Jump to content

Estructura para cockpit


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Aunque soy aún novato en esto de la simulación aérea poco a poco me voy metiendo más en este mundillo e invirtiendo más tiempo y dinero. El caso es que le estoy dando vueltas a hacerme un cockpit, pero no encuentro una estructura que me convenza desde dónde empezar a montar.

La idea me viene desde que tengo los pedales de vuelos, y lo difícil que lo he tenido para tenerlos en un sitio aceptable para que no se muevan mucho.

Resumiendo, busco una estructura de aluminio donde poder ir montando el cockpit. He mirado por internet y he encontrado miles para coches, pero ninguna que vea factible para simulación aérea. Vosotros que sabéis más de esto, ¿conoceis alguna empresa que venda ya hechas?

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Pues tienes a Zalem aunque creo que no son de aluminio, el cockpit genesis de totalspanish simulator que aunque está pensado para coches es totalmente modular y lo puedes adaptar. No tengo acciones en ninguna de ellas, de hecho yo me lo construí en perfiles de acero a mi gusto basándome en cosas de aquí y allá y adaptandolas al volante y pedales de coche; además del warthog. Puedes verlo en la web si buscas por Mi simulador X.

Si fuera yo, compraba los perfiles de aluminio y los accesorios necesarios y me lo montaba yo mismo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

basicamente tienes cinco opciones...

 

-montarte una tu mismo a tu gusto, lo cual esta bien pero hay que pensar mucho antes de ponerte a hacerlo y coger ideas y plasmarlas para nometer la pata y cortar un tubo de mas...parece mas facil decirlo que hacerlo.

 

-Una de Zalem como te han dicho ahi arriba, lo malo que ta pensao para coches como casi todas.

 

-LA de perfiles de aluminio, sale mas caro, esta pensada para coches principalmente aunque tiene una gran ventaja que al ser de perfiles puedes modificar cosillas y la adaptaras sin problemas

 

-Y despues la caña de los cockpit para mi gusto que es el Obutto Revolution que es el que yo tengo, que esta pensado para trabajar, ponerle un volante o unos pedales con un hotas que va a darte casi igual, es modular es lo mas versatil que te vas a encontrar, o por lo menos que yo haya visto hay una version mas barata que tambien esta bastante bien. Hice un video durante el montaje pero tengo pendiente hacer un video comentando impresiones ya que no veo mucha info en español sobre esta casa.

 

- Por ultimo si visitas Amazon por ejemplo o cualquier tienda de ese tipo tienen cockpits en plan mas baratejos y sillas preparadas para hotas y/o volante, la desventaja que les veo es que son demasiado caras calidad-precio o por lo menos yo lo veo asi.

Link to comment
Share on other sites

basicamente tienes cinco opciones...

 

-montarte una tu mismo a tu gusto, lo cual esta bien pero hay que pensar mucho antes de ponerte a hacerlo y coger ideas y plasmarlas para nometer la pata y cortar un tubo de mas...parece mas facil decirlo que hacerlo.

 

-Una de Zalem como te han dicho ahi arriba, lo malo que ta pensao para coches como casi todas.

 

-LA de perfiles de aluminio, sale mas caro, esta pensada para coches principalmente aunque tiene una gran ventaja que al ser de perfiles puedes modificar cosillas y la adaptaras sin problemas

 

-Y despues la caña de los cockpit para mi gusto que es el Obutto Revolution que es el que yo tengo, que esta pensado para trabajar, ponerle un volante o unos pedales con un hotas que va a darte casi igual, es modular es lo mas versatil que te vas a encontrar, o por lo menos que yo haya visto hay una version mas barata que tambien esta bastante bien. Hice un video durante el montaje pero tengo pendiente hacer un video comentando impresiones ya que no veo mucha info en español sobre esta casa.

 

- Por ultimo si visitas Amazon por ejemplo o cualquier tienda de ese tipo tienen cockpits en plan mas baratejos y sillas preparadas para hotas y/o volante, la desventaja que les veo es que son demasiado caras calidad-precio o por lo menos yo lo veo asi.

