Jump to content

[Coop] El traslado del general


Recommended Posts

RATATATATATATATATA

 

 

Versión oficial: Avión de transporte desaparecido por causas climatológicas

 

Realidad: Pilili se aproximó por las 6, cual culebra arrastrándose por el fango, como una rata traidora..... ratatatataaattataa y a tomar por culo mi General :arge::whistling::whistling::whistling::butcher:

:cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, primero que nada agradecer a Bucaral la misión de anoche, estuvo la mar de entretenida.

Aquí va un pequeño debrief del bando rojo.

Saliendo de base, reunión sobre León donde las nubes dejan un claro
tW4Y2g7.png

De camino al objetivo, bordeando los Picos de Europa
YeYPRFE.png

Llegados al puente al S de Ribadesella empezamos el ataque sobre la fábrica
RmlVipl.png

Y luego sobre los convoyes que se acercan por la carretera desde el Este.
57gvg3b.png

 

Mientras, los Moscas se baten en combate con los 109s de la Legión Cóndor
DKt9F5L.png

 

Hasta que uno de ellos encuentra el transporte y lo derriba pese a los intentos de los Hs-123 de evitarlo.
dJ7AxdV.png

 

Sigue el combate en altura
5fgcgAb.png

 

Los Chatos continuamos la tarea del ametrallamiento hasta que al líder le alcanza directamente una granada de flak.
R9NFxvw.png

PpadJjK.png

 

El resto de chatos tampoco se escapa de la AAA...
wySSMBW.png

 

Stearman cae al lado de una columna pero consigue salvar el piloto
uqKpFI6.png

 

Terminada la ofensiva, aterrizamos en Colunga Chatos y Moscas.
JyQHDCR.png

Este es el enlace a la galería completa con más imágenes:
http://imgur.com/a/R9oUK

 

De nuevo gracias por la misión y hasta la siguiente!

Link to comment
Share on other sites

Debrief parte caza:

 

 

En cabecera 4 BF-109, esperan instrucciones para echarse al aire, cuando nos ordenan arrancar motores tenemos la primera baja, Caimán se le joroba el joy, el trakir y el pc, todo a la vez y ya no puede volver a entrar aunque el mecánico Pilili le da una segunda oportunidad. Salimos raudos al aire los tres aparatos restantes y me cojo la ia para mí, puesto que Stein y hans van como rotte y yo por libre. vamos con rumbo 300 a una velocidad vertiginosa (200km/hr), y trepando poco a poco, cuando llegamos a Santander hemos conseguido ascender 3000 mtrs.... Biennnnnn!!!!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Formo a las 7 de stein con hans a sus 4 y oímos como nos dicen que los malosos la noche anterior han pegado chicles en la pista y al aterrizar osiris con el Ju ha pillado uno y a roto un tren..... nos hemos quedado sin señuelo y sólo tenemos a piro con el restante para llevar al general, como lo cacen se acabó la misión.

 

