Jump to content

¿Elección de hotas que no dé problemas?


Antibetiks

Recommended Posts

Buenas, soy de buscar un perfil, cargarlo y hacer pequeñas modificaciones a mi gusto. Me cuesta un mundo hacerlo d cero por mi mismo, igual que mapear en el juego todo, me da pereza y al fibal nunca llego a jugar.

 

El caso es que tengo un x52pro que me da muchos problemas con la carga de perfiles en el soft de saitek.

 

Me acabo de conprar un x55 que creia que iria mejor, pero por lo que leo sigue igual.

 

NO HAY UN HOTAS QUE PUEDA CARGAR PERFILES Y NO DE PROBLEMAS?

 

ALternativas teniendo en cuenta que el x52pro y el x55 no me dejan cargar perfiles sin que se vuelva loco todo:

 

-Warthog: pero me echa atras que no tiene eje z sino ya lo tndria, y no tengo sitio ni soy de pedales.

 

-T.flight X: aunque no puede cargar perfiles, es el mas simple y barato. Si tengo que mapear en el juego me voy a por este.

 

Como lo haceis vosotros? Porque seguro que teneis muchos saitek?

 

Que alternativa me aconsejais?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

ja ja,yo tengo siete o ocho saytek.

 

No,en serio.no te puedo ayudar.yo tengo un miserable T hotas x.

Pero no debe tener mucha historia.Entras en el simu" y empiezas a asignar.Los ejes,y despues los botones.

Si quieres quedamos este finde por el ts cuando te venga bien y te echo un cable.

 

Saludos Antibetiko.y no te ralles que seguro que es una gilipoll..........................

Link to comment
Share on other sites

ja ja,yo tengo siete o ocho saytek.

 

No,en serio.no te puedo ayudar.yo tengo un miserable T hotas x.

Pero no debe tener mucha historia.Entras en el simu" y empiezas a asignar.Los ejes,y despues los botones.

Si quieres quedamos este finde por el ts cuando te venga bien y te echo un cable.

 

Saludos Antibetiko.y no te ralles que seguro que es una gilipoll..........................

 

Gracias piernoir, estas en todas, jeje.

 

Pero la cosa es que para un juego mas simple, puedo meterme al juego y mapear directamente, pero en un DCS, Falcon,.....no me creo que no se pueda crear perfiles y jugar sin problemas..........

 

Si no se puede solucionar el tema de los saitek, o me voy a por el warthog........puto eje z que le falta, o a por el que tu tienes, el X.........

 

A ver si alguien mas dice algo.

 

Agradezco tu ofrecimiento por el ts para mapear, pero para otros juegos si que me gustaria poder cargar perfiles, aunque no descarto entrar y conocernos.

Edited by antibetiko
Link to comment
Share on other sites

jeje obviamente venderia los que no me quedase. Ahora mismo tengo el x52pro y el x55, pero seguro que hay gente que carga perfiles con estos hotas, no todos van a mapear desde el juego.

 

Estoy pensando tambien en pillar el anguo x52............el no pro, que lo tuve hace años y recuerdo que no daba problemas de drivers ni de perfiles.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues os cuento las pruebas que he hecho esta noche...........hasta las 5 de la mañana liado con los P.... Saitek.

 

El x52 pro lo he dejado ya por imposible, da muchos problemas al cargar perfil. Windows se bloquea y funciona fatal, botones que hacen algo distinto, bloqueos, no reinicia,........Esta noche he estado haciendo el entrenamiento del COD para prepararme para el AVE, y mapeando las teclas desde el juego no va mal, pero me gustaria poder hacerlo mediante perfiles, y ahi es donde dan problemas.

 

Pues hoy me he puesto con el x55 que me acababa de llegar, conclusiones:

 

-El programa para perfiles de saitek me parece super malo, mal acabado y lioso.

-Si tengo el joy enchufado al pc no reinicia........

-Cargo perfil para DCS en el soft de saitek, para COD no tenia, he borrado toda la config del joy en el juego para no crear conflictos. Pues sigue haciendo cosas raras, como por ejemplo, al acelerar con la palanca de gases hace cambios bruscos en el alabeo (como si moviera adelante y atras rapidamente la palanca de direccion). Un expediente x. He probado con otro perfil del DCS, por si el anterior perfil tuviera mal configurado ese eje, y hace exactamente lo mismo. Como el x55 tiene la palanca de gases dividida en dos, una para cada motor, he probado a acelerar solo con la de la izquierda y acelera bien, pero si lo hago con las dos, hace ese moviemiento brusco de alabeo.

