Jump to content

HTC VIVE y DCS


ruffles

Recommended Posts

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta ? Con las vistas externas de mi propio avión o de otras unidades ... Funciona igual que el monitor ? No se pierde la funcionalidad de las teclas F2- F3 - F6 F7.... ?

 

Gracias

No se pierden dichas vistas externas y funcionan igual que con el monitor.

 

Saludos

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Como propietario de unas Oculus CV1, ratifico las palabras de Ruffles, en el sentido de que después de probar la realidad virtual se me hace muy difícil "emocionarme" con el monitor.

 

La RV actual está a medio camino entre la que hace que no sea utilizable y la óptima, es decir, se puede usar para volar y hacer misiones, pero le falta definición a largas distancias para localizar objetivos, no obstante la inmersión es brutal y que no os quede la menor duda que es el futuro y dentro de unos años, diría que no mas allá del 2020, será un periférico obligatorio en los simuladores.

 

A la pregunta del zoom, en DCS se puede hacer un pequeño zoom configurando una tecla, que la verdad que ayuda pero parece un poco "artificial", debido a que en la realidad no se puede hacer dicho zoom.

 

Saludos.

 

Has probado a aumentarle la densidad de píxeles ? Dicen que tocando eso se pueden leer los relojes sin problemas, aunque también aumenta la carga en la tarjeta gráfica.

 

Yo estoy pensando en pillarme unas oculus, de hecho las tengo reservadas en amazon mientras le doy vueltas al tema. El caso es que he leído que con el Asynchronous time warp se pueden usar perfectamente aunque los frames estén por debajo de 90.. a costa de imperfecciones en la imagen.. pero claro, al no haberlas probado no tengo ni idea de como serán esas imperfecciones o de si harán el simulador injugable..

Link to comment
Share on other sites

Has probado a aumentarle la densidad de píxeles ? Dicen que tocando eso se pueden leer los relojes sin problemas, aunque también aumenta la carga en la tarjeta gráfica.

 

Yo estoy pensando en pillarme unas oculus, de hecho las tengo reservadas en amazon mientras le doy vueltas al tema. El caso es que he leído que con el Asynchronous time warp se pueden usar perfectamente aunque los frames estén por debajo de 90.. a costa de imperfecciones en la imagen.. pero claro, al no haberlas probado no tengo ni idea de como serán esas imperfecciones o de si harán el simulador injugable..

 

 

Efectivamente, al incrementar la densidad de pixel se ve bastante mejor, pero sigue siendo insuficiente para que se vea como en el monitor. Y trabajando a 45 fps se puede usar gracias al ATW.

 

Para que puedas hacerte una idea te indicaré varios puntos:

 

- El hud de todos los aviones se ve bien y es perfectamente usable

- Los relojes mas grandes se ven bien, pero los más pequeños hay que hacer un esfuerzo para poder ver los números

- Las pantallas del A-10c, se ven relativamente bien, son utilizables para misiones, a excepcion del mapa situacional, que cuesta un poco

- Las cabinas de los aviones de hélice se distinguen bien

- Se puede hacer dogfight pero a media y larga distancia cuesta diferenciar los objetivos

- Para que te hagas una idea, la definición de la cabina sería como un vídeo de youtube de DCS entre 720p y 480p, más cercano a este último, aunque con un pequeño efecto "rejilla"

- DCS ha introducido mejoras, como el zoom con un botón, etiquetas con letras más grandes, incremento en el tamaño de objetivos a larga distancia y un apartado especifico de VR que lo hace más usable e indica su fuerte apuesta por dichos periféricos

 

Moraleja:

- Si te sobra el dinero o eres un enamorado de los simuladores, cómpralo porque es una experiencia.

- Lo malo es que después de usarlo, el volar en monitor es mucho menos "estimulante"

- En las siguientes generaciones esto va a ser obligatorio para los simuladores!.

 

Saludos.

 

Posdtata: Disculpad el "tostón" , pero cualquier información de estos dispositivos creo que es buena debido a su alto coste.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

 

Has probado a aumentarle la densidad de píxeles ? Dicen que tocando eso se pueden leer los relojes sin problemas, aunque también aumenta la carga en la tarjeta gráfica.

