Jump to content

Track IR casero no funciona


Cronos

Recommended Posts

Hola!!

A pesar de que estos meses estoy a full de trabajo y casi no puedo dedicarle tiempo al simulador, cuando saco algún ratito intento hacer algún avance para ir preparando una mejor experiencia de vuelo y así ir preparándome poco a poco.

De momento me he comprado el joy Thrustmaster Hotas X y hoy he estado asignando botones y ejes en el simulador.

 

tflighthotasx_5_1280x1024.jpg

 

Pero el problema que me ha surgido es con un Track IR casero que he intentado fabricar y que no me funciona.

Encontré un esquema en Internet y fui a una tienda de electrónica a comprar todos los componentes (de electrónica no sé practicamente nada así que pedí tal cual lo que podéis ver en la imagen).

 

Después de pelearme con el soldador un buen rato y tenerlo listo, lo pruebo y nada de nada...

Estoy usando la webcam y, por probar si era eso, usé un led (no infrarrojo) y si que lo reconoce y se mueve la cámara pero lo suyo es hacer funcionar los infrarrojos.

 

¿Alguien me podría echar una mano?

 

Es que ya antes de tener el nuevo joystic no me gustaba nada manejar las vistas con el ratón pero ahora tengo las dos manos ocupadas con el Hotas y necesito el Track Ir para ver...

 

¡¡Gracias!!

 

track_ir_esquema.jpg
imagenes gratis

Link to comment
Share on other sites

El mio no usa infrarrojos, sino blancos brillantes, y va perfecto. Si tu pantalla no refleja los leds, puedes usarlos sin problemas. De electrónica no sé nada, ese trabajillo lo hizo un amigo por mí, por eso en ese campo no puedo ayudarte. Pero sí con la aplicación, el Opentrack.

Link to comment
Share on other sites

Prueba a poner la patilla larga del led como + , es decir al revés de cómo viene en ese esquema. Y con una cámara de fotos....la del móvil por ejemplo prueba haber si lucen.

Si, ese el problema, que seguro que no funciona porque probé con la cámara de fotos del móvil y no salen encendidos. Pues tendré que intentar cambiar la patilla de los leds... espero no cargármelos porque ya están soldados ;) .

 

Gracias a todos, ¡¡a ver si consigo que vaya bien!!

Link to comment
Share on other sites

Cambia solo los cables de alimentacion de posicion en la zona de las pilas.

Ah! Perfecto!! Así lo haré. Muchas gracias

 

Haz caso a Pilili, yo que soy muy burro los hubiera desoldado uno a uno y vuelta a soldar ....XD.

Pues yo igual, jeje ya me las veía un poco negras desoldando todo y empezando de nuevo... ;)

Link to comment
Share on other sites

¡¡Funciona!! Cambiando la polaridad se ha solucionado. ¡¡Gracias mega cracks!!!

Ahora buscaré un trozo de negativo fotográfico y probaré con la cámara ps3 (que por cierto me salió por 5 euros de segunda mano en una tienda GAME, ¡chollazo!) y el Free Track que es el programa que me bajé y que probé con un led normal para ver como iba.

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo el opentrak, yo tengo un par de cámaras de ps3 de 5 leuros. Va muy bien con ellas

Ah, pues lo miraré. De momento lo poco que he trasteado con el free track parecía que iba bien.

Es gratuito el OpenTrack? Por cierto, supongo que también irá con Leds, ¿no? Es que he visto un par de fotos de un tío que lo controla con el móvil en la cabeza... :D

 

Inetersante eso de usar dos cámaras... ya me dirás como se usan las 2 simultáneamente.

Gracias!

 

;)

 

Edito: Ya me he informado sobre algunos aspectos de Open Track... he visto que si que vacon leds infrarrojos y que es software gratuito. Pero tanto del freetrack como del opnetrack he leído comentarios muy buenos. Según he visto, el freetrack lo que tiene es que es más complicado de configurar y ajustar pero que una vez conseguido va muy bien. ¿Alguna opinión sobre por cual decidirme?

