Jump to content

[Campaña] Guerra Aérea en el Mediterráneo (5ª misión)


geramos109

Recommended Posts

Con que bomba atacamos?. Si es la FritzX creo que sólo llevamos 1.

 

Por cierto, en tu video, si lanzas a 35º... te has metido ya encima de la AAA enemiga y te van a zumbar igual, sobretodo si vas muy alto y tienes que quedarte dirigiendo la bomba. Cuando impacte estás igual que en una suelta convencional

Link to comment
Share on other sites

Con que bomba atacamos?. Si es la FritzX creo que sólo llevamos 1.

 

Por cierto, en tu video, si lanzas a 35º... te has metido ya encima de la AAA enemiga y te van a zumbar igual, sobretodo si vas muy alto y tienes que quedarte dirigiendo la bomba. Cuando impacte estás igual que en una suelta convencional

Llebamos la fritzx. La virtud de esta bomba no es librarte de la AA simplemete atinar a blacos dificiles como barcos. Si la sueltas a muchoa grados se hace bastante dificil corregir la trallectoria ya que esta es de caida libre y los cambios son limitados. Para evitar Aa es mejor las cohete
Link to comment
Share on other sites

CONSEGUIDA INSTALACION LIMPIA Y FUNCIONA SOLO CON EL HSFX 7.03

 

Si no es demasiado tarde de lo que haga falta....

 

Un Saludo.

Hombre monry. Pues como te veas. Si has practicado con las fritz X animate. Si no pues donde te plazca hay hueco en todos los roles

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

 

CONSEGUIDA INSTALACION LIMPIA Y FUNCIONA SOLO CON EL HSFX 7.03

 

Si no es demasiado tarde de lo que haga falta....

 

Un Saludo.

 

Hombre monry. Pues como te veas. Si has practicado con las fritz X animate. Si no pues donde te plazca hay hueco en todos los roles

Estuve viendo el video... Me he estado devanando la sesera para montar una version limpia del Il2 que me funcione sin el expert que es como volais aqui. El que tengo montado para el E24 si os acordais me daba ese problema.

 

Entonces practicar no he practicado... pero es parecido a sotar un tierra tierra milan que de esos he tirado. Si quieres ponme con el maestro piro para que no vaya solo pero no te aseguro el blanco, aunque voluntad no faltara.

Link to comment
Share on other sites

Geramos, gracias por la misión y a Pil por lanzarla.

 

Menudo desastre de salida la mía. No sólo fallo la suelta tontamente si no que además derribo a un compañero.

 

Perdona Jungen, por una vez que tengo puntería y derribo a un amigo!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Escuadrillas de Stukas, grupo verde, al oír que los 110 estaban en problemas a poco de entrar al objetivo, decidimos hacer un rodeo por el mar, bordeando la península que cierra la bahía del desembarco... entramos desde el oeste, a 3000 m de altitud, y picamos sobre el grupo de barcos más cercano a la costa; en la entrada le dañan seriamente los controles a Pepepotamo, y cae al mar. Los restantes Guincho, Shura y servidora, soltamos toda nuestra carga sobre los barcos, y nos escabullimos entre las montañas. Un rejoin a los pocos minutos, y vuelta a casa.

 

Gracias Geramos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte me lo he pasado muy bien no sabiendo hasta el ultimo momento de que iba a salir.

Me apunto al grupo rojo de 4, vamos, el ultimo de la pescadilla. Descubro que no tengo el drop tank puesto, pero el lanzamiento ha salido tan bien sin nadie que se halla estampado que no merece la pena pedir refly. Junge me cede gustosamente el puesto de 3 para ser líder de rotte y tomo su posición mientras buscamos un punto para juntarnos con los Jabos. No sabemos ni de que hablar de lo aburridos que estamos dando vueltas cerca de nuestra base, finalmente ponemos rumbo hacia Napoles y nada mas llegar nos comunican que les están atacando. Me olvido enseguida de que Dardo es el líder y activo mi modo perro trufero en busca de enemigos, me lanzo detrás de un 110 y espero su ataque, este se overchuta y me dispongo a abrir fuego. Logro impactos y lo veo caer. Pronto detecto un segundo y vuelvo a dar indicaciones a mi punto Jungue para el siguiente ataque. Una split S y a las 6 abriendo fuego sin darle tiempo a reaccionar. El piloto salta.

Parece que no hay mas malos en zona y los bombers van ya lanzados sin avisar hacia las playas. Rejoin y rumbo a Salermo. Para nuestra sorpresa nos hemos metido en una flota, es aquí donde nos dividimos en dos rottes ya que decido virar a tierra antes que dejar la flota entre nosotros y nuestros escoltados. Si piden ayuda no quedara mucho de ella cuando pasemos por encima de todos esos barcos.

