Jump to content

DCS: SA342 GAZELLE Guía de arranque rápido


mbendi1

Recommended Posts

Bueno, ya sabréis que hoy ha salido el gazelle, para la versión 2.0.

Como no hay aún hilo del asunto, lo pongo aquí y que luego un moderador lo coloque donde corresponda.

 

El asunto es que he creado una guía rápida de arranque para todos los ansiosos que ya lo tenemos. Espero que os sirva de ayuda hasta que hagan algo mejor (yo tardaré xD).

https://www.dropbox.com/s/fqawqum5wb9x5du/startup%20Gazelle.pdf?dl=0

Link to comment
Share on other sites

Pregunta que igual es una tontería tamaño familiar....

 

¿El tema de las comunicaciones, en concreto el selector para emitir por una emisora en concreto, esta modelado y si es así, cuál es el interruptor?

 

No veo un selector o un PTT, solo la clásica "ç" que da como resultado un desplegable "main". Haciendo una autopsia a los LUA tampoco encuentro nada.

 

Veo extraño que estén modeladas las emisoras y no un ptt o selector.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Hombre debería serlo. Era uno de los helicópteros mas maniobrables de los 70/80 junto con el Bo-105.

 

Sobre las comunicaciones; vale, el ICS es el gatillo, como en el Huey: primera pulsación ICS, segunda las radios parece que no implementado o modelado (es la tecla ç) y si, el Team Relay es una de las opciones para seleccionar la radio "activa en emisión" parece ser viendo el manual del fabricante.

 

Resumiendo, no tengo ni idea de como han implementado las comunicaciones ¿hablas por las tres a la vez? Esta tarde haré una misión sencilla con un FAC en el canal 40FM y un Gazelle con una presintonía en 40FM y os la subo a ver si podéis hablar con el FAC.

Link to comment
Share on other sites

Pues está con limitaciones en comunicaciones y en la implementación del trimado.

El sistema FLIR/TV obviamente queda a la espera de que ED lo pula en general (ahí se acabará la ventaja del Kamov que tendrá su cámara TV de los 70)

Además si se implementa bien, ya que no hay IA de apoyo como en los BST este helo sólo tiene sentido en multipuesto.

 

No se, que hablen los que ya lo tienen.

Yo por mi parte me espero al F-5E de BST.

Link to comment
Share on other sites

:game: Esta Gacela es una bestia indomable; hay que dar pedal derecho con firmeza al despegar pues te gira a izquierda nada mas iniciar un estacionario, lo cual es una gesta para mí el intentarlo. Estoy modificando las curvas de los ejes de dirección a ver si puedo domarla,, :butcher:

Salud y buenos vuelos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Recomendación curvas Hotas:

 

Un 15% de curvas en los ejes.

 

Un 80% de saturación.

 

Si bien con mucho esfuerzo logre sobrevivir a una vuelta a la pista y "aporrizar" en una pieza (el golpe me llevo a negro un instante, pero sobrevivimos :icon_mrgreen: ), me interesa saber si modificar las curvas del HOTAS es por que en el sim la respuesta de los mandos está sobredimensionada (hipersensibles)

 

Y.....(por supuesto)....¿como y donde se hacen los cambios a las curvas de HOTAS? :whistling: (y estos cambios, ¿solo serán efectivos para el Gacela?)

 

Saludos

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Mirar este video de 30s y comentar que os parece, teneis que fijar la vista en los patines del helo y opinar que os parece..... tocan el suelo o no cuando el helo parece que tropieza con un fantasma.

 

Esto puede ser un bug o no del helo o del mapa, no lo sé, por eso pido vuestra opinión y ver si lo subo o no al foro de bug de polychoco con churros. :icon_mrgreen: Esto ocurre en algunas partes del mapa y en otras el helo aterriza bien.

 

Un Salu2

 

Hola guincho, gracias men.... el video es una castaña :icon_mrgreen: al final termino tragando el polvo de nevada por no fijarme que estaba ya a muy baja altura :aplauso-6: .

 

 

 

Claramente el patin "tropieza" con algún "obstáculo".

 

Joder Apache, ya tienes dominada a esta cabrilla loca :aplauso-6: , ¿como lo has hecho?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Recomendación curvas Hotas:

 

Un 15% de curvas en los ejes.

 

Un 80% de saturación.

 

Si bien con mucho esfuerzo logre sobrevivir a una vuelta a la pista y "aporrizar" en una pieza (el golpe me llevo a negro un instante, pero sobrevivimos :icon_mrgreen: ), me interesa saber si modificar las curvas del HOTAS es por que en el sim la respuesta de los mandos está sobredimensionada (hipersensibles)

 

Y.....(por supuesto)....¿como y donde se hacen los cambios a las curvas de HOTAS? :whistling: (y estos cambios, ¿solo serán efectivos para el Gacela?)

 

Saludos

 

Ya descubrí lo de modificar las curvas de los ejes :game::whistling::whistling:

 

Saludos a los domadores de Gacelas :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Alguien que ya esté más o menos montado arriba de la gacela:

 

  1. ¿Como se bloqua el blanco?
  2. El bloquaje es estabilizado?, es decir que tanto se puede desplazar el gacela respecto de la línea del blanco.
  3. El disparo de misil,¿que procedimiento requiere? (una vez bloquado, obvio)

Gracias de antebrazo y saludos

Link to comment
Share on other sites

El HOT3 es un SACLOS (SEMI-AUTOMTIC COMMAND LINE OF SIGHT) guiado por cable. El láser es solo para establecer distancias, nada más.

 

Como dice el nombre es una guía semiactiva en la cual el sistema guía al misil mediante los cables de control. El operador mantiene la cruceta sobre el objetivo y el sistema realiza las correcciones oportunas.

 

Los primeros sistemas como los AT-2 y 3 eran MCLOS en los cuales el operador tenía que guiar el misil directamente hasta el objetivo vía una bengala que llevaba en la parte trasera.

Link to comment
Share on other sites

No se blocan objetivos sólo los marcas con el láser y el misil sigue el láser.

 

Debes de tener el objetivo centrado en la pantalla o fallarás el disparo.

Gracias.

 

Es decir. debes tener un pulso fino (nada de birras antes y el estacionario es condición para apuntar y disparar)?, luego de ahí, ¿activar el laser con el botón de LASE?

 

Y finalmente, ¿como se dispara el misil?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Racoon, el misil no sigue ningún láser.

 

El láser del Viviane es solo para medir distancias. Se toma la distancia antes del disparo, luego tras el disparo, mantienes la mira en el objetivo y el sistema compensa el vuelo dentro de unos 3-5 grados creo recordar.

Link to comment
Share on other sites

Racoon, el misil no sigue ningún láser.

 

El láser del Viviane es solo para medir distancias. Se toma la distancia antes del disparo, luego tras el disparo, mantienes la mira en el objetivo y el sistema compensa el vuelo dentro de unos 3-5 grados creo recordar.

Ok Tarres, me queda claro. (¿cual es el alcance de estos misiles?,y¿la información de distancia aparece en la pantalla?)

 

Solo me resta saber como disparar el misil.

 

Gracias again

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website