Jump to content

Nvidia, explicación completa de servicios


Recommended Posts

Hola ante las dudas que pueda tener el personal sobre los servicios de NVIDIA que se instalan y funciona en nuestro ordenador aquí va una magnifica guía con la explicación de cada uno de ellos y cuales se pueden y casi deben deshabilitar.

 

"Yo los tengo todos desactivados."

 

el post original:

 

http://www.tweakguides.com/NVFORCE_9.html

 

 

Y aquí va la traducción:

 

Guía de Nvidia GeForce Tweak [Página 9] avanzada Afinando

 

El panel de control de Nvidia, tal como se detalla en los cuatro páginas anteriores, es la ubicación central para acceder y alterar la configuración del controlador GeForce. Pero la capacidad de implementar varios cambios basados ​​en software para la configuración de la GPU no se detiene allí. Gracias a la labor de varios programadores con talento, así como una comunidad de entusiastas, muchos otros métodos existen actualmente para ajustar de forma segura una gama de calidad de imagen y opciones de rendimiento de la tarjeta gráfica. Esta sección de la guía cubre los servicios públicos y métodos clave para realizar ajustes más avanzados. La mejor parte es que todas estas herramientas y métodos son completamente libre; todo lo que le costará es una inversión en el tiempo que se tarda en aprender a usarlos correctamente.

 

Una vez más, para evitar que la guía se convierta increíblemente largo, me concentro en lo que considero que son las herramientas y los métodos más útiles. También les cubro de una manera relativamente superficial, ya que mi meta es más para hacerle consciente de estas herramientas y métodos, de para enumerar de forma exhaustiva todos los entornos posibles y pellizco que se puede lograr con ellos. Cubriendo la utilidad Nvidia inspector con todo detalle, por ejemplo, fácilmente podría llenar la mayor parte de esta guía de 11 página por sí sola. Así que me quedo a examinar los fundamentos de ajustes avanzados aquí, pero no hay mucho para mantenerlo interesado.

 

Desactivar innecesario Nvidia inicio Programas y servicios

 

Un paso crítico en el marco de la optimización del sistema en general es reducir al mínimo el número de programas de fondo que se inician en el arranque de Windows. Estas aplicaciones y servicios en segundo plano se añaden típicamente en voz baja a su arranque de Windows por el software que ha instalado. Algunos de ellos son necesarios; la mayoría de ellos no lo son. La cuestión no es la cantidad de memoria que consumen en el fondo, o el espacio en el disco que consumen, ya que ambos aspectos son intrascendentes en los sistemas modernos con mucha memoria RAM y espacio de almacenamiento. El problema clave es que, aparte de aumentar el tiempo de inicio de Windows, los programas de fondo pueden y causar conflictos de software, lo que resulta en el tartamudeo, los accidentes y el comportamiento extraño en los juegos. Este artículo Microsoft por ejemplo confirma que los programas en segundo plano pueden interferir con sus juegos.

 

Correcta identificación y eliminación de todos los programas de fondo innecesarios en Windows es demasiado largo un procedimiento para cubrir adecuadamente aquí, así que por favor referirse a los programas y servicios de inicio capítulos delcompañero TweakGuides Afinando para todos los detalles necesarios.

 

Entonces, ¿cómo es cualquiera de los anteriores relevantes a esta guía? Es relevante porque el controlador GeForce instala una gama de programas y servicios de fondo de inicio de Nvidia, dependiendo de qué componentes del controlador que desee instalar, y en el sistema de promedio la mayoría de ellos son completamente innecesarios. Consulte la página 4 de esta guía para obtener una lista completa de los componentes de los controladores GeForce y lo que hacen. A continuación se muestra una lista de todos los servicios y programas de inicio potencialmente instalados por el paquete de controladores GeForce, y si son realmente necesarias en el sistema.

 

NVFORCE_15.jpg

 

Servicios

 

Nvidia Display Driver Servicio: Este servicio se instala con el componente controlador de gráficos básicos. Debe ser ajustado en Automático o Manual para el panel de control de Nvidia para abrir. Si no es necesario utilizar el panel de control de Nvidia (por ejemplo, utiliza Nvidia inspector en su lugar) se puede configurar para personas de movilidad reducida con ningún otro efecto negativo; cualquier configuración personalizada en el NVCP seguirán siendo aplicado de forma normal.

