Jump to content

Misiles en par y R-60M (la leche)


Chiquito.

Recommended Posts

Hola hacía tiempo no hacía un dogfight con el 21. Me hice una misión con un C-130 delante para limpiar los pilones internos e ir a por un F-5 más adelante.

 

Les cuento que la combinación que probé con el C-130 fue una combinación mixta de IR/SARH (R-13M1/R-3R) lanzados en par. He colocado el misil IR en el pilon derecho y el misil SARH en el izquierdo. De puta madre! Solo tengo que cambiar el interruptor IR/SARH para lanzar el SARH como segundo misil. La captura se hace sin problemas.

 

Después de derribar al gordito C-130 me he ido a por el F-5 y me ha sorprendido la forma que captura el calor el R-60M. He derribado al F-5 sin haber tenido que meterlo en la retícula. El tema es que la cabeza IR detecta el calor de la poscombustion en un área mucho más amplia y te da autorizó de disparo mucho más fácil.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Les han vuelto a poner el super FOV a los misiles del 21 para paliar la que estan liando con el radar y en general con todo el modulo. En aras del equilibrio multijugador.

Reconocido por los desarrolladores.

 

Se espera que las cargas asimétricas, el lanzamiento a mas de 2G de los misiles antiguos (Serie R3), autorizaciones raras y demás inventos del TBO, las eliminen de una vez ya en el 1.5."siguiente update", si es que se han leído los manuales operativos y del fabricante que les hemos mandado en inglés, ruso, alemán y polaco.

 

Cada vez que pienso el pedazo de módulo que podría haber sido me coge una úlcera....

Link to comment
Share on other sites

Les han vuelto a poner el super FOV a los misiles del 21 para paliar la que estan liando con el radar y en general con todo el modulo. En aras del equilibrio multijugador.Reconocido por los desarrolladores.

Podrías poner el post donde los desarrolladores hablan del tema. Yo lo que he leído a la gente diciendo lo mismo que yo he comentado antes, pero todavía no he pillado a un desarrollador diciendo que es para dar equilibrio o algo parecido.

Link to comment
Share on other sites

Estan usando la build de cuando sacaron el módulo. No van a ponerlo a las claras, pero viendo el bugtracker es lo que están haciendo.

 

Todo el desarrollo de LN se basa en el "equlibrio multijugador". Ya me dirás porqué el R-3S en el 39 se queda pillado en el sol y no se puede disparar a +2G, como el -9B ya que es una copia directa, y en el 21bis parece un 9X BOA y puedes tener el objetivo con el sol de cara y el sensor lo discrimina perfectamente.

 

Espero que sea puntual, para salir del paso mientras depuran de una santa vez la programación heredada del LOMAC en la que se basa el módulo y que todo lo que nos han dicho en el bugtracker sea verdad y esto se parezca de una vez al 21bis.

 

Si lo que nos han dicho en el bugtracker lo cumplen, en teoría lleva arreglado desde febrero en sus internas, tendremos un ASP real, sin CCRP y lamentablemente ineficaz a mas de +2.5G, quitarán las cargas asimétricas, simplificarán el selector de armas que es mucho mas lógico que el que hay ahora (no es occidental pero vamos, lo de ahora es raro hasta para la VVS), tendremos los avisos luminosos y sonoros que tocan a cada misil y cañón y los modos de ASP también serán mas eficaces para lo que debería ser.

 

Porqué de repente en febrero dejaron de actualizar el Bugtracker después de que Dolphin se diese un trabajo impresionante explicándonos claramente las limitaciones y aceptando el 90% de las cuestiones, incluyendo aquellas que en el foro Cobra había dicho que eran falacias, como por ejemplo los R-3S BOA, y reconociendo que el otro 10% era imposible por ahora porque no sabían como arreglarlo, tema de la navegación como ejemplo mas claro.... pues la verdad nos sorprendió a todos y si ves el Bugtracker, la gente ha dejado de mandar informes con enlaces y datos.

 

Supongo que serán temas internos, pues se encuentran en una encrucijada para su compañía.

 

Por cierto, desconectando no se que interruptor puedes hacer maniobras a +16G sin tener perdida de consciencia ni que se rompa el avión. Justo ahora que empiezan a implementar estas cosas para el 27S.

 

En fin. Seamos optimistas y a ver si en la 1.5.4 sueltan estos arreglos y mejoras de una vez.

 

 

Por cierto los manuales técnicos, de vuelo y de armamento originales escaneados están aquí:

 

http://www.muzeumlotnictwa.pl/digitalizacja_archiwaliow/digitalizacja.php

 

 

Después de ver la como el 39 tiene el mismo manual que el del fabricante y como se comporta igual (bugs aparte), pues claro el nivel queda muy alto.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Bueno puede que haya que pulir cosas, pero no son cosas que hacen del Mig-21 lo peor. Ya lo irán mejorando.

 

En cuanto al nuevo FOV del R-60M. Se podría tomar el Tacview en tiempo real y cambiar la perspectiva asimétrica de tu avión respecto al objetivo. Eso podría ayudar a decirte si el FOV actual es demasiado exagerado.

