Marikonovich

Ingobernable Su-27

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Perdonar que últimamente este dando tanto la lata pero estoy usando varios aviones del fc3 y ahora estoy con el su27.

Mi pregunta es la siguiente se supone que el fly by wire evita que el avión llegue a sus limites para evitar perdidas de sustentación o cuando el avión este cargado de armas o lo que sea evite llevar a los limites peligrosos. Se supone que el su27 tiene fly by wire pero cuando maniobro a grandes ángulos de ataque a bajas velocidades entra en perdida y el avión cae en barrena incluso se paran los motores en la perdida seguramente por que el ángulo de entrada del flujo de aire en los difusores de entrada no es el óptimo y los compresores se ahogan y no entra suficiente aire y se apaga el motor .... Creo que es mas o menos así si no me equivoco.

Pero la pregunta es porque entro en perdida tan fácilmente a bajas velocidades si se supone que el fly by aire evita estos malos ángulos de ataque , por ejemplo en el mig 29 no entra en perdida casi nunca y el A10 menos todavía.

Porque???? Es tan difícil de volar el su27 es que al entrar en perdida me cuesta mucho recuperarlo.

Algún truco para poder recuperar la perdida es que incluso a 15000 pies no soy la mayoría de las veces capaz de recuperar dicha barrena.

Gracias

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El A-10 es una Cessna con 2 secadores de pelo gigantes por motores y un ala recta y gruesa.

El 29 es SFM, espérate a que le pongan PFM y veras.... No vas a ganar para partes del seguro.

 

Un Flanker a 100% de combustible y 10 soportes cargados.... Más vale que lo vueles como un 777.

El FBW del 27S sólo actúa sobre el eje de cabeceo.

 

Las cargas habituales del Flanker son unos 6 misiles y 70-80% de combustible y se vuela según el manual del fabricante siempre con el sistema de pilotos automáticos encendido y usando el pulsador que tienen los pilotos en el stick para anularlo momentáneamente y darle nuevas referencias.

 

Cuando se diseñó el T-10 para la especificación de la VVS pedían alcance y eso solo se lograba haciéndolo grande pues los Al-31 chupan que da gusto. Cuando el Flanker llegase a la zona de combate en caso de haber salido cargado hasta los topes, llegaría con unos 60-65 de combustible y por tanto cumpliría los requisitos que le pedían para combate.

 

Para que te hagas una idea, la primera unidad de Flanker operativa (1988 o por ahí creo) estaba en Polonia, no en la DDR.

 

Un saludo.

Edited by Tarres

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Hola otra vez estoy trasteando con el flanker de nuevo y no voy del todo mal , el radar lo voy dominando y todos sus modos de radar y eo sistemas.

Ahora en navegacion , voy decentemente pero leyendo este post e intentando buscar informacion me gustaria algun piloto de flanker que me explique mas o menos los pilotos automaticos que lleva el su27 porque cuando voy a ajustes esta lleno de ellos.

No se cual usar he intentado usar algunos pero al resetear algun piloto automatico el avion se me vuelve loco y comienza a alavear hacia un lado.

Tambien si no uso ningun pilotoautomatico el avion tiende a encabritarse y para vuelos donde tengo que blocar objetivos con el radar o usar el radar para buscar a mis enemigos es un poco molesto y dificil.

Seguire buscando informacion sobre los pilotos automaticos del flanker pero si me dais una ayudita como siempre os lo agradecere.

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El problema del ACS del 27 es que... está hecho para un ASM.

El 27S tiene un sistema ACS en un solo eje, el de cabeceo. El uso real, es el conectar el sistema (actitud) y para mover el avión, pulsar la desconexión momentánea mientras el piloto mueve la palanca de control. En nuestro caso, en el modo navegación, con el Actitud conectado, se pulsa y se mantiene pulsado el botón de disparo de armas. Esto anula momentáneamente el sistema, pero no lo desconecta permitiendo ajustes finos y un placentero vuelo de crucero o en patron de búsqueda, ya que el sistema corrige los trimados y no tienes que estar tu a mano con ellos.