 

Nvidia 3D estereoscópico Driver Service: Este servicio se instala con el componente controlador de 3D ​​Vision. A menos que utilice la funcionalidad 3D Vision - es decir, tiene un monitor 3D Vision con capacidad y gafas 3D - entonces se puede establecer este servicio para personas de movilidad reducida.Se recomienda que, en lugar de alterar el servicio, desinstalar los componentes de los controladores relacionados con 3D Vision. Abra el Panel de control de Windows, abra Programas y características, y encontrar y desinstalar el controlador de NVIDIA 3D Vision y los controladores de Nvidia 3D Vision Controller.

 

Nvidia GeForce Experiencia de Servicio: Este servicio se instala con el componente GeForce Experience. Si el servicio se establece en Automático, Manual o Deshabilitado, GeForce Experiencia todavía pondrá en marcha. Si usted utiliza realmente GeForce experiencia para otra cosa que SHADOWPLAY, establecer este servicio en Automático o Manual, de lo contrario, se puede desactivar.

 

Nvidia Servicio de red: Este servicio se instala con el componente GeForce Experience. Si el servicio se establece en Automático, Manual o Deshabilitado, GeForce Experiencia todavía pondrá en marcha. Sin embargo, si se establece en Desactivado, el lanzamiento de la GeForce Experiencia dará lugar a un "No se puede conectar a Nvidia; intentarlo más tarde cuadro de diálogo de error ', seguido de un ligero retraso antes de GeForce Experience abre finalmente. La desactivación de este servicio también evita que las características de actualización en GeForce Experiencia de funcionar correctamente, incluyendo las notificaciones de actualización de controladores y ajustes de la partida actualizaciones óptimas. Si usted utiliza realmente GeForce experiencia para otra cosa que SHADOWPLAY, establecer este servicio en Automático o Manual, de lo contrario, se puede desactivar.

 

Nvidia Streamer Servicio: Este servicio se instala con el componente GeForce Experience. Si el servicio se establece en Automático, Manual o Deshabilitado, GeForce Experiencia todavía pondrá en marcha. Si se establece en Desactivado, no será capaz de transmitir desde su PC a un dispositivo portátil Shield. Si usted no tiene un dispositivo de blindaje, este servicio puede ser desactivado.

 

Para ver o modificar cualquier servicio en Windows, utilice la utilidad de los servicios de Windows, vaya a Inicio, escriba services.msc y pulsa Intro. Haga doble clic en el nombre del servicio correspondiente, seleccione el tipo de inicio en el cuadro desplegable y haga clic en Aplicar.

 

Programas de inicio

 

Aparte de los servicios antes mencionados, el paquete de controladores GeForce también puede instalar varios programas de inicio:

 

Nvidia backend (NvBackend.exe): Este elemento de inicio está normalmente relacionado con la optimización del juego y la funcionalidad de actualización en GeForce Experience, pero en los conductores más recientes GeForce puede instalarse incluso si no instala GeForce Experience. Si usted no usa las características de optimización de juego o actualización del controlador de notificación, se puede desactivar sin ningún impacto negativo.

 

Nvidia Ajustes (nvtray.exe): Este elemento de inicio controla el pequeño icono de Nvidia en el área de notificación. Esto se puede desactivar fácilmente y se retira de inicio de Windows, abra el Panel de control de Nvidia y deshabilitando la opción Mostrar icono de la bandeja de notificaciones en el menú en la parte superior del escritorio. Tenga en cuenta que este paso también es necesario si se ha desactivado NvBackend.exe para evitar que se reinicie.

 

Nvidia servidor de captura (nvspcaps64.exe): Este elemento de inicio se instala junto con GeForce Experience, y es necesario para la funcionalidad de captura de vídeo del juego de sombras.

 

Para ver y modificar todos los tipos de programas de inicio recomiendo el uso de la libre Autoruns utilidad. Si necesita ayuda para utilizar Autoruns, consulte el capítulo Programas de inicio del compañero TweakGuides Afinando.