 

Yo estoy pensando en pillarme unas oculus, de hecho las tengo reservadas en amazon mientras le doy vueltas al tema. El caso es que he leído que con el Asynchronous time warp se pueden usar perfectamente aunque los frames estén por debajo de 90.. a costa de imperfecciones en la imagen.. pero claro, al no haberlas probado no tengo ni idea de como serán esas imperfecciones o de si harán el simulador injugable..

 

 

Efectivamente, al incrementar la densidad de pixel se ve bastante mejor, pero sigue siendo insuficiente para que se vea como en el monitor. Y trabajando a 45 fps se puede usar gracias al ATW.

 

Para que puedas hacerte una idea te indicaré varios puntos:

 

- El hud de todos los aviones se ve bien y es perfectamente usable

- Los relojes mas grandes se ven bien, pero los más pequeños hay que hacer un esfuerzo para poder ver los números

- Las pantallas del A-10c, se ven relativamente bien, son utilizables para misiones, a excepcion del mapa situacional, que cuesta un poco

- Las cabinas de los aviones de hélice se distinguen bien

- Se puede hacer dogfight pero a media y larga distancia cuesta diferenciar los objetivos

- Para que te hagas una idea, la definición de la cabina sería como un vídeo de youtube de DCS entre 720p y 480p, más cercano a este último, aunque con un pequeño efecto "rejilla"

- DCS ha introducido mejoras, como el zoom con un botón, etiquetas con letras más grandes, incremento en el tamaño de objetivos a larga distancia y un apartado especifico de VR que lo hace más usable e indica su fuerte apuesta por dichos periféricos

 

Moraleja:

- Si te sobra el dinero o eres un enamorado de los simuladores, cómpralo porque es una experiencia.

- Lo malo es que después de usarlo, el volar en monitor es mucho menos "estimulante"

- En las siguientes generaciones esto va a ser obligatorio para los simuladores!.

 

Saludos.

 

Posdtata: Disculpad el "tostón" , pero cualquier información de estos dispositivos creo que es buena debido a su alto coste.

 

 

Y el ATW hace el simulador perfectamente volable.. o causa distorsiones en la imagen que lo fastidian todo ? Esto lo pregunto porque no tengo ni idea como es, ni los efectos negativos que produce en la imagen cuando está funcionando..

 

Respecto a la resolución he visto imágenes tomadas a través de las lentes y sé que es algo baja, pero el consenso general de la gente que las tiene es que vale la pena pese a la resolución, sobretodo si al final puedes ver medianamente bien los relojes..

 

El caso es que sí, soy un enamorado de los simuladores, y el 90 % de mi tiempo de juego lo dedico a DCS.. tenía pensado esperar.. pero teniendo en cuenta que para cuando saquen otras con más resolución dentro de un par de años se necesitará un equipo aún más bestia para usarlas en condiciones, quizá sea mejor que me las pille ya, las disfrute y cuando saquen otras nuevas si tengo equipo suficiente comprarlas y vender estas a alguien que no pueda mover las nuevas..

 

Estaba aguantando porque la gente decía que iban bastante mal en DCS.. pero como en los últimos meses parece que ha cambiado el tema bastante..

 

Muchas gracias hijijis, todo lo que me puedas contar sobre la experiencia es bienvenido.

Link to comment
Share on other sites

Mi equipo es un i7 2600k, con 8Gb Ram y con una gtx1070 y puedo decir que funciona bastante bien.

 

En nevada, el contador de fps, en aeropuertos está alrededor de 35- 45, pero una vez que estas en vuelo suele aumentar dependiendo de la altura, llegando hasta los 90, no obstante diría que en el 75% de las situaciones está a 45 fps, que junto con el ATW hace que no produzca mareos ni se note excesivamente.

 

Tengo entendido que el ATW hace que entre dos fotogramas, se introduce una copia del ya mostrado con un desplazamiento predecido según el movimiento que llevaba la cabeza... haciendo que la tasa de fotogramas sea mayor que la realmente "escupida" por gráfica por lo que teniendo tasas de 45 fps en el simulador la sensación percibida es de muchos más.

 

En realidad el ATW yo casi que no lo noto y me permite volar como en el monitor.

 

Además guardo la esperanza que optimicen DCS para la VR, ya que me da la sensación que le queda mucho rendimiento por exprimir y si llegan a implementar el SLI entre gráficas, creo que sería fantástico para la VR.

 

Ayer estuve volando un rato y la sensación que tuve es "que pena que no tenga algo más de resolución porque sería la ostia" , pero todo llegará.

