18,5 ¿estas alturas son respecto al aparato? es decir, si volamos a 20.000 pies, el radar está buscando entre 1.500 y 27.600 pies ¿o es la altura real respecto al suelo? 

 

En la imagen siguiente he puesto el avión volando rumbo 130, si el objetivo está en rumbo 51 a 11,9 millas ¿cuál es la posición del objetivo de la imagen el WP1 o WP2? no entiendo lo que explicas del rumbo inverso en 231 ¿hay que utilizarlo como si fuera un radial de un VOR?

 

https://www.dropbox.com/s/bory5v5lrjgvv58/RDI.PNG?dl=0

 

Por cierto que alguien me explique como coño se insertan las imágenes.

Edited by Divadov
Link to comment
Share on other sites

No no, el TDC unicamente es un selector que dispone el operador para recibir ciertos datos de ese punto, concretamente para conocer las alturas maxima y minima donde esta escaneando el radar, y la distancia a dicho lugar, igualmente vale como sabes para seleccionar un eco valido (un contacto vaya), pero el TDC no "dirige" el cono de busqueda, éste es "fijo" respecto del morro del aparato (siempre que estemos en modo RWS), y se puede mover mediante otros controles tanto en vertical como en horizontal (en horizontal cuando el rango de escaneo no es el maximo)

 

Los valores que aparecen en el TDC es en Angeles, por tanto, respecto al suelo. Si pone -18.5 y 7.5, esta escaneando a esa distancia desde el suelo hasta 7.500 pies.

 

Uf, de tu ultimo parrafo no me he enterado bien :S o me faltan datos o no lo se, no te entiendo bien.

 

Si quieres practicar aqui tienes una aplicacion para ello

 

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/2331736/

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola que tal chic@s ¡

Alguien ,me puede orientar o decir si es posible , desplegar el gancho de cola en el Mirage 2000C ?

Para aterrizar en Portaviones?.

 

En el panel de indicadores de aereofrenos, dirav, tren de aterrizaje desplegado, aparece una luz indicadora  como " Cross", que corresponde, pero no consigo tecla para asignarla en ajustes de controles.

 

 

Gracias y un cordial saludo para tod@s¡

 

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde yo se, el Mirage 2000 en general y en particular el DCS M-2000C no viene equipado con gancho de cola, no es un habion pensado para apontar, no se lleva muy bien ademas con velocidades bajas y grandes AOA...

 

No recuerdo si en la realidad se puede intercambiar el paracaidas de frenado por un gancho como dices, pero en DCS que es el caso que tenemos, no se puede.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 1 month later...

Por fin he podido cambiarme el PC y he pasado de 10fps en baja resolución a 40fps en alta resolución :grin::grin::grin:

 

He instalado el Tacview pero no me captura los archivos del DCS 2 OpenAlpha, no recuerdo que hubiese que hacer nada especial, simplemente ejecutar el instalador ¿sabéis si con esta versión también funciona?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
On 13/1/2018 at 11:59 AM, Divadov said:

Por fin he podido cambiarme el PC y he pasado de 10fps en baja resolución a 40fps en alta resolución :grin::grin::grin:

 

He instalado el Tacview pero no me captura los archivos del DCS 2 OpenAlpha, no recuerdo que hubiese que hacer nada especial, simplemente ejecutar el instalador ¿sabéis si con esta versión también funciona?

 

Ah! Si... era cosa de un bug en esas versiones... solucion? Esperar un fix o version nueva.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hace tiempo que no volaba con el Mirage, con la última actualización de la release me pasan varias cosas:

- No funciona el comando para que aparezca el piloto

- No puedo marcar el punto de impacto en CCRP

- Al soltar el freno de los pedales, sigue marcando como si el freno estuviera pulsado, tengo que pulsar la tecla de frenos para que se desmarque

 

A alguno más le pasa?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website