 

Si sólo se ha instalado GeForce experiencia para acceder a la función de sombras, consulte la sección de sombras más adelante para más detalles sobre cómo configurar correctamente primer juego de sombras y luego desactivar los programas realmente innecesarios relacionados con la experiencia GeForce inicio y los servicios. Si usted no utiliza SHADOWPLAY o cualesquiera otras características GeForce experiencia, entonces es mejor para abrir el Panel de control de Windows, programas de lanzamiento y características, y simplemente desinstalar el componente Experiencia Nvidia GeForce.

 

En resumen, se puede desactivar de forma segura todos los servicios y programas de inicio de Nvidia arriba y el controlador GeForce va a seguir funcionando correctamente. La configuración recomendada para la mayoría de los sistemas sin embargo, es que se mantenga el servicio de controlador de pantalla de Nvidia cuando así lo requiera el establecimiento en Manual, para que pueda ejecutar el Panel de control de Nvidia siempre que sea necesario. En los sistemas que utilizan SHADOWPLAY un procedimiento de configuración ligeramente diferente se recomienda, como cubiertos más adelante.

 

Una última nota importante con respecto a los programas de fondo: si tiene alguna / utilidades de overclocking de monitoreo de hardware, tales como Afterburner o GPU-Z (tal como se expone más adelante en la guía), que se ejecutan en segundo plano, tenga en cuenta que se trata de un problema documentado que puedan la causa del tartamudeo en los juegos. Esto puede ocurrir si la tasa de sondeo de hardware - la frecuencia con la que las funciones de supervisión de hardware toman nuevas lecturas - se ajusta demasiado a menudo.

 

Herramientas de captura juego

 

Si usted es un jugador de PC entonces en algún momento se le ha querido capturar ya sea una captura de pantalla o un video de su juego con el fin de compartirlo con los demás. Esto podría ser para fines de entretenimiento, tales como la posibilidad de subir un vídeo del juego en YouTube, o con fines de resolución de problemas, tales como la publicación de una captura de pantalla de un fallo visual que está experimentando en su foro favorito. Hay varias herramientas gratuitas disponibles para capturar imágenes, audio y video de los juegos.

 

Para empezar, el método más simple de la captura de una sola pantalla no requiere utilidad de terceros: en cualquier momento en un juego, pulsa el botón IMPR PANT en el teclado, que copia la actualidad está representada marco a la memoria. A continuación, debe pegar esta captura de pantalla en un programa de dibujo como MS Paint o Photoshop con el fin de guardarlo en un formato determinado. La mayoría de la gente necesita un método más amplio, que es donde las herramientas siguientes pueden ser útiles:

 

NVFORCE_16s.jpg

 

Fraps es una captura de pantalla, captura de vídeo y la utilidad de la evaluación comparativa de imágenes por segundo. Los principales usos de Fraps son para la visualización de imágenes por segundo en un contador de juegos, captura de pantallas en varios formatos diferentes, y su capacidad de grabar vídeo sin comprimir de alta calidad. Por desgracia, la versión de prueba de Fraps es bastante limitado para otra cosa que para indicar el contador de imágenes por segundo o realizar capturas de pantalla en formato BMP nada; captura de vídeo se limita a 30 segundos y una marca de agua. Por otra parte, la captura de vídeo con Fraps puede ser muy intensivo de rendimiento, ya que pone una carga significativa sobre el sistema de CPU y el almacenamiento, lo que resulta en una gran caída en FPS, así como el tartamudeo potencial.

 

NVFORCE_17s.jpg

 

Dxtory tiene una funcionalidad similar a Fraps, incluyendo captura de pantalla y captura de vídeo, así como la medición de imágenes por segundo. La diferencia clave es que Dxtory tiene un número mucho mayor de ajustes y opciones de grabación. Al igual que con Fraps, Dxtory sólo es libre como un ensayo, y las marcas de agua de salida capturar hasta comprado. Captura de vídeo con Dxtory no es tan intenso como el rendimiento Fraps.

 

NVFORCE_18s.jpg

 

El MSI Afterburner utilidad se explica con más detalle en la siguiente página de esta guía. Funciona en todas las marcas de las GPU Nvidia, no sólo MSI, es totalmente gratuito, y tiene numerosas características útiles (accionados por Rivatuner Statistics Server). De relevancia para esta sección son la tasa de bits de pantalla, pantalla y captura de vídeo capacidades de Afterburner. Se puede acceder mediante el lanzamiento de postcombustión, y haciendo clic en el icono pequeño engranaje en el centro de la interfaz de postcombustión para abrir la ventana Propiedades.

