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El III/JG52 entrevista a un piloto de Bf-109 ayer en ILA-2016 de Berlin


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  • 1 month later...

Habeis tardado tanto que el modulo acaba de salir de la fase beta :D

 

Angel 101, ..Eso no viene mal, ..porque como todos habeis podido comprobar, desde que salioó de BETA el K4 en la version 1.54.55952 del 27/ago/16, NO han arreglado nada, ..es mas, en las actualizaciónes de DCSW OPENBETA version 1.5.4.57114 y OPENALFA versión 2.0.3.57442 del pasado dia 28/sep/16, y ya con el modulo BF-109K4 FUERA DE BETA; los Stats automaticos del K4 dejaron de funcionar gráficamente y sin efecto sustentador en ambas versiones.

En la nueva actualización de DCSW OPENBETA del pasado 6/oct/16 versión 1.5.457288, volvieron a poner el efecto grafico de los flaps pero el avión sigue dando hachazos extraños como si no los llevara en los giros a 300km/h.

Finalmente en la pasada actualización de DCSW OPENALFA del dia 13/oct/16 versión 2.0.3.57442. ya han vuelto a poner en funcionamiento los slats automaticos gráficamente, pero sin ninguna diferencia sustancial con la versión 1.5 que he comentado antes.

Estas cosas las apunto, porque siempre sale algún pichalista que después, dice que no hay actualizaciones, o cosas por el estilo.

Obviamente, ninguno de estos cambios se muestran en los "changelog" ..¿motivo? ..a saber.

 

Como decía al principio, no me viene mal que el modulo salga de BETA, ..porque de esta manera nos da la razón a todos los que pensamos que DCS vende humo.

En el foro y cara a cara cierta persona de los "cortesanos" del equipo de ED, nos dijo a Supo y a mi, que "ellos no cambian las cosas porque nosotros se lo digamos" que YoYo y el equipo de ED "ya saben lo que está mal" pero ¿porque no lo cambian? ¿no quieren vender ese modulo? Eso no me lo razonan.

...Casualmente hacen cambios en las cosas que nosotros hemos conseguido demostrar que están mal (cuando nos dejan hacerlo). Este ultimo caso de los Slats es otro ejemplo mas, como lo fué antes, el

, en vez de 8, (que estuvo así mas de un año), o el anterior de la rotura de alas en maniobras de 4 G´s:

 

Ya tengo el video casi listo, ..pero no se cuando puede ser el momento oportuno para subirlo, y si me volveran a borrar el post del foro de DCS cuando lo suba, como hicieron la otra vez.

..porque claramente van a quedar mal, ya que el equipo de ED no se ha molestado en preguntar a un piloto de 109, como se vuela el avión en crucero, y como se ajustan los trim tabs en tierra.

Espero que todo esto redunde en beneficio de todos los que os gusta el Bf-109 como a mi

 

Yo sigo trabajando a ratos en la transcripción, ..lo subiré en cuanto me sea posible.

Saludos

 

 

Edited by IIIJG52_Otto+
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...

Como decía al principio, no me viene mal que el modulo salga de BETA, ..porque de esta manera nos da la razón a todos los que pensamos que DCS vende humo.

...

 

 

Mira, yo llevo mas de 4 años disfrutando del "humo que nos venden", y como yo muchos.

 

Los modulos llevan toda la vida rompiendose y arreglandose tras cada parche... unos mas y otros menos, es lo que hay. (incluso modulos con tantos años a sus espaldas como el Ka-50 o el A-10C acaban con bugs que en versiones anteriores no estaban presentes)

 

Teneis un grave problema con este modulo y lo que quereis de el... y eso esta dentro de vuestras cabezas. Deberiais replantearos las cosas y mas cuando hay tanta gente que os lleva la contraria... 2 billones de moscas no pueden estar equivocadas, la mierda es buena!!! :icon_mrgreen:

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  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Lo mejor fue lo de a ver quien sabe mas, si Yo-Yo o el abuelo de 90 años... me recuerda a tantas discusiones en el patio de cuando iba al colegio... "Mi papa es bombero y conduce un "mión" con sirena. ¿Si? Pues el mio es abogado y mete a los malos a la cárcel, además gana mas pasta y conduce un Mercedes". Que nostalgia, madre mía.

