Recommended Posts

Conozco el COD, y me gusta. Aunque algo bugueado tiene "hechuras" de buen simulador, y con un equipo algo justito como el mio (dual core a 2.2 mhz y nvidia 240), m esta dando muy buenos ratos de simulacion.

No dejan de hablarme del BOS. No lo conozco . Antes de volar el COD , estaba y estoy todavia, aunque ya no tanto, liado con el WT. El WT comparado con el COD es cuasi un arcade, x eso como simulador m gusta mas el segundo. Mi pregunta es:como aguanta la comparacion el BOS con el COD. Es tan simulador como dicen, o es mas bien como un WT?

Pros y contras.

Espero vuestra opinion Srs. B)

S!

Mi opinion es ,

El BoS es tan simulador como el CoD . EL WT no es un simulador como bien comentas.

Eso si el CoD en rendimiento supera al BoS, especialmente con el equipo que comentas , es cierto que el CoD salio al mercado como una piedra pero la han arreglado y mejorado hasta ser volable, el BoS salio volable pero pide maquinas potentes.

Suerte alcor.

Si te gusta el COD el BOS te gustara, entre los dos se complementan y cambiaras de escenario de paso, a dia de hoy entre los dos se complementan, otra cosa es el futuro a largo plazo de los sims, aunque solo sea por que el BOS sigue creciendo con el los de 777 y con la nueva expansion creo que te merecera la pena.

Espera una buena oferta y compralo, y si no tienes pasta hay una version de 7€ que puedes comprar que es la que tengo yo, pero tendras que desbloquear aviones en plan arcade para poder jugarlos, aunque lo haces en una semana si te pones con el piloto automatico.

Son juegos muy dispares y muy diferentes,a unos les gustara el COD a otros el otro,son el día y la noche pero aquí no quiero polémicas,así que lo mejor es comprarlo y volarlo,porque yo lo tengo y me gusta pero no me convence ,pero para gustos los colores,así que en el momento que este hilo degenere en algo raro ,sale por los aires

Así que opinar con moderación que os conozco o encargad las encuestas al cis

Salu2

Pues yo tengo los dos y me gustan, cada cual con sus diferencias y similitudes. Así que si veis ofertas interesantes, no dudéis en haceros con ellos.

Un saludo.

,así que en el momento que este hilo degenere en algo raro ,sale por los aires

Salu2

LOL. no creo q llegue la sangre al rio .

Supongo q x gustos los colores pero x si la pregunta no es lo bastante clara, la reformulo, dirigida a los que hayan probado los dos simuladores:

1) El BOS en cuanto a simulacion esta a nivel del COD?

2) Correrá mi equipo con él ? (dual core 2.2 mhz-nvidia 240)

Grcs

S!

Edited by Alcor

System Requirements
  • CPU: Intel® Core™ 2 Quad 2.6 GHz+ or Intel® Core™ i5/i7 2.6 GHz+
  • GPU: 1024 Mb+, GeForce GTX 260+/Radeon HD5850+
  • RAM: 4 Gb+
  • Sound: DirectX 9.0c/11 compatible
  • Free Hard Drive space: 10 Gb+
  • Internet Connection Required for Registration, Campaign Mode, Multiplayer and Statistics Tracking. 256 Kb/s for single-player and 1 Mb/s for multiplayer

Estas un pelin por debajo, supongo que si no hay mucho jaleo y bajas los graficos te vaya...aunque no te quita de que sufras parones

,así que en el momento que este hilo degenere en algo raro ,sale por los aires

Salu2

LOL. no creo q llegue la sangre al rio .

Supongo q x gustos los colores pero x si la pregunta no es lo bastante clara, la reformulo; dirigida x los que hayan probado los dos:

1) El BOS en cto a simulacion esta a nivel del COD?

2) Correrá mi equipo con él ? (dual core 2.2 mhz-nvidia 240)

Grcs

S!

Hola Alcor

Veamos. a mi modo de ver

IL-2 Cliffs of Dover:

Modelo de Vuelo: 8 -Alguna que otra mejora podrian conseguir

Modelo de Daños: 10 -preciosos los daños de los aviones

Detalle del Mapa: 8 -en los Parches de TFusion, reducieron detalles

Balística: 9 -la balística esta bien conseguida

Modelado de Las cabinas: 9 -De las mejores que he visto

Modelado de los Aviones: 10 -Genial el modelado de este simulador

Ambientación "clima": 5 -aun que lo han mejorado, sigue siendo escaso Sabiendo que en esas latitudes las tormentas abundan

Batallas: 9 - Suficientemente plagadas de aviones como para sentir que estas dando caña en 1940

Precio:10 - No puedes comprar un simulador igual a un precio idéntico

-CoD, que decir del CoD que no se sepa a estas alturas, pero si algo se puede decir es que,,

gracias al Equipo de Team Fusion. tenemos un simulador ambientado en la Batalla de Inglaterra estupedisimo.

-Con un PC normalito, podrás volarlo a 60FPS perfectamente y por el precio que lo puedes encontrar, merece la pena de sobras.