Hacemos CAP a 3000 mtrs sobre Santander esperando a que el General llegue y de la orden de despegar, que ocurre a los 5 minutos, despega el Ju con su escolta y van volando sobre costa rumbo a LLanes, al instante Stein detecta contactos enemigos a nuestras 12 y encima van más altos que nosotros.... malo malo, con este cacharro y por debajo de ellos mal lo tenemos, Stein ordena virar a derechas y intentar igualar por lo menos su altura, cosa que no ocurre, porque vienen las ratas con los ojos inyectados en sangre directas hacía nosotros, ordeno a mi Ia que me cubra mientras veo que van a por mi, estoy un pelín más bajo y más atrasado que Stein y Hans, así que veo como se posiciona uno a mis 7 y se acerca peligrosamente, me entra!!! rompo fuerte a izquierdas y esquivo por poco la primera acometida pasándome una lluvia de balas por mis 4 y escuchando el característico ruido de Ping, pang!!! de algo que impacta en mi fuselaje, el avión vuela bien, no han tocado ninguna parte vital del avión, me pasa como un rayo y viene otro, ooootra vez a romper, estoy a la defensiva totalmente perdiendo poco a poco altura y mis compañeros están más arriba combatiendo contra otras ratas, peor avión, inferioridad... mal vamos, pero hay que dar la cara por nuestro general, así que me rehago y gestinando lo mejor posible el motor consigo coger algo de altura y detecto a un rata, voy a por el y iniciamos un baile mortal en el que me intenta meter en giros y yo apreto ángulos para conseguir alguna deflexión,, giro brusco cerrado y me ofrece frontal que gustosamente no acepto y lo esquivo por los pelos, nos cantan por radio que el general ha caído......... D.E.P., que le vamos a hacer, lo hemos intentado, pero nos hemos visto superados en todo, mi Ia está echando humo, la han tocado y a Hans también, se complica más la cosa, Stein por arriba sólo y yo abajo idem, detecto al rata del frontal y consigo sus 4, pero me ve y baila furiosamente, anticipo ángulo y disparo, ahí no sé si lo llego a tocarlo un pelín,y pica a ras de mar para que lo suelte, pero no lo consigue, tengo sus 6 y no le voy a dejar irse, así que motor a tope y bajo picht para intentar no quemarlo, lo vuelvo a disparar, no para darle, pero si para intentar que se asuste y que se mueva y pierda velocidad, chequeo las 6 y estoy limpio, sigo persecución (en estas Stein me busca desde arriba y tenemos buena comunicación por radio cantándole rumbo, altura y posición en el mapa) la rata mantiene un rumbo estable paralelo al mar y me mosqueo.... ¿Arrastre?, chequeo 6... nada, se lo comunico a Stein y me dice que lo suelte, que tiene toda la pinta de arrastre, no tiene malosos a la vista, sigo persecución pero ya corre más que yo, vuelvo a chequear las 6 y SORPRESAAAAAA!!!!!,tengo un rato por mis 6 bajas más callado que un mudito........ mecaguen!!! lo comunico y rompo fuerte no, lo siguiente a fuerte, palancazo y timonazo a derechas a ras..... intenta un deflexión y aunque no me rompe nada me alcanza impactos, (conté luego 18 impactos en la carlinga) suerte tuve, vuelvo a Santander rezando dos aves marias y un padre nuestro rogando que no me siguiesen... porque abajo del todo contra dos, caería seguro, pero me han soltado.

 

Ya más tranquilo voy cogiendo altura y Stein y yo nos encontramos y ponemos rumbo a base, aterrizamos sin novedad y fin de la misión.

 

En el debrief posterior me entero que estuve combatiendo contra Lezos y Chopo, buen combate compañeros!!!

 

 

 

 

Enorme misión Buca, entretenida a más no poder, y un puntazo eso de combatir en nuestra tierra.

 

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

jejeje Botones te libraste porque por una vez me mostré obediente y acaté ordenes de mision cumplida y regreso .....no sabes las ganas que me quedé de machacarte :butcher: .....lo mismo digo por los heinkel de Gera :icon_mrgreen: .

No obstante agradezco al lider la orden porque me conozco y habria acabado con mis huesos en el Cantabrico :roto2h: .

Vaya fotazos Tofolo, una pena que ni Lezos ni yo llevaramos el skin correcto ( no entiendo por que no me cargó)

 

Por cierto Botones, la rotura tuya justo a tiempo.

Jajjajaja hiciste muy bien en acatar las órdenes......... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: porque con el avión que llevaba, que ni corre, ni trepa, ni dispara ni nada de nada..... habría acabado cayendo... así que reitero lo dicho, hiciste muy bien el obedecer a tú líder, como he comentado antes... iba rezando pensando " que no se den la vuelta, que no se den la vuelta por dios"..... jijijijiji

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena la misión, un placer volar por zonas conocidas y con un mapa muy chulo.

 

En mi caso, la pareja de HS 123 teniamos una misión complementaria de ataque a una columna mas al sur, pero el tema empieza mal, porque Sh1nden no consigue entrar en la misión, asi que me quedo de cazador solitario. Mi falta de pericia y una mala gestión de la mezcla, unido a las nubes y las montañas hacen del vuelo una experiencia bastante estresante, el avion sube poco y mal y hay que ir buscando los valles para avanzar. SIn embargo (y eso es la parte buena), consigo hacer una navegación más que decente y llegar a la zona del objetivo. A esas alturas, ya sabía que la mision principal era un fracaso y que los Chatos y los Rata se estaban poniendo las botas. Sin embargo, consigo entrar en zona de combate y, zurrado a base de bien por la antiarea, fallo en la localización de la columna. Sin embargo, en una segunda pasada si que consigo localizar vehiculos a los que ataco con las mini-bombas, sin éxito (revisando el track, me fui largo...). Para encima, la flack me toca el deposito de combustible, asi que me quedo sin él a unos 20 km de Llanes. Consigo un aporrizaje del que salgo de pie, asi que espero encontrar alguna moza pasiega que me atienda hasta que tenga que volver al tajo :)

 

En resumen, una misión "aburrida" en mi caso, pero interesante por el reto de orientarme solo y volar en condiciones complicadas.. y teniendo en cuenta que en las dos últimas no habia conseguido ni despegar, un éxito..