Sin tiempo para esperar al segundo rotte, veo de nuevo como acosan a los 110. Menos mal que mi olfato trufero los ha detectado porque los jabos no avisaron. Nos lanzamos los dos 109 en pescadilla pero pasados de velocidad extiendo para cubrir a mi punto. No se si el me tiene y no veo los spits asi que me mantengo cubriendo a Junge. Anda un 110, vendrá a juntarse con nosotros..... RATATATAATAA booom . Junge derribado. El segundo rotte llega y ataca a los spits, me cargo el ultimo mientras intenta trepar a un 109.

 

Una pena el final de Junge, habiamos estado pegados todo el tiempo coordinandonos muy bien, el no me perdió en ninguna maniobra de las que iba cantando y eso que es la primera que vuela con migo de lider. El grupo rojo andamos con la lengua fuera y llegamos una vez estaban atacando ya los enemigos, pero eliminamos rápidamente las amenazas y lo hicimos muy bien pienso. Dardo también estuvo bien de líder reuniéndonos cuando tocaba, indicando rumbos alturas etc. Merecimos haber aterrizado los 4.

 

El resto poco mas, navegando a base, buscando bombers y hablando de lagos.

Muchas gracias a los que han participado y a los que no han podido o han faltado pa la próxima tienen un hueco.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Un gustazo volver a participar en una de estas después de un largo periodo lejos del frente. Chopo fue un punto excelente, me dio muchísima tranquilidad. Si algo nos falló al grupo Rojo fue precisamente la coordinación con los jabos, que fueron atacados antes de que nos hubiésemos encontrado con ellos, pero después hicimos un papel bastante majete: al menos cuatro cazas enemigos derribados (tres de ellos por Geramos, el restante fue mío) y sólo una baja (por fuego amigo, ya comentada). Impresionante la flak en la zona del desembarco, y muy entretenida la navegación camino de la base a la que teníamos que volver, con ese terreno cubierto de bruma y pasada turística sobre Roma (qué bonito ese Vaticano, ese Coliseo,... Un monstruo el autor de este mapa)

Link to comment
Share on other sites

Debrief Grupo Oro (por el único superviviente, Leutnant Von Patossen alias “ASTURFER”)

 

Amanece en Viterbo, con niebla sobre el terreno y nubes escasas cuando todos los jabos calentamos motores en la pista. Dados los últimos precedentes (2 salidas en las que no pasé de la pista de despegue) no las tengo todas conmigo, y ya doy muestra de mi patosidad poniéndome nervioso ante la falta de vistas externas. Menos mal que los compañeros me lo recuerdan amablemente (“!!Eso se da en el AVE!!”) y pronto entro en la rutina de despegue. Despegue sin novedades y orbitamos sobre base hasta poner rumbo 135 hacia el objetivo. Me retraso en poner el rumbo y pierdo a los compañeros, pero pronto los localizo y consigo entrar en formación. Sobrepasamos la formación de Stukas (más lentos que nosotros) y, tras coordinarnos con la caza, orbitamos sobre Nápoles alrededor del Vesubio.

 

Cuando estamos a la espera, somos atacados por al menos 2 cazas enemigos, que causan la primera baja. La caza llega justo a tiempo, derribando a los intrusos, y decidimos poner rumbo directo a la zona objetivo. Allí, nos repartimos los numerosísimos objetivos, unos atacan los objetivos en las colinas tierra adentro mientras que otros nos dedicamos a las barcazas y material de la playa de desembarco.

La antiaérea en la colinas es muy dura y frustra los ataques , derribando a los 110, mientras que en la playa tenemos más suerte, y nos permite hacer varias entradas (primero con las bombas, luego a cañón). Consigo varios impactos (luego en el log veré que he destruido 6 objetos) en 4 pasadas hasta que se me acaba la munición del cañón. Justo en ese momento, uno de los 110 que ataca la playa entra en combate con un caza propio, consiguiendo un amargo derribo por fuego amigo y siendo a su vez atacado por una caza enemigo que lo derriba. Sin munición y con caza enemiga por los alrededores, salgo hacia el interior a baja altura aprovechando un valle que sale hacia el este y luego vira al norte.

 

Ya en comunicación con el Grupo Rojo (que busca sin éxito un reporte de enemigos que vuelven de un bombardero) empiezo la vuelta a la base. Y ahí vuelvo a ponerme hiperpatoso porque no consigo localizar la base. Estoy al sur de Roma cuando pienso que ya le he sobrepasado y tardo un buen rato en darme cuenta del error, cuando ya la caza ha aterrizado. Menos mas que a base de insistir e insistir, consigo ubicarme y entonces si que consigo ir directo a la base y conseguir un buen aterrizaje.