 

Actualmente lo que hago en monitor "aprendo" los botones y demás procedimientos del avión y luego en VR , al tenerlos memorizados , no me importa tanto el tener menos resolución y es cuando "vuelo de verdad".

 

Saludos.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Como comente mas arriba el SS o supersampling te aumenta la densidad de pixeles a generar.. con unss a 2.0 que es una burrada es como duplicar tu densidad actual del monitor el doble y en dos pantallas a pesar de la resolucion de las vive se 9 pueden leer los instrumentos sin problemas hasta los peuqenos... problema... que no lo mueve con ss a 2.0 fluido ni una titan x pascal..

 

Por lo que la resolucion actual de las vive son suficiente para volar cualquier avion si dcs estuviera optimizado para vr a ss 2.0 pero como no lo esta ni de lejos aun no es una opcion completamente asumible el vr para dcs ... es mi opinion despuesde 3 meses con las vive

Link to comment
Share on other sites

El tema es que ahora mismo, quitando Las Vegas no hay ningún punto en ambos mapas que exprima la tarjeta gráfica.. de hecho puedo poner resoluciones superiores a 4k y volar sin problemas.. porque lo que realmente tira es de procesador, sobretodo en Georgia..

 

El problema con las HTC es que no esta funcionando el ATW por el momento y por eso se hace muy duro el volar con menos de 90 fps.. La clave es el ATW.. por eso estoy tan interesado en conocer sus posibles consecuencias negativas en la imagen..

 

Le tienes hecho overclock al 2600k hijijis ?

 

Ah, recuerdo leer al principio de sacar las oculus que mucha gente se quejaba de una especie de problema en las lentes que hacía que mirando directamente por ejemplo un reloj este se veía un pelín borroso, y mirándolo de refilón se veía perfectamente.. Esto sigue pasando ? Se solucionó ?

Link to comment
Share on other sites

El tema es que ahora mismo, quitando Las Vegas no hay ningún punto en ambos mapas que exprima la tarjeta gráfica.. de hecho puedo poner resoluciones superiores a 4k y volar sin problemas.. porque lo que realmente tira es de procesador, sobretodo en Georgia..

 

El problema con las HTC es que no esta funcionando el ATW por el momento y por eso se hace muy duro el volar con menos de 90 fps.. La clave es el ATW.. por eso estoy tan interesado en conocer sus posibles consecuencias negativas en la imagen..

 

Le tienes hecho overclock al 2600k hijijis ?

 

Ah, recuerdo leer al principio de sacar las oculus que mucha gente se quejaba de una especie de problema en las lentes que hacía que mirando directamente por ejemplo un reloj este se veía un pelín borroso, y mirándolo de refilón se veía perfectamente.. Esto sigue pasando ? Se solucionó ?

 

No le he hecho overclock, solamente desde la BIOS lo pongo en turbo pero creo que está en 3,8 Mhz. La verdad que le tengo ganas de subirlo a 4,5Mhz pero tengo que ver como lo hago.

 

Respecto a la densidad de pixeles en DCS lo tengo en 2.0 y con la configuración gráfica por defecto de VR, aunque si quiero un poco más de fluidez lo pongo a 1,8 y la perdida de calidad es ínfima.

 

No conozco dicho problema de las lentes, lo único que puedo decirte que en que aparece un efecto que se llama "Glare" en el que se ve como deslumbra un poco la lente, pero se da en las zonas con mucho contraste, fondo negro y figuras blancas.

 

También comentarte que en la zona central de la lente es donde mejor se ve pero no se pierde mucha calidad en el resto por lo que no se nota borroso.

 

Comentan que el Oculus tiene un poco mejor de calidad que el VIVE ,pero éste último tiene más ángulo de visión, no obstante aconsejaría el Oculus para DCS.

 

Saludos

 

Postdata: Respecto a la opinión de Ruffles, la comparto en parte, es decir, al principio alucine al verme dentro de la cabina, después pensé que le faltaba resolución y que no podía hacer las mismas cosas que con el monitor estando a punto de vender el Oculus, pero al final, decidí seguir con él y actualmente aunque tiene deficiencias, me aporta una experiencia que no lo da ningún otro periférico.

 

Así que tengo un poco sabor agridulce, pero si puedo decir que estoy deseando ver su siguiente versión (CV2) para ir de cabeza a por ella.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

 

El tema es que ahora mismo, quitando Las Vegas no hay ningún punto en ambos mapas que exprima la tarjeta gráfica.. de hecho puedo poner resoluciones superiores a 4k y volar sin problemas.. porque lo que realmente tira es de procesador, sobretodo en Georgia..