 

 

Un pregunta indiscreta : ¿Cuánto te costó el Obutto Revolution que te has comprado?

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

El tope de gama con todos los extras excepto el soporte de altovoces que me parecio un robo a mano armada 1000€, un paston, pero es que no encontre nada ni ligeramente parecido. Tengo que haceros un video con opiniones, pros y contras despues de usarlo a conciencia, pero vamos que lo recomiendo 100%, ya abrire un post con el tema cuando tenga tiempo ha hacer un vide semidecente. :)

 

2016-04-16%2B13.09.38.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas, si lo quieres con perfil de aluminio extruido, puedes mirar aquí http://www.motedis.es/shop/Friends-of/Sim-Rig:::99999200_99999423.html .... eso sí, como comentaban lo que aparece en el enlace que te pongo está pensado para coches, aunque imagino que no debe ser difícil adaptarlo para hacer algo polivalente (o únicamente para vuelo).

 

Yo estoy dudando entre hacerlo de aluminio o de pvc, que es bastante más barato, pero para montarlo primero tengo que buscarme el espacio donde ponerlo.

Link to comment
Share on other sites

Chicos, agradezco mucho vuestras respuestas. Me habéis dado mucha información en qué pensar.

Está claro que el Obutto parece lo mejor, pero el precio se dispara. Yo no necesito soporte para el monitor puesto que tengo el ordenador conectado a la tele. El Obutto más barato es igual que el Revolution pero sin ese soporte? O le faltan muchas más cosas? Estoy viendo en la web pero no lo aclaran mucho.

Link to comment
Share on other sites

El obutto es totalmente configurable si no quieres el soporte 3 monitores no lo compras.

 

Tienes dos opciones el Ozone que comienza en los 400$, es una version mas simple y pequeña que igual se de adapta mejor, despues y el revolution en 700 mas los extras que quieras poner.

Link to comment
Share on other sites

Aquí te mando una fotos de mi cabina, por si te da ideas. Está basada en una X press o algo así, inventada por un compañero de este escuadrón. La tengo desde el año 2006, y va de maravilla. Sólida como una roca. Y barata: tubos de fontanería de pvc, y el asiento y reposabrazos de madera contrachapada. La madera la saqué de un contenedor de basura, de una caja de madera que habían tirado. Completamente modular, la adaptas a tu cuerpo. Tiene la ventaja que aunque estés mucho tiempo con la mano en el acelerador, tienes apoyado el brazo en el reposabrazos, puesto que el ángulo que tiene está diseñado a propósito para que el codo siempre pueda deslizarse por el reposabrazos. Aumenta además la precisión a la hora de mover el acelerador sóloo una pequeña fracción, ya que al tener apoyado el brazo hace que el movimiento pueda ser más preciso. En cuanto al joystick, pudes situarlo entre las piernas o al estilo clásico, en el reposabrazos derecho. Yo particularmente prefiero el joystick entre las piernas, como si fuera un avión de verdad.

 

DSC01488.jpg

 

DSC01493.jpg

 

DSC01489.jpg

 

DSC00567.jpg

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

 

 

med_gallery_12668_28_2705483.jpg

 

 

 

 

 

med_gallery_12668_28_2312408.jpg

 

 

 

 

med_gallery_12668_28_2184869.jpg

Me encanta tu cabina, sobre todo el HUD. También observo que puedes apòyar el brazo cuando estás manejando el mando de gases, así como el joystick. Pero lo que me encanta es el HUD. Supongo que te habrá costado bastante hacerlo funcionar con el DCS. (No sé si lo has comprado hecho o lo has fabricado tú. En todo caso, una pasada) :Hail::Hail::Hail:

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Si te interesas por el HUD puedes ver todo el proceso de desarrollo construcción y funcionamiento en este mismo apartado de ( Cockpits/Cabinas vituales/Hacer HUD casero para A-10 Warthog ) hay tienes todo lo necesario por si quieres hacerte uno. Y cualquier duda que tengas con mucho gusto intentaré resolverla.

 

Un saludo pcKormic.