 

Metidos en WVR hay que desconectar el sistema antes de que se apague al salirse de limites o se quedará con la configuración de trimado ultima que tenga el sistema, provocando el inicio de las obras del Túnel Krasnodar-Mozdok o similar.

 

Una vez activado este, se pueden activar los de seguimiento de ruta y mantenimiento de altitud barométrica o radar.

Es como el del KA-50 y el del 25T.

 

El otro dia hice un vuelo de manual con los sistemas en automático y hasta me dejo el avión clavado en el umbral.

 

Para el 33 que tiene un sistema de 3 ejes basado el prototipo del 27M y un par de sistemas mas va a ser muy divertido...

 

Lo que pasa es que no está explicado en ningún sitio, bueno si en los libros del avión real. Y como he dicho es un sistema para hacerlo "pata negra".

 

De todas formas lo gurúes del 27S ya pasarán a informar con mas conocimiento.

 

 

Edited by Tarres
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Gracias por contestar , lo que pasa que no se para que sirve por ejemplo el piloto automatico de altitud de  radar o barometrica. El unico que entiendo porque me he estado poniendo es el de nivelado , el reset y el de ruta.

Los demas si me perdonais la ignorancia no se para q sirven , es mas sera que soy un bruto pero volando el su25A/T todos los blancos los pillo a mano corrigiendo a pulso xq no uso los pilotos automaticos, me refiero cuando uso el viggen todo es mas facil gracias a los pilotos automaticos que tiene pero es todas las demas aeronaves de ala fija no uso ningun piloto automatico y es mucha carga de trabajo.  

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5 hours ago, Marikonovich said:

Tambien si no uso ningun pilotoautomatico el avion tiende a encabritarse y para vuelos donde tengo que blocar objetivos con el radar o usar el radar para buscar a mis enemigos es un poco molesto y dificil.

Seguire buscando informacion sobre los pilotos automaticos del flanker pero si me dais una ayudita como siempre os lo agradecere.

 

Buenas caballero.

 

Mi consejo es usar el Compensador de Morro hacia Abajo (busca en el menú de controles). Dale hasta que tu variómetro quede más o menos a 0.

Pero recuerda que un cambio de velocidad o de peso te descompensará de nuevo, por lo que tendrás que ir tocándolo. Merece la pena.

Es bueno tener todos los compensadores controlados para ayudarte en caso de recibir daños, pero no graves, y poder regresar a base sin tener que

luchar con el joystick.

 

large.trims.jpg.7e9a97f06ab07c7802b3b09f

 

Estos son tus indicadores de compensadores (trim). Si están encendidos, tus trimados están en posición neutral. Si están apagados significa que tienes un trimado fuera de la zona

neutral.

 

Por orden de arriba hacia abajo son: Elevación, alabeo y cabeceo.

 

Saludos!

Edited by Sh1nden
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No se mucho del flanker ya que no lo he volado demasiado, de todas formas para evitar la deep stall prueba a desactivar el limite de cabeceo del ASC, despues (si he entendido bien la situacion que has presentado, de no ser asi mis disculpas) deja tus superficies de control en posicion neutral, gases en IDLE, tu flanker deberia de estar cayendo como un ladrillo pero oscilando como una hoja (completando un ciclo: morro arriba, morro abajo) prueba a acompañar esos movimientos, tirando de la palanca cuando el morro este subiendo y empujandola cuando el morro baje (en caso de estar en vuelo normal, en invertido, logicamente tira cuando el morro baje y empuja cuando el morro suba, pero el principio es el mismo, como un balancin) el oscilamiento deberia aumentar haata llegar a un punto que te encuentres en un picado y el cabeceo se haya detenido, manten el morro abajo hasta recobrar el control de la nave, si estabas en vuelo invertido da la vuelta deeeeespaaaaciiiiitoooo (sabes que lo has cantado) para no perder el control de nuevo

 

NO se si funcionara, este es un procedimiento que aparece en el manual de Falcon 4 a seguir en caso de deep stall con un F16, tal vez sirva con un Flanker pero nunca lo he probado 

 

PD: el A10 no es fly by wire xD

Edited by SoloWingPixy

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Nota: no se si el 27 tiene bombas de combustible como para funcionar con fuerza G negativa, si esto es asi puede que los motores se detengan por eso, y si eso pasa tal vez no tengas fuerza hidraulica para mover las superficies de control, si ves que dejan de responder y no parece que vayas a recuperar... espalda recta y tira de la palanca de eyeccion :xd:

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El 27 NO es FBW, igual que el F-15 que tampoco lo es.

 

Desconectar el ASC por completo (la S) sirve para hacer maniobras en las demostraciones aéreas.... o para iniciar obras de prospección petrolífera en la zona.

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El hace 5 horas, Tarres dijo:

El 27 NO es FBW, igual que el F-15 que tampoco lo es.

 

Desconectar el ASC por completo (la S) sirve para hacer maniobras en las demostraciones aéreas.... o para iniciar obras de prospección petrolífera en la zona.

cierto, fallo mio, lo corrijo, en cuanto a desconectar el ASC... entonces no podria servir para recuperarse de una deep stall?

 

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35 minutes ago, SoloWingPixy said:

cierto, fallo mio, lo corrijo, en cuanto a desconectar el ASC... entonces no podria servir para recuperarse de una deep stall?

 

 

18 minutes ago, Tarres said:

Pues no, básicamente como te entre en una barrena plana puedes o bien eyectarte o bien eyectarte...

 

También tiene la opción de no hacer el garrulo como para que el avión entre en barrena, para todo lo demás Ctrl + E.

 

PD: una barrena plana es recuperable mientras tengas espacio suficiente con el suelo y no se te apaguen los motores, si la barrena es invertida, la opción de Tarres es la mas viable.

Edited by Angel101

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Correcto Ángel.

 

He estado volando últimamente "por el libro" mas o menos porque no es un ASM y hay que hacer piruetas con los pilotos automáticos pero si vas por el libro, te libras del 98% de los sustos.

La pega... que es un "No-ASM" con mucho "ASM encubierto" metido sin avisar.

Este avión con su sistema de navegación y de pilotos automáticos junto con el modelo de vuelo, vamos un 39 o un 15bis sería una gozada brutal.

 

El 33 va a ser bastante divertido las primeras veces.

Edited by Tarres

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Pero a que te refieres con "ASM"? El piloto automático está más o menos bien modelado, al menos tienes todos los modos disponibles, y en cuanto a sistemas de avión (hidraulica, neumatica propulsion etc.) también sigue los estandares más altos. La navegación y el sistema de control de tiro, eso sí, están simplificados, como buen avión FC3 que se precie.

 

Saludos!

 

P.D-> Nadie ha probado el parche para tener el PFM de desarrollo en el Su-33? Hay gente en el foro oficial que lo está probando con positivo resultado

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Yo si he probando lo que pusiste del PFM del 33, pero no tengo experiencia suficiente para hacer una valoración adecuada mas allá de que ahora puedo usar freno diferencial y que se parece al del 27.

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1 minute ago, Siegfried said:

Yo si he probando lo que pusiste del PFM del 33, pero no tengo experiencia suficiente para hacer una valoración adecuada mas allá de que ahora puedo usar freno diferencial y que se parece al del 27.

 

Has probado a hacer esto?

 

 

 

Saludos!

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Si, tienes razón. Es más como lo ponen y que tienes que ir investigando.

El sistema SAU prácticamente está, al menos en la parte de los modos.

 

Tengo curiosidad por ver las diferencias entre el 27S y el 33. Los sistemas de vuelo y control son totalmente diferentes.

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Solo configuré los controles más básicos, probé que las ruedas se pudieran despegar del suelo por separado y el freno diferencial. También que el marco de la cabina no fuese demasiado gordo y acto seguido, con una bonita barrena invertida irrecuperable comencé las excavaciones para la nueva base secreta reptiliana al lado del area 51.

