Jump to content

Home on jam


Recommended Posts

 

Ahora viene la parte difícil la cual no está simulada correctamente en DCS. La quia de la primera face de vuelo de los misiles rusos se hace mediante actualizaciones de navegación por guía inercial y radio correcciones. Esto es una guía de comunicación Plataforma lanzadora-misil lanzado (nunca plataforma L-enemigo atacado-misil) Esto quiere decir que la cabeza semi-activa de los R-27 sera activada solo después de sobrepasar la face inicial de guiado (75 % aproximadamente). Por lo que él RWR enemigo no debería recibir una alarma de lanzamiento de misil guiado tan rápido como lo tenemos en el DCS. Situación está que pone a los aviones rusos en una situación de desventaja irreal.

 

Tomando en cuenta esto. Las posibles maniobras que puedan hacer los aviones atacados por R-27, serían maniobras teniendo en cuenta la alerta de RWR en la fase final de guiado semiactivo (10-15 km) y si se rompe el blocaje con anterioridad, el misil seguirá su guía en modo HOJ sin dar alerta de lanzamiento.

 

 

 

 

Los RWR lo que detectan en muchos casos son precisamente las ordenes de guiado de los misiles, ¿como se detecta el lanzamiento de misiles semiactivos? los antiguos sparrow usaban un iluminador CW, pero los modernos no y los misiles rusos nunca lo han usado. Así que lo único que queda es detectar las radio correcciones o en ausencia de estas, estimar que tu avión está dentro del alcance de los misiles semiactivos del avión que te tiene enganchado o si se sabe que ese avión lleva misiles activos entonces te avisa al entrar en alcance aunque solo te esté rastreando...

Link to comment
Share on other sites

No se como es el r27 pero el aim7 si lleva una antena en la cual contrasta los datos de su propia antena con la del avión lanzador. El guiado es semi activo hasta el momento del impacto.

Gracias buscaré a ver si veo o compro esos libro gracias

Eso, una antena. Lo que lleva es una antena que pivota. Esta antena que recibe señal, pero no emite. Las ECM son emiciones de contramedidas electrónicas y la antena del R-27 en modo HOJ las utiliza para hacer la guía al emisor. De manera que estamos hablando de una guía pasiva (no emite solo recibe).

 

En cuanto a lo que dice Ángel que la señal "M-Link" es detectable por el RWR de los F-XX, no existe una prueba concreta de ello. En el foro de ED hay o había un moderador llamado GGtharos (fue expulsado del grupo de moderadores...) que constantemente postea cosas inciertas y desinforma constantemente a la comunidad y a este personaje lo he leído afirmando que el RWR detecta toda la guía de los misiles rusos, como también ha dicho que el R-77 no existe, podría ser una especulación o una desinformación. Primero porque los Mig-29A llevaban un radar trucado, lo otro, que si los ucranianos se encargaron de pasar información técnica, los rusos ya han tenido tiempo de sobra para actualizar sus radares, cosa la cual no lo van a informar al detalle.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

No el aim7 lleva un radar transmisor y una antena receptora luego confirma sus datos y hace correcciones a través de los datos del radar del avión lanzador y su propia antena. Hasta hace poco pensaba q el aim7 no tenia radar propio. El radar lo lleva en el radomo en la parte delantera del misil y la antena receptora en la parte de atrás así envía señales y recibe del radar del lanzador y compara para poder hacer las correcciones.

Link to comment
Share on other sites

No el aim7 lleva un radar transmisor y una antena receptora luego confirma sus datos y hace correcciones a través de los datos del radar del avión lanzador y su propia antena. Hasta hace poco pensaba q el aim7 no tenia radar propio. El radar lo lleva en el radomo en la parte delantera del misil y la antena receptora en la parte de atrás así envía señales y recibe del radar del lanzador y compara para poder hacer las correcciones.

Vale pero ya me he perdido... Tú estás hablando del R-27 o del Aim-7? Tienen los mismos principios pero no van 100% igual.

Link to comment
Share on other sites

 

No se como es el r27 pero el aim7 si lleva una antena en la cual contrasta los datos de su propia antena con la del avión lanzador. El guiado es semi activo hasta el momento del impacto.

Gracias buscaré a ver si veo o compro esos libro gracias

Eso, una antena. Lo que lleva es una antena que pivota. Esta antena que recibe señal, pero no emite. Las ECM son emiciones de contramedidas electrónicas y la antena del R-27 en modo HOJ las utiliza para hacer la guía al emisor. De manera que estamos hablando de una guía pasiva (no emite solo recibe).

 

En cuanto a lo que dice Ángel que la señal "M-Link" es detectable por el RWR de los F-XX, no exige una prueba concreta de ello. En el foro de ED hay o había un moderador llamado GGtharos (fue expulsado del grupo de moderadores...) que constantemente postea cosas inciertas y desinforma constantemente a la comunidad y a este personaje lo he leído afirmando que el RWR detecta toda la guía de los misiles rusos, como también ha dicho que el R-77 no existe, pondría ser una especulación o una desinformación. Primero porque los Mig-29A llevaban un radar trucado, lo otro, que si los ucranianos se encargaron de pasar información técnica, los rusos ya han tenido tiempo de sobra para actualizar sus radares, cosa la cual no lo van a informar al detalle.

 

 

Si estas hablando de este: http://forums.eagle.ru/member.php?u=3672 debajo de su nombre pone "ED Tester Team" asi que no se de donde lo han expulsado, me suelo leer bastantes post suyos y si crees que desinforma constantemente a la comunidad mal vamos.

 

Creo que es el tio que mas caña les esta dando al equipo de programacion para que arreglen el tema de los misiles y no me extrañaria nada en que él fuera uno de sus "subject matters experts" ahi lo dejo caer para quien lo entienda.

Link to comment
Share on other sites

Vale a ver si me aclaro los misiles semiactivos rusos y americanos tienen diferencias en el tipo de guiado aunque sean de la misma categoría como en este caso de los misiles semi-activos.

Ok muchas gracias en cuanto acabe de estudiar este ultimo curso empezare ha buscar tiempo para volar de nuevo con ustedes.

Link to comment
Share on other sites

 

Si estas hablando de este: http://forums.eagle.ru/member.php?u=3672 debajo de su nombre pone "ED Tester Team" asi que no se de donde lo han expulsado, me suelo leer bastantes post suyos y si crees que desinforma constantemente a la comunidad mal vamos.

 

Creo que es el tio que mas caña les esta dando al equipo de programacion para que arreglen el tema de los misiles y no me extrañaria nada en que él fuera uno de sus "subject matters experts" ahi lo dejo caer para quien lo entienda.

Esa es tu fuente. Vale... Pues antes era moderador y lo dejaron en Tester Team. Para no sacarlo del todo digamos. Me lo comentó alguien que sabe del tema. Pero vamos que no estamos hablando de eso en el hilo. Pensé que ibas a responder con algo técnico.

 

Edito: El equipo de programación del DCS es totalmente ruso. Ellos se basarán en fuentes de información como también ignoraran las fuentes de desinformación, es normal.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

El problema que tengo para entender los misiles rusos que parto de la condición del conocimiento de misiles americanos que tiene España en servicio en las ffaa ese es mi problema de entendimiento al intentar entender los misiles rusos.

Y la verdad que estoy muy contento de volver a estar por este escuadrón ya que por lo que veo aquí la gente tiene muchos conocimientos de temas muy técnicos.

Link to comment
Share on other sites

Me he perdido en la parte de las diferencias de los misiles rusos/usa pero, si me he quedado con algo que me ha extrañado mucho, pregunta para Angel:

Si, funciona, es tan simple como blocar un objetivo con ECM´s encendidas y disparar. Si apagas el radar el misil se guiara solo hacia las ECM´s pero si este apaga las ECM´s di adios al misil... aunque si es un 120 y esta a menos de 10nm puede que entre en pitbull y aun caze al objetivo... o algun compañero tuyo :xd: nunca se sabe.

 

Con los misiles rusos creo que tambien tienen el HOJ, pero estos si pierden las ECM´s se pierden seguro.

 

Como narices blocas a un tio con las ECM encendidas? A ver a un compañero evidentemente lo blocas, porque las lleva puesta y el radar es suficientemente potente para "quemar" la contramedida, pero a un enemigo... hombre puede ser que se las deje puestas pero por norma general una vez entras en alcance ... quitas las ECM.

 

Logicamente de DCS no tengo idea (no se como han modelado los sistemas radaricos y las interferencias) pero si puedo decir como se hace en falcon y se hacia asi, fuera de rango de blocaje ECM para evitar que calculen correctamente tu distancia, dentro de alcance, ECM fuera. Pego un extracto del manual que hicimos sobre las ECM

 

 


Un misil tiene tendencia a buscar un contacto con el jammer activado (a esto se
le llama Home On Jamming “HOJ”) pero necesitara saber donde se encuentra el
objetivo para poder hacer el HOJ .Esto significa que si tu oponente es lo
suficientemente tonto para tener activado el jammer dentro de la distancia en la que
puedes quemarlo, no te está negando que lo bloquees cuando quieras y le dispares
porque está siendo un objetivo perfecto para tu slammer .Así que si tu oponente está a
unas 20 millas de ti lo mejor que puedes hacer es apagar inmediatamente el jammer

 

 


Antes de comenzar con el HOJ deberías saber un par de cosas:
A- Pole: distancia de lanzamiento desde un avión al objetivo en la cual el misil se
activa pero es guiado por el avión del atacante
F- Pole: distancia de lanzamiento desde un avión al objetivo en la que el misil es
autónomo.
E- Pole: Distancia en la que el avión en evasión aun puede evadir al misil que se
dirige hacia él en condiciones en las que el misil utiliza únicamente el resto de energía
cinemática que le queda (motor del misil apagado )
Cuando disparas un misil a un oponente que esté usando el jammer el misil
entrará en HOJ ,por lo tanto ¿ Tendrá un lanzamiento e HOJ mas posibilidades de acertar su blanco que un lanzamiento normal?.No es una respuesta tan simple como
parece. Un misil lanzado dentro de rango o a una distancia corta de este modo
tendrá mas posibilidades de impactar que si es guiado. Un misil que ha sido
disparado a una distancia de 10 millas hacia la parte delantera de un enemigo tiene
muchas mas posibilidades de impacto mientras que si lo disparamos hacia el
oponente hacia su cola tiene la probabilidad de impactar es menor,
independientemente la forma en que sea guiado. Un misil disparado desde un rango
cercano pasará rápidamente a modo autónomo ( pitbull ) y será más díficil de evitar.
Del mismo modo un misil que pasa a HOJ en un rango corto es también mas difícil
de evitar. A largas distancias especialmente fuera de E pole, el atacante tendrá
menos posibilidades de acertar independientemente de la posición relativa respecto a
su enemigo y del sistema de guiado que utilice. La principal ventaja de lanzar un
misil que entre en HOJ es que el misil se hace autónomo muy rápidamente y no
necesita ayuda para ser guiado Esta situación permite que puedas romper y
enganchar a otro objetivo rápidamente así no tendrás que mantener el blocaje hasta
que el misil sesea independiente.
Un disparo en HOJ tiene a su vez varias formas de actuar en A Pole. Si tu A pole es
mayor que la de tu oponente te encontraras en desventaja

 

Sobre misiles rusos admito mi total desconocimiento pero sobre los americanos, mas o menos funcionan asi.

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Me he perdido en la parte de las diferencias de los misiles rusos/usa pero, si me he quedado con algo que me ha extrañado mucho, pregunta para Angel.

Hola Bardo. Podrías por favor describir cómo se muestra las ECM de un oponente en el MFD del F-16 del Falcon en el momento de ECM no quemadas y en el momento de ECM quemadas. Me entra curiosidad después de leer lo que haz puesto. Serías tan amable de subir algún hilo donde se vea fotos de ello.

 

Es que las ECM no quemadas para los casas en DCS no parecen estar simuladas 100% como deberían ir. Yo nunca he instalado BMS so no sé cómo se ha implementado esto en BMS.

Link to comment
Share on other sites

Barbo, en DCS las ECM´s se representan en el radar como una tira vertical de contactos:

 

ScreenShot_005.jpg

 

Pero aunque esten en ECM las puedes bloquear, en el HUD debera aparecer la palabra HOJ:

 

hdd03.jpg

 

Lo jodido es cuando hay varios juntos que no tienes la capacidad de bloquear a varios, o uno concreto:

 

ScreenShot_007.jpg

 

Cuando estas lo suficientemente cerca como para quemar las ECM´s los contactos se presentan como contactos normales, de hecho creo que no hay forma de diferenciar si lleva o no ECMs a corta distancia....