Edited by Cronos
Link to comment
Share on other sites

 

Te recomiendo el opentrak, yo tengo un par de cámaras de ps3 de 5 leuros. Va muy bien con ellas

Ah, pues lo miraré. De momento lo poco que he trasteado con el free track parecía que iba bien.

Es gratuito el OpenTrack? Por cierto, supongo que también irá con Leds, ¿no? Es que he visto un par de fotos de un tío que lo controla con el móvil en la cabeza... :D

 

Inetersante eso de usar dos cámaras... ya me dirás como se usan las 2 simultáneamente.

Gracias!

 

;)

 

Edito: Ya me he informado sobre algunos aspectos de Open Track... he visto que si que vacon leds infrarrojos y que es software gratuito. Pero tanto del freetrack como del opnetrack he leído comentarios muy buenos. Según he visto, el freetrack lo que tiene es que es más complicado de configurar y ajustar pero que una vez conseguido va muy bien. ¿Alguna opinión sobre por cual decidirme?

 

Vete a lo fácil. Open Track

Ajustas y vuelas, luego con el tiempo pruebas el freetrack

Link to comment
Share on other sites

El freetrack no se actualiza hace años, mientras que Opentrack se actualiza todos los años. Opentrack soporta cámaras que pueden darte 120 fps, como la PS3 que tú tienes, mientras que freetrack no. Opentrack corre con todos los simuladores que circulan en este grupo (el 46, el COD, el BOS, DCS...), sin ningún problema, y cada uno con su perfil, mientras que al freetrack no hubo manera de que pudiera hacerlo funcionar jamás en Windows 7 de 64bits con el 46 (el IL2 1946), y me consta que a algún otro compañero también le ha pasado. ¿Qué mas? Que corre fino, que es estable, seguro, que es simple de configurar y tiene suficientes opciones como para ir afinando y mejorando curvas de rotación y traslación conforme vayas volando y aprendiendo a usarlo.

 

Saludos :hi:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Te recomiendo el opentrak, yo tengo un par de cámaras de ps3 de 5 leuros. Va muy bien con ellas

Ah, pues lo miraré. De momento lo poco que he trasteado con el free track parecía que iba bien.

Es gratuito el OpenTrack? Por cierto, supongo que también irá con Leds, ¿no? Es que he visto un par de fotos de un tío que lo controla con el móvil en la cabeza... :D

 

Inetersante eso de usar dos cámaras... ya me dirás como se usan las 2 simultáneamente.

Gracias!

 

;)

 

Edito: Ya me he informado sobre algunos aspectos de Open Track... he visto que si que vacon leds infrarrojos y que es software gratuito. Pero tanto del freetrack como del opnetrack he leído comentarios muy buenos. Según he visto, el freetrack lo que tiene es que es más complicado de configurar y ajustar pero que una vez conseguido va muy bien. ¿Alguna opinión sobre por cual decidirme?

 

Vete a lo fácil. Open Track

Ajustas y vuelas, luego con el tiempo pruebas el freetrack

 

 

 

El freetrack no se actualiza hace años, mientras que Opentrack se actualiza todos los años. Opentrack soporta cámaras que pueden darte 120 fps, como la PS3 que tú tienes, mientras que freetrack no. Opentrack corre con todos los simuladores que circulan en este grupo (el 46, el COD, el BOS, DCS...), sin ningún problema, y cada uno con su perfil, mientras que al freetrack no hubo manera de que pudiera hacerlo funcionar jamás en Windows 7 de 64bits con el 46 (el IL2 1946), y me consta que a algún otro compañero también le ha pasado. ¿Qué mas? Que corre fino, que es estable, seguro, que es simple de configurar y tiene suficientes opciones como para ir afinando y mejorando curvas de rotación y traslación conforme vayas volando y aprendiendo a usarlo.

 

Saludos :hi:

Genial. Pues me quedo con el OpenTrack. Ya lo tengo descargado. A ver cuando puedo sacar un poco de tiempo para probar y configurar. Gracias!

Saludos!

:)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Chopo!!!

 

Ahora me toca destripar la cámara ps3 para intentar sacarle el filtro lo cual me acojona un poco... ¡espero no cargármela!

Y también espero que la que he comprado sea el modelo que se puede sacar.

 

Y luego a ver si soy capaz de calibrar el opentrack. He visto algunos tutoriales en Youtube pero cada uno lo configura de una manera distinta...

Saludos compañeros!

Link to comment
Share on other sites

ojo que hay un tipo de camara de ps3 que no hace falta, prueba primero haber si te los detecta, pero no en el opentrack sino en el Cleye cuando arranca, pues es probable que tengas que modificar los parametros de deteccion

Pues creo que, efectivamente, mi cámara no necesitará destripe. Parece que reconoce los infrarrojos sin problema.

A ver si os pillo un día por el tS y os pregunto cosas de la configuración del Opentrack

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola de nuevo. Bueno ya tengo todo montado y funcionando.Por suerte mi cámara ps3 reconoce perfectamente los infrarrojos y, por tanto, no he tenido que cacharrearla. Le he añadido doble filtro con negativo velado y parece que va bien incluso con la luz de la sala encendida.

Sin embargo lo que me está costando más es la calibración del opentrack.

 

He estado viendo algunos videos de youtube pero no acabo de hacerme con el tema. Hay ciertos movimientos que no los acabo de afinar o que hacen cosas raras...

Estoy usando la versión 2.3 de opentrack.

 

Si alguien me puede aconsejar...

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Probado. He conseguido afinar los movimientos pero me sigue respondiendo con excesiva sensibilidad, por más que he probado a redefinir las curvas X Y Z.

Hola Dresam. Para afinar la sensibilidad tienes que entrar en la configuración del filtro Accela

 

MX48sta.jpg

 

Las mal llamadas curvas (Mapping properties) también influyen en la sensibilidad, pero de otro modo; yo no uso curvas, pues eso significaría que mi desplazamiento a lo largo del arco no sería de velocidad constante, por ello voy con rectas. Además, su configuración está en relación directa con la disposición de las luces (vertical u horizontal). No recomiendo zonas muertas, son para los que no saben quedarse quietos. Finalmente va en gustos y costumbres.

 

Mis curvas

 

0uRMJWs.jpg

 

mCwbCO7.jpg

 

eGTtbsW.jpg

 

Rfw1S3Q.jpg

 

6L7ZnPv.jpg

 

i8kMRb7.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Y la pregunta del millón, qué software es mejor?. He visto que hay varios para trackir caseros. He descargado: Freetrack- no he conseguido que funcione- facetracknoir- va muy suave , sin movimientos nerviosos, pero da 30 fps de máximo - y opentrack - haber si consigo afinarlo-. Y Seguro que hay más.

Opentrack.

Link to comment
Share on other sites

Mi desplegable de accela es diferente al tuyo. He cambiado yaw pitch y roll- movimiento continuo - pero cuando descentro la mira parezco chiquito de la calzada , me hace todos los movimientos a la vez, si giro un poco la cabeza primero se me mueve un poco de lateral ,luego me hace un poco de zoom y después gira , no lo consigo domar. He visto videos tuyos - de haukka- y ni de coña consigo esos movimientos- y cuanto me gustaría- . mi desplegable de accela es este:

https://www.dropbox.com/s/gove8a0hqaq7dop/Captura.PNG?dl=0

nota: como se pega una imagen en el texto?

Edited by dresam71
Link to comment
Share on other sites

Con el tiempo de práctica encontrarás la configuración que te sea más afín a tu manera de ver y moverte.

 

También influye la configuración de las luces y el aparato en el que están montadas. El primero que tuve era como una E pequeña montada en los cascos a la derecha, en posición vertical. Al principio era inestable y caótico, pero con el tiempo lo fui domando. Con éste aprendí mucho y luego hice uno a mi medida, en disposición central simétrica, más grande, que me da estabilidad, suavidad y precisión.

 

El Opentrack que uso (2.3.0)

https://github.com/opentrack/opentrack/releases

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website