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Lo mejor fue lo de a ver quien sabe mas, si Yo-Yo o el abuelo de 90 años...

Las coñas son divertidas, ... a mi también me gustan, ... Pero el abuelo de 90 del que tú te cachondeas es Ingeriero aeronautico de Messerschmitt "pata-negra", ..y Yo-yo ..pues NO.

Seguramente ese "abuelo" le dará sopas con onda, ,,a muchos ingenieros de AIRBUS de hoy, ..

Te puedes cachondear de él, de mi, y de todos, lo que te de la real gana, ..faltaría más, ..pero desprestigiar a los mayores, no te hace mejor que ellos, ni hará que te tomen en serio en ninguna parte donde vayas...

 

El Profesor Gero Madelung ya expliqué que trabajó en los proyectos de del Ha-1109, Ha-100, Ha-200, y Ha-300 y si sabes alemán ahí tienes los videos donde te explica como se creó el Bf-109

 

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No me cachondeo del abuelo, sino de que lo metieras ahí sin venir a cuento para decir que sabe más que otra persona y tener razón en algo que no tiene nada que ver. Pero es lo que haces siempre y en parte la razón por la que todos tus post terminan igual.

 

Que tendrá que ver que ese señor trabajase ahí o en la fábrica de gominolas Haribo para que yoyo haya hecho un buen modelo de vuelo en el K4. Esto ya lleva mas de 2 años siendo llevado a los foros de ED y siempre termina igual. Cuando tengas que decir algo lleva pruebas, no fotos aleatorias de la cola de un avión en un museo, una réplica con alas desmontadas o una felicitación de cumpleaños.

 

Además dudo que ese señor pueda hacer un modelo de vuelo mejor que yoyo en un simulador de PC, por muy bueno que sea en otras materias.

 

Por lo demás gracias por el vídeo, creo que aún no lo hice. Igual a veces me he pasado contigo, pero es que está tan a huevo...

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Decir que yoyo ha hecho un buen trabajo en el modelado del K4 es mucho decir.

 

Es cierto que las tablas de prestaciones de un K4 con motor 605DB restringido a B4+MW50 las ha clavado, espero que permita un DB605 con C3, que sría tambén lo suyo.

 

Por otra parte, decir bien modelado cuando la configuración de despegue no se ajusta en nada a los manuales del propio K4 y ni siquiera a los de yoyo, pues....

 

Y decir que esta bien modelado cuando su modelo de vuelo se basa en un test de un G2R6 (sabemos que es un G2R6, verdad?), pues....

 

Y no hablamos del GM ni del DM, que eso es otro tema y afecta a todos los aviones de la WWII.

 

Por cierto, sabemos si el Spitfire tiene modelado su capacidad de fuel en galones USA o en galones imperiales?

 

 

Un saludo

 

 

Supongo

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Tampoco tu joystick se ajusta al real (probablemente), ni el mío, pero es lo que hay.

 

Ya he leído que se basa en el G2 ese, pero no que le haya modelado tal cual. Si no hay datos específicos habrá que usar algo. Además usa los pesos del K4, quizá haya tocado algo para que se ajuste. A lo largo de estos dos años se han explicado muchas cosas acerca del joystick doméstico, o de otras causas que llevaron a que el avión (probablemente) tuviese ese poco recorrido hacia adelante. Pero el caso no se sostiene. Es lo que un par de tíos creen y adornan con 4 fotos aleatorias contra lo que quien lo programó tiene apuntado en sus fuentes, y el resto es como la religión. Lo que no podemos pretender es que porque fulanito viene ahora con una foto de un avión con gondolas y una invitación de la comunión de Göring, decir que no vale el simulador.

 

Por supuesto que no es perfecto ni el simulador ni yoyo ni nadie. Pero lo que no van a hacer es que por una minucia que a lo mejor no es solucionable ni demostrable, suponiendo que sea como decís, darle la razón al primer tío que entra a saco a decir que el módulo es una mierda y su programador no tiene ni puta idea. ¿Que quieres que haga yoyo? ¿Inventarse medio FM para que se ajuste a lo que dice un piloto que vuela otro avión distinto 70 años después? Total para el caso lo puedes hacer tu en casa editando un poco la curva del mando.