 

Y lo que mas nos interesa saber, a dia de hoy (10/05/16) asi como estan modelados los misiles, hacer un disparo a una distancia donde las ECMs no estan quemadas es tirar el misil a la basura, no le va a llegar. Asi que es mejor olvidarse del HOJ y demas, lo unico donde puede ser util es que tires un Aim7/R27 dentro de las 10nm y tengas que romper el contacto para hacer una evasion, en ese caso si el bandido aun lleva las ECM puestas quizas hay una pequeña posibilidad de que el misil no se pierda.

Link to comment
Share on other sites

Partimos de la base de que en BMS buscan siempre implementar las cosas de la forma mas real posible, las ECM esta considerado como material clasificado, asi que hay mucho de imaginacion a partir de este punto y gran parte de los switches sencillamente no estan operativos o no funcionan como deberian (Algo parecido a lo que ocurre con el radar, por el mismo motivo, se parece, si pero, no funciona exactamente igual que en la vida real).

 

Se muestran, en caso de estar activas y no poder quemarlas,como un doble angulo que da "saltitos" y no te permite el blocaje, ves que ahi hay "algo" pero no ves su distancia, aspecto con respecto a ti o su altura. La frase que mejor lo describe es la "sabes que en esa zona hay algo, pero no sabes que" en caso de tenerlas "quemadas" estando lo suficientemente cerca el simbolo deja de variar su posicion "deja de dar saltitos" y te permite el blocaje pasando nuestro radar a STT y obteniendo los datos de altura, aspecto y velocidad. Ademas nos permitiria como se mencionaba lanzar un "mad dog" sin blocaje activo y dejar que entre en modo HOG para que alcance el blanco con la emision mas fuerte de ECM

 

Edito: gracias por la aclaracion Angel no sabia como iba :)

 

y Edito2: Si alguno tiene curiosidad y acceso las T.O. que cuentan como funciona esto son las F-16AM-34-1-1 y F-16AM-34-1-1-1 (classified), al ser clasificadas no he podido ni mirar las tapas :D

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

 

Cuando estas lo suficientemente cerca como para quemar las ECM´s los contactos se presentan como contactos normales, de hecho creo que no hay forma de diferenciar si lleva o no ECMs a corta distancia....

 

Y lo que mas nos interesa saber, a dia de hoy (10/05/16) asi como estan modelados los misiles, hacer un disparo a una distancia donde las ECMs no estan quemadas es tirar el misil a la basura, no le va a llegar. Asi que es mejor olvidarse del HOJ y demas, lo unico donde puede ser util es que tires un Aim7/R27 dentro de las 10nm y tengas que romper el contacto para hacer una evasion, en ese caso si el bandido aun lleva las ECM puestas quizas hay una pequeña posibilidad de que el misil no se pierda.

Sí que se puede, en el HUD, si mal no recuerdo, aparece "ECM" si el objetivo que tienes blocado las lleva puestas, aunque hayan sido quemadas.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

y Edito2: Si alguno tiene curiosidad y acceso las T.O. que cuentan como funciona esto son las F-16AM-34-1-1 y F-16AM-34-1-1-1 (classified), al ser clasificadas no he podido ni mirar las tapas :D

 

:xd: Pues yo una vez pude ver la puerta de la habitacion donde guardan esas tapas.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que me ha venido muy bien todo lo que habéis explicado aquí y las fotos del radar del f15 me han aclarado mucho como usar el radar y los misiles en HOJ , a lo mejor es mucho pedir pero en el su27 o el mig 29 el uso de radar y misiles seria de la misma manera , me refiero bloqueo un objetivo en las ecm,s que me aparecen en el hud y lo lanzo hacia las emisiones del jammer en la distancia de quemado?? Impactaría entonces si supuestamente dejase las ecm,s encendidas o es blocando al objetivo una vez haya entrado en distancia de quemado y disparar y si deja las ecm,s encendidas entra en modo HOJ..... Perdonarme pero estoy un poco liado !!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website