Jump to content

Cosillas raras...


Drizzt

Recommended Posts

Buenas!

 

Estoy empezando con el MIG21 y me están pasando unas cosas muy raras con este módulo..

El tren de aterrizaje cuando lo subo, hace el sonido de retraerse, aparece como blocado en los indicadores de cabina pero cuando le doy al F2 para vista externa, aparecen las ruedas fuera... No lo levanto brusco ni quemo neumáticos ni nada parecido....una trepada de lo más sencilla..

Otra cosa rarísima que me pasa es que cuando estoy volando hay veces que pierde toda la potencia y se me cae al suelo por más que aplico gases..me hace la hoja y no lo he llevado a ningún sobre esfuerzo o similar, sólo vuelo nivelado...es como si se apagara y encendiera en un microsegundo y se quedara sin fuerza..

Otra más, no me funciona el FF del Logitech G940..es normal?

Estoy por reinstalarlo...ahh por cierto, lo que os comento me pasa con la 1.5.3 de DCS. Aún no lo he probado con la 2.0..

Edited by Drizzt
Link to comment
Share on other sites

Lo del tren es que te lo has cargado, hay un bug que te lo da como subido pero en realidad lo has roto y se ha quedado abajo. La velocidad de retracción es muy justa comparada con la de despegue, sobre todo cargado y en QRA.

 

El R-25 es bastante temperamental a los cambios bruscos de entrada de aire o a maniobras rápidas con el acelerador. Eso está bien modelado, sin embargo este aspecto no esta modelado para el combate ya que perdería jugabilidad.

Sería como en el 39 que cuando disparas, el motor baja de potencia para evitar que se apague por ingestión de humos.

 

Si hubiesen modelado bien eso, no hubiesen podido poner los pods de cañón ya que el único prototipo que los probó acabó con el motor apagado al dispararlos por exceso de humos.

 

Resumiendo: bien modelado el vuelo, muy descafeinado en cuanto a como le afectan los disparos a la ingesta de aire.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

A mi no me pasa lo del tren de aterrizaje. De todas formas, cuando hagas taxi cuida no salirte al césped ni girar muy bruscamente para que no dañes el tren de aterrizaje. Si aterrizas muy bruscamente, puede que hayas dañado el tren de aterrizaje. Otra cosa si te mantienes a alta velocidad con el tren afuera, puedes dañarlo.

 

Lo de perder la potencia es simplemente que el motor entra en flameout: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apagón_de_llama

 

Cuando tienes un determinado regimen de motor, digamos un régimen a más del 80%, debes de evitar movimientos que provoquen Gs negativas a mas de -2Gs, creo que es el dato exacto para el 21. Una manera de maniobrar a Gs negativas sin que el motor te entre en stall es simplemente poniendo la palanca de gas al mínimo y muy progresivamente bajar el morro sin provocar -Gs muy altas.

 

Para volver a arrancar el motor en estado flameout debes de activar el interruptor que está situado en el L segmento o panel izquierdo y activar el interruptor número 34, que se llama "in flight engine start up system switch".

 

El procedimiento que yo hago es: una vez entra el motor en stall, pongo palanca de gas al mínimo, activo el interruptor #34 que te hable, mantengo presionado el botón de encendido y rápidamente pongo la palanca de gas al máximo. Todo esto manteniendo el morro hacia abajo, más o menos con una inclinación de 30 grados o más. Este proceso está condicionado con tu altitud y velocidad.

 

Consulta el manual en la página 163.

 

Suerte

 

Edito: No reinstales el módulo. Nada de lo que comentas está fuera de lo normal. Con excepción de tu Joystick que para eso debes de consultar los propietarios a ver que te dicen. Yo tengo otro Joystick.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

El R-25 se apaga independientemente de G´s negativas. No tiene FADCEC ni nada parecido. Como muevas el acelerador bruscamente se te va apagar.

 

Y te está diciendo que el tren se le bloquea cuando despega normalmente, sin brusquedades ni nada. Es un bug que está en su lista. Simplemente se pasa de velocidad y los indicadores no lo marcan correctamente.

Pasarse de velocidad de retracción es cosa muy normal por otra parte.