 

Para mostrar un contador de imágenes por segundo en los juegos, vaya a la ficha Supervisión en la ventana de propiedades, velocidad de fotogramas más destacado en la lista de gráficos muestra, coloque una marca de verificación al lado de él, y luego más abajo en la misma pestaña, marque el Show en el menú en pantalla caja. En la pestaña de visualización en pantalla a continuación, puede configurar el menú OSD aún más haciendo clic en el botón Más.

 

Para configurar la captura de pantalla en Afterburner, vaya a la pestaña de captura de pantalla en la ventana de propiedades. Aquí puede establecer qué tecla emite una captura de pantalla, así como el formato y la ubicación de la pantalla.

 

Para configurar la grabación de vídeo en Afterburner, vaya a la pestaña de captura de vídeo en la ventana de propiedades. Aquí se puede establecer qué teclas desencadenan la captura de vídeo, así como el formato y la ubicación del vídeo. El impacto en el rendimiento de la grabación es relativamente baja, como captura de vídeo de postcombustión utiliza parte de la misma tecnología que sirve de base de sombras, como se explican a continuación.Tenga en cuenta que incluso puede grabar en formato sin compresión más alta calidad en caso de necesitarla.

 

SHADOWPLAY es una función gratuita del componente Experiencia GeForce, proporcionando muy eficaz de captura de vídeo y la funcionalidad de codificación. Shadowplay se basa en tres características clave de Nvidia, se explica aquí , que requieren una serie GTX 600 o más reciente GPU con el fin de la función: el codificador H.264 NVENC hardware, NVFBC (Nvidia Capture Frame Buffer) y NVIFR (Colacione marco de Nvidia en banda). El codificador de hardware acelerado por GPU proporciona codificación H.264 para una calidad de vídeo comprimido buena, mientras que NVFBC y NVIFR proporcionan marco de nivel de hardware eficiente la captura de capacidades para minimizar el impacto en el rendimiento. El resultado final es que, siempre y cuando usted tiene una GTX 600 o más reciente GPU, puede utilizar SHADOWPLAY como completamente libre de todo-en-uno de captura de vídeo y la herramienta de codificación con pérdida de sólo alrededor del 5% en FPS durante la grabación. En este artículo se compara grabación de vídeo impacto en el rendimiento del juego de sombras que Fraps y Dxtory, y da cuenta que es generalmente el más bajo de los tres.

 

El único inconveniente importante de sombras chinescas, aparte de sus requisitos de hardware, es que necesita la instalación del componente GeForce Experiencia (GFE) de los controladores GeForce, que a su vez se instala una gran cantidad de servicios innecesarios y programas de inicio (como cubiertos anteriormente). Nvidia ha integrado en forma deliberada SHADOWPLAY GeForce Experience y no puede ser instalado por separado en su propio.Afortunadamente, hay una manera de despojar significativamente hacia atrás los excesos no deseados de la GeForce Experiencia dejando intacta la funcionalidad de sombras.

 

El primer paso es la configuración de sombras. Lanzamiento GeForce Experience - si usted no puede encontrar su icono, vaya a C: \ Archivos de programa (x86) \ NVIDIA Corporation \ NVIDIA GeForce Experience \ e iniciar la GFExperience.exe archivo. Si no existe ese directorio, tendrá que instalar GeForce Experience y se puede descargar la versión más reciente e instalarlo por separado de aquí .

 

NVFORCE_19s.jpg

 

En GeForce Experience, haga clic en el botón de sombras en la parte superior derecha. Aparecerá una ventana de configuración pequeña. Para habilitar SHADOWPLAY, haga clic en el "interruptor" en el extremo izquierdo, y aparecerá un símbolo de Activación de sombras, seguido de una luz verde y la habilitación de todas las opciones de sombras. Es importante destacar que: todos los servicios de Nvidia y los elementos de inicio (que se mencionó anteriormente en la guía) debe estar corriendo con el fin de poder activar SHADOWPLAY. En concreto, la GeForce Experiencia de Servicio Nvidia, Servicio de red Nvidia, Nvidia Servicio Streamer y Nvidia backend (NvBackend.exe) y Nvidia servidor de Captura (nvspcaps64.exe) artículos deben todos estar habilitado y funcionando. Una vez que se activa de sombras, la mayoría de estos entonces se puede desactivar como cubiertos más adelante, dejando intacta la funcionalidad de sombras.

