Jump to content

Vuelo en Cessna 152 sobre Mallorca


Cronos

Recommended Posts

Hola amig@s!

 

Este otoño empiezo a estudiar y mi entrenamiento para sacarme la licencia de PPL. Estoy muy feliz y motivado de al fin cumplir este sueño.

 

El otro día tuve la oportunidad de hacer un vuelo local largo en Cessna 152 con un amigo piloto sobre la isla de Mallorca y quería compartir con vosotros mi video para que veáis la belleza de la isla desde el aire.

 

Salida: Son Bonet (LESB)

 

-Planos de Palma de Mallorca (Ciudad, Feria del Ram, Centro Penitenciario, Hospital Son Espases, Pistas Aeropuerto Internacional Palma, LEPA), Serra de la Tramuntana, Port de Sóller, Sa Foradada, Sa Calobra - Torrent de Pareis, Bahía de Alcudia, Es Trenc, Sa Ràpita, Circuito de Lluchmajor...

 

Enjoy!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Seguro que no te arrepentirás de sacarte el PPL, ése es un sueño que merece la pena perseguir.

 

Respecto al vídeo, los paisajes son preciosos, pero en algunas de las escenas no podía evitar pensar más en dónde aterrizar en caso de parada de motor, ¡deformación "profesional"!

Link to comment
Share on other sites

Seguro que no te arrepentirás de sacarte el PPL, ése es un sueño que merece la pena perseguir.

 

Respecto al vídeo, los paisajes son preciosos, pero en algunas de las escenas no podía evitar pensar más en dónde aterrizar en caso de parada de motor, ¡deformación "profesional"!

Gracias por tu comentario... y ya que estoy te pregunto algo al respecto de lo que cuentas de buscar un lugar de aterrizaje en caso de emergencia...

En el minuto 03:09 del vídeo fíjate que tengo la Sierra de la Tramuntana a la derecha (ahí no hay manera de aterrizar) y volamos sobre el mar abierto. Si ahí hubiese un problema ¿que se podría hacer? ¿Amerizar?

En caso de amerizaje, ¿hay protocolo de emergencia? El avión está claro que se va al fondo pero los tripulantes ¿tendrían alguna posibilidad? (además dando por hecho que no llevamos chalecos salvavidas en la Cessna).

Además aquí es muy típico ir de travesía entre islas atravesando el mar. Es algo que me he estado preguntando estos días... y que me inquieta un poco.

 

Saludos!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu comentario... y ya que estoy te pregunto algo al respecto de lo que cuentas de buscar un lugar de aterrizaje en caso de emergencia...

En el minuto 03:09 del vídeo fíjate que tengo la Sierra de la Tramuntana a la derecha (ahí no hay manera de aterrizar) y volamos sobre el mar abierto. Si ahí hubiese un problema ¿que se podría hacer? ¿Amerizar?

En caso de amerizaje, ¿hay protocolo de emergencia? El avión está claro que se va al fondo pero los tripulantes ¿tendrían alguna posibilidad? (además dando por hecho que no llevamos chalecos salvavidas en la Cessna).

Además aquí es muy típico ir de travesía entre islas atravesando el mar. Es algo que me he estado preguntando estos días... y que me inquieta un poco.

 

Saludos!! ;)

 

 

Preciosas imágenes!

 

En cuanto a lo de la emergencia, claro que hay protocolo jeje. Tira de el POH que ahí lo tienes todo.

Yo viajé con un amigo a Ibiza desde Cuatro Vientos, nos sabíamos la lista de "DITCHING" de memoria. Además de llevar chalecos salvavidas. Aunque a la distancia que vuelas tu de la costa no sean obligatorios, tampoco hace ningún mal llevarlos

 

Aquí te pongo la lista, aunque al ser otro modelo las velocidades o la config de flaps variarán.

 

Xf19iNQ.png

 

 

 

 

 

 

Disfruta! Empezar a volar es como enamorarse

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

 

Gracias por tu comentario... y ya que estoy te pregunto algo al respecto de lo que cuentas de buscar un lugar de aterrizaje en caso de emergencia...

En el minuto 03:09 del vídeo fíjate que tengo la Sierra de la Tramuntana a la derecha (ahí no hay manera de aterrizar) y volamos sobre el mar abierto. Si ahí hubiese un problema ¿que se podría hacer? ¿Amerizar?

En caso de amerizaje, ¿hay protocolo de emergencia? El avión está claro que se va al fondo pero los tripulantes ¿tendrían alguna posibilidad? (además dando por hecho que no llevamos chalecos salvavidas en la Cessna).

Además aquí es muy típico ir de travesía entre islas atravesando el mar. Es algo que me he estado preguntando estos días... y que me inquieta un poco.

 

Saludos!! ;)

 

 

Preciosas imágenes!

 

En cuanto a lo de la emergencia, claro que hay protocolo jeje. Tira de el POH que ahí lo tienes todo.

Yo viajé con un amigo a Ibiza desde Cuatro Vientos, nos sabíamos la lista de "DITCHING" de memoria. Además de llevar chalecos salvavidas. Aunque a la distancia que vuelas tu de la costa no sean obligatorios, tampoco hace ningún mal llevarlos

 

Aquí te pongo la lista, aunque al ser otro modelo las velocidades o la config de flaps variarán.

 

Xf19iNQ.png

 

 

 

 

 

 

Disfruta! Empezar a volar es como enamorarse

 

 

Genial! Muchas gracias por la información. Seguro que lo estudiaré cuando empiece este otoño pero era algo que me rondaba la cabeza y me inquietaba un poco. ;) Y este verano en ratos libres ya empezaré a leerme los manuales para ir avanzando.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website