Cronos Posted May 5, 2016 Report Share Posted May 5, 2016 Hola amig@s! Este otoño empiezo a estudiar y mi entrenamiento para sacarme la licencia de PPL. Estoy muy feliz y motivado de al fin cumplir este sueño. El otro día tuve la oportunidad de hacer un vuelo local largo en Cessna 152 con un amigo piloto sobre la isla de Mallorca y quería compartir con vosotros mi video para que veáis la belleza de la isla desde el aire. Salida: Son Bonet (LESB) -Planos de Palma de Mallorca (Ciudad, Feria del Ram, Centro Penitenciario, Hospital Son Espases, Pistas Aeropuerto Internacional Palma, LEPA), Serra de la Tramuntana, Port de Sóller, Sa Foradada, Sa Calobra - Torrent de Pareis, Bahía de Alcudia, Es Trenc, Sa Ràpita, Circuito de Lluchmajor... Enjoy! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted May 6, 2016 Report Share Posted May 6, 2016 Seguro que no te arrepentirás de sacarte el PPL, ése es un sueño que merece la pena perseguir. Respecto al vídeo, los paisajes son preciosos, pero en algunas de las escenas no podía evitar pensar más en dónde aterrizar en caso de parada de motor, ¡deformación "profesional"! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cronos Posted May 6, 2016 Author Report Share Posted May 6, 2016 Seguro que no te arrepentirás de sacarte el PPL, ése es un sueño que merece la pena perseguir. Respecto al vídeo, los paisajes son preciosos, pero en algunas de las escenas no podía evitar pensar más en dónde aterrizar en caso de parada de motor, ¡deformación "profesional"! Gracias por tu comentario... y ya que estoy te pregunto algo al respecto de lo que cuentas de buscar un lugar de aterrizaje en caso de emergencia... En el minuto 03:09 del vídeo fíjate que tengo la Sierra de la Tramuntana a la derecha (ahí no hay manera de aterrizar) y volamos sobre el mar abierto. Si ahí hubiese un problema ¿que se podría hacer? ¿Amerizar? En caso de amerizaje, ¿hay protocolo de emergencia? El avión está claro que se va al fondo pero los tripulantes ¿tendrían alguna posibilidad? (además dando por hecho que no llevamos chalecos salvavidas en la Cessna). Además aquí es muy típico ir de travesía entre islas atravesando el mar. Es algo que me he estado preguntando estos días... y que me inquieta un poco. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted May 6, 2016 Report Share Posted May 6, 2016 ¡¡Muy chulo el Cronos, desde luego es precioso volar por Mallorca!!! Enhorabuena por el curso!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cronos Posted May 6, 2016 Author Report Share Posted May 6, 2016 ¡¡Muy chulo el Cronos, desde luego es precioso volar por Mallorca!!! Enhorabuena por el curso!! Muchas gracias!! Estoy emocionadísimo de poder finalmente estudiar para PPL. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted May 6, 2016 Report Share Posted May 6, 2016 (edited) Gracias por tu comentario... y ya que estoy te pregunto algo al respecto de lo que cuentas de buscar un lugar de aterrizaje en caso de emergencia... En el minuto 03:09 del vídeo fíjate que tengo la Sierra de la Tramuntana a la derecha (ahí no hay manera de aterrizar) y volamos sobre el mar abierto. Si ahí hubiese un problema ¿que se podría hacer? ¿Amerizar? En caso de amerizaje, ¿hay protocolo de emergencia? El avión está claro que se va al fondo pero los tripulantes ¿tendrían alguna posibilidad? (además dando por hecho que no llevamos chalecos salvavidas en la Cessna). Además aquí es muy típico ir de travesía entre islas atravesando el mar. Es algo que me he estado preguntando estos días... y que me inquieta un poco. Saludos!! Preciosas imágenes! En cuanto a lo de la emergencia, claro que hay protocolo jeje. Tira de el POH que ahí lo tienes todo. Yo viajé con un amigo a Ibiza desde Cuatro Vientos, nos sabíamos la lista de "DITCHING" de memoria. Además de llevar chalecos salvavidas. Aunque a la distancia que vuelas tu de la costa no sean obligatorios, tampoco hace ningún mal llevarlos Aquí te pongo la lista, aunque al ser otro modelo las velocidades o la config de flaps variarán. Disfruta! Empezar a volar es como enamorarse Edited May 6, 2016 by Cloud Dancer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cronos Posted May 6, 2016 Author Report Share Posted May 6, 2016 Gracias por tu comentario... y ya que estoy te pregunto algo al respecto de lo que cuentas de buscar un lugar de aterrizaje en caso de emergencia... En el minuto 03:09 del vídeo fíjate que tengo la Sierra de la Tramuntana a la derecha (ahí no hay manera de aterrizar) y volamos sobre el mar abierto. Si ahí hubiese un problema ¿que se podría hacer? ¿Amerizar? En caso de amerizaje, ¿hay protocolo de emergencia? El avión está claro que se va al fondo pero los tripulantes ¿tendrían alguna posibilidad? (además dando por hecho que no llevamos chalecos salvavidas en la Cessna). Además aquí es muy típico ir de travesía entre islas atravesando el mar. Es algo que me he estado preguntando estos días... y que me inquieta un poco. Saludos!! Preciosas imágenes! En cuanto a lo de la emergencia, claro que hay protocolo jeje. Tira de el POH que ahí lo tienes todo. Yo viajé con un amigo a Ibiza desde Cuatro Vientos, nos sabíamos la lista de "DITCHING" de memoria. Además de llevar chalecos salvavidas. Aunque a la distancia que vuelas tu de la costa no sean obligatorios, tampoco hace ningún mal llevarlos Aquí te pongo la lista, aunque al ser otro modelo las velocidades o la config de flaps variarán. Disfruta! Empezar a volar es como enamorarse Genial! Muchas gracias por la información. Seguro que lo estudiaré cuando empiece este otoño pero era algo que me rondaba la cabeza y me inquietaba un poco. Y este verano en ratos libres ya empezaré a leerme los manuales para ir avanzando. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.