 

En la ventana de configuración de sombras, que ahora debe ir a través y personalizar todos los ajustes del juego de sombras. Haga clic en el botón Modo - la distinción importante tener en cuenta aquí es que el modo manual se refiere a la capacidad de utilizar SHADOWPLAY como una herramienta de captura de vídeo normal, la activación de la grabación de vídeo con cierta clave (s) y de apagar y guardar el vídeo capturado con el mismo llaves). el modo de sombra en el otro lado va a grabar su juego constantemente en segundo plano, de forma predeterminada el almacenamiento de los últimos 5 minutos como un archivo temporal de la unidad, lista para ser guardada de forma permanente si se pulsa la tecla de captura modo de sombra correspondiente (s). Puede configurar la cantidad de tiempo utilizado para el modo de almacenamiento en búfer de sombra haciendo clic en el botón de Tiempo Shadow. Sin embargo, a menos que tenga un disco duro independiente que puede dedicar a su salida constante, se recomienda que el modo Shadow desactivarse mediante la selección manual en el Modo. Esto se debe a la activación del modo de sombra y dar salida a la unidad principal puede resultar en la tartamudez en los juegos, así como un desgaste excesivo si se trata de un SSD.

 

Haga clic en el botón de Calidad para definir la calidad de captura de vídeo, y recomiendo la selección personalizada ya que le da más opciones, y también porque los valores preestablecidos se establece una resolución incorrecta en el juego si su resolución nativa es diferente a 1920x1080. En términos generales, alrededor de 22Mbps (equivalente a la preselección Medio) y por encima da un razonable buen compromiso entre el tamaño de archivo y calidad de imagen, pero hay que tener en cuenta que debido a que los vídeos de sombras se codifican de forma automática utilizando H.264, los resultados nunca pueden mirar tan bueno vídeo sin comprimir como pura. Por último, al hacer clic en el botón Audio en realidad sólo le permite seleccionar si desea combinar la entrada de micrófono con audio en el juego, o desactivar la captura de audio completo. La calidad de audio es actualmente no es configurable, y permanece fija en 96Kbps AAC codificado. Los usuarios avanzados pueden intentar utilizar la sección de parches AAC de esta guía para ajustar la calidad AAC utilizando un editor hexadecimal.

 

Las opciones adicionales para la configuración de sombras están disponibles haciendo clic en el icono de pequeños dientes bajo el mando de activación de sombras, o haciendo clic en la ficha Preferencias en la ventana principal y seleccionar GFE de sombras en el lado izquierdo. Aquí se puede configurar en primer lugar, en el que la cámara, SHADOWPLAY Indicador de estado de la grabación, y Contador de FPS aparecen cuando la función correspondiente se ha activado. Nos centraremos en los dos últimos. Haga clic en el botón de indicación de estado en la parte superior y, en virtud de posición, haga clic en la esquina del rectángulo donde se desea que el pequeño indicador verde SHADOWPLAY a aparecer en la pantalla; su selección se verá reflejado en el gráfico del monitor a la derecha. Este indicador de estado es muy importante, sobre todo cuando se utiliza el modo manual, ya que muestra cuando la grabación de sombras está activo durante la reproducción de un juego. Haga lo mismo para el contador de FPS, si utiliza esta característica, para determinar qué esquina de la pantalla del contador de FPS aparece en cuando está activado.

 

Puede configurar el botón (s) del teclado para activar diversas funciones de sombras, como la grabación en modo manual, desplazándose hacia abajo a la sección de accesos directos de teclado, y la asignación de teclas en su caso. Por ejemplo, si Alt + F9 está configurado para el modo manual, a continuación, pulsando las teclas ALT y F9 juntos mientras juega un juego se iniciará la grabación de vídeo, y presionando la misma combinación de teclas se detendrá la grabación y guardar el vídeo codificado final. Puede establecer la ubicación de los videos guardados por scolling más abajo en la misma pantalla y entrar en una ruta en el cuadro Guardar ubicación. La ubicación de archivos temporales es donde los datos de vídeo juego de sombras no guardado se lleva a cabo antes de su finalización, y es mejor para el rendimiento y el desgaste de los propósitos de asignar a un disco duro no es del sistema, si está disponible, especialmente si desea habilitar el modo de sombra.