 

Es decir, si el caza que tienes frente pasa por el ángulo de captura de ~20 grados, técnicamente no veo limitación para que la cabeza IR siga el punto de calor 20 grados a partir de su eje. No tengo exactamente ese dato pero podría ser 40 grados contando todo el movimiento conico del buscador IR en modo captura.

 

Tarres he mirado el link que pones y esa página está en polaco. Si hay algo en inglés o alemán podría leerlo y ver eso que dices sobre el R-3 y la supuesta limitación de G's de lanzamiento. Recuerda que el L-39 es otro avión y las cargas asimétricas no van a ser las mismas en cada avión. La configuración alar del L-39 (avión de entrenamiento) es otra y los performance de combates son muy diferentes para compararlos con un interceptor pura raza como el Mig-21.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Tarres he mirado el link que pones y esa página está en polaco. Si hay algo en inglés o alemán podría leerlo y ver eso que dices sobre el R-3 y la supuesta limitación de G's de lanzamiento. Recuerda que el L-39 es otro avión y las cargas asimétricas no van a ser las mismas en cada avión. La configuración alar del L-39 (avión de entrenamiento) es otra y los performance de combates son muy diferentes para compararlos con un interceptor pura raza como el Mig-21.

 

¿Y que tiene que ver la carga alar, con la carga asimetrica de un avion y las limitaciones propias del misil?

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, ¿que qué tiene que ver?

 

La cabeza de guía de un misil es independiente del lanzador, si es una castaña de los años 50, pues será una castaña aunque lo lance un Raptor. El 39 usa el mismo lanzador que el 21.

 

Enseñame un manual del 21 REAL que diga que su sistema permite cargas asimétricas. EL SISTEMA DEL MiG-21 NO PERMITE CARGAS ASIMÉTRICAS, y si puedes leer en alemán no veo porque no vas a poder entender polaco. Hay unos magníficos gráficos.

 

LAS ARMAS DEL 21 ESTAN SOBREMODELADAS, SU PERFIL DE VUELO LO ESTÁ, SU RADIONAVEGACIÓN LO ESTÁ, SU COMPRTAMIENTO EN TIERRA LO ESTÁ, SU RWR LO ESTÁ, CARGA ARMAS QUE NO PUEDE LLEVAR Y SU PROGRAMACION ES UN ENGENDRO QUE VIENE DEL LOMAC.

 

Es como si a un F-16A le meten AMRAAM o a un SU-33 le meten el Kh-41, o los SEAD del 25T, o los R-77 del 9-13.

 

Comparar el 39 que es el mejor módulo hecho para DCS desde todos los puntos de vista con el engendro de LN me parece una abominación....

 

Por cierto en este mismo foro hay un enlace al manual traducido al inglés del 21 en Avíalogs y los datos de la serie R-3 son fácilmente accesibles.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Tarres yo tu voy al foro de ED y trata de convencer a la comunidad sobre lo que hablas. He mirado en el foro de ED, específicamente en el Foro del Mig-21 y no encuentro un debate claro sobre todos los grandes fallos que tu le encuentras al Mig-21. La radionavegación ya se hablo que es algo que depende del rendimiento del DCS y no pueden modelar todas las radio balizas y que se debía utilizar los aeropuertos.

 

Pero a todas estas nada de eso tiene que ver con lo que yo he posteado al principio. Yo entiendo que tu tienes un gran interés en que mejoren el Mig-21. Aquí en este foro no vas a lograr levantar la atención de toda la comunidad. Trata de crear un hilo en el foro de ED a ver si lo arreglan todo a la manera que tu quieres.

 

En cuanto al tema del hilo... he hecho una prueba con los R-60M y el Tacview y he descubierto que la IA empieza a tirar bengalas cuando entra en el cono de los 34°. Esto quiere decir que LN esta tomando el radio de 17° del R-60 baselina X 2 que es igual a 34°. Hay que esperar a que lo arreglen pues este cambio ha aparecido despues de los ultimos cambios para el radar que implemento LN.

Link to comment
Share on other sites

A ver Chiquito no es que el le encuentre esos fallos. Los fallos no los ha encontrado de forma milagrosa ni tampoco porque tiene información que nadie mas tiene. Esos fallos los puedes encontrar tu mismo y cualquiera que se lea el manual del avión.

 

La radionavegación esta fatal...Excusas es lo que dan porque sino ¿como es que el L-39C tiene correcta la navegación? Y si no recuerdo mal, me corrijan, ambos llevan el mismo sistema RSBN a bordo, y sin duda, las estaciones RSBN en tierra que deberian usar ambos son las mismas con las mismas capacidades.

 

Los fanáticos que pululan por los foros de ED juegan a esto como podian estar jugando a los Sims..Solo les gusta lo bien que se ve su avioncito en la pantalla, como si de una muñeca se tratara. Si les ponen las cosas como son, se frustrarian porque tendrian que pilotar el avión.

 

Lo suyo es que si el R-3S está en el L-39...todos los aviones que usen el R-3S empleen el modelo de ED.

 

Sobre el R-60M...el tema es...el cono de 34º es con el avión en postcombustión? sin ella?

