Jump to content

[Misión oficial] 09-06 "Scud Factory" briefing 21:30


Angel101

Recommended Posts

Hola Chicos no he podido volar por una cuestión muy rara, Estando en el TS para el briefing mi IP fue bloqueada temporalmente para el TS de E69 y para el Forum del E69. No entiendo porque ha pasado esto. Si tienen una idea me lo comentan por MP.

 

Saludos

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Hawg 2-2

Salimos de Batumi, con Jaketón de líder. En pista para despegar, DCS fatal crash...

Salgo de Batumi, despego echando virutas que mi líder me está esperando en el aire.

Comenzamos el vuelo NOE, en lugar de fijarme en mis cosas, me dedico a importunar a mi líder, inaugurando como resultado la primera boca de metro de los montes Karagöl :punish:

Hawg 2-2
Eyectado, vivo
TdV 15'

Link to comment
Share on other sites

Gallo 1

 

Partimos pagando la novatada del Gallo 1-2 con el sistema de comunicaciones, pero conseguimos salir adelante, aunque ese no iba a ser el unico contratiempo... aterrizamos en Batumi cuando no habia mas traficos de los otros grupos, con tan mala suerte que al ir tan pesados mi ala debido de tener un problema en el tren de aterrizaje.... bueno... nos fuimos a la rampa principal, rearmamos, refuelamos... él reparó y ya esta, no pudo volver a arrancar su motor "mira a ver si no has echado atras del todo el throttle, te queda como un dedo para atras??" le pregunte... nada XD luego comprobamos que efectivamente ese era el problema, que habia cortado motor no por el gas sino por otro lado y no es el metodo mejor...

 

Bueno, ya con los minutos acumulados y ante la necesidad de ponernos en el aire para dar covertura a los grupos Hawg los que ya habian informado de algun contacto aereo... partimos yo de Batumi y mi 2 de Kobuleti hacia el area en cuestion, localizandolos a los pocos minutos y lanzandoles yo en primer lugar un 530 desde muy lejos para que dejasen de hostigar a nuestros aviones de ataque, cosa que no surtio efecto completo, si bien es cierto que uno de ellos se puso en defensivo, el otro continuo su persecucion... asique el segundo 530 mio fue dirijido a este aventurero y finalmente derribado, con la desgracia de que ya habia abatido a un avion aliado.

 

Mi wingman estaba unos minutos mas lejos de la zona que yo, asique comenzó el ataque en segundo lugar, lanzando igualmente un 530 largo que se perdió mientras yo maniobraba para volverme a colocar en posicion de tiro con el segundo mig, y una vez estuve en ello, le envie un 550 que le impacto y mi wingman al observarle que seguia en vuelo, le terminó de tirar abajo con otro 550.

 

Bien, cielos despejados, se lo comunicamos a los demas grupos y nos dirijimos a media altura al WP objetivo, localizando en el trayecto nuevos contactos, otros dos migs al parecer mas al este del WP, cuando estabamos cerca de tener solucion con el 530 restante del numero 2, nos empieza a blocar el SAM en tierra, en primer lugar la idea era no darle la oportunidad de tirarnos siquiera un intento, asique le digo a 2 "salimos por la izquierda hacia el norte" bueno.. pues en una de las ocasiones que intentabamos tener solucion con los migs le veo por debajo mia girando a derechas... "dos! estas llendo hacia el sur?"... "pluma pluma!!"... #|#~€€€¬€!!

 

A continuacion y ya solo en el aire por parte de Gallo, habiendose perdido los Migs de vista (nos cruzamos y no nos detectamos por lo que he visto por la diferencia de altura, o ello estaban RTB, que aterrizaron en Kutaisi xD) me dedique a estar en estacion salchichera bordeando el SAM y cantando plumas a la gente de Hawg cuando veia lanzamientos del SAM... anda que si me hubierais dado mi LGBU.... lo hubiera puesto bonito el SAM!

 

Finalmente hice RTB con menos de 900 kilos y tomando en Batumi con unos 400, sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Hawg 12, con Adrian Hawg 11 de lider.

Puesta en marcha sin problemas y despegue sin contratiempos de Batumi.

 

Hacemos 180 por la izqda para volver por la desembocadura del rio y a partir de ahi vuelo NOE hasta la zona de trabajo.

 

Ya en la zona y con el waypoint que localiza los objetivos, nos acercamos para ver que se podia hacer.

A 13 NM tenemos spike del SA3 asi que media vuelta para volverlo a intentar.

 

En esta ocasion somos un poco mas osados y nos acercamos hasta 10NM, momento en el que recibimos spike de Mig's 23...media vuelta y a pegar el culo al suelo.

 

Nos han detectado y vienen a por nosotros... En esto, Gallo ya estaba en la zona para darnos cobertura aerea, de hecho dispara dos misiles a la pareja agresora. Uno de ellos se pierde aunque el otro impacta en el otro Mig, aunque para ese momento ya ha disparado un R24 sobre nosotros.

Cosas del destino, a pesar de que yo estaba mas cerca del caza, el misil me pasa a 150ft se va para mi amado lider, que es derribado.

 

Continuo con mi huida por si las moscas y me reuno con Hawg 21 que tambien ha quedado solo...esto parece una Single Party de esas...

Una vez hecho rejoin, iniciamos una serie de intentos de acercamiento para poder soltarles algunos de los "H" que llevamos, pero nada de nada, no somos capaces de hacerlo.

 

Con 1500lbs de combustible y el campo a unas 80NM, creo que es hora de ir volviendo. Asi se lo hago saber a mi nuevo lider y procedo RTB en solitario.

