Jump to content

HTC VIVE y DCS


ruffles

Recommended Posts

Buenas pilotejos...

 

Abro el tema porque como buen friky impaciente que soy realice la precompra de las HTC VIVE que se supone que me llegaran en Mayo, pero todo se puede cambiar...

 

El objetivo del post es que vayamos poniendo opiniones de quien las reciba primero, cosas que se sepan o vayan saliendo referentes a estas gafas.

 

La verdad es que quiero centralizar en este post todas las experiencias que vayamos conociendo para hacernos una idea de que esperarnos. Ya he visto que hay soporte para DCS y la gente que lo esta recibiendo en Abril en EEUU ya esta poniendo impresiones en los foros de DCS. Lo que mas me llama la atención es que hay gente que dice que no puede volar porque se marea en con los cambios bruscos de altitud o maniobras fuertes.. esto nos da una idea de la inmersión que se puede conseguir ya que en la realidad a la mayoría de nosotros nos pasaría algo parecido...

 

Pues eso a ver si vamos poniendo cosillas en este post. También podéis poner cosa de las Octulus ya que siempre se puede cambiar si hay argumentos para ello pero la verdad me parecen mucho mas completas y avanzadas las VIVE sin duda, con los controles y la cámara para integrar el entorno.

 

Yo por mi parte, por supuesto en cuando las tenga en casita os diré si muero por inanición en el asiento o si me cago en tooos mis muertos por dejarme una pasta en otro engaña bobos...

 

Un saludote...

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La resolución y tasa de refresco son aún demasiado bajos; cierto que tendrá el factor "oooooh que potito" el primer día, pero con la primera barrena plana el ácido de nuestro querido contenido estomacal hará que, con suerte, precisemos un Warthog nuevo. Al par de semanas es posible que la maruja nos vea en plan robocop y acabe el trasto en el cajón de las gafas 3D de la tele.

Y es que si el oído no colabora, mal vamos. De momento eso, factor molón tipo mando de la Wii, pero después de probarlos me espero a la siguiente generación. En cualquier caso, saliendo de DCS, el HTC Vive está más refinado que el Oculus.

 

Comentarios de "pues a mí el Division me mola porque tiene tintes de RPG" debajo de esta línea.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Link to comment
Share on other sites

Pues si que sois cenizos... :icon_mrgreen: precisamente eso es lo que comentan de la version final de OC y las VIVE, que la resolucion y el refresco habian mejorado mucho. La verdad es que teniendo en cuenta que a nosotros con un refresco de 50 Hz ya la vista funciona muy bien con 90 nose por que es poco. Es la primera opinion que veo que dice que tiene poca resolucion y bajo refresco.. como me hagais dudar os la corto a ti y a Korrea... :arge:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo he probado las DK2 con Dcs y la primera impresión fue de alucine, lleva a otro nivel la simulación, simplemente estas dentro de la cabina de un avión de combate, pero estas Dk2 no tienen resolución aceptable y no se si por eso o por no tenerlas bien calibradas o por no tener suficiente tarjeta para moverlas fluido que me dio un mareo que estuve a punto de vomitar y no es coña, me dio una pájara que solo las pude probar cinco minutos por que me dejo muy mal cuerpo.

 

Este sábado queremos probarla otra vez en mi equipo , a ver si con mi 970 va mas fluido y no nos provoca tan mal cuerpo. Yo estoy esperando que se pronuncie la comunidad a ver que tal va las nueva generación que va a salir y también por lo que he leído parece que las HTC van un poco por encima a las Oculos, seguiré este hilo para ver vuestras impresiones a ver si me decido a comprarlas.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que comentan en los foros de ED parece que aún no tienen una calidad aceptable para leer relojes y demás, y creo que eran los del Oculus los que tenían que mover la cabeza y mirar de reojo para poder leer bien los instrumentos, porque el centro de la imagen salía como emborronado.. Lo de los mareos sí que parece que ha mejorado, porque dicen que con unas técnicas nuevas no es necesario correr el juego a tantos fps para evitar los mareos.

 

A mi me gustaría pillarme unas, pero me esperaré a que haya mucha gente con ellas y se garantice una experiencia óptima con DCS, no es plan de gastarse 800 € para luego andar con arrepentimientos.

Link to comment
Share on other sites

Comentan que con Oculus y con el Vive se ven bien los relojes grandes y el hud, además la sensación de estar en la cabina parece que es impresionante, no obstante todavía le falta resolución para ver con definición en distancias largas.

 

Os dejo vídeo del Vive y DCS, aunque no se puede apreciar la sensación de inmersión que ofrecen estos cacharros.

 

Saludos.

 

 

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Comentan que con Oculus y con el Vive se ven bien los relojes grandes y el hud, además la sensación de estar en la cabina parece que es impresionante, no obstante todavía le falta resolución para ver con definición en distancias largas.

 

Os dejo vídeo del Vive y DCS, aunque no se puede apreciar la sensación de inmersión que ofrecen estos cacharros.

 

Saludos.

 

 

Pues si,marear marea

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Como dicen Disablez y Korreoso el hype es muy fuerte. Se supone que me llega en Mayo. Lo probare siendo consciente de que es algo todavía en su etapa mas temprana pro al menos por lo que he oído la experiencia es bastante inmersiva y han mejorado muchas cosas. Ademas espero que con el tiempo se vayan puliendo temas de software que ayude al tema de la poca resolución.

 

Cuando me lleguen os haré un review detallado de todos los aspectos.... Espero que si a alguien de por aqui le llega antes cualquiera de los dos OR o VIVE comente un review tambien...

 

 

Un saludote ...