IL-2 Battle of Stalingrad/Moscu:

Modelo de Vuelo: 9 -Muy Mejorable en algunos aviones

Modelo de Daños: 10 - Daños Únicos, que jamas as visto en otros simuladores

Detalle del Mapa: 9 - Impresionante, precisamente muchos sospechamos que el mal rendimiento viene por culpa de esta malla de terreno

Balística: 10 -Realmente es el primer simulador done eres capaz de sentir que estas haciendo pupa

Modelado de Las cabinas: 9 - mejorables

Modelado de los Aviones: 10 - Perfecto

Ambientación "clima": 8 - Verdaderamente genial, le faltarían algunos efectos como su hermano mayor RoFlight pero por allí anda

Batallas: 8 - Son buenas las batallas, pero demasiado escasas "como vueles con mas de 8 aviones juntos, no vas a llegar a los 30FPS"

Precio: 3 -Podrian bajar el precio un poco

-IL-2 BoS/BoM El ultimo trabajo de los creadores del il-2 CoD y los creadores del Grandioso Rise of Flight es decir la mano Dura de 1C mas 777Studios.

Podemos esperar de este simulador unas físicas que a muchos les puede parecer raras, pero que una vez te haces con ellas no encuentras parangón en ningún otro simulador.

la inmersión gracias a los gráficos físicas y modelos de daños, es sorprendente, pero...

siempre existe este problema "PERO", como no tengas un buen Pepino de PC , no cuentes en estar en los 60FPS y algún cabreo te vas a llevar si te as gastado ese dinero y no logras conseguir estabilidad

sinceramente, Los dos son grandes productos, pero uno esta gracias a los de TF listo para seguir sumando teatros aviones y mejoras y el otro esta para seguir esperando que de una vez encuentren el punto de rendimiento.

PD: La puntuación es según mi criterio, teniendo en cuenta tanto el modo offline como el online

Espero te ayude a decidirte a ti y a cualquiera que este dudando..

Yo los tengo los dos. Hay cosas que me gustan más de uno y cosas que me gustan más de otro. Ahora mismo, solo vuelo el COD, pero tampoco me importaría volar el BOS, en un momento dado. Tampoco hay tantos simuladores, así que mejor tener dos o más que uno sólo. Saludo.

Tranquilo alcor que si mueves el cod el BoS lo mueves,es como el il2 antiguo,Dx9

Lothar se te ve el plumero ajajjajaja cualquiera diría que eres el jefe de ala del BoS

Salu2

Tranquilo alcor que si mueves el cod el BoS lo mueves,es como el il2 antiguo,Dx9

Lothar se te ve el plumero ajajjajaja cualquiera diría que eres el jefe de ala del BoS

Salu2

:niorisa:

Pues sí, y valiente es también un rato, mira donde viene a hacer leña, ja, ja, ja!

Pues a mí el Bos me mola, pero lo que es el online eso es lo que no me acaba de entrar. Desconozco la razón pero en el Clod me siento como en casa y en el Bos voy perdido.

Quizás sea porque en el Clod hice mis AVEs y le llevo dedicadas como 1.300 h., no sé, no sé.

Pues yo pienso que todos acabaremos en el BOS.

Y el Cod pasará su ciclo,como el "46"...................pero eso será dentro de muuuuuuuuuucho tiempo,porque........

......... antes de eso saldrá el TF5 :icon_mrgreen: y yo quiero estar allí para contarlo!!!! con un 109 en el Mediterraneo :game:

Edited by pienoir

Yo tengo ambos. Prefiero el COD. Yo vuelo fundamentalmente el 109, y el modelo de vuelo es bastante mejor en el COD que en el BOS. En el BOS, el avión cabecea en los giros de manera poco natural, además el compensador está mal diseñado.

En cuanto el modelo de daños, también me gusta más el del COD. Parece más realista. Eso sí, el paisaje está mejor definido en el BOS, aunque eso a mí es lo que menos me importa. Prefiero un modelo de vuelo más realista y más conseguido, así como que el modelo de daños sea mas real. Además, parece que cuando tocas a un avión enemigo en el BOS, enseguida empieza a echar humo a lo bestia, mientras que en el COD, si no le disparas a distancia de convergencia y le aciertas de pleno, hay veces que apenas le haces daño. Se ven los daños en el avión enemigo, pero éste no cae ni al a de tres.

Además, cuando salga el parche TF5, vamos a tener un escenario nuevo (se cree que va a ser el Mediterráneo), nuevos aviones, y bastantes mejoras, además de arreglar "bugs" que venían con el simulador, y sehan ido arreglando en los diferentes parches, haciéndolo cada vez más atractivo y agradable de volar.

Edited by pckormic

En el BOS cuenta o vale mucho el pilotar el avión , eso de volar con la potencia al 90% y el paso al 95% etc etc aqui nanay .....o cuidas bien los regimenes de motor y temperaturas o lo cascas al poco de despegar .

Vientos , brisas ....fantasticos , cuando picas notas como el avión va resbalando , encarar un objetivo como un camión o tanque tienes que tener en cuenta la dirección del viento y su fuerza

....y volar de noche , no tiene precio .