Link to comment
Share on other sites

El tope de gama con todos los extras excepto el soporte de altovoces que me parecio un robo a mano armada 1000€, un paston, pero es que no encontre nada ni ligeramente parecido. Tengo que haceros un video con opiniones, pros y contras despues de usarlo a conciencia, pero vamos que lo recomiendo 100%, ya abrire un post con el tema cuando tenga tiempo ha hacer un vide semidecente. :)

 

2016-04-16%2B13.09.38.jpg

 

Qué guapo Over!

 

A ese Obutto le metía yo un monitor curvo de 32" en el centro pero ya mismo!

 

Creo que estáis equivocados con el tema de que los tres han de ser iguales, pruébalo y me creerás.

 

(NOTA: También los puedes poner todos iguales palmando 1.500 € y tirando a la basura lo que tienes, ja, ja.)

 

y perdón por el offtopic al autor del hilo.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, que yo la pedalera la he fijado con cuatro tacos de las puertas, de esos que se pegan en el suelo y no se me mueve en absoluto. Me sabía mal agujerear el suelo para poner tornillos y funciona la mar de bien. Y lo mismo he hecho con otra pedalera de un G27 que tengo en un segundo equipo.

Link to comment
Share on other sites

 

El tope de gama con todos los extras excepto el soporte de altovoces que me parecio un robo a mano armada 1000€, un paston, pero es que no encontre nada ni ligeramente parecido. Tengo que haceros un video con opiniones, pros y contras despues de usarlo a conciencia, pero vamos que lo recomiendo 100%, ya abrire un post con el tema cuando tenga tiempo ha hacer un vide semidecente. :)

 

 

Qué guapo Over!

 

A ese Obutto le metía yo un monitor curvo de 32" en el centro pero ya mismo!

 

Creo que estáis equivocados con el tema de que los tres han de ser iguales, pruébalo y me creerás.

 

(NOTA: También los puedes poner todos iguales palmando 1.500 € y tirando a la basura lo que tienes, ja, ja.)

 

y perdón por el offtopic al autor del hilo.

 

Mas de una vez lo he pensado poner un 34" en el centro en vez de el 29" y los laterales que sean de acompañamiento, para poner pelis, trabajar con las fotos y videos y poco mas, pero entre que ahora no puedo hacer gasto y que ando indeciso pues hasta despues del verano me imagino que nada...en fin...

Link to comment
Share on other sites

Cuando hablas de 34" te estás refiriendo a un superpanorámico, pero eso en realidad es un 27" alargado. Lo bueno del 32" es que ganas también campo de vista vertical y puedes ver las cosas más a tamaño real que es lo que mola en los simuladores.

 

Ayer hice una salida en el COD y en una entrada toqué a un tipo en la cola y ví literalmente cómo le saltaba el timón de dirección, no sólo puede apreciar la pieza saltando sino también el hueco que dejó en la cola, pero el resto de gente que estaba en ese momento mirando no vio nada de eso. De la misma forma, en combate cercano llegas a ver el avión contrario perfectamente, o al compañero que va en formación. Es lo que molaba de los proyectores, y ahora lo tenemos al alcance de la mano con monitores.

Link to comment
Share on other sites

Ya.

 

 

... Yo particularmente prefiero el joystick entre las piernas, como si fuera un avión de verdad.

 

 

El F-16 tiene el stick a la derecha, :whistling:

 

Ya. Pero me refería a aviones de la 1 y 2ª guerra mundial, helicópteros, la mayoría de los aviones modernos de combate, los aviones de vuelo sin motor...

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Si te interesas por el HUD puedes ver todo el proceso de desarrollo construcción y funcionamiento en este mismo apartado de ( Cockpits/Cabinas vituales/Hacer HUD casero para A-10 Warthog ) hay tienes todo lo necesario por si quieres hacerte uno. Y cualquier duda que tengas con mucho gusto intentaré resolverla.

 

Un saludo pcKormic.

 

 

Aquí lo tienen .

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57605-hacer-hud-para-a-10-warthog/

 

Le voy ha echar un vistazo, sino es muy complicado lo mismo le meto mano.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website