 

El problema con las HTC es que no esta funcionando el ATW por el momento y por eso se hace muy duro el volar con menos de 90 fps.. La clave es el ATW.. por eso estoy tan interesado en conocer sus posibles consecuencias negativas en la imagen..

 

Le tienes hecho overclock al 2600k hijijis ?

 

Ah, recuerdo leer al principio de sacar las oculus que mucha gente se quejaba de una especie de problema en las lentes que hacía que mirando directamente por ejemplo un reloj este se veía un pelín borroso, y mirándolo de refilón se veía perfectamente.. Esto sigue pasando ? Se solucionó ?

 

No le he hecho overclock, solamente desde la BIOS lo pongo en turbo pero creo que está en 3,8 Mhz. La verdad que le tengo ganas de subirlo a 4,5Mhz pero tengo que ver como lo hago.

 

Respecto a la densidad de pixeles en DCS lo tengo en 2.0 y con la configuración gráfica por defecto de VR, aunque si quiero un poco más de fluidez lo pongo a 1,8 y la perdida de calidad es ínfima.

 

No conozco dicho problema de las lentes, lo único que puedo decirte que en que aparece un efecto que se llama "Glare" en el que se ve como deslumbra un poco la lente, pero se da en las zonas con mucho contraste, fondo negro y figuras blancas.

 

También comentarte que en la zona central de la lente es donde mejor se ve pero no se pierde mucha calidad en el resto por lo que no se nota borroso.

 

Comentan que el Oculus tiene un poco mejor de calidad que el VIVE ,pero éste último tiene más ángulo de visión, no obstante aconsejaría el Oculus para DCS.

 

Saludos

 

Postdata: Respecto a la opinión de Ruffles, la comparto en parte, es decir, al principio alucine al verme dentro de la cabina, después pensé que le faltaba resolución y que no podía hacer las mismas cosas que con el monitor estando a punto de vender el Oculus, pero al final, decidí seguir con él y actualmente aunque tiene deficiencias, me aporta una experiencia que no lo da ningún otro periférico.

 

Así que tengo un poco sabor agridulce, pero si puedo decir que estoy deseando ver su siguiente versión (CV2) para ir de cabeza a por ella.

 

 

Pues hazle overclock, porque la diferencia de rendimiento es bestial en DCS, a mi de vez se me va la configuración del overclock y nada más entrar en cualquier misión lo noto y la vuelvo a poner..

 

Lo de la resolución.. no te acostumbras con el tiempo ?? tan mala es ?? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Acabo de hacer overclock poniendo lo a 4.5Mhz, y la mejoría es sustancial, alcanzando fácilmente los 90fps en el Caucaso y con mínimos de 35-40 fps sobre las vegas en Nevada estando el resto del vuelo por encima de 45fps.

 

Respecto a la resolución, la gran pega son las distancias largas y los textos de los botones pequeños. Hazte a la idea que cuando en el monitor tengas que hacer zoom para ver alguna etiqueta, boton o similar en el Oculus practicamente no puedes distinguirlo.

 

Te acostumbras a la resolución pero es que lo que aporta la VR es inmersión, aunque notas la falta de definición, pero cuando andas atareado con los instrumentos o en un combate, no piensas en ello.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Pero que tal es buscar un tanque en el suelo? ¿O un avion entre nubes o peor aun, cuando haceis el cruce y se va por debajo de ti con un esquema similar al terreno?

 

Por todo lo que he leido da la sensacion que para hacer un vuelo libre es la ostia, pero si hay que entrar en materia como buscar objetivos en visual tanto en tierra como en aire se hace la cosa imposible.

Link to comment
Share on other sites

¿Pero que tal es buscar un tanque en el suelo? ¿O un avion entre nubes o peor aun, cuando haceis el cruce y se va por debajo de ti con un esquema similar al terreno?

 

Por todo lo que he leido da la sensacion que para hacer un vuelo libre es la ostia, pero si hay que entrar en materia como buscar objetivos en visual tanto en tierra como en aire se hace la cosa imposible.