Dependiendo de la altitud el viento sopla desde direcciones diferentes una pasada , si quieres salir con un bombardero la planificación antes de despegar es si o si .

Personalmente el BOS es el que más sensación de velocidad y de estar volando me da ....tiene que mejorar pues si , lo van mejorando poco a poco .

Por cierto Lothar en las bases ya consigo tener los 60 fps ....haya 1 ..2..3..4..5..6....aviones o los que sean OOoooole

Tienes unos cuantos mapas , cuando vueles el de Moscu lo vas a flipar

EL CoD ....me gustaba pero lo deje de lado simplemente por aburrirme .

Qualquiera de los 2 son buena elección .....yo por tiempo pues me centré en uno solo ....BOS , y ahora soy incapaz de volar otro ....la libertad de movimientos del piloto es increible

Respeto a la máquina .....pues si el CoD se puede volar con máquinas discretas , el BoS pues parece que pide una máquina mejor

salud

Edited by Antiguo

Me tengo que pillar el Moscú, que el de Stalingrado es un poco cansino.

Pues sí, no hay que cerrarse a nada en esta vida, trataremos de darle una oportunidad al hermano Bos, que al final cubre el otro gran frente de la guerra europea.

Resumen:

El BOS, aunque muy bonito y en cto a graficos un paso x delante del COD, no parece en lo relativo a modelos de vuelo y aspectos tecnicos de la simulacion tan exigente como este , siendo ademas q pide mas maquina. De todas formas si encuentro una oferta de 7 pavos de esas q dicen q hay x ahi, lo pillare y lo comprobaré x mi mismo.

Grcs. <_<

S!

PD. Tb decian x ahi del WT, q si era puro arcade y tal, pero x mi y doy fe de ello (xq lo he volado bastante), que en el modo simulador , el juego tiene su "aquel".

Edited by Alcor

Buenas, perdonad que me salga por la tangente:

Personalmente estoy hasta las ----- del BOS. Simplemente harto de esa neblina que no deja ver ni el suelo y sobretodo, del puñetero Trackir. Soy incapaz de configurarlo para que la vista gire con la cabeza (tiene una especie de suavizado/delay que lo único que consigue es marearme).

Imagino que es culpa mia por no saber configurarlo, pero creedme, no consigo dejarlo como es debido.

Por lo tanto, mi voto va directo al COD.

Parece que ha ganado el COD por NOCAUT" :whistling:

Se podrá abrir otra vez este discurso? o solo podremos recordar el aniversario del difunto?.................

Saludos

Edited by pienoir

Vaya, pues yo había pensado proponer el BOS como sim oficial del ala COD.

No sé si lo has dicho de coña :flirt: pero aporto mi granito de arena a la discusión. En el último golpe de.... ejem cambio de gobierno que hicimos en el ala 13, con nuestro nuevo espíritu asambleario, hicimos una reunión para decidir a qué simulador nos pasábamos ya que considerábamos que el Il2 al que honramos y amamos, ya estaba agotado y existían nuevas alternativas que tomaban el relevo. Tenéis que entender que somos un escuadrón HUMILDE y con pocos integrantes comparado con el magnífico E69, no nos podemos permitir el lujo de tener varias alas...

Yo he de reconocer que había volado del CLOD más que el BOS por afinidad, es un simu que en algunas cosas me gusta más, pero en la reunión defendí la opción del BOS (que fue la propuesta ganadora) por varios motivos. El primero y más importante es por la garantía de desarrollo. Es un simulador que tiene un equipo comercial detrás y existe una garantía de se actualiza y mejora con cierta frecuencia. Existe una comunicación fluida (hagan caso o no) con los desarrolladores. Además tiene una fanbase fuerte que no va irse a ningún lado, el editor, aunque farragoso en su aprendizaje, es más potente que el del CLOD y permite montar un servidor con suma facilidad. Hay planes para la expansión a más escenarios, el software que emplea es 64 bits (esto no lo era cuando la discusión pero ahora es relevante), los árboles son colisionables, parece una chorrada, pero cuando haces jabo para entrar a una columna es un elemento de suma importancia...

¿Hay cosas que no me gustan? Por supuesto. El modelo de desbloqueos va contra todo en lo que creo en simulación, no hay gestión del combustible en vuelo, ciertos procesos están simplificados, los modelos de vuelo de algunos aviones son cuestionables (¿pero de qué simulador no lo son?) el precio es alto (pero nadie va a hacer un simulador realista gratis, defiendo que si me dan un buen producto haya que pagar por él), el producto está sin terminar, aún no se pueden hacer coops y la IA en multiplayer deja mucho que desear, aún hay pocos mapas (no estoy comparándolo con el CLOD, solo diciendo OBJETIVAMENTE qué no me gusta)...

Pero todas estas características son negociables. Ahí están los foros para pedir, solicitar, recomendar y frustrarse cuando una legión de fanboys te dice que si no te gusta el simulador te vayas a vivir a cuba... perdón, eso era de otro foro...

Pues eso. Creo que el BOS está para quedarse y como pasó con el VHS y el BETA (uff qué viejo soy) al final acabará imponiéndose el que tenga mayor empuje y masa social detrás, y en este caso mi euro va para el BOS.