Jump to content

¿Merece la pena?


Recommended Posts

Hola chicos.

 

Necesito de vuestro guruismo.

 

He visto una oferta del CMANO WOTY (Con expansión) de Steam por poco menos de 30 euros.

 

¿Merece la pena?

 

Me han gustado mucho los juegos de estrategia militar, me llama algo más el combate aéreo que el naval pero nunca es tarde para encontrar nuevos hobbies.

 

No se que esperar del título pero viendo vuestros A.A.R y que es sandbox parece que se le puede sacar mucho juego, además soy un "friki" de esto de las unidades militares de la guerra fría y si me das todo el globo y editor de misiones....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Y por menos de 30 euros (menos de la mitad de lo que suele costar), ni me lo pensaba.

 

También tienes escenarios de sólo aviones, hay un par creados por un piloto real de F-16 que son la leche, por si al final los barquitos no te terminan de molar. Pero ya me extrañaría, en cuanto pruebes lo que puede hacer un CVBG, que no te molaran :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Otro que te apoya. Es un pedazo Wargame, con muchísimas posibilidades, aunque bastante exhigente. La guerra aeronaval está muy bien simulada, por lo que si le quitas la parte naval te sigue quedando un juegazo. Lo único que no está a la altura del resto, en mi opinión, es el apartado terrestre.

Link to comment
Share on other sites

Otro que te apoya. Es un pedazo Wargame, con muchísimas posibilidades, aunque bastante exhigente. La guerra aeronaval está muy bien simulada, por lo que si le quitas la parte naval te sigue quedando un juegazo. Lo único que no está a la altura del resto, en mi opinión, es el apartado terrestre.

 

Es que el apartado terrestre está metido como algo simbólico, no es su intención.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo y no se jugar bien, tengo pendiente darle mas caña, pero solo la base de datos que tiene es impresionante, no creo que haya ningun juego ni que se le acerque. Y por ese precio me parece un chollo la verdad.

 

En el apartado terrestre que comentais, aqui poco mas te dara, es en los oceanos es donde te moveras. No conozco ningun wargame que recree a esta escala los combates en tierra, excepto quiza el SBPro, que si te da por hacer de comandante y manejar todas las fuerzas sobre el mapa, puedes hacerlo, pero claro los mapas solo son de 250km2 como mucho, y siempre sera en tiempo real, aunque las veces que he jugado asi no hace falta acelerar mucho por la cuenta que te trae.

 

LA verdad que esta parte solo se utiliza mucho cuando en un combate estas tu solo al mando de muchas unidades y claro, no das a basto para manejarlas en primera persona, asi que das las ordenes pertinentes por el mapa y vas controlando la situacion y posibles contactos enemigos o bien cuando te juntas con varios a jugar y tu haces de Co y te pasas todo el rato en el mapa transmitiendo las ordenes al resto de jugadores. El desarrollo tactico de este simulador es impresionante y la capacidad para transmitir las ordenes y crear condiciones para el manejo de las unidades igualmente de intuitivo y facil, lo que se traduce en una jugabilidad impresionante, no se trata solo de un simulador de tanques para ir pegando tiros a lo loco.

 

os dejo un par de muestras.

tactical_map.jpg

full-25770-95004-skjaldborg_plan.jpg

Link to comment
Share on other sites

 

Otro que te apoya. Es un pedazo Wargame, con muchísimas posibilidades, aunque bastante exhigente. La guerra aeronaval está muy bien simulada, por lo que si le quitas la parte naval te sigue quedando un juegazo. Lo único que no está a la altura del resto, en mi opinión, es el apartado terrestre.

 

Es que el apartado terrestre está metido como algo simbólico, no es su intención.

 

Lo primero, tengo que aclarar que mi comentario no es una crítica, ya que el juego es aeronaval por lo que claramente el aspecto terrestre es secundario. Y no es que esté mal, es que no está al nivel del resto.

Sin embargo, también es verdad que hay muchos mapas y escenarios que te exigen interactuar con unidades de tierra. Escenarios en costa, con islas, etc... e incluso los aviones interactuan también con las unidades de tierra (reconocimientos, ataques a tierra, etc..) y esto es, para mí, lo peor resuelto del juego.

Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website