 

Total que me deshare del x52pro y del x55, y he añadido una nueva alternativa, quedando en las siguientes:

 

  • T.Flight: tiene pocos botones, pero me he comprado una botonera de estas para gamer que trae unos 20 botones o asi, por tanto completo el joy con la botonera. Es barato pero hay que mapear en el juego.
  • Warthog.........no me mola comprarme los pedales, pero estoy empezando a plantearmelo. Me venden un warhog en muy buenas condiciones por 180e. En principio pillaria el joy y el eje z lo probaria a ponerlo en alguna seta de la palanca de gases, y si me resulta muy incomodo pues miraria los pedales.
  • NUEVA OPCION: comprar un x52 antiguo. Lo tuve hace muchhhhhhhhhhos años y no recuerdo ningun problema con los perfiles. Sabeis si sigue yengo bien? o ya tambien da problemas como sus hermanos mayores?

 

Bueno, a ver que decido, lo que si se es que el x52pro y el x55 van fuera, no soporto tener algo que falle..........y no me los voy a quedar una cosa que como no funciona bien, me hace tner que mapear todo desde el juego.

 

A ver que pensais.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Te ahorrarias muchos dolores de cabeza si te olvidas de perfiles y bindeas directamente en el sim... almenos en el caso de DCS. Piensa que es una cosa que solo haces una vez y ya no tienes que tocar mas.

Lo mismo pienso yo ANtibetiko,Te metes en el sim le das a asignar el eje en los controles y operas" el eje o boton del joy"

 

Para empezar Asigna los ejes principales y luego poco a poco.Como mucha complicación algun eje invertido,que tambien lo modificas ahí.

 

Estoy hablando sin conocimiento,pero me imagino que estos saytek funcionan igual que cualquier periferico.

SAludos

Link to comment
Share on other sites

 

Te ahorrarias muchos dolores de cabeza si te olvidas de perfiles y bindeas directamente en el sim... almenos en el caso de DCS. Piensa que es una cosa que solo haces una vez y ya no tienes que tocar mas.

Lo mismo pienso yo ANtibetiko,Te metes en el sim le das a asignar el eje en los controles y operas" el eje o boton del joy"

 

Para empezar Asigna los ejes principales y luego poco a poco.Como mucha complicación algun eje invertido,que tambien lo modificas ahí.

 

Estoy hablando sin conocimiento,pero me imagino que estos saytek funcionan igual que cualquier periferico.

SAludos

 

 

Ok, al final entrare por el aro........

 

Dos cuestiones:

1.-Alguien que tenga el x55 podria pasarme algun save de los controles? para probar. Me refiero al archivo que creas cuando guardas tus controles mapeados pero en el juego. Me refiero al profile, pero no del soft de saitek, sino de la pantalla de controles configurados en el juego.

 

2.-Sabeis porque en DCS, usando el x55 que tiene palanca de gases dividida en dos, al acelerar me hace como un alabeo fuerte arriba y abajo? pero solo ocurre cuando aumento potencia con los dos throttlle, si uso solo el izquierdo no me pasa........he tocado todo en la config de controles, pero lo sigue haciendo.

 

3.-Al comenzar a mapear en el juego, me ocurre una cosa, y es que si quiere mapear una accion concreta, me pierdo mucho en que no se donde ponerlo............si palanca de gases, o de direccion, ...............como lo haceis vosotros?

 

4.-Al mapear en DCS hay tantisimas acciones, que si al atacar, navegacion, atterizaje,.............me imagino que al no poder usar modos, no caben todos, poneis lo que falte en el teclado? o hay algun truquillo?

 

Gracias

Edited by antibetiko
Link to comment
Share on other sites

 

 

Te ahorrarias muchos dolores de cabeza si te olvidas de perfiles y bindeas directamente en el sim... almenos en el caso de DCS. Piensa que es una cosa que solo haces una vez y ya no tienes que tocar mas.

Lo mismo pienso yo ANtibetiko,Te metes en el sim le das a asignar el eje en los controles y operas" el eje o boton del joy"

 

Para empezar Asigna los ejes principales y luego poco a poco.Como mucha complicación algun eje invertido,que tambien lo modificas ahí.

 

Estoy hablando sin conocimiento,pero me imagino que estos saytek funcionan igual que cualquier periferico.

SAludos

 

 

Ok, al final entrare por el aro........

 

Dos cuestiones:

1.-Alguien que tenga el x55 podria pasarme algun save de los controles? para probar. Me refiero al archivo que creas cuando guardas tus controles mapeados pero en el juego. Me refiero al profile, pero no del soft de saitek, sino de la pantalla de controles configurados en el juego.

 

2.-Sabeis porque en DCS, usando el x55 que tiene palanca de gases dividida en dos, al acelerar me hace como un alabeo fuerte arriba y abajo? pero solo ocurre cuando aumento potencia con los dos throttlle, si uso solo el izquierdo no me pasa........he tocado todo en la config de controles, pero lo sigue haciendo.

 

3.-Al comenzar a mapear en el juego, me ocurre una cosa, y es que si quiere mapear una accion concreta, me pierdo mucho en que no se donde ponerlo............si palanca de gases, o de direccion, ...............como lo haceis vosotros?

 

4.-Al mapear en DCS hay tantisimas acciones, que si al atacar, navegacion, atterizaje,.............me imagino que al no poder usar modos, no caben todos, poneis lo que falte en el teclado? o hay algun truquillo?

 

Gracias

 

Si claro, al no usar perfil no puedes usar los diferentes modos, solo podras mapear una accion por boton. El tema de las 2 palancas, bueno supongo que estaras usando el A10C y ese lleva 2 motores, aunque no lo he tocado nunca, supongo que cada palanca augmenta la potencia de los motores por separado.

 

Yo lo unico que sigo sin entender sobre el tema, es.como voy a confifurar las acciones en el hotas si desconozco las acciones que hay o las que son mas importantes.. Como iba a saber yo el el COD que habia que configurar el paso de helice, (si ni sabia lo que era) o la mezcla etc etc. Unos conocimientos basicos si se necesitan XD En falcon no sabia que cojones era DMS TMS etc etc claro si no lo sabes como vas a elegir un sito para mapearlo... Poco a poco amigo mio jeje

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues respecto a la duda 2, pongo en rojo lo que he descubierto:

 

1.-Alguien que tenga el x55 podria pasarme algun save de los controles? para probar. Me refiero al archivo que creas cuando guardas tus controles mapeados pero en el juego. Me refiero al profile, pero no del soft de saitek, sino de la pantalla de controles configurados en el juego.

 

2.-Sabeis porque en DCS, usando el x55 que tiene palanca de gases dividida en dos, al acelerar me hace como un alabeo fuerte arriba y abajo? pero solo ocurre cuando aumento potencia con los dos throttlle, si uso solo el izquierdo no me pasa........he tocado todo en la config de controles, pero lo sigue haciendo. He probado con el COD y me ocurre lo mismo. Me he dado cuenta que es problema de los ejes, ya que al configuro en el juego la opcion "POTENCIA" y muevo la palanca atras y adelante para que se seleccione, pero me sale EJE X si muevo la palanca de gases izquiera y EJE Y si muevo la palanca de gases derecha..........y al seleccionarla, me dice que el EJE X esta ya seleccionado para el alabeo............claro, por eso me hace esos movimiento al aumentar potencia. Vamos que me toma la palanca de gases como eje X e Y, y se confunde con el eje x e y del timon de direccion. .Como tengo que configurar la palanca de gases para que solo me aumente potencia?

CONFIRMADO TAMBIEN CON FSX, EL PROBLEMA ES QUE LAS DOS PALANCAS DE GASES DEL X55 ME COGEN COMO EJE X E Y, LOS MISMOS QUE LA PALANCA DE DIRECCION PARA EL ALABEO Y CABECEO. como puedo solucionar esto? madre de dios, que chapuza de saitek.

 

3.-Al comenzar a mapear en el juego, me ocurre una cosa, y es que si quiere mapear una accion concreta, me pierdo mucho en que no se donde ponerlo............si palanca de gases, o de direccion, ...............como lo haceis vosotros?

 

4.-Al mapear en DCS hay tantisimas acciones, que si al atacar, navegacion, atterizaje,.............me imagino que al no poder usar modos, no caben todos, poneis lo que falte en el teclado? o hay algun truquillo?

Edited by antibetiko
Link to comment
Share on other sites

Piensa una cosa Anti, el tiempo que te lleva la configuración de todo, es ridiculo viendo el tiempo que hay que dedicar al estudio/entreno... A mi tambien se me hacia un mundo, y mas cuando tube que empezar a compaginar los perfiles del hotas con el de helios, almenos si no estas muy familiarizado, encima del programa helios aun no se como cambiar las asignaciones, asi que tube que buscar los comandos de teclado disponibles y cambiar las asignaciones del hotas.

 

No desesperes, porque el dia que empieces el Curso de COD, que ya he visto que estas apuntado, esta buena gente te ayudara en todo, tanto te diran lo mas importante a mapear y como hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias marcgabarro.

Alguien sabe algo de este tema? No veo nada en google:

 

2.-Sabeis porque en DCS, usando el x55 que tiene palanca de gases dividida en dos, al acelerar me hace como un alabeo fuerte arriba y abajo? pero solo ocurre cuando aumento potencia con los dos throttlle, si uso solo el izquierdo no me pasa........he tocado todo en la config de controles, pero lo sigue haciendo.

 

He probado con el COD y me ocurre lo mismo. Me he dado cuenta que es problema de los ejes, ya que al configuro en el juego la opcion "POTENCIA" y muevo la palanca atras y adelante para que se seleccione, pero me sale EJE X si muevo la palanca de gases izquiera y EJE Y si muevo la palanca de gases derecha..........y al seleccionarla, me dice que el EJE X esta ya seleccionado para el alabeo............claro, por eso me hace esos movimiento al aumentar potencia. Vamos que me toma la palanca de gases como eje X e Y, y se confunde con el eje x e y del timon de direccion. .Como tengo que configurar la palanca de gases para que solo me aumente potencia?

CONFIRMADO TAMBIEN CON FSX, EL PROBLEMA ES QUE LAS DOS PALANCAS DE GASES DEL X55 ME COGEN COMO EJE X E Y, LOS MISMOS QUE LA PALANCA DE DIRECCION PARA EL ALABEO Y CABECEO. como puedo solucionar esto? madre de dios, que chapuza de saitek

 

 

 

Por cierto no veo el hilo para entrar al ts y preguntar.

Edited by antibetiko
Link to comment
Share on other sites

Vale, he avanzado algo en relacion a que detectan los juegos el eje de la palanca de gases como eje X, el mismo eje X que el alabeo, os cuento:

 

Me he dado cuenta que en el DCS, en controles, puedo configurar por separado la palanca de direccion y la palanca de gases, por lo que ese era mi error. Ahora configuro la palanca de direccion por un lado, y la palanca de gases pro otro.

 

Donde esta el problema ahora? pues que en DCS me deja configurar la palanca de gases por separado a la palanca de direccion, pero en el COD o FSX por ejemplo, no hay opcion de configurar separamente y entonces si que me detecta el eje de la palanca de gases como EJE X, mismo que para el alabeo en la palanca de direccion..........puff a ver si soluciono esto de una vez.

Edited by antibetiko
Link to comment
Share on other sites

Creo que lo estás haciendo más difícil de lo que es,ya que yo tengo un x55 que no he usado desde que lo compre porque tengo el warthog pero que he probado y funciona correctamente todo el mapeo de teclas ,tanto en el DCS,COD,BOS y lo que le eches...

 

Yo como te he dicho tengo un warthog y jamás he usado el target,que es un programa para hacer perfiles y configuraciones que trae el joy,porque no me hace falta y siempre bindeo directamente en los juegos ya que muchos una ves configurados te permiten guardar esa configuración ,caso del DCS y del COD que son los que te interesan

 

En el caso del COD una vez tengas todo mapeado,abajo de los controles pone guardar como ,le das un nombre y listo.Por ejemplo tengo perfiles para distintas combinaciones de joysticks,ejemplo,he111 con él warthog,he111 con los cuernos...etc y con solo hacer un click en cargar perfil uso uno u otro

 

Relájate que lo que te ocurre es como digo siempre...son las miserias de cuando empiezas en simulación

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo estás haciendo más difícil de lo que es,ya que yo tengo un x55 que no he usado desde que lo compre porque tengo el warthog pero que he probado y funciona correctamente todo el mapeo de teclas ,tanto en el DCS,COD,BOS y lo que le eches...

Yo como te he dicho tengo un warthog y jamás he usado el target,que es un programa para hacer perfiles y configuraciones que trae el joy,porque no me hace falta y siempre bindeo directamente en los juegos ya que muchos una ves configurados te permiten guardar esa configuración ,caso del DCS y del COD que son los que te interesan

En el caso del COD una vez tengas todo mapeado,abajo de los controles pone guardar como ,le das un nombre y listo.Por ejemplo tengo perfiles para distintas combinaciones de joysticks,ejemplo,he111 con él warthog,he111 con los cuernos...etc y con solo hacer un click en cargar perfil uso uno u otro

Relájate que lo que te ocurre es como digo siempre...son las miserias de cuando empiezas en simulación

Salu2

Gracias al fin me funciona el x55, por ahora ya todo ok.

 

Toenes razon, lo malo son algunos sims que no traen opcion de guardar la config de controles en el mismo juego, como por ejemplo el FSx, que haces en este caso?

Link to comment
Share on other sites

Antibetiko, yo en el Clod con el X52 no he mapeado nada, simplemente he creado un perfil nuevo en el programa y luego me he ido al juego sustituyendo lo que trae por defecto por teclas del Joy, guardo la configuración dentro del juego y ya.

 

Si el juego no te permite guardar, pues no te queda más remedio que mapear el hotas

Aunque el juego no deje guardar perfiles siempre podras grabar la carpeta users y config del juego en cuestion, basta con buscar el archivo donde los tiene guardados.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website