Link to comment
Share on other sites

Ok. Muchas gracias chicos por vuestros consejos y ayuditas. :aplauso-6: Ya me quedo más tranquilo...pensaba reinstalarlo..

 

Intentaré ser más cuidadoso con el tren(a parte del bug que hace que se quede desplegado)....debe ser lo que decís de la velocidad de retracción..me fijaré estos días a ver... normalmente no piso césped y suelo subir el tren nada más terminar de rotar...tal vez roto muy rápido...veré la performance del bicho.. puede que lo esté haciendo mal..

 

Chiquito, lo de la caída de potencia del motor no es a G negativa. Cualquier viraje cuando voy nivelado o tal vez el inicio de una maniobra como un rizo o similar se me queda sin potencia..Puede ser lo que dice Tarres, que meto gases muy rápido.....

Voy a probar lo que dices sobre maniobras de G negativa y rearranque del motor con morro picado...ya tengo curiosidad... :icon_mrgreen:

 

Me está gustando el bichín eh....la cabina me encanta y maniobra muy bien..me ha sorprendido cómo trepa y en virajes la verdad es que va muy estable y se cierra mucho si lo fuerzas un poco con potencia para salir rápido...planea muy bien...debe ir casi a la par que un Mirage no?

Link to comment
Share on other sites

El bug es solo porque indica que lo tienes retraído cuando en realidad debería indicarte problemas en el tren.

 

Si un 21bis gira como un 2000.... Entonces está mal hecho. Los modelos a partir del SM cambiaron agilidad por fuerza bruta para poder mantener las velocidades de ascenso con el peso extra que llevaban. Los rusos decían que habían cambiado un caballo de doma clásica por un semental.

El 2000 es un delta FBW, el 21 bis es un delta clásico con cola.

 

Necesitas unos 3/4000 metros y que tu velocidad sea mayor de 500 TAS para rearrancar el motor. Los parámetros no los tengo ahora a mano, pero sino no hay manera de arrancarlo.

Link to comment
Share on other sites

Y no hace falta darle al botón de arranque, con cambiar el interruptor para el arranque en vuelo arranca solo..

 

Yo el mío lo tengo aparcado en el hangar, cada vez que lo cojo tiene algo diferente roto,los del taller no me hacen caso y ahora mismo se acaba la garantía.. :cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Ya por curiosidad que tal está el MIG15? Me compré el Sabre y me estoy pensando en pillármelo por ser directo competidor del F86..

 

Del M2000 sólo he escuchado pestes...


Bueno yo creo que a unos 12'000 pies no debe ser difícil alcanzar esos 500 de TAS con un picado no muy pronunciado...casi son los mismo parámetros que el rearranque del F16 de BMS...

Link to comment
Share on other sites

Ok. Muchas gracias chicos por vuestros consejos y ayuditas. :aplauso-6: Ya me quedo más tranquilo...pensaba reinstalarlo..

 

Intentaré ser más cuidadoso con el tren(a parte del bug que hace que se quede desplegado)....debe ser lo que decís de la velocidad de retracción..me fijaré estos días a ver... normalmente no piso césped y suelo subir el tren nada más terminar de rotar...tal vez roto muy rápido...veré la performance del bicho.. puede que lo esté haciendo mal..

 

Chiquito, lo de la caída de potencia del motor no es a G negativa. Cualquier viraje cuando voy nivelado o tal vez el inicio de una maniobra como un rizo o similar se me queda sin potencia..Puede ser lo que dice Tarres, que meto gases muy rápido.....

Voy a probar lo que dices sobre maniobras de G negativa y rearranque del motor con morro picado...ya tengo curiosidad... :icon_mrgreen:

 

Me está gustando el bichín eh....la cabina me encanta y maniobra muy bien..me ha sorprendido cómo trepa y en virajes la verdad es que va muy estable y se cierra mucho si lo fuerzas un poco con potencia para salir rápido...planea muy bien...debe ir casi a la par que un Mirage no?

Te comente lo de Gs negativas porque es la situación más común y que sucede más a menudo cuando uno está aprendiendo el bicho. Y es precisamente las Gs negativas que nada más corregir el vuelo y bajar el morro un momentin ya te ocurre lo del motor en flameout. También pasa con G positivas muy pronunciadas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El 15bis es de lo mejor que hay. Al nivel del Sabre y del 39. Una delicia.... Lo único que te acuerdas de la familia del tío que desarrolló la ergonomia. Sería un enchufado del partido porque vaya tela.

