Jump to content

HSI se desajusta en combate


Chiquito.

Recommended Posts

Hoy estuve hablando con un pilot sobre el tema del desajuste del compás del HSI que tanto nos molesta, más aún si estamos realizando una interceptación. Pues bien es un caso molesto y le he encontrado una solución.

 

No me pregunten explicación técnica del problema pues todavía ando en busca de ello. Jiji. No me atrevo a decir que es un bug pues he leído comentarios que descartan este problema. Este hilo no está hecho para hablar de un bug ni de Leatherneck, si no de la solución.

 

Pues bien después de comparar mis vuelos en MP, en los que siempre ocurría el mismo problema con el HSI que se volvía loco en medio de una interceptación y después de ver que este problema no me pasaba cuando yo mismo montaba una misión con él Mig-21 en el aire en la que no requiere un ajuste previo de la navegación por RSBN. He llegado a la conclusión de que para evitar el desajuste del HSI en combate no podemos tener activada la navegación mediante RSBN. Cuando hablamos de combate se entiende que vamos a hacer giros bruscos, correcciones de rumbo con giros con altas Gs y demás. En fin, al parecer el HSI del Mig-21bis de LN no puede mantener una corrección mediante RSBN cuando estamos haciendo giros constantes y corrigiendo regularmente nuestro rumbo con giros mantenidos en amplios ángulos.

 

Solución: Cuando entremos en combate (entremos en interceptación o área caliente) hay que bajar el selector de RSBN en el modo ARC (abajo) y verificar que no tengáis ninguna estación ARC activada. Una vez hayamos salido del combate y queramos poner rumbo a base o hacer una navegación precisa, pues entonces este es el momento de volver a poner el selector en posición RSBN con su respectivo número de base seleccionado en el panel RSBN/PRMG (Supuestamente ya el canal estará seleccionado previo al despegue). Por supuesto que nosotros somos pilotos listos y sabemos que nuestra base está en un rumbo X y ese va a ser el rumbo a tomar para después activar la navegación por RSBN.

 

Saludos

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Lo que demuestra que el 21 es una castaña de módulo.

 

Qué el HSI se desajuste es correcto, usa el mismo sistema que todos los de la época y se desajusta más o menos cada 60 minutos en vuelo nivelado. Si entras en combate o maniobras, el HSI se desajustará y tendrás que hacer una corrección en vuelo. Igual que en el L-39 o el Fagot si esta gente lo hubiera hecho bien.

 

La solución que das no tiene sentido alguno, tiene que ver con que el sistema de navegación es un desastre en su concepción y programación.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Después de tantos buenos comentarios sobre el módulo del MIG21 :game: creo que me están dando ganas de devolerlo :rtfm:

 

Tranqui. Él Mig-21 es un buen avión. Ya vez el odio que le tienen. Mientras más lo critican más lo vuelan jahajahajaha.

 

Cuando navegues por RSBN y maniobres para entrar en combate recuerda bajar el selector RSBN. Tan fácil como eso. Si tienes algun problema con la navegación nos cuentas y te ayudamos.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya me he papeado el manual del L39...Ahora me falta practicar y practicar...

Mi sensación es que tiene pinta de ser un buen sim para entrenamiento,motor justito que te tienes que anticipar pero divertido de volar....sobre todo para radionavegación y bases de vuelo, fallos, emergencias,etc...Han hecho un buen curro con la segunda cabina...

 

El manual deja un poquito que desear...no sé si después de haber leído el del A10 (el mejor para mí) el resto me parecen todos de la época de Janes y su F18,F15 III...etc :icon_mrgreen: ..podían haberse extendido un poco más la verdad...se me ha quedado un pelín cojo en muchas cosas. Buena descripción de los instrumentos pero poca profundidad en su práctica... Últimamente me están decepcionando un poco los manuales de DCS aunque vengan los aparatos de otras compañías...se lo podían currar un poco más...

 

Hay algunos puntos que no me han quedado muy claros, os preguntaré cuando os vea por el TS...

 

Mientras me pongo a volarlo, voy a empezar a leer el manual del MIG21 que le tengo ganas :icon_mrgreen: aunque si seguís haciendo comentarios así, de verdad que un poco se me están quitando.. :(

Edited by Drizzt
Link to comment
Share on other sites

Mientras me pongo a volarlo, voy a empezar a leer el manual del MIG21 que le tengo ganas :icon_mrgreen: aunque si seguís haciendo comentarios así, de verdad que un poco se me están quitando.. :(

Normal. Pero no te desanimes así. Todos tenemos opiniones diferentes, pero si, eso que dices es verdad. Al final el Mig-21 va a ser apartado si se sigue saboteando las ganas de volar y de buscar alguna solución constructiva para aprender a dominar el aparato. Es una cuestión de dedicación. Todos los aviones tienen sus pro y sus contras.

 

Te comento que este hilo no ha sido abierto para vapulear el módulo. Por eso es que insisto en tratar de dominar lo que ahora tenemos, es simplemente intentar acostumbrarse al avión y dominarlo.

 

Mira aquí te dejo un vídeo de cómo la gente logra maestría o habilidades que le permiten lograr buenos derribos:

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website