Asciendo a 14000 para salvar las montañas y tener algo de altura que poder cambiar luego por velocidad. Aprovecho igualmente una zona despejada para hacer jettison de todo el hierro que no hemos podido soltar.

 

Toma sin mayores contratiempos en Batumi con 300lbs de combustible remanente.

 

BDA:

 

STATUS: vivo RTB

TDV: 01h:20m

 

Poca cosilla mas que reseñar, los objetivos de la mision no se alcanzaron, asi que hay que practicar mas con los MAV "H".

 

Muchas tks Angel por la mision y a todos por volarla, ya se iba echando de menos.

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

Bueno Hawk 2 lider. Aparte del incidente de perder entre las montañas a mi wingman (quizá falto de potencia debido a la falta de un aviso eficaz por mi parte) y una vez alcanzada la zona de objetivos y visto que las amenazas de aire eran lejanas, procedemos a realizar un carrusel de entras en patrón de izquierdas debido a la posición de una montaña que bloqueaba los lanzamientos de SA3 y dejaba una pequeña entrada hacia el objetivo.

 

Desde la entrada, visualización y bloqueo del objetivo apenas dispones de unos 20sg para completar toda la tarea... miro el localizador del MAV-H alineado, el rango (5)-(4,8)-(4,6)-(4,5)-(4,4)-(4,3) pero no hay track... piiiiiiiiiii lanzamiento - piiiiiiiiiiiiiiii lanzamiento maniobra evasiva a izquierdas y vuelta a empezar... Eso lo intentamos unas 4 o 5 veces antes de estar Bingo y tener que volver...

 

Un croquis "profesional" de la situación... :icon_mrgreen:

 

objetivos_al.jpg

 

Una vez RTB no hubo mayor novedad a excepción de dejar caer toda la carga de armamento en las cumbres del lugar.

 

RTB vivo

TDV 1h:25

 

pd: Dada la hora del día la posición del objetivo con respecto al sol, hubiera sido más indicado montar Deltas para esta misión.

Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

Dado que os consideraba unos tios profesionales, esperaba que forzando un force correlate conseguirias el bloqueo como mucho en la segunda pasada.

 

Aqui tenemos lo que tenemos y el dia esta como esta... luego es cosa de cada uno saber sacar el mejor partido de lo que tiene o modificar/adaptarse a la situacion... ¿si no? ¿donde esta la gracia de volar un dia perfecto con el armamento perfecto? Ah creo que dandole a "instant action" teneis eso ;)

Link to comment
Share on other sites

Angel, he de decir que volándola por libre he forzado el FC, pero los Mav´s H no dan en el blanco ni queriendo, caen "cerca" pero no dan en el blanco. He probado a cambiarlos por los D, a ver si fuese problema de malla de terreno, pero el resultado con los D es exquisito.

 

en todas las pruebas los resultados han sido iguales.

 

Mavs D 2 de 2

 

Mavs H 0 de 2

 

Por lo demás todo perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Angel, he de decir que volándola por libre he forzado el FC, pero los Mav´s H no dan en el blanco ni queriendo, caen "cerca" pero no dan en el blanco. He probado a cambiarlos por los D, a ver si fuese problema de malla de terreno, pero el resultado con los D es exquisito.

 

en todas las pruebas los resultados han sido iguales.

 

Mavs D 2 de 2

 

Mavs H 0 de 2

 

Por lo demás todo perfecto.

 

Pues siento decirte que Adrian acerto a la primera con los H.

 

Si caen cerca del blanco es que no estas realizando el blocaje y lanzamiento dentro de parametros, el famoso "keyhole" que hablamos de ello:

 

AGM-65Keyhole.png

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Bueno Salgo de Hawg 3-3 como no tengo problemas de inicio esta vez con las radios con lo que salgo un poco mas tarde justo cuando salia un inombrable... de camino a hacer Rejoin con el resto del grupo 3,,,,,,Empieza la maldicion de los Segundos de Ala, que no se por que tenian predilecion por intenar hacer tuneles en la montañas :whistling::whistling: ....... asi que paso a ser 2ª. Se masca la tragedia en el ambiente veo a mi lider ya nervioso sabiendo que la Viuda Negra estaba cerca.... nos acercamos al objetivo.. y empieza la fiesta de los Sam´s...... con mi lider hicimos 5 pasadas son sus 5 lanzamientos de sam, sin poder llegar poder llegar a disparar. al 6 empiezo a llamar a mi lider sin resultado y veo una gran mancha negra en el suelo...... :unsure: .. Lleno de ira intento conseguir vengarme pero sin resultados des pues de otras 7 pasadas mas me es imposible blocar el puto radar... ya que la ventana entre que se tenia desde que habia visual, volver a colocar el TGP que se habia ido a cuenca despues la ultima maniobra evasiva de los Sam´s :game: poner el Mave ya me estaban enchufando 2 misiles. Se intento de todas formas derecha izquierda, arriba y nada el SAM era mas rapido que yo..... menos mal que pude evitarle... cuando estaba corto de fuel desisti y para acasa con el cabreo de no poder vengar a mi lider.......la vuelta normal hasta que en plenas montañas empieza saltar el Master Caution que estaba en reserva. entro en modo ECO y tengo que hacer jettison del armamento por que veo que no llego....aterrizo al fin con menos de 300 libras no es el record, pero si no llego a recordar los consejos de mi lider caido en otra mision que llegamos tambien justitos de combustible acabo haciendo el boquete de salida del tunel en la montaña...

 

VIVO VIVO por FIN..........

0 blancos pero no veas la cantidad que hice gastar en misiles al enemigo!!!!

 

Buena mision , yo mal por no poder lanzar un puñetero mave, pero estuvo bien la practica de evasion de sams con las montañas

 

Ahhh LIDER PAQUETE Black Widow is Baack...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website