 

Si sólo se ha instalado GeForce experiencia de usar juego de sombras, el paso final consiste en deshabilitar todos los servicios relacionados innecesarios-GFE y elementos de inicio. Cerrar GeForce Experience y hacer lo siguiente:

 

1. Abra la utilidad de los servicios de Windows (Inicio> Services.msc), y establecer los siguientes servicios para discapacitados: Nvidia GeForce experiencia de servicio, servicio de red Nvidia, Nvidia y Servicio Streamer. Para ello, haga doble clic en cada uno, seleccione Deshabilitado en el cuadro desplegable Tipo de inicio, haga clic en el botón Detener, haga clic en Aplicar y en Aceptar.

 

2. Desactivar el NvBackend (Nvbackend.exe) elemento de inicio, ya sea mediante el Editor de Registro de Windows para ir a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Run y haga clic en y borrar el NvBackend entrada, o utilizar la utilidad Autoruns (cubierta posterior) para desmarcar la NvBackend entrada. Es importante destacar que: el servidor (nvspcaps64.exe) Captura de Nvidia elemento de inicio se debe dejar habilitado para SHADOWPLAY para trabajar. Consulte el registro de Windows, programas y servicios de inicio capítulos del compañero TweakGuides Afinando Si no está familiarizado con el uso de las herramientas anteriores.

 

3. Abra el Panel de control de Nvidia y bajo el menú de escritorio en la parte superior, desmarque la opción Mostrar icono de la bandeja de notificaciones.

 

4. Reinicio de Windows.

 

Ahora puede iniciar el juego de sombras para grabar vídeo en cualquier momento durante el juego pulsando la tecla correspondiente (s) que ha asignado anteriormente a sus diversas funciones. GeForce Experience y sus servicios asociados y puesta en marcha de programas - aparte de Nvidia servidor de captura - no necesitan estar en ejecución en segundo plano para SHADOWPLAY para trabajar. Todavía se puede iniciar manualmente GeForce Experiencia en cualquier momento si desea volver a configurar de sombras, pero verá un símbolo de error antes de que comience GFE, y algunas de otras características de GFE puede no funcionar correctamente. También pondrá en marcha el programa NvBackend, pero no va a volver a agregarlo a su rutina de inicio de Windows.

 

La determinación de qué software de captura de juego es mejor depende de sus necesidades y de hardware. Para indicar el contador de imágenes por segundo en los juegos, cualquiera de las utilidades anteriores es adecuado, pero Afterburner ofrece la mejor selección de categorías de la pantalla de visualización, además de imágenes por segundo, por lo que se recomienda en el equilibrio de postcombustión, y se cubre con más detalle en breve. Para realizar capturas de pantalla, Afterburner es de nuevo una buena elección, ya que es completamente libre y razonablemente configurable. Por las mismas razones, Afterburner también se recomienda para los requisitos de captura de vídeo normales, especialmente en sistemas que no tienen una GTX 600 o más reciente GPU, y por lo tanto no pueden acceder a SHADOWPLAY. Recuerde que Afterburner contiene algunos de la misma tecnología que SHADOWPLAY para mejorar su rendimiento de la captura, y también tiene la opción de grabar la más alta calidad de vídeo sin comprimir, si es necesario.Si puede acceder a SHADOWPLAY sin embargo, entonces es la herramienta recomendada para la mayoría de necesidades de captura de vídeo, ya que es muy eficiente, reduciendo al mínimo cualquier impacto en el rendimiento, y combina la captura de vídeo con codificación H.264 en un solo paso, lo que es mucho más rápido y fácil para cargar videos a YouTube, por ejemplo. Para las necesidades más especializadas que requieren una herramienta de captura de pantalla de vídeo y altamente configurable, a continuación, Dxtory es la mejor opción si usted está dispuesto a comprar la versión completa.Pero, de nuevo, para la mayoría de la gente de postcombustión y de sombras son mejores, ya que son completamente libres y más que suficiente.

 

La sección avanzada Afinando continúa en la página siguiente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website