 

El 2000 es el mejor módulo desarrollado por terceros, esto es ED/BST aparte. A ver si acaban el tema de la INU y de los paneles de armamento.

Van explicando semanalmente los progresos y no han dado pie a "curiosidades raras o concesiones a la jugabilidad" salvo la opción de 4 misiles IR que tienen los EG griegos.

Link to comment
Share on other sites

El Mirage 2000 para mi ha sido y es una grata sorpresa. Les tenía cierta manía por venir del mundo FSX, pero hay que reconocer que están haciendo un gran trabajo y que su política de comunicación seguramente sea la mejor nunca vista. Van comunicando todos los progresos e incluso preguntan a la comunidad qué opinan de tal y cual característica. Que yo sepa sólo falta terminar el INU, el panel de armamento (si no está terminado poco le falta), la campaña que está haciendo baltic_dragon y algún detalle más. Pero es un módulo totalmente volable.

Link to comment
Share on other sites

En cambio el MiG-15 lo compré a través del nuevo distribuidor oficial y una maravilla.

Hasta cambiaron el ARK-5 provisional con cargo a garantía!!!!!

 

 

Es que hay marcas y marcas.. :icon_mrgreen:

 

El Mirage 2000 para mi ha sido y es una grata sorpresa. Les tenía cierta manía por venir del mundo FSX, pero hay que reconocer que están haciendo un gran trabajo y que su política de comunicación seguramente sea la mejor nunca vista. Van comunicando todos los progresos e incluso preguntan a la comunidad qué opinan de tal y cual característica. Que yo sepa sólo falta terminar el INU, el panel de armamento (si no está terminado poco le falta), la campaña que está haciendo baltic_dragon y algún detalle más. Pero es un módulo totalmente volable.

 

Todo lo contrario que los de LN, que alguno tiene una soberbia que tela.. Si hubieran sacado un módulo impecable y no se les pudiera echar nada en cara.. pues vale, pero que el módulo sea una auténtica chapuza y que encima vayan con esos aires..

 

Los de Razbam pues desde la humildad, corrigiendo errores y debatiendo con la comunidad están haciendo un buen módulo pasito a pasito, desde luego que tienen mi confianza..

Link to comment
Share on other sites

Para mí DCS perdió muchos puntos ya hace tiempo cuando empezó a sacar módulos beta que tardaban "siglos" en terminarlos y mientras con proyectos paralelos (entiendo que para sacar pasta con desvío de recursos internos para estos últimos..etc..) y también en fases beta..con multitud de fallos...sin campañas..manuales cutres... Me parece una falta de seriedad por el hecho de vender productos inacabados y embarcarse en otros al mismo tiempo y además llenos de fallos... En este sentido me han decepcionado mucho. Los primeros sims como el BS o el A-10 podían tener sus fallos por pulir pero venían con sus manuales, traducidos en distintos idiomas,etc.y en general muy completos en todos los sentidos... Incluso se puede leer en las primeras páginas del manual del BS que se comprometen en su nueva etapa a sacar futuros módulos como el BS con igual seriedad y profesionalidad....no lo veo así y de hecho sólo hay que ver los aviones que continuaron la saga de BS/A-10...betas..fallos por todos sitios...manuales cutres de 100-200 páginas con lo justo para volarlos...vamos más de lo mismo.... De todos modos les sigo comprando sus módulos si con ello contribuimos a que sigan trabajando y sacando nuevo módulos pero la decepción la llevo por dentro.

Sobre estas compañías que ahora desarrollan productos para DCS, no las conozco mucho...pero independiente de si son más o menos serias, gente más abierta o prepotente,etc.. (ahí no entro) lo que veo es que DCS les permite publicar sus módulos inacabados igualmente así que volvemos ooootra vez a lo mismo...Tal vez quieren abarcar demasiado y lo que veo es que apretan poco.

Es una opinión personal pero prefiero 3 aviones bien hechos que 50 en fases beta.

Link to comment
Share on other sites

Para mí DCS perdió muchos puntos ya hace tiempo cuando empezó a sacar módulos beta que tardaