Jump to content

Problema X52pro


javitronk

Recommended Posts

Buenas tardes

 

Tengo un problema con mi Saitek x52pro

 

Resulta que lo he instado, primero los Drivers y cuando me dice que lo conecte lo conecto, y después el programador. Pues todo va bien hasta que quito el USB que lo conecta a la torre, en ese momento el ordenador se cuelga de manera extraña por que el ratón sigue funcionando (puedo moverlo por la pantalla) pero pierde toda la funcionalidad... Seguidamente si presiono una tecla del ratón o del teclado suena un pitido.

 

He probado instalarlo 3 veces incluyendo borrar directorios, carpetas y la madre que lo pario. :game:

 

El pc esta totalmente nuevo y con pocos programas aun, TS3 y TrackIR entre ellos.

 

Gracias y buen vuelo.

Link to comment
Share on other sites

No deberias tener problema, yo tengo el pro y nunca me ha pasado nada de eso, te recomiendo probarlo en otro pc si puedes.

 

Prueba tambien a desconectarlo con seguridad, los usbs no estan exentos de dar problemas si lo s desenchufas sin mad.

 

Que sistema operativo utilizas?

 

Con W10 tiene serios problemas de identificacion de dispositivos ,ya te aviso , te lo digo por si conectas varios, el 10 te altera el orden de lis joyscuando le da por ahi.

Link to comment
Share on other sites

No deberias tener problema, yo tengo el pro y nunca me ha pasado nada de eso, te recomiendo probarlo en otro pc si puedes.

 

Prueba tambien a desconectarlo con seguridad, los usbs no estan exentos de dar problemas si lo s desenchufas sin mad.

 

Que sistema operativo utilizas?

 

Con W10 tiene serios problemas de identificacion de dispositivos ,ya te aviso , te lo digo por si conectas varios, el 10 te altera el orden de lis joyscuando le da por ahi.

No, tengo el W7 x64. Es extraño por que en mi antiguo ordenador funcionaba perfectamente pero en este nuevo no...

Link to comment
Share on other sites

Deste que tengo el pro ha pasado por 4 placas base, varios equipos distintos y nunca he tenido problemas con el, eso si tienes que seguir las instrucciones para la instalacion de drivers cuando te lo diga para que lo detecte cuando corresponda, recuerdo una vez que he tenido que reistalar el tema por ser impaciente. al margen del X52 tengo un quadrant y pedales y nunca me ha pasado eso que comentas.

 

MAndales un email a ver si constestan o que...

Link to comment
Share on other sites

También tengo un X52Pro. Ha pasado por dos máquinas diferentes. Lo he utilizado con Windows 7 (32 y 64 bits) y últimamente con Windows 10 64 bits.

 

Como dice overlord Windows 10 es puñetero con los dispositivos usb y exige que conectes cada uno en el mismo conector en que se encontrara el chisme al instalar los drivers. Al pasar de la versión 7 a la 10 me encontré algún problema de funcionamiento (Windows 10 no me reconoció algunos dispositivos) tanto con el X52Pro como con el TrackIr y mis pedanes caseros y tardé como una semana en solucionar todos los problemas a base de desinstalar y limpiar bien el registro. (en mi caso con CCleaner). Fué reinstalar de nuevo los últimos drivers y listo.

 

Todo conectado en usb versión 2.

 

Los drivers de Saitek no los veo tan malos. No me han dado nunca más problemas que cualquier otro paquete de drivers (Los del teclado & ratón inalámbricos de Logitech me han dado más problemas de los de Saitek). Solo puedo aconsejarte en plan " ¡¡ ala macho, te pasas !!" que mires de que no coincidan ratón y X52 en el mismo "concentrador raiz USB". Un mismo concentrador (a modo de hub interno) dispone de varios conectores. Mira para ello la documentación de tu placa base... Por ejemplo el mouse en un conector usb-3 trasero y el joy en un usb2-delantero.

 

Y tranquilidad. Primero des-instala y limpia a fondo. Luego instala los drivers. Cuando funcione sin conflictos instala el software de programación.

 

No son tan malos los de Saitek... Más bien es que tenemos muchas más cosas en los PCs de lo que nos imaginamos.

 

Suerte :aplauso-6:

 

EDITO: Creo recordar que, para des-instalar bien, borré los desde el Administrador de dispositivos cada uno de ellos.

Edited by Groucho
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el interés chicos.

 

Parece que ahora funciona perfectamente, con la ayuda del soporte técnico he conseguido arreglarlo de la siguiente manera.

 

1- Deshabilitado la opción deUSB Intel xHCI mode: automático a deshabilitado

2- Instalando el HOTAS en un USB del panel delantero.

 

Aun así sigo un poco acojonado por que he leído/oído que algún que otro Saitek acabo jodiendo alguna placa base que otra.

 

 

un saludo a todo y gracias de nuevo! ^_^ ^_^ ^_^

 

A ver, sigue dando problemas pero como parece que es el rato he desconectado el rato antes de conectar el HOTAS y hasta que no desconecto el HOTAS no vuelvo a conectar el rato y parece que funciona sin problema...

 

Entonces, ¿Alguien sabe donde puedo localizar los controladores y saber como puedo cambiarlo para que no se interfieran entre ellos?

 

He deshabilitado el ratón del HOTAS y ahora puedo conectarlo y desconectarlo sin que se cuelgue el PC pero es una putada por que ya no me sirve para nada el ratón. ¿Hay alguna manera de compatibilizar los dos ratones?

Edited by javitronk
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website