 

Como dijo Jack el destripador, "vamos por partes":

 

- Buscar un tanque en el suelo, es difícil, pero no es mucho más que en el monitor ya que en ambos debes de hacer un pequeño zoom, lo que sucede es que en el monitor distingues mucho mejor el tipo de objetivo y en la VR debes de acercarte más para poder distinguirlo. Moraleja: es mejor el monitor, pero pienso que no es injugable en VR.

 

- En dogfight, a cortas y casi a medias distancias se puede ver el avión con facilidad, ya que con modos gráficos de ampliación de objetivos de DCS se aumentan los pixeles de dichos objetivos. Sucede como los objetivos terrestres, es a corta distancia cuando distingues mejor el tipo de avión ya que a media por falta de definición no puedes distinguirlo. Respecto al camuflarse con el terreno, no existe diferencia con el monitor. Moraleja: es mejor el monitor, pero el plus de mover la cabeza para seguir a los aviones hace que el dogfight sea más facil en VR.

 

- A tu última afirmación, es cierto, la primera impresión es brutal, estás literalmente dentro de la cabina y ves todos los controles. Después te acostumbras y empiezas a verle fallos, sobre todo en el tema de la resolución. El vuelo libre, está muy bien, parece que estas realmente volando. Respecto a lo injugable, pienso que no es así ya que por todo lo dicho, amplia la dificultad para detectar objetivos, o para ver los sistemas correctamente, pero aporta inmersión y hace que volar sea más intuitivo, calculando mejor las distancias , por ejemplo en los aterrizajes o repostajes.

 

Saludos

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Hombre.. a mi la verdad es que en el monitor ya me cuesta muchas veces encontrar objetivos terrestres y me resulta muy fácil perder de vista a los aviones si me descuido un poco.. Pienso que para la visibilidad tendrían que currarse algún tipo de reflejo o algo similar que llame la atención.. porque lo de agrandar los modelos es una solución bastante mala.

 

De hecho hace un rato estaba probando una misión en Nellis, y estando en un parking perpendicular a las pistas me era imposible identificar a 2 helicópteros que volaban por el otro extremo de la base..

Link to comment
Share on other sites

Es que es difícil de explicar la VR sin haberla probado.

 

Existe un simulador de Oculus que puede ayudarte a hacerte una idea de como se ve, si le pones resolución CV1 o 1080 y Low persistance

 

http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

 

Si al final lo compras por amazon España , una opción sería probarlo y supongo que lo podrás devolver antes de 15 días, por si no te convence.

 

Además el Oculus CV1 se puede usar para simuladores de carreras u otros videojuegos.

 

Pero insisto, esto es el futuro, no me cabe la menor duda, así que no invirtáis mucho tiempo ni dinero en cabinas ya que al pasar unos 4 o 6 años, habrá pantallas 4k por lente, las gráficas tendrán suficiente potencia, seguimiento ocular, detección de manos para pulsar botones y otras funcionalidades que están por llegar, nos espera un gran salto cualitativo en los simuladores.

 

Saludos

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

El caso es que yo lo quiero solamente para DCS, entonces si ya de entrada me decís que para volar en plan tranquilo va bien, pero que debido a su baja resolución no es apto para misiones donde tienes que identificar objetivos pues ya me echa para atrás.. Lo del simulador ese de la resolución sí que lo había visto antes, pero claro, lo que no puedo saber es como va el tema del 3D.. he leído a muchísima gente en los foros de ED diciendo que la sensación 3D es tan bestial que te olvidas rápido de la falta de resolución.. pero claro eso hasta que no lo vea con mis propios ojos no lo puedo saber..

 

Anoche por ejemplo estuve jugueteando con las resoluciones y me di cuenta que por ejemplo con la resolución nativa de mi monitor (2560x1080) me era casi imposible leer las luces de aviso del L-39 sin inclinarme hacía adelante.. Sin embargo con supersampling a 3840x1620 las podía leer perfectamente y me era mucho más fácil identificar todos los aparatos que volaban por la zona..

 

Imagino que con un monitor 4K se verá todo aún mejor.. pero siempre he tenido la duda respecto a las diferencias..

Link to comment
Share on other sites

 

El tema es que ahora mismo, quitando Las Vegas no hay ningún punto en ambos mapas que exprima la tarjeta gráfica.. de hecho puedo poner resoluciones superiores a 4k y volar sin problemas.. porque lo que realmente tira es de procesador, sobretodo en Georgia..

 

El problema con las HTC es que no esta funcionando el ATW por el momento y por eso se hace muy duro el volar con menos de 90 fps.. La clave es el ATW.. por eso estoy tan interesado en conocer sus posibles consecuencias negativas en la imagen..

 

Le tienes hecho overclock al 2600k hijijis ?

 

Ah, recuerdo leer al principio de sacar las oculus que mucha gente se quejaba de una especie de problema en las lentes que hacía que mirando directamente por ejemplo un reloj este se veía un pelín borroso, y mirándolo de refilón se veía perfectamente.. Esto sigue pasando ? Se solucionó ?

 

No le he hecho overclock, solamente desde la BIOS lo pongo en turbo pero creo que está en 3,8 Mhz. La verdad que le tengo ganas de subirlo a 4,5Mhz pero tengo que ver como lo hago.

 

Respecto a la densidad de pixeles en DCS lo tengo en 2.0 y con la configuración gráfica por defecto de VR, aunque si quiero un poco más de fluidez lo pongo a 1,8 y la perdida de calidad es ínfima.

 

No conozco dicho problema de las lentes, lo único que puedo decirte que en que aparece un efecto que se llama "Glare" en el que se ve como deslumbra un poco la lente, pero se da en las zonas con mucho contraste, fondo negro y figuras blancas.

 

También comentarte que en la zona central de la lente es donde mejor se ve pero no se pierde mucha calidad en el resto por lo que no se nota borroso.

 

Comentan que el Oculus tiene un poco mejor de calidad que el VIVE ,pero éste último tiene más ángulo de visión, no obstante aconsejaría el Oculus para DCS.

 

Saludos

 

Postdata: Respecto a la opinión de Ruffles, la comparto en parte, es decir, al principio alucine al verme dentro de la cabina, después pensé que le faltaba resolución y que no podía hacer las mismas cosas que con el monitor estando a punto de vender el Oculus, pero al final, decidí seguir con él y actualmente aunque tiene deficiencias, me aporta una experiencia que no lo da ningún otro periférico.

 

Así que tengo un poco sabor agridulce, pero si puedo decir que estoy deseando ver su siguiente versión (CV2) para ir de cabeza a por ella.

 

S-GREAT, es que tu tienes la Oculus no? creo que con ellas el rendimiento es muchísimo mejor que con las VIVE (ATW?) y por eso puedes funcionar a SS 2.0 creo... de todas maneras dicen que tiene mejor optica que las VIVE y se ven mejor por lo que me sorprende que a SS 2,0 aun no puedas leer todo mas o menos bien.. yo cuando hice la prueba note una mejora importante y podia leer todo correctamente.. hombre los mas pequeños me tenia que acercar un poco pero perfectamente asumible... lo malo es que con una 980 era inviable el rendimiento.

 

A ver si al final vendo las VIVE y me pillo unas oculus.,...

 

UN saludo,

Link to comment
Share on other sites

No Ruffles, yo por el momento no tengo ninguna, solamente escribía las cosas que había leído en varios foros.. Lo del rendimiento seguro que es eso, que con las Rift si no tienes 90fps notas muchos tirones y con las oculus que ya tienen implementado el ATW con tener más de 45 fps dicen que van totalmente fluidas.

 

Por eso estaba preguntando yo si se empeoraba la imagen de alguna forma cuando los fps bajaban de 90..

 

Lo que estaba comentando ahora del L-39, es con mi monitor.. no se si le pasará a alguien más.. pero es bastante curioso..

Link to comment
Share on other sites

Al final, las gafas juegan con un poco de publicidad engañosa. Te ponen como resolución del aparato la de la pantalla, pero en realidad, la resolución percibida por el cerebro es la mitad de esa en el eje x, porque la pantalla se divide en dos fotogramas casi iguales, que son unidos por el cerebro. En mi opinión, aquí no puede haber magia, si juegas a 1080x1200, juegas a esa resolución, y tienes un límite físico de los detalles que puedas ver.

Que conste que a mi me tienta muchísimo, y cuando tuve la suerte de probarlas con el p-40 en DCS me enamoré, pero me quiero retener por ahora, porque estoy convencido que no se pueden emplear para aparatos con aviónica compleja. Si que son factibles, creo, para aviones de la 2GM, o para el mi-8/uh, pero no para el ka-50 o el A-10. No solo por la resolución, sino por la multitud de botones que hay que tocar, y que ahora manejo felizmente con el helios. Y lo que tengo miedo es de que, como habeis comentado, una vez que te acostumbres a volar con ellas, el monitor te sepa a muy poco, y termines no estando contento ni con ellas, ni sin ellas.

Yo, personalmente, me esperaré a la V2.0 con fullHD para cada ojo (es un decir)

Link to comment
Share on other sites

Y a todo esto, ¿Por donde es mejor comprarlas a día de hoy? ¿Sigue habiendo listas de esperas? En Amazon la veo pero a 849€

Yo las adquirí en su web, y me costarón 699€ con gastos de envío incluidos, aunque creo que ahora te cobran los gastos de envio aparte, alrededor de 50 € :

 

https://shop.oculus.com/en-us/cart/

 

Si lo quisiera ya, yo no lo compraría en otro lugar, pero de vosotros me esperaría hasta octubre , ya que desde el 20 de septiembre empieza la venta física en Europa, así que habrá disponibilidad en Pccomponentes y otros centros como Mediamarkt.

 

Si al final optas por comprarlo en su Web, ya no existen listas de espera y en cosa de una semana lo tienes en casa.

 

Saludos.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Al final, las gafas juegan con un poco de publicidad engañosa. Te ponen como resolución del aparato la de la pantalla, pero en realidad, la resolución percibida por el cerebro es la mitad de esa en el eje x, porque la pantalla se divide en dos fotogramas casi iguales, que son unidos por el cerebro. En mi opinión, aquí no puede haber magia, si juegas a 1080x1200, juegas a esa resolución, y tienes un límite físico de los detalles que puedas ver.

Que conste que a mi me tienta muchísimo, y cuando tuve la suerte de probarlas con el p-40 en DCS me enamoré, pero me quiero retener por ahora, porque estoy convencido que no se pueden emplear para aparatos con aviónica compleja. Si que son factibles, creo, para aviones de la 2GM, o para el mi-8/uh, pero no para el ka-50 o el A-10. No solo por la resolución, sino por la multitud de botones que hay que tocar, y que ahora manejo felizmente con el helios. Y lo que tengo miedo es de que, como habeis comentado, una vez que te acostumbres a volar con ellas, el monitor te sepa a muy poco, y termines no estando contento ni con ellas, ni sin ellas.

Yo, personalmente, me esperaré a la V2.0 con fullHD para cada ojo (es un decir)

 

A mi lo de los relojes y tal si se pueden ver medio bien no me preocupa tanto.. lo que me da miedo es que sea tan difícil localizar los aviones que tenga que poner etiquetas.

 

Y a todo esto, ¿Por donde es mejor comprarlas a día de hoy? ¿Sigue habiendo listas de esperas? En Amazon la veo pero a 849€

 

Yo las tengo reservadas en amazon.co.uk y salen por casi 700 €.. aunque ahora mismo me estoy pensando si cancelar la reserva.. en principio empiezan a venderlas el 20 de Septiembre.

 

Lo malo de comprarlas directamente en la web de Oculus, es que creo que no aceptan devoluciones.

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

No te va a ser necesario poner etiquetas, yo por lo menos nunca lo hago, ya que a largas distancias manejaras el radar, a medias distancias con las opciones VR de DCS podrás ver los aviones, y cortas distancias, los verás perfectamente.

 

Respecto a la venta del 20 de septiembre en tiendas físicas de Europa, es debido a varias declaraciones de su CEO, no obstante , si puedes esperar hasta finales de septiembre, hazlo a ver cuando llegan a España, ya que te será más fácil la devolución en 15 días si no te convencen y también en caso de tener que utilizar la garantía.

 

Saludos.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Ah que el 20 de Septiembre se supone que lo venden ya en toda Europa.. pues entonces cancelaré en amazon.uk y me esperaré a ver a que precio lo ponen aquí.. y de mientras me lo pienso y busco más información.. Así si las pruebo y no me convencen las puedo devolver más cómodamente.

 

Yo creo que te estas precipitando un poco. Pero es mi opinion personal.

 

Yo tambien quiero dar el salto a la RV pero no en las condiciones en las que esta ahora... o al menos no me pilla con pasta como para actualizar el PC + dispositivios para luego dar el salto a la siguiente Gen.

 

De momento ando con un monitor de casi 30" y puedo aguantar perfectamente hasta que la cosa mejore... porque a parte de la inmersion le doy importancia a la parte técnica, de nada me va a servir si por muy metido que este en la cabina, en una mision oficial no soy capaz de ver los objetivos o me van a ver ellos antes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website