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Grupo Rata:Lezos, Pilili y Chopo.

Una misión que nos salío redonda, pues cumplimos con la misión y volvimos todos .

 

PRIMER COMBATE : Bf109b y Ju52

Tomamos contacto con el enemigo en altura , son tres Bf109b, Pilili instintivamente chequea a baja cota y localiza al Ju52VIP.

Ordeno a Pil , puesto que lo tiene situado, que baje a meterle caña, mientras Chopo y menda, entretenemos a los 109, creo que no se fijaron en su picado.

Pil "rasante", ya ha tocado al Ju52, como parece que se mantiene hace una segunda entrada y lo derriba.

En este momento , considerando que la misión esta cumplida y como estamos en territorio enemigo, lejos de nuestras líneas, ordeno romper el contacto con el enemigo y regresar hacia nuestra zona, primero sale Pil"rasante" y luego los

"estratos", yo seguido por un bf109, pero gracias a la cobertura de Chopo y con separación "en picado", al final salimos de la situación .

 

SEGUNDO COMBATE: Hs123

Estando ya a tiro de piedra del frente, Chopo localiza dos contactos lejanos en sentido contrario , por las montañas a la misma altura.Jolines ,que vista, y van dos ocasiones.

Por un lado ordeno a Pil, muy adelantado respecto a nuestra posición, que se reúna con Tofolo y mientras "estratos",cerca de la costa ,vamos a "chequear en proximidad" , giramos para acercarnos.

Al estar en altura las dos parejas enfentadas, simplemente nos planteamos acercarnos , dar un zarpazo y para casa.

Empezamos bien , pero yo la cago y pierdo la iniciativa,(tengo que volar mas en el roll de caza, estoy muy encasillado como jabo), como tampoco es cuestión de poner a Chopo en un aprieto por tener que sacarme las

castañas del fuego, considero que tenemos mas que perder que ellos a esa altura. Picamos y los "hs123" ya son historia.

 

MOMENTAZOS DE LA MISIÓN :

-El chequeo inmediato de Pil al suelo cuando entramos en contacto lejano con los Bf109, fue una automatismo de un "espalda plateada".

-La tranquilidad que transmite Chopo en combate , hace que un paquete , como yo , piense que va a volver a base y de una pieza.

-La disciplina de mis numerales , que no dudaron en cumplir mis ordenes, aunque les dejaba sin diversión .

 

 

Finalmente,dos consideraciones .Primera, me hubiera gustado tener una colaboración con el Grupo Chatos, pero las misiones de los dos grupos estaban desarrollándose lejos , con lo que solo fue un intercambio informaciones sobre

nuestras posiciones en el mapa. Aunque por lo menos al final pudimos formar en pista junto a Tofolo ,para la foto de familia.Segunda: la misión fue muy chula , por mapa, ambientación y por camaradería.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Un placer volar con vosotros dos...pájaros.

La tranquilidad me la daba la montura que llevábamos y yo había comprobado.

Las clases de EBC hace que mi mentalidad sea cada vez más de caza.

La mente fría para dejar el combate cuando debe dejarse me la disteis vosotros.

Lo dicho chicos , hasta la próxima. ;)

Ayer en el alamein te pille haciendole frontal al que era mi punto... asi que...
Link to comment
Share on other sites

 

 

Un placer volar con vosotros dos...pájaros.

La tranquilidad me la daba la montura que llevábamos y yo había comprobado.

Las clases de EBC hace que mi mentalidad sea cada vez más de caza.

La mente fría para dejar el combate cuando debe dejarse me la disteis vosotros.

Lo dicho chicos , hasta la próxima. ;)

Ayer en el alamein te pille haciendole frontal al que era mi punto... asi que...
Ummmm no recuerdo haber hecho frontal y lo digo en serio Gera .si tienes Track, pasamelo porfa.

De hecho con ese avión procuro entrar en giros.creo que es mejor que el machi y el BF en ese aspecto.si no llega a ser porque me quedé sin municion me cargo también a espartan.

Seleccionar bien los disparos me está fastidiando, es la tercera vez que me pasa estando a las seis puras y teniéndolo co limado. :(

 

Por cierto Gera, ¿ tú no tenías mucho que hacer los viernes?

 

Pues seria tu compañero, no se si ibas con algun humano mas o eran IAS pero como en nivel manco no suelen hacer frontales pense que eras tu :roto2h:.

Si pero ahora cerca de exameneslos viernes pues ya no me voy a ningun lao de farra

Link to comment
Share on other sites

Con unos días de retraso, por fin logro subir el debrief ilustrado sobre la escolta al general. A estas alturas ya todos sabéis que fue un desastre y que, ni la suerte, ni el material volante, acompañaron a los azules. ¡Pero que grandes ratos echamos! Va.

 

dDILwtf.jpg

Los aviones de transporte llegan al aeródromo santanderino de La Albericia. Comienzan nuestros problemas porque el avión pilotado por Osiris rompe el tren al aterrizar y perdemos aparato y piloto.

 

HGsBq0S.jpgTras unos pocos minutos de espera, aparecen los motoristas de la escolta y, tras ellos, el flamante coche colorado del general Dávila. Aquí Piro, Gera y servidora aterrizados y en posición para recogerle.

 

mpmLe6o.jpg

Mientras pasa esto, los 109 de la Legión Cóndor que salieron de Vitoria media hora antes, toman posiciones sobre los cielos de Santander.

 

HlqnJ4k.jpg

Pero no son los únicos que sondean la zona en espera localizar a los transportes. Alertados por los espías, la Inteligencia roja ha puesto a los Ratas de la Aviación Republicana al acecho.

 

zaSsQSn.jpg

Varios miles de metros más abajo, el traslado continúa según lo planeado. Dos Hs-123 siguen de cerca los pasos del único Ju-52 que queda operativo para el transporte.

 

sHEhVqA.pngPocos minutos después, el encuentro entre los principales caballos de batalla de cada ejército es inevitable.

 

wwmBlHB.pngVelocidad y altura vienen balanceadas a favor de los rojos.

 

gTx8uwO.jpgUn Policarpov localiza el transporte y se descuelga desde unos 3.000 metros. Pese a que los biplanos de escolta están alerta y reaccionan, se cuela entre ellos y el Junkers por velocidad. Los disparos contra él no le detienen.

 

URXoTrz.jpg

La potente munición del I-16 hiere gravemente al Ju-52 que pilota Piroclast.

 

zjDwnxB.jpgLa pericia del piloto logra poner al aparato en condidiones de realizar un aterrizaje de emergencia. Sobre el Cantábrico, al fondo veréis a Geramos peleando con el Rata que lo derribó y que no había terminado de alejarse de la zona.

 

XEf4MLt.png

Lamentablemente, la estructura debilitada del Junkers no resiste las fuerzas contra el suelo, se rompe y termina estallando. El general Dávila ni siquiera tuvo tiempo de dirigir las operaciones del norte. Fracasa la misión del bando azul.

 

kclzZRU.jpgPero la guerra continúa. Geramos y yo seguimos hacia el oeste hasta ponernos a patrullar sobre Unquera, zona por la que esperamos llegue Asturfer después de realizar una incursión de bombardeo a las tropas republicanas que avanzan sobre Puente Nansa. En esta imagen, Panes y el macizo de los Picos de Europa.

 

QrlNhUM.pngLa espera da sus resultados, pues dos Ratas pasan por allí. No nos pillan desprevenidos, pero con los biplanos poco podemos hacer.

 

B79iLt3.pngUn par de cruces y unos pocos tocados sin importancia. Los Ratas se retiran hacia su zona. Asturfer nos informa de que no le esperemos, que está sano, pero que ha tenido que aterrizar por falta de combustible debido a los impactos de la antiaérea en los depósitos.

 

MQbX0Od.jpg

Desplazamos la patrulla hacia el oeste en busca de los I-16 en retirada, pero no vemos nada. Vuelta y aterrizamos en el aeródromo asignado, Llanes.

 

FIilqBi.pngEl resto de la agrupación de vuelo irá llegando en los minutos siguientes. Fin de la salida.

 

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra participación, tanto en la misión como en los debriefs. ha sido un placer, señores. Nos vemos pronto en otra.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website