 

En resumen, muy buena misión para mi, cumpliendo el objetivo y volviendo para contarlo. Como debe, mis irresolubles problemas de navegación y orientación, pero no queda otra que insistir e insistir. Gracias a Pil por esta serie de misiones, siempre tienen un monton de detalles y de cosas para hacer, están muy trabajadas tácticamente. Y es una gozada ver tantos pilotos en el aire. Adjunto report de la mision por si quereis echarle un vistazo:

 

https://www.dropbox.com/s/gswzcv9l4xh10yp/Mlr2_Salerno.htm?dl=0

 

 

Y, por cierto, yo soy bastante novato, pero ya habre participado fácilmente en 20-30 misiones, y creo que es la primera vez que no se hace un refly!! Asi que enhorabuena a los premiados!! J

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Debrief Grupo Oro (por el único superviviente, Leutnant Von Patossen alias ASTURFER)

 

Amanece en Viterbo, con niebla sobre el terreno y nubes escasas cuando todos los jabos calentamos motores en la pista. Dados los últimos precedentes (2 salidas en las que no pasé de la pista de despegue) no las tengo todas conmigo, y ya doy muestra de mi patosidad poniéndome nervioso ante la falta de vistas externas. Menos mal que los compañeros me lo recuerdan amablemente (!!Eso se da en el AVE!!) y pronto entro en la rutina de despegue. Despegue sin novedades y orbitamos sobre base hasta poner rumbo 135 hacia el objetivo. Me retraso en poner el rumbo y pierdo a los compañeros, pero pronto los localizo y consigo entrar en formación. Sobrepasamos la formación de Stukas (más lentos que nosotros) y, tras coordinarnos con la caza, orbitamos sobre Nápoles alrededor del Vesubio.

 

Cuando estamos a la espera, somos atacados por al menos 2 cazas enemigos, que causan la primera baja. La caza llega justo a tiempo, derribando a los intrusos, y decidimos poner rumbo directo a la zona objetivo. Allí, nos repartimos los numerosísimos objetivos, unos atacan los objetivos en las colinas tierra adentro mientras que otros nos dedicamos a las barcazas y material de la playa de desembarco.

La antiaérea en la colinas es muy dura y frustra los ataques , derribando a los 110, mientras que en la playa tenemos más suerte, y nos permite hacer varias entradas (primero con las bombas, luego a cañón). Consigo varios impactos (luego en el log veré que he destruido 6 objetos) en 4 pasadas hasta que se me acaba la munición del cañón. Justo en ese momento, uno de los 110 que ataca la playa entra en combate con un caza propio, consiguiendo un amargo derribo por fuego amigo y siendo a su vez atacado por una caza enemigo que lo derriba. Sin munición y con caza enemiga por los alrededores, salgo hacia el interior a baja altura aprovechando un valle que sale hacia el este y luego vira al norte.

 

Ya en comunicación con el Grupo Rojo (que busca sin éxito un reporte de enemigos que vuelven de un bombardero) empiezo la vuelta a la base. Y ahí vuelvo a ponerme hiperpatoso porque no consigo localizar la base. Estoy al sur de Roma cuando pienso que ya le he sobrepasado y tardo un buen rato en darme cuenta del error, cuando ya la caza ha aterrizado. Menos mas que a base de insistir e insistir, consigo ubicarme y entonces si que consigo ir directo a la base y conseguir un buen aterrizaje.

 

En resumen, muy buena misión para mi, cumpliendo el objetivo y volviendo para contarlo. Como debe, mis irresolubles problemas de navegación y orientación, pero no queda otra que insistir e insistir. Gracias a Pil por esta serie de misiones, siempre tienen un monton de detalles y de cosas para hacer, están muy trabajadas tácticamente. Y es una gozada ver tantos pilotos en el aire. Adjunto report de la mision por si quereis echarle un vistazo:

 

https://www.dropbox.com/s/gswzcv9l4xh10yp/Mlr2_Salerno.htm?dl=0

 

 

Y, por cierto, yo soy bastante novato, pero ya habre participado fácilmente en 20-30 misiones, y creo que es la primera vez que no se hace un refly!! Asi que enhorabuena a los premiados!! J

 

Saludos,

Yo "solo" hostee. Pero gracias por asociar una mision bien echa a mi persona. XD.
Link to comment
Share on other sites

Como le fue al grupo verde? lograron barcos? tuvieron muchas bajas?

El grupo verde entramos desde el mar, picando desde 3000 m, a Pepepotamo le dieron en los planos y encontró sepultura marina allí mismo, en la bahia de Salerno. Yo le apunté a un acorazado, pero creo que no le hice gran cosa. Mis compañeros dejaron sus recados, no sé si atinaron a sus blancos. Luego los tres restantes volvimos a base. Algunas imágenes se pueden ver en el siguiente enlace (ya publicado en el nuevo hilo de videos).

 

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website