Jump to content

Orden de Hotas y dispositivos en W10


overlord74

Recommended Posts

Me pase a W10 hace poco, con W7 no tenia problema seleccionaba el x52 como preferido y listo, el resto de dispositivos permanecian siempre en el mismo orden, pero al parecer con W10 cada vez que sacas y metes yn USB o lo cambias fisicamente de USB te modifica el orden de los dispositivos con lo cual se te va al traste todas las configuraciones de los simuladores.

 

El caso es que tengo el x52 mas los pedales y el quadrant y ademas los mfds, y me altera el orden en que windows los nombra armando un cacao con las configuraciones.

 

A alguien mas le ha pasado esto???

 

Me he bajado un programita llamado JoyID que supuestamente sirve para modificar y cargar el orden de los joys pero aparentemente no funciona.

Link to comment
Share on other sites

Llevo toda la tarde con esto por varios post en varios foros, incluido el de ayuda de microsoft por lo que se ve es un mal endemico de W10, la unica solicion que he encontrado hasta el momento en enchufar los HUB en los mismos USB de la torre y no moverlos de ahi, mientras que los dispositivos tengo que concectarlos siempre en el mismo sito e los hub, en cuanto haces cualquier variacion te varian todas las identificaciones de los joys y adios a las configuraciones. ;(((

 

Asi que es para tener en cuenta a aquellos que tienen mas de un joy, que somos casi todos, como poco hotas y pedales... ;-(

 

En fin a ver si actualizando el win lo revisan y lo ponen al menos como en el W7.

Link to comment
Share on other sites

Hola Overlord...

 

Con el Falcon y el Warthog a mi el JoyID a mi me va de maravilla, eso si, bloqueando los ficheros de configuración del Joy para que no se modifiquen automáticamente en el siguiente reinicio si se ha cambiado la ID.

 

Con otros simuladores no me ha dado problemas...

Link to comment
Share on other sites

No entiendo muy bien eso de bloquear, imagino que estamos hablando de win10 verdad?

 

Podrias explicarme un poco mas como lo has hecho??

 

Como es el procedimiento para el JoyID??? lo único que he hecho es una vez modificado el orden, salvo el perfil, luego no se si hay que hacer algo mas haybuna opcion para registrar o algo parecido, pero no se sinlo estoy haciendo bien.

 

De todas formas con la ventana de dispositivos de win abierta y el joyID ejecutandose no he apreciado ningun cambio.

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Over, una vez bien configurados, te vas al fichero donde están el registro de "devices" y le cambias las propiedades a "solo lectura". Así no cambia el fichero dentro de la aplicación.

 

El problema que tu tienes también lo tengo yo con W7. La solución: búscate un HUB USB 3.0 externo, con alimentación y con interruptor, y los periféricos los dejas conectados ahí una vez en su orden correcto. Cuando no quieras emplearlos, apagas con el interruptor del USB y a correr.

 

Fresco

Link to comment
Share on other sites

Como dice Fresco esta correcto y su solución del USB es la misma que tengo yo. Yo para el Falcon también bloqueo los tres ficheros de configuración que afectan al joystick poniéndolos en modo solo lectura.

 

Para comprobar los cambios de las Id's en el windows Inicio > escribe dxdiag > y en la pestaña Entrada mira la Id en la columna Id. de la controladora. Verás que el JoyID si que te cambia los Id's.

 

Ya nos contarás.. suerte.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website