Link to comment
Share on other sites

Y no es en el foro de ED donde esta el tema si no en el bug tracker de la propia leatherneck https://leatherneck-sim.mantishub.com/m/login_page.php aqui da pena ver los reportes de la gente sobre lo que tendria que ser el 21 y lo que es... creo que te tendras que registrar si quieres participar.

 

Pd: acabo de ver que abajo esta la opcion de entrar en anonimo.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Bien en cuanto a los misiles R-3. He leído algo sobre el. Es verdad que tiene un límite de 2 Gs al lanzamiento. Según dice mi súper traductor Ruski (el Google de toda la vida), dice que cuando se pasa de 2 Gs el lanzamiento se anula, hasta que no bajes las Gs a menos de 2. También dice que cuando pasas de los 12000 metros este límite pasa a ser de 1,6.

 

Mirando el tema desde mi punto de vista sin querer destripar a LN. El tema de estos R-3 es que básicamente son misiles Vietnam Era, años 60. No existe nada en DCS ala fija de la era de Vietnam, con la excepción del F-5-E que no ha hecho aún su entrada oficial a la versión de venta. Por lo que parece que LN le dio lo mismo pasar a los R-3 con las mismas capacidades que el más moderno R-13M1 por un tiempo limitado. Esto es claro, una conclusión mía.

 

Ya poniéndome un poco más exigente (es que yo los R-3 no los uso mucho). Si después que el F-5 salga al público sigue esto del R-3 en esteroides, entonces si hay que alarle las orejas a los de LN. Esperemos a ver...

 

Y ya que estamos... Cuál es la versión del Aim-9 de Vietnam? La trae el F-5 de ED?

 

Sobre el R-60M...el tema es...el cono de 34º es con el avión en postcombustión? sin ella?

Con.

Naaa pero igual es un fallo que han colado en este último update. Eso tienen que arreglarlo.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Y ya que estamos... Cuál es la versión del Aim-9 de Vietnam? La trae el F-5 de ED?

 

 

BrisaFresca colgó en el post sobre el F-5 algo de información. Por lo visto el F5 cargará la versión P.

 

Edito: Un poco de información sobre los modelos de la familia AIM9:

http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar-mundial.5/169-versiones-del-aim-9-sidewinder.html

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Y no es en el foro de ED donde esta el tema si no en el bug tracker de la propia leatherneck https://leatherneck-sim.mantishub.com/m/login_page.php aqui da pena ver los reportes de la gente sobre lo que tendria que ser el 21 y lo que es... creo que te tendras que registrar si quieres participar.

 

Pd: acabo de ver que abajo esta la opcion de entrar en anonimo.

 

En anónimo no te deja entrar,al menos yo no podia.

 

Coño,me edito,parece que ahora si se puede

Edited by txema
Link to comment
Share on other sites

Ok. Pues comparando un poco (es inevitable) las cosas van más o menos así:

 

Tenemos que el Mig-21Bis porta los R-3, R-13M/1, R-60. Como misiles IR.

 

El F-5, según BST traerá los Aim-9B (según la Wiki el más usado en Vietnam) y los más avanzados Aim-9P

 

Si quisiéramos meter a estos dos pájaros en un escenario tipo Vietnam, lo más sensato sería tomar los R-3 y los Aim-9B respectivamente. Los dos dejaron mucho que desear según lo leído.

Link to comment
Share on other sites

Tipo Vietnam no. El Bis se fabricó desde 1972 hasta 1985.

Mas info aqui.

Vale pero a falta de la versión PFM tenemos el Bis. Que limitándolo a solo R-3 y cañón ya tenemos algo parecido, pero con más combustible. OJO que si nos ponemos a mirarlo todo con lupa, la versión PFM era más maniobrable. So, tampoco está tan mal. Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Ni el 21bis ni el E-3 se usaron en Vietnam, allí se usaron los PF/PFM o más antiguos y los los F-5 del programa Skoshi Tiger con los F-5E (serie 1 con el -153) de exportación a Viernam del sur que poco tienen que ver los E-3 MLU.

 

 

El F-5E-3 modelado es el MLU USAF AGRESSOR estándar de 1981, más o menos, con el nuevo Tacan, radio y RWR mejorado pero creo que sin el VOR/ILS.

 

Nada que ver con los ampliamente exportados ya que cada cliente escogía las opciones, desde el interceptor puro de Suiza hasta el "full equip póngame de todo que será por pasta" de Arabia Saudí.

 

Como en el 15bis, Belsimtek ha elegido hacer un modelo en concreto del amplio abanico de posibilidades, lo que dará lugar a una vez depurados los errores normales a un módulo a la altura de lo esperado.

 

La VVS estaba encantada con la visibilidad, la ergonomia de los controles y la capacidad WVR. Tengo por ahí en un libro la descripción de parte del informe que un General condecorado y tal y cual de la VVS que voló un F-5E cuando Vietnam les envió unos cuantos.

Decía más o menos que en su vida había volado una cosa tan cómoda y con todo a mano.

Obviamente la cara de los enviados de las OKB fue un poema...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website