Jump to content

Ingobernable Su-27


Recommended Posts

También es interesante el manual real.

Aqui en español por cortesía de Mirmidón del ESA.

 

@Marikonovich 

ASM se refiere al modelado avanzado de sistemas. Jerga de ED.

SAU es un nombre generico para el sistema de Piloto automatico en los cazas rusos, viene de  "Sistema Avtomaticheskovo Upravleniya" o en cristiano, Sistema automático de Control.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Con el 33 también tenemos operativo el botón de anulación momentánea del SAU en el 27. Ya no es el botón de frenado en modo navegación.

Asimismo el sistema ECM ya ocupa los 2 soportes por defecto.

 

Estoy haciendo pruebas, satisfactorias por cierto, para usar el LUA modificado con el argumento "required" para que las cargas "simétricas" o con sistemas "necesarios"  sean obligatorias en el editor. Ejemplo, los MPS-401 del 25T se cargarán ambos ya que el sistema lo componen 2, uno en cada ala, o las cargas del 25A que hasta donde yo se deben ser simétricas salvo en el caso del SPS-141.

Por ahora, como digo la cosa pinta bien, si hay interesados ya hablamos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tras la actualización del SU-33 (que bonito que es el jodio), el despegue del Almirante Patatov se ha vuelto un poco mas delicado, complicado si despegas sin carga y muuuuuy complicado si vas cargado, hay que pisar frenos, gas a tope, y nada mas dejar de tocar la cubierta del portaaviones, tirar para arriba de la palanca y rezar al Dios que mas te guste. (Con esta operativa los últimos cinco despegues han sido vuenos, aunque tenemos pescaito frito para cenar. Va por los pelos)

 

También ha cambiado el procedimiento de repostaje, una vez pides los permisos y sacas la lanza, se activa un piloto automático que estabiliza el avión. A esto aun no le he pillado el punto, me cuesta mucho mas que antes repostar, incluso con la pértiga conectada, recibiendo fuel, y la luz del "semñaforo" del tanker en verde, se me desconecta y tengo que volver a enganchar. Por otro lado, cuando descativas la pértiga de repostaje, tarda dos minutos (aprox) en volver a retraerse, pareces ser que se han de purgar los conductos del fuel.

 

Por lo demás, debido a mi inexperiencia, no he sabido apreciar las diferencias de vuelo entre el PFM y el anterior modelo (creo que era AFM)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Tarres said:

El "libro" dice que un despegue normal con carga estándar AA (ECM+6 misiles) lo efectúan con un 50-60% de combustible para de inmediato ir a repostar.

Para cargas pesadas, tipo AA pesado o AG, sobre un 30-40% de combustible.

 

Tiene bastante sentído, peaje por no usar catapultas....

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues como yo he puesto una misión muy rápida y sencilla poniendo un SU-33 en la cubierta para despegar cargado de misiles y con poco combustible para poder repostar en vuelo y probar las nuevas mejoras, he despegado pues eso, con poco combustible, haciendo que me haya sido "mas fácil" que si hubiera cargado el fuel hasta arriba, aún así me ha costado un par de intentos o tres levantar vuelo, ya que desconocía que había cambiado el procedimiento de despegue desde barcos, y me he comido la mar enterita.

 

El AAR me cuesta 6 huevos, (ya que lo tenía dominado:arge:)

 

Saludos

Edited by Luismon
Me he liado con las siglas
Link to comment
Share on other sites

En teoria, el 33 definitivo y variantes KUB y similares deberían haber operado desde el proyecto 1147.3 "Ulyanovsk", derivado del 1153 "Orel", éste sin rampa y con 4 catapultas, con 2 catapultas para despegues a plena carga y despegues de los AEW YAK-44 y ASW "tipo S-3" y rampa en proa.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Tarres dijo:

El "libro" dice que un despegue normal con carga estándar AA (ECM+6 misiles) lo efectúan con un 50-60% de combustible para de inmediato ir a repostar.

Para cargas pesadas, tipo AA pesado o AG, sobre un 30-40% de combustible.

Por cierto, he buscado algún "libro" o manual del Su-33 y no he encontrado nada, indiscutible que no he buscado lo suficiente, ¿me puedes dar alguna pista Tarres de por donde buscar?

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Perdon por el OT (como reseña historica)....

El problema es que el estado sovietico no tenia dinero para tanto y la marina era por aquellos tiempos una "extensión" del ejercito ruso, yendo el dinero y las prioridades a otro lado. Los planes del almirante Sergei N. Gorshkov se quedaron en humo al final de la guerra fria, mandando el Ulyanovsk al desguace y el Variag pudriéndose en el astillero hasta que los ucranianos los vendieron a los chinos y lo "convirtieron" en la copia china pobre..... hubiera sido interesante ver navegando al Ulyanovsk.

Varias fotos:
1337990482_map2.jpg
 

ULYANOVSK-PE-CALA.jpgUlyanovsk2-e1427046460871.jpg1337990475_construction.jpg

 

Las famosas imagenes de satelite del buque en el astillero ucraniano de Mykovaiv
2013bb.jpg

KH-11-best-SHIPYARD.jpg

 

Y el Yak 44 (maqueta / prototipo).
yak-44-image02.jpg

Link to comment
Share on other sites

En el manual que puso splash, casi al final explican una feature que han implementado y es un pequeño boost en los motores, para sacar las cargas pesadas o asegurar que levantamos el vuelo. 

 

Quote

In order to increase the initial thrust of the aircraft to ensure a short takeoff from the flight deck, and a safe missed approach in case of an unsuccessful attempt of recovery, the AL-31F series 3 engines are equipped with a special afterburner mode of operation. This adds an additional 12800 kgf of thrust. This mode has a 10 minute operational limit.

• Engage special afterburner mode – full throttle, wait afterburner to light and then press command [LSift-E].

• Disengage special afterburner mode – set throttles to military power.

Note: This special mode can only be engaged from afterburner. The special mode light is located in the central notification lights block.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¿y os funciona todo eso que pone el manual? Le doy a la "S" para desactivar el DCS y el boton en cabina no se mueve. (En el manual se ve con la guarda arriba, en el 27 el boton en cabina se mueve). Luego las luces del panel de la post-combustion de "guerra" no encienden, no tampoco luces del autopilot. Alt+A segun manual es anular temporalmente el autopilot y al soltar que vuelva a coger los nuevos parametros... aparte de no funcionar me viene por defecto al freno derecho.

 

Todos estos bugs me pasan en la version FC3... ¿reinstalo o es normal?

Link to comment
Share on other sites

Si. He borrado la carpeta de input pero el tema es que pulsando la S parece que el sistema se desconecta pero el botón en cabina no se mueve. Al igual que los diferentes modos del piloto automático no me activan las correspondientes luces en el panel frontal ni tampoco se encienden las luces de la post combustión de guerra.

 

Hasta dentro de 4 días no puedo volver a hacer pruebas, creo que directamente borraré la carpeta del FC3 y haré un repair.

 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Ingobernable Su-27

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website