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Tu-22M3


Gedeon

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Un grupo de ingenieros que quieren ponerse a hacer el modulo de un Tu-22M3 para DCS: W con información que está disponible, no se si esto llegarán a aprobarlo el gobierno ruso para una licencia, pero si llegan a completarlo como un MOD bienevenido sea.

 

Mas datos de este grupo:

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=2771770&postcount=52

 

Parece que el Tu-22M3 es un poco "antiguo" en lo que se refiere a tecnologia de sistemas comparado con bombarderos mas actuales.

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vamos a pensar que si lo van a poder hacer, pero que hasta que no vea ejemplos de modelos 3D hechos por ello me mantengo escéptico.

 

Hay que tener en cuenta que este bombardero se quedó parado en el tiempo en su face de desarrollo después de la caída de la URSS. Lo único que tienen que modelar es el ataque Antibuque y el ataque de bombardeo con precisión, más toda su aviónica. YA no tiene más historias. Son esas 3 cosas, pero que cada una tiene un trabajo intenso por la cantidad de sensores que lleva el bicho.

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vamos a pensar que si lo van a poder hacer, pero que hasta que no vea ejemplos de modelos 3D hechos por ello me mantengo escéptico.

 

Hay que tener en cuenta que este bombardero se quedó parado en el tiempo en su face de desarrollo después de la caída de la URSS. Lo único que tienen que modelar es el ataque Antibuque y el ataque de bombardeo con precisión, más toda su aviónica. YA no tiene más historias. Son esas 3 cosas, pero que cada una tiene un trabajo intenso por la cantidad de sensores que lleva el bicho.

 

El problema no van a ser los modelos 3D, de hecho tienen a un modelador 3D cojonudo: http://www.oleg-kovalev.com/

 

El problema va a ser tooooodo lo demas xD

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Por modelo externo no le veo problema (tienen el de ED), el mayor problema será montar todo el modelo interno de las dos cabina y cuatro puestos del Tu-22M3 con todas sus animaciones y argumentos (en en una cabina rusa van a cientos). Lo bueno, que tienen acceso no a un Tu-22M3 sino a 3, en el museo del aire de Kiev. Ademas de armamento correspondiente.

 

Tu22sKievMuseum.JPG

 

El marrón se lo veo yo en toda la implementación de sistemas. Y buscar libros y bibliografia de como funcionan los misiles y sus modus operandis en ataque naval.

Edited by Silver_Dragon
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Hombre, ojalá les salga algo decente, no me importaría pagar por ello si estuviese a un buen nivel de calidad.

Además van a tener el "boom" del primer bombardero y se va a vender como churros aunque sea una chusta (Mig21) si son capaces de sacar algo en limpio

Edited by Manu_asecas
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  • 1 month later...
  • 1 month later...
el equipo de Black Cat Simulations a vuelto de ucrania despues de digitalizar las cabinas del Tu-22M3, primera prueba de render con datos en bruto (fotogrametria del modelo 3D).




El currele para eliminar "poligonos" y hacerlo algo mas soportable va a ser titanico, y despues montar animaciones (solo tienen que reducir 18 millones de poligonos) y eso que hablamos "solo" de la cabina trasera, si la delantera es así igual de bestia.... que busquen modeladores a mansalva.

Edited by Silver_Dragon
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el equipo de Black Cat Simulations a vuelto de ucrania despues de digitalizar las cabinas del Tu-22M3, primera prueba de render con datos en bruto (fotogrametria del modelo 3D).
El currele para eliminar "poligonos" y hacerlo algo mas soportable va a ser titanico, y despues montar animaciones (solo tienen que reducir 18 millones de poligonos) y eso que hablamos "solo" de la cabina trasera, si la delantera es así igual de bestia.... que busquen modeladores a mansalva.

 

Que interesante! :blink::shok:

¿Todos los modelados se hacen con ese sistema?, alguien sabe como interpreta el software las imágenes, para dar con las 3D??

 

Saludos

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el equipo de Black Cat Simulations a vuelto de ucrania despues de digitalizar las cabinas del Tu-22M3, primera prueba de render con datos en bruto (fotogrametria del modelo 3D).
El currele para eliminar "poligonos" y hacerlo algo mas soportable va a ser titanico, y despues montar animaciones (solo tienen que reducir 18 millones de poligonos) y eso que hablamos "solo" de la cabina trasera, si la delantera es así igual de bestia.... que busquen modeladores a mansalva.

 

Que interesante! :blink::shok:

¿Todos los modelados se hacen con ese sistema?, alguien sabe como interpreta el software las imágenes, para dar con las 3D??

 

Saludos

 

Jajajaja mas quisieran. El 99% de los modelados se hacen guiandose en el programa de modelado con los planos de 3 vistas. En el caso de las cabinas, suelen usar fotos.

 

La fotogrametria obtiene los puntos gracias a muchas fotos desde diferentes angulos distintos, siendo conocidos los parámetros de la cámara, coordenadas de las fotos, orientación de las mismas. Teniendo eso, el software mediante operaciones geométricas va obteniendo las distancias en cada punto.

 

Pero vamos, como dicen, esto es lo que van a usar de referencia, dado que es mas facil hacerlo desde el principio que limpiar todo el modelo.

Edited by Ce_zeta
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el equipo de Black Cat Simulations a vuelto de ucrania despues de digitalizar las cabinas del Tu-22M3, primera prueba de render con datos en bruto (fotogrametria del modelo 3D).
El currele para eliminar "poligonos" y hacerlo algo mas soportable va a ser titanico, y despues montar animaciones (solo tienen que reducir 18 millones de poligonos) y eso que hablamos "solo" de la cabina trasera, si la delantera es así igual de bestia.... que busquen modeladores a mansalva.

 

Que interesante! :blink::shok:

¿Todos los modelados se hacen con ese sistema?, alguien sabe como interpreta el software las imágenes, para dar con las 3D??

 

Saludos

 

Jajajaja mas quisieran. El 99% de los modelados se hacen guiandose en el programa de modelado con los planos de 3 vistas. En el caso de las cabinas, suelen usar fotos.

 

La fotogrametria obtiene los puntos gracias a muchas fotos desde diferentes angulos distintos, siendo conocidos los parámetros de la cámara, coordenadas de las fotos, orientación de las mismas. Teniendo eso, el software mediante operaciones geométricas va obteniendo las distancias en cada punto.

 

Pero vamos, como dicen, esto es lo que van a usar de referencia, dado que es mas facil hacerlo desde el principio que limpiar todo el modelo.

 

Todo los días se aprende algo nuevo. Gracias

 

Ahora, lo relevante sería que lleguen a buen termino y tengamos ese Tu-22 :aplauso-6:

 

Saludos

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