Link to comment
Share on other sites

Disablez.... sin comentarios... :flirt:

 

Me refiero a que realmente los problemas de la resolución vienen con los textos.. si van adaptando los juegos o sims con algún tipo de modificación para que los textos sean mas claros o grandes cuando estas en VR pues la cosa mejorara...

Link to comment
Share on other sites

Sí, sí... http://downloadmoreram.com/

FPS vale, se pueden ajustar los menús... pero en una cabina? Si ED ha tardado años en pintar contactos aéreos visibles, con la chapuza de hacerlos el doble de grandes... y los filtros de sharpening/AA/cleartype no pueden hacer magia...

Segunda o tercera revisión de hardware, y juegos nuevos, me lo puedo creer. Con el hardware actual me alegraría mucho, pero escéptico me quedo... veremos qué tal te sientan cuando lleguen.

Link to comment
Share on other sites

Hoy probé HTC VIVE por primera vez con una demo de muñecotes y con un arco, y he decir que es absolutamente increíble...por lo menos la primera vez que lo pruebas.

 

Después en frío te das cuenta que le falta resolución a medias y largas distancias, pero a cortas se ve bastante bien y sobre todo es muy inmersivo.

 

Para DCS intuyo que es cierto lo que he leído, cabina y Hud se van a poder leer bien pero ver contactos en aire y en suelo va a costar en esta generación de visores.

 

Como conclusión, a mi me compensa la compra, no obstante tengo pedido el CV1 de oculus , puesto que dicen que se ve un poco mejor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hijijis,

 

Si, yo he leído que OC tiene un FOV mas contenido en las lentes y por eso, a cambio de limitar un poco mas el punto dulce de enfoque, consigue que no se note tanto el pixelado y para sims va mejor que las VIVE.... pensé en cambiar a la OC pero vi que entonces tendría que esperar mas de dos meses mas que las VIVE y ademas... lo delos mandos y poder moverte por la habitación me tira mucho también...

 

Como dice el siempre optimista de Disablez no esperare mucho de ellas para DCS pero creo que en general la experiencia y su evolución merecerá la pena la compra. Ademas a lo mejor las utilizo para vuelo acrobático donde no tienes que leer ni mirar cosas pequeñas.. no me imagino lo que tiene que molar volar en formación con estos chismes... tienes que hacerte todo encima en el típico bandazo a punto de tocar con alguno de la formación ...

 

@por cierto Disablez... gracias por el link he pasado de 8 GB a 16 GB en un momento ... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pienso que no te vas a equivocar Ruffles .

 

También me tira mucho la experiencia de habitación, es más te diría que si no fueran a la salir los touch de oculus, me iba de cabeza a por el VIVE, ya que al probar la experiencia de pie y con mandos es otro nivel, que si bien no lo utilizaras para simuladores pero para otros juegos serán imprescindibles.

 

Respecto al FOV, lo vi lo suficientemente grande para poder disfrutar y no supone para nada un impedimento.

 

Si nunca has probado la realidad virtual, cuando te pongas tus cascos, te darás cuenta que valen cada euro que hayas pagado, porque te da unas sensaciones que no te dan ningún otro cacharro, eso te lo aseguro.

 

Has hecho buena compra y espero que cuando lo tengas en casa, nos cuentes como van con el DCS o con otros simuladores, que tengo mucha curiosidad.

 

Saludos.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad es que las VR pueden estar muy chulas, pero a mi me gusta tocar los botones de mis mfd y del volante, y me tira para atras el tema VR por que te imposibilita esa interaccion.

 

Pero no se si habeis visto este video.

 

 

En principio es un video montado con un croma, hasta ahi todo correcto, el video esta muy chulo y muy bien montado.

Pero hay madre, que las vive tienen camara integrada y tienen la posibilidad de ver en una ventanita lo que la camara recoge.

 

Pues ya solo falta la capa de software que en vez de sacar la imagen de la camara en una ventana lo haga a full screen y sea capaz de realizar el procesado del croma a tiempo real (que es una chuminada) para tener la experiencia de realidad aumentada definitiva para simuladores.

 

El dia que aparezca el plugin, que aparecera y a no mucho tardar, combinado con un guante que en un dedo tenga la interfaz del raton, para poder clicar en la cabina virtual, que tampoco tardara mucho, ese dia si me empezaran a interesar las VR.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues que sepais que el Vaki se las pillo y ya las ha devuelto...

 

Dice que la inmersion es acojonante, tu cerebro cortocircuita mogollon.

Pero que los pixeles se ven a tiro legua, son demasiado grandes para la disantancia a los ojos, y los textos del DCS en cabina no se ven un pimiento.

Los del Elite Dangerous se ve de lo peor y asi con todo los que tenga textos del estulo de los HUDs.

Link to comment
Share on other sites

A ver, es una fuente de luz relativamente brillante muy cerca de los ojos, pero lo que era realmente malo de las pantallas, y por lo que nos decian de niños que no vieramos la tele de cerca, era por la radiacion que provocaba el fosforo de los cristales al ser irradiados por haces de electrones.

 

Yo me he fijado que las nuevas generaciones de informaticos llevan menos gafas que los de mi epoca o que los anteriores y es por que se han chupado menos horas de fosforo que nosotros.

 

Que no digo, que tener una pantalla de esas cerca no sea malo, pero no lo es para nada de malo como lo era antes y es mas el perjuicio de estar fijando la vista a una fuente de luz relativamente devil y no parpadear adecuadamente, que por el echo de tener la pantalla muy cerca.

Otra cosa a tener en cuenta, es que los ojos no estan enfocando a la distancia de la pantalla fisica, el efecto de profundidad conseguido, nos hace enfocar a mas distancia de la real y eso alivia un poco de de estres en la vista, un poco digo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website