Jump to content

Home on jam


Recommended Posts

Hola buenas que tal estoy poniendome al día poco a poco.

Tengo entendido que misiles como el aim 120 tienen la posibilidad de disparar en modo home con jam y se usaría en ambiente donde las contramedidas electrónicas de algún avión están encendidas y el misil sigue la raíz de esa ecm sino me equivoco.

Hay posibilidad de usar este modo en el dcs ? Y si se puede como se haría ?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Si, funciona, es tan simple como blocar un objetivo con ECM´s encendidas y disparar. Si apagas el radar el misil se guiara solo hacia las ECM´s pero si este apaga las ECM´s di adios al misil... aunque si es un 120 y esta a menos de 10nm puede que entre en pitbull y aun caze al objetivo... o algun compañero tuyo :xd: nunca se sabe.

 

Con los misiles rusos creo que tambien tienen el HOJ, pero estos si pierden las ECM´s se pierden seguro.

Link to comment
Share on other sites

Si funciona. En los misiles rusos es una característica que funciona cuando el misil esta en su face final de vuelos, unos 10 km del objetivo. No necesitas activar nada. En los misiles rusos esta característica la activa el misil automaticamente.

 

Edita una misión tú mismo y aplícale al enemigo ECM activadas siempre. Después atácalo y después de unos segundos dirigiendo el misil quitale el bloqueo a propósito al enemigo. Después mirarte el track y veras como el misil sigue al avión después de tu desbloquear. En ese caso el misil entró en modo HOJ

Link to comment
Share on other sites

Ok muchas gracias es de gran ayuda esta informacion.

La verdad si sabia el peligro que tiene el hoj del 120 pero no sabia si en el simulador era posible.

Mañana lo probare a ver q tal.

Y con el f15 como se pone el modo home on jam para el 120 es también automaticamente o tengo que hacer algo previamente.

Y con el f15 como se pone el modo home on jam para el 120 es también automaticamente o tengo que hacer algo previamente.

Link to comment
Share on other sites

Vale entiendo lo que no entiendo es lo siguiente debo blocar el objetivo cuando sea visual en el radar o el hud según sea el avión o bloco las lineas discontinuas de las ecm.

Y el misil con la capacidad del home on jam ruso el r27 cual es el que tiene esa capacidad el R27ER O EL R27R o son los dos que tienen esa capacidad??

Link to comment
Share on other sites

Vale entiendo lo que no entiendo es lo siguiente debo blocar el objetivo cuando sea visual en el radar o el hud según sea el avión o bloco las lineas discontinuas de las ecm.

Y el misil con la capacidad del home on jam ruso el r27 cual es el que tiene esa capacidad el R27ER O EL R27R o son los dos que tienen esa capacidad??

Link to comment
Share on other sites

El R-27R y el R-27ER. Yo lo que tengo entendido es que el modo HOJ de los R-27s es pasivo. Por lo que puede resultar más peligroso.

 

En el caso de los misiles activos siempre vas a tener alerta en tu RWR pues estos tienen un mini radar activo en su cabeza. Mientras los misiles R-27 son semiactivos y la etapa del guiado HOJ se hace de manera pasiva, es decir que sólo recibe la emisión del emisor de interferencia, siendo esta menos precisa pero letal.

Link to comment
Share on other sites

Ok osea que los rusos en ese aspecto utilizan el sistema pasivo como los AGM88 anti radar.

Pasivos y peligrosos en cambio el 120 activa su propio radar con el peligro de no diferenciar entre amigo y enemigo ya que busca lo primero que pille por el camino.

Yo tengo bastante información de misiles americanos pero información de misiles rusos 0 patatero alguien de ustedes tienen información al respecto sobre misiles rusos.

No importa q sea en ingles así estudio un poquito

Link to comment
Share on other sites

El modo HOJ no es adecuado para interceptar enemigos que se mueven. Solo es efectivo si las correcciones que ha de hacer el misil son mínimas, ya que el misil solo se dedica a "perseguir" el foco de las emisiones, por lo que solo hará impacto si el avión enemigo no realiza evasivas y si lanzamos el misil justo de frente o justo detrás.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Como aclaración a lo anterior de que el misil solo "persigue" el foco de emisiones, es que el misil no realiza la trayectoria de interpretación más corta hasta el objetivo como cuando tenemos el misil guiado por un radar, que calcula constantemente la predicción de donde se encontrará el objetivo en el momento del impacto. Con el HOJ no se realiza dicha predicción, sino que se limita a seguir al avión enemigo, haciendo que sean muy fáciles de evadir.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente Safjfa, con el HOJ el guiado es en "Pure Pursuit" es decir: no se anticipa a la trayectoria (Lead Pursuit) ya que no detecta el aspecto del avion enemigo.

Esto implica logicamente que dispondrá de menor rango de alcance en esta modalidad y aunque pierda menos energía en los giros de persecución, tardará forzosamente mas tiempo en alcanzar el blanco que si estuviese en modo Lead Pursuit.

Link to comment
Share on other sites

He estado probando el sistema del hoj del su27 contra f16 con ecm les he quitado los chaf a los f 16 para hacer las pruebas pero los misiles no llegan a sus objetivos eso es xq apagan el ecm? A cuantas nm se vuelve independiente el R27 en este modo??

Exacto. La IA apaga las ECM cuando entra en combate. Por eso te explique en un post anterior que debes de cambiar la reacción de la IA a ECM ON siempre.

Como aclaración a lo anterior de que el misil solo "persigue" el foco de emisiones, es que el misil no realiza la trayectoria de interpretación más corta hasta el objetivo como cuando tenemos el misil guiado por un radar, que calcula constantemente la predicción de donde se encontrará el objetivo en el momento del impacto. Con el HOJ no se realiza dicha predicción, sino que se limita a seguir al avión enemigo, haciendo que sean muy fáciles de evadir.

 

Saludos

Si la trayectoria del avión atacado no es modificada bruscamente y en cambio es mantenida por un tiempo prolongado X, entonces el misil si calculara el punto de interceptación a esa trayectoria. Siendo la face final de vuelo la más importante, pues una maniobra brusca provoca una interceptación fuera de los límites de los sensores que activan la espoleta de la cabeza explosiva.

 

Ahora viene la parte difícil la cual no está simulada correctamente en DCS. La quia de la primera face de vuelo de los misiles rusos se hace mediante actualizaciones de navegación por guía inercial y radio correcciones. Esto es una guía de comunicación Plataforma lanzadora-misil lanzado (nunca plataforma L-enemigo atacado-misil) Esto quiere decir que la cabeza semi-activa de los R-27 sera activada solo después de sobrepasar la face inicial de guiado (75 % aproximadamente). Por lo que él RWR enemigo no debería recibir una alarma de lanzamiento de misil guiado tan rápido como lo tenemos en el DCS. Situación está que pone a los aviones rusos en una situación de desventaja irreal.

 

Tomando en cuenta esto. Las posibles maniobras que puedan hacer los aviones atacados por R-27, serían maniobras teniendo en cuenta la alerta de RWR en la fase final de guiado semiactivo (10-15 km) y si se rompe el blocaje con anterioridad, el misil seguirá su guía en modo HOJ sin dar alerta de lanzamiento.

 

Lo dicho anteriormente no está modelado en DCS, pero si el modo HOJ.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Ok ya comprendo lo q pasa entonces .... Lo primero es que lo apaga pero igualmente si no lo apaga al seguir las ecm y no anticiparse a la trayectoria del objetivo es muy fácil perder el misil.

En la realidad la única forma posible que fuese posible seria lanzándolo sin blocar un objetivo xq así seria pasivo sin que ningún rwr supiese en ningún momento de su lanzamiento ... Tenia entendido que el aim 120B puede ser lanzado de esa forma ... Me explico se lanza en modo HOJ si blocar nada y una vez localiza las ecm,s se dirige hacia ellas en cuanto entra en su alcance eficaz del radar , lo que no se es si lo hace pasivamente o activamente.

Bueno la cuestión mía es si el R27 puede ser lanzado sin apuntar a ningún objetivo concreto sino ser lanzado hacia las ondas ecm para que sea totalmente pasivo desde su lanzamiento.

Link to comment
Share on other sites

Bueno la cuestión mía es si el R27 puede ser lanzado sin apuntar a ningún objetivo concreto sino ser lanzado hacia las ondas ecm para que sea totalmente pasivo desde su lanzamiento.

No creo, es que existen limitaciones. La distancia influye en la eficiencia del guiado HOJ, por lo que el misil debe de ser guiado un tiempo para lograr que la cabeza buscadora este ubicada en la posición correcta de donde proviene la señal ECM, pero también esté dentro de una distancia apropiada en la que reciba la señal ECM.

Link to comment
Share on other sites

Chiquito creo que te has confundido con el R-27 al R-77, porque le has dado la explicacion de como funciona este ultimo. El misil semi-activo necesita iluminacion del radar del avion de principio a fin y aunque lo dispares a un objetivo con ECM's este siempre sera avisado del lanzamiento. En el caso del Aim-120 y R-77 estos si pueden ser lanzados sin previo aviso y cuando se activa el radar del misil es cuando salta el aviso en el rwr.

 

EDIT: vale, me faltaba un cafe antes de haber contestado. Es correcto parte de lo que dices del R-27 pero te equivocas en que el rwr no deberia de detectar el lanzamiento, de hecho la plataforma lanzadora genera el M-link para comunicarse con el misil y pasarle la informacion de interceptacion, ese M-link es lo que detecta el rwr y da aviso de lanzamiento.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Yo se que el guiado del R27 es semi-activo hasta el momento del impacto pero la fase final es activa en el modo HOJ.Claro necesita ser blocado para poder poder ser lanzado y su fase final seria activa-pero sin generar ninguna señal al avión contrario.Mas o menos como la ultimas versiones del del AIM7 que su fase final seria guiado activo aunque ya no entro en producción por que salio a la luz el maravilloso 120.

Perdonar que lo vuelva a preguntar pero como nadie me ha contestado lo pregunto de otra manera hay alguien con información sobre misiles rusos radares o motores que se pueda compartir o me diga donde poder conseguirlas es que me parecería muy interesante conseguir ese tipo de info.

Ya que en internet escasea o no he sabido buscar gracias

Link to comment
Share on other sites

Es que estais mezclando conceptos... el R-27 nunca sera activo ni en fase inicial, ni final, ni en modo HOJ, no lleva radar a bordo y no puede volverse activo, punto. Que luego cualquiera que lea este hilo se hace la picha un lio. Sobre la info sobre misiles rusos por internet es mas bien escasa y quien tenga informacion de primera mano no la va a compartir por ibternet, asi que suerte en tu busqueda.

Link to comment
Share on other sites

+1 Angel.

 

Hay in libro en concreto sobre el armamento aéreo sovietico-ruso bastante bueno en inglés pero es complicado de encontrar y a un precio bastante alto. Asimismo hay algunas series como la Red Star o Aerofax con monográficos bastante buenos.

Link to comment
Share on other sites

Trataré de realizar unos test para ver lo que dices Chiquito.

 

Saludos

Ahorratelos, el rwr detecta el M-link que genera el avion al ser disparado un misil.

 

Y tambien estas en lo cierto, el misil en HOJ lleva una persecucion pura, con su guiado normal es cuando puede calcular una interceptacion adelantada.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website