 

Estuve enredando un poco con un botón de trimado que a simple vista era similar al de los helicópteros. Pero no conseguí discernir bien que es lo que hacía aparte de lo contrario a lo que yo pensaba. Solo lo probé 5 minutos, otro rato le dedicaré mas tiempo. Sólo pasaba por aquí para decir que funciona y que está muy sencillo probarlo para cualquiera que pueda testearlo mejor que yo.

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Que locura al darle a la tecla s , como te pases de velocidad la estructura no aguanta y quedas como un puzzle.

Que pasada el su27 la verdad que me esta molando mucho , es verdad que el f15 tiene un sistema de armas mas sofisticado pero el su 27 si lo sabes aprobechar es una gozada total.

Me quedo con mis rusos jajajjaja.

Habia abandonado el su27 porque no lo dominaba pero leyendo un poco y preguntando se llega a roma.

Gracias chicos.

 

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2 hours ago, Siegfried said:

Solo configuré los controles más básicos, probé que las ruedas se pudieran despegar del suelo por separado y el freno diferencial. También que el marco de la cabina no fuese demasiado gordo y acto seguido, con una bonita barrena invertida irrecuperable comencé las excavaciones para la nueva base secreta reptiliana al lado del area 51.

 

Estuve enredando un poco con un botón de trimado que a simple vista era similar al de los helicópteros. Pero no conseguí discernir bien que es lo que hacía aparte de lo contrario a lo que yo pensaba. Solo lo probé 5 minutos, otro rato le dedicaré mas tiempo. Sólo pasaba por aquí para decir que funciona y que está muy sencillo probarlo para cualquiera que pueda testearlo mejor que yo.

 

:niorisa::niorisa::niorisa:

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1 hour ago, Marikonovich said:

Que locura al darle a la tecla s , como te pases de velocidad la estructura no aguanta y quedas como un puzzle.

Que pasada el su27 la verdad que me esta molando mucho , es verdad que el f15 tiene un sistema de armas mas sofisticado pero el su 27 si lo sabes aprobechar es una gozada total.

Me quedo con mis rusos jajajjaja.

Habia abandonado el su27 porque no lo dominaba pero leyendo un poco y preguntando se llega a roma.

Gracias chicos.

 

 

El F15C es el rey a larga-media distancia. Pero a media-corta distancia el Su27 tiene mucho que decir, más aún con los R-73 y la posibilidad de fijar un blanco con el casco

off-bore sight.

 

Espero que te haya ayudado mi explicación de los compensadores.

 

Saludos!

Edited by Sh1nden

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Yo habia estado usando los compensadores pero a cada rato como dices tu , a los cambios de velocidades , al lanzar armamento hay q ir compensando a cada rato.

La verdad que si me has ayudado y estoy experimentando y probando los distintos tipos de pilotos automaticos.

Ahora estoy disfrutando de verdad con el su27.

Muchas gracias 

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Porque razon al apretar la tecla S el avion se vuelve super inestable , ¿Eso es un sistema que es real? Perdonar la ignorancia. He buscado y el mig 29 no tiene esa tecla.

Mas preguntas , que es el sistema SAU y el ASM.

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Como te ha comentado Tarres, presionando la "S" verás que se mueve un switch en la parte izquierda de la cabina y lo que hace es desconectar el ASC. Le llaman el botón del suicidio, de las hostias o del respawn automático. Yo no le he encontrado mucha utilidad salvo hacer el cabra y que el avión me deje meterle 12G y partir las alas, si no recuerdo mal porque hace mucho tiempo que no cojo el Flanker. Con ese botón se supone que no hay ninguna electrónica que se interponga entre la palanca y las superficies de vuelo.

 

También tienes el botón del wheel brake para relajar el ASC.

 

Os paso una guía en la que explican todo esto.

 

Su-27 Combat Guide

 

Edited by splash

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