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[Misión oficial] Coop 12-05


Angel101

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Mi debrifing de la mision: 1º Agradecer a Angel la mision corta pero muy intensa.........

Salgo de 3 del grupo de A10, despues de un vuelo tranquilo hasta la frontera, casi en formacion con 2 ,2K, entramos en zona enemiga en vuelo NOE precioso en un valle entre montañas. llegamos al objetivo y como era el vagon de cola fuí expectador privilegiado del Impresionante espectaculo de los lazamientos de las 82Air y las explosiones de mi grupo y creo que tambien alguna GBU26 :whistling: .Planto mis 4 82 en la planta quimica que es es volatilizada. segunda pasada para machacar el edifico grande ,3 pasada edificios pequeños y en la 4 pasada con cohetes, me pinta un Mig 21, Jetison y NOE, NOE para casa, otra vez por el Valle pero esta vez con tension, Lanzamientos, lanzamientos. miraba para atras y veia, 2 javiones, persiguiendome que al final eran 2 2K pero como estaban tambien en NOE no me los decectaba el RWR. que solo me salia el 21. :game: 2 minutos de maxima tension. y Cuando ya estamos ya fuera de peligro. Sigo en NOE ,cuando mi Freetrack le dio por enseñarme los pedales haciendo ademas haciendo Zoom. Cuando con recupero la vista al exterior . Montaña :game: Montaña :game: MONTAÑA!!!!!..

 

 

 

19.gif

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Buenas, ¿que tal funcionò el buddy lasing anoche? Que se me olvidó preguntaros.

Salu2.

Aparentemente fue bien... porque cuando esperaba las bombas hubo 2 impactos bien claros, pena que no puedo confirmar por no disponer de tacview, tengo que ver si del track puedo sacar los datos.

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TARCAP Debriefing

por Colt 1-2

 

 

Aunque teniamos que ser 4, por un problema técnico el Colt 1-4 se quedó en el suelo. Uno menos para proteger a los 6 aviones que estarán operando en la zona de strike. Empieza bien la misión.

 

Vuelvo a subirme al Mirage, como cada noche, pero hoy hay otra tensión en el ambiente, y es que hacia tiempo que no volaba misiones oficiales con tantos grupos. Habia que hacerlo bien. Aunque eso no me preocupaba, estaba en el mejor grupo ;)

 

La coordinación del grupo Colt fué impecable, empezando por la rodadura, como en el despegue con 5 segundos de separación como en crucero. Al acercarnos a TOWEL, Colt 1 comunica "Grupo Colt, nariz caliente" y la tensión aumenta. Era bien conocido por el grupo Colt que TOWEL estaba cerca de la frontera, así que realizamos esperas algo más al sur, esperando a que los otros grupos estuvieran en su posición. A la llamada de "DARKNIGHT a COLT, ENTRAD EN LA ZONA", era cuestión de segundos el poder encontrarnos con algun agresor. Separados, a 22000 pies y con el radar apuntando a la zona baja de la cobertura del radar (tal de detectar cualquier enemigo escondido por los valles de las escarpadas montaNas). De momento, los contactos que teniamos eran amigos según IFF...

 

De repente 2 contactos a las 12. Bajos. El IFF los identifica como enemigos. Colt 1 fija al más cercano y yo fijo al más lejano. Lo tengo en rango y disparo un SUPER S530 (Semi-Activo). Escucho por la radio que Colt 1 ha perdido el contacto radar con su objetivo y tanto 1 como 3 estan buscándolo. La tensión aumenta pero seguimos coordinados. Sabemos que de nosotros dependen nuestros amigos! Pero a mi contacto lo tengo aún fijado y el misil está en camino....aunque inefectivo. Lo tengo en visual y paso a corta distancia, aunque mi giro provoca una pérdida excesiva de energia y el MIG21 sigue a toda potencia en la misma dirección. En ese momento Colt 1 también localiza a mi objetivo y empezamos una persecución a postcombustión a través del valle. El MIG 21 y nosotros dos detrás. En paralelo escuchamos unas transmisiones de nuestros compaNeros que estaban siendo blocados por un MIG21. No teniamos la certeza si era el mismo, pero teniamos que acabar con él lo antes posible. Le disparamos varios misiles, sin hacer efecto. Parece que el radar del Mirage no es tan maravilloso como me habian prometido. Veo a 1 detrás de él, disparando otro misil y fallando de nuevo. El mig se va a la derecha, me anticipo al giro y acorto distancias. Aún tenia 1 misil infrarojo, el sonido del blocaje de IR en mis cascos era indescriptible, pero me faltaba blocaje radar, cosa que parecia imposible ayer, así que intenté asegurar el tiro. Esperé a que alabeara para cambiar la dirección de giro, me aseguro de que el misil aún lo tiene blocado y disparo...FOX TWO!...y SPLASH!

