JOSETI Posted May 10, 2016 Report Share Posted May 10, 2016 (edited) Abrir estos dos enlaces antes de comenzar a ver el video. http://es.flightaware.com/live/flight/N1278L/history/20060423/2100ZZ/KEWK/KBGR http://es.flightaware.com/live/flight/N1278L/history/20060423/2100Z/KEWK/KBGR/tracklog Se podria hablar largo y tendido acerca de como se preparo este vuelo (briefing, notam,meteo especialmente...) Lo importante es que lo recupero y después de la perdida de control y llegar a una zona "mas caliente" se le fue el hielo y pudo controlar y recuperar el control. Bonus extra: Un saludo. Edited May 10, 2016 by JOSETI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pon Posted May 11, 2016 Report Share Posted May 11, 2016 Está muy bien. La verdad es que debe de ser angustioso estar en una situación así. No lo lleva muy mal la mujer; yo no sé como mantendría el tipo. Por cierto ¿por qué preguntan en cierto momento si es una mujer quien pilota? Me parece fuera de lugar... Y si la bajan al final a 3000ft, ¿cómo porras podía ir inicialmente a 10000ft?¿falta de planificación absoluta previa al vuelo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted May 11, 2016 Author Report Share Posted May 11, 2016 Está muy bien. La verdad es que debe de ser angustioso estar en una situación así. No lo lleva muy mal la mujer; yo no sé como mantendría el tipo. Por cierto ¿por qué preguntan en cierto momento si es una mujer quien pilota? Me parece fuera de lugar... Y si la bajan al final a 3000ft, ¿cómo porras podía ir inicialmente a 10000ft?¿falta de planificación absoluta previa al vuelo? El que pregunta si es una mujer tiene su porque, a veces el avión afectado no consigue ser escuchado en el ATC y al reves, lo típico en esta situación es que otro piloto que si puede haga de mensajero a ambas partes. Y no tiene mas importancia que la explicada ahora. Le echaste un ojo a los dos enlaces que deje? Has visto la meteo que tenia en ruta? Si tienes 3 frentes o 4 da igual hasta que llegues a ellos nada te impide ir a 11000-10000 o lo que quieras una vez que estes a punto deberás tener en cuenta que es probable que puedas cargar hielo en las alas y como te afecta. Si activando los pneumaitcs boot es suficiente o tienes que bajar buscando salir de la nube o a una zona mas caliente y libre de hielo. O como podéis ver aquí sencillamente hacer un "so close" y darte la vuelta. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted May 11, 2016 Report Share Posted May 11, 2016 Es más, como bien dicen en el segundo video, a veces la escapatoria la encuentras ascendiendo si no hay condiciones engelantes más arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted May 12, 2016 Report Share Posted May 12, 2016 Muy interesante. No he visto el segundo vídeo, así que igual ya está dicho. Un caso especialmente complicado, es cuando se te forma hielo en el estabilizador horizontal, ya que hace que el avión cabecee morro abajo, y se sale de esa pérdida tirando de los mandos, ya que el estabilizador horizontal genera sustentación negativa. Tremendamente contraintuitivo Otro vídeo interesante. Recomiendo todos los vídeos de AOPA Accident Case Study. Suelen ser sobre av general, rigurosos, muy instructivos y sin salseo innecesario como el de los archiconocidos Mayday Air Crash Investigation Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rogerdv Posted May 12, 2016 Report Share Posted May 12, 2016 Acá en cuba el último accidente (el ATR-72 si no recuerdo mal, de Aerogaviota) fue por eso. Creo que leí que el capitán debió reportarlo como emergencia para que priorizaran el descenso. En el video que se filtró después se nota cierta lentitud en la controladora de vuelo al darle autorización a descender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted May 12, 2016 Report Share Posted May 12, 2016 He aprendido mucho viendo los vídeos que habéis aportado, gracias. Lo que no me ha quedado claro es eso del PIRET. Lo busqué, pero no veo nada, ¿Qué es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted May 13, 2016 Report Share Posted May 13, 2016 PIREP. Pilot Report. Informes meteorológicos que envían los pilotos a discreción. Muy común en USA y útil sobre todo para la aviación general. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted May 13, 2016 Author Report Share Posted May 13, 2016 Es más, como bien dicen en el segundo video, a veces la escapatoria la encuentras ascendiendo si no hay condiciones engelantes más arriba. Eso contando que tu peso y tus performances te lo permitan, en ese momento y lugar la única alternativa real sea subir.. Pero como bien dicen en el segundo video tienes días que puedes salir tanto teniendo anti-ice como no y otros días que son para quedarse en el suelo tengas anti-ice o no. El mínimo personal es un dato muy importante a mi ver establece una barrera-limitación inamovible. Muy interesante. No he visto el segundo vídeo, así que igual ya está dicho. Un caso especialmente complicado, es cuando se te forma hielo en el estabilizador horizontal, ya que hace que el avión cabecee morro abajo, y se sale de esa pérdida tirando de los mandos, ya que el estabilizador horizontal genera sustentación negativa. Tremendamente contraintuitivo Otro vídeo interesante. Recomiendo todos los vídeos de AOPA Accident Case Study. Suelen ser sobre av general, rigurosos, muy instructivos y sin salseo innecesario como el de los archiconocidos Mayday Air Crash Investigation Un caso muy interesante gracias Cloud!! Le voy a echar un ojo al resto de videos. Acá en cuba el último accidente (el ATR-72 si no recuerdo mal, de Aerogaviota) fue por eso. Creo que leí que el capitán debió reportarlo como emergencia para que priorizaran el descenso. En el video que se filtró después se nota cierta lentitud en la controladora de vuelo al darle autorización a descender. Fíjate por ejemplo que en el caso que puse yo el propio controlador al final "nota" por la radio que esta cargando hielo en las estáticas y como después le hace notar que ahora le escucha bien. Pero si creo recordar vagamente que ese no fue el único accidente del ATR me suena que en cuba y sud-america tuvo serios problemas por las condiciones de hielo que se dan. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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