 

Lo del motor pues imagina si ya se come al P51 como le pongan mas potente aún. Pero eso también hay mil hilos acerca de los octanos.

 

Y por cierto, ahora estoy probando el BoS y el G2 vuela muy parecido, trim a 0 sin manos el avión tira pa´rriba casi como el de DCS. Supongo que usaron el mismo test soviético del G2R6. Hay que ponerle adelante del todo al igual que en el K4. Os reto a abrir 4 hilos con este asunto en el foro del BoS a ver si los de allí tienen tanta paciencia como Yoyo y Sithspawn para explicarse. Y en el BoS no sé ahora mismo si puedo editar un poco la curva al igual que con DCS pero no pasa nada, lo pongo donde vuelo recto y listo.

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Sithspawn conmigo a tenido muyyy poca paciencia, y realmente la impression que me ha dado es que no sabe nada de 109.

 

Ah, y Yoyo en cuanto le comente que teniamos el test donde había sacado los datos para el K4 se callo como una puta.

 

Un saludo

 

Supongo

Edited by supongo
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Son dos años ya de lo mismo. Yo diría que es mucha paciencia. En el foro del BoS te hubieran baneado el primer día y con menos contemplaciones. Ellos también han hecho el mismo "error" en aviones similares. Por cierto, ¿no habéis dicho todo esto también allí?

 

De todos modos tengan razón o no, poco más queda por hacer. Ya sabemos que en ningún simulador aceptan como prueba opiniones de palabra de nadie. Mira lo que costó que parchearan un poco lo del parabrisas del 190 del BoS. 20 pavos pagué por el avión premium y me ponen un trasto con menos visibilidad que un T34 a escotilla cerrada.... y aún sigue siendo una mierda, pero ya paso de decir más. Un tío tuvo que hacerse un modelo con cristal real para demostrarlo. ¿Y ahora con el FM? llevan 4 años diciéndoles que está mal y ahora lo cambian, después de todo lo que lo defendían ellos y sus palmeros.

 

¿Pueden haberse equivocado en lo de los parámetros de despegue? Pues no lo sé. ¿Lo han clavado en otras cosas? También. Aparte creo recordar que en otras cosas si os escucharon como en las vueltas de la rueda de los flaps o los segundos de vuelo invertido, si en esto otro no por algo será.

 

De la misma manera de que lo que digo yo también tiene su lógica pero me ninguneais porque no os doy la razón, ellos tengan razón o no, no pueden permitir que el primer "minmundi" que aparece les saque los colores de esa manera. Recuerdo que no fue muy educado precisamente e iba de "sabelotodo", porfiando y con emoticonos condescendientes ya desde los primeros post, pero eso es otra historia. Para nosotros es un hobby, pero para ellos es lo que les da de comer y la "fe" en que el FM es exacto y "lo mas sofisticado" es lo que nos vende cada equipo de desarrollo.

 

En definitiva estamos haciendo una montaña de un grano de arena.

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No me cachondeo del abuelo, sino de que lo metieras ahí sin venir a cuento

 

Perdona. ..pero alguien afirmó que no quedaba nadie del equipo de Messerschmitt en la plantilla del Flugmuseum...

 

 

amalahama, on 16 Feb 2017 - 10:51 PM, said:

 

, ...que yo sepa no queda ningún ingeniero, operario u piloto procedente de Messerschmitt en plantilla...

 

Ya veis, que si, ..por eso mencioné al Profesor Gero Madelung, que casualmente cumple ahora 89 años. , ..NO era para demostrar quien sabe más..

Pero ya que lo dices, seguro que en la fundación Messerschmitt, saben más de un Bf-109, que YoYo, ¡¡sin dudarlo!!

 

Ahora ya te puedes cachondear, del "propwash" que no había, de las 17 vueltas de volante de flaps (en lugar de 8), de las roturas de alas del K4 en giros a 4G´s, de las paradas inmediatas de motor en G´s negativos, de la bocina de los flaps que te dejaba sordo, ....y de todo lo demás que han modificado, de este modulo de DCS, ..que para vosotros estaba todo "perfecto" desde el primer día.

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