 

Volvemos al waypoint objetivo TYR rápidamente, y escuchamos por radio que DARKNIGHT confirma que los vuelos estan saliendo de la zona, así que evitamos quedarnos más, y con un BINGO (y no del casino) salimos del valle dirección a Semaki con aproximación ILS. TACAN 31X, ILS 108.9, llegamos a la linea de costa, viramos rumbo 180 para interceptar ILS de pista 09. Localizador! tenia a Colt 1 delante y Colt 2 detrás, y la misma coordinación del grupo del inicio seguia intacta. 2 Millas, 14° AoA y unos 160 kts. La pista sintética del HUD me perturba un poco y al intentar hacer una toma suave, realizo varias tomas suaves ;) . "Colt 1-2 a Senaki, pista libre". Rodamos a plataforma y aparcamos en formación. Apago motores, me bajo del avión y....ya estoy deseando volver a subirme.

 

Gracias a todos (y en especial a Angel) por la misión de ayer.

 

 

Saludos,

Typhoon

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Darknight, con rol de AFAC.

 

Me toca alinear rapido y salir de los primeros para llegar a la zona y tratar de "hacer mis deberes" antes de que empiecen a llegar todos los grupos con ansias de "penetrar" la frontera... y otras cosas. Para mi sorpresa los grupos empiezan a llegar bastante puntuales y a escasos minutos unos de otros, asi que quiero empezar la fiesta con el petardazo inicial de las GBU´s 16 y dejar paso a los A-10C con sus tracas. El sol se esta dejando caer y nos queda poco tiempo para vislumbrar los objetivos con claridad.

 

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Autorizo el cruce de frontera a todos los grupos y empiezo a buscar el objetivo a lasear, empiezo a coordinarme con el striker de los M2KC y al ver por TAD que los A10 estan entrando a toda maquina valle abajo les tengo que pedir maxima velocidad y suelta ASAP... pasan los segundos y veo el primer impacto justo delante de la refineria seguido a los pocos segundos de otro impacto, esta vez directo!

 

No ha pasado ni un minuto y los A10 han desatado un infierno entre la carretera y el rio, casi todo lo que hay ahi esta volatilizado... empiezo a hacer el BDA y de repente doy con una AAA! los compañeros parece que aun quieren dar unas pasadas mas asi que paso al Maverick y me lanzo en un picado :game: a destruir la amenaza, Rifle! y no tengo muy claro que ha blocado el maverick... cosas de salir de un corchopan en invertido, 30 seg para dar otra vuelta y esta vez lanzo el rifle con mas cuidado (no tenia mas) y la AAA acaba volando en pedazos...

 

Intento ganar un poco de altura y hacer un BDA de la zona pero de repente un spike fuera de lo habitual me llama la atencion (media noche recibiendo spikes de M2 ya apenas le hacia caso al rwr) pero esta vez sonaba diferente :huh:

 

Centro la atencion y leo perfectamente "21" :o rapida y mentalmente repaso las carecteristicas del radar del 21 y de su armamento segun briefing... y llego a la rapida conclusion de que si me esta iluminando con ese truño radar... es que lo tengo pegado al culo :roto2h: Empiezo a tirar bengalas y a gritar cual histerica como si alguno del grupo Colt fuera capaz de guiarse hacia mi con solo escuchar de donde vienen los gritos... giro la cabeza y efectivamente... ahi estaba la silueta de lo que parecia un Mig-21 como un tiburon a punto de morder a una presa solitaria que ha abandonado la seguridad de la manada... :game: empiezo el festival de 8 cubanos, immelmanns y demas maniobras con las que retener energia y realizar una evasiva ante un lanzamiento y entre medias no terminar empotrado en una montaña, intento escapar por un desfiladero mientras veo alguna explosion por detras y debajo de mi, al final huir no es una opcion y parece que no hay nadie cerca que me vaya a salvar de esta, asi que viro fuertemente hacia el atacante y no me es dificil provocarle un overchute con la velocidad que llevaba...

:game: invierto el giro y puedo ver como trata de trepar y alejarse de mi con la postcombustion enchufada... lo cual me viene perfecto para blocarle Fox 2! Fox 2! :owned: y Mig pal suelo.

Sigo por el desfiladero y por debajo de mi puedo ver como 3 cazas pasan a toda ostia con los sopletes puestos y el primero al final del desfiladero rompe de derechas lanzando flares por un tubo, mientras los de detras le disparan un par de misiles... luego comprendo que son los chicos de COLT dando caza a la otra pareja del Mig que acababa de derribar. Muy espectacular :atuspies:

 

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Salgo por patas al lado "frio" de la frontera y hago RTB, todos los Strikers estan de vuelta a casa y ya no hay razon de que yo siga por ahi. Con toda la que se ha liado y sin darnos cuenta ya estabamos metidos en plena noche.

 

Me adelanto al grupo Boar y entro en senaki con un patron overhead y ya me quedo en plataforma a ver con satisfaccion como van llegando todas las unidades implicadas... pena que perdieramos una por el camino de vuelta por mirarse si se habia atado los cordones de las botas :whistling: estuvimos a nada de conseguir el volver el 100% a pesar de la oposicion que encontramos... de hecho me sorprende no haber perdido mas aviones :icon_mrgreen::aplauso-6:

 

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BDA:

 

1x AAA

1x MIG-21 (en vuelooooo! :flirt: )

 

Un saludo y hasta la proxima.

Edited by Angel101
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Debriefing Colt 3 (TARCAP)

 

Despegamos desde Batumi en un vuelo con Colt 1 y Colt 2 en misión TARCAP. Por algún motivo no se pudo unir Colt 4.
Iniciamos rodaje hacia la pista para acabar formando a la derecha de Colt 2. Iniciamos despegue y a continuación una trepada hasta unos 20.000 pies. Líder Colt y detecta unos contactos y poco después yo también. Inician el ataque y yo me quedo a la espera. Parece que los dos bandidos son historia y por mi parte continuo escaneando con el radar y echándole un vistazo al IFF. La zona está llena de contactos pero todos son amigos por lo que no inicio ningún ataque. Poco lustrosa mi participación pero doy por bueno volver con el aparato entero.

Estoy ya bajo de carburante, con unos 1200 y recibimos de pasar a frío y hacer RTB. Me dirijo hacia la costa para iniciar desde allí una aproximación ILS a la pista de 09 de Senaki. Por delante van Colt 1 y Colt 2. Aterrizo sin incidencias y sin el paracaídas, pero se me olvidan las luces, por lo que en el carretero me acabo saliendo por la parte izquierda y acabo en el cesped.

 

Gracias por la misión, hasta la vista!

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Debrief Boar 2

Salimos de Senaki con Serinumn de líder y Gandolfer de nº 3, directos a Towel, donde deberíamos esperar a la TARCAP antes de entrar en zona enemiga. A 4 mins de Towel ya les vemos a nuestro lado, no ay que esperar, así que siguiendo órdenes de Darknight, full throttle y para el suelo, vuelo NOE hacia TYR.

Mi objetivo ppal son los vehículos de la carretera. Configuro rip de 12 mk-82air, 75', y a toda marcha. Cada vez hay menos luz, y con la emoción del NOE, vuelo demasiado bajo, demasiado rápido, y casi me voy hacia el río en lugar de la carretera. Por pura suerte, rectico justo a tiempo, alineo y bombas fuera!.

Rompo a derechas, para realizar una pasada "de vuelta" a cohetes.... Como ya casi no hay luz, intentando localizar vehículos que hayan sobrevivido a la escabechina, acabo soltando cohetes a tiro de pistola.

Demasiado peligroso, creo que he estropeado la pintura. En la siguiente pasada "de ida", me centro en los edificios, que aún se ven bien. Como el almacén cuadrado grande. Le suelto los cohetes restantes. Nuevo viraje a derechas, y ya de regreso, le tiro a cañón al último depósito de fuel.

A estas alturas ya teníamos spikes de 21's, así que directos valle arriba detrás de nuestro amado líder, en NOE esta vez de verdad, segando la hierba, y soltando chaff como si lo regalaran.

Entre bloqueo duro y alerta de lanzamiento, llegamos a la frontera, ya se puede respirar con calma. Regresamos a Senaki donde tomamos en formación.

 

 

Boar 2

 

RTB, vivo, mision cumplida.

BdA:
9 vehículos variados que la ausencia de export no me permite catalogar
Casas varias

TdV: 1h 15'


Buena misión, corta e intensa, como debe ser! Al final, cuando el RWR cantaba fijado en duro, ni miraba si era un buddy o un 21.... hace falta mas disciplina!

Por cierto, funcionó el budy lasing???


Saludos,

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Hola Divadov,

 

NOE (nap of Earth)= Vuelo a muy baja cota (rasante)

 

FOX= Nomenclatura de lanzamiento de misil (1 para Semiactivos, 2 para IR y 3 para Activos). Por eso "FOX1" es para el S530 y el lanzamiento de un Matra II es "FOX2"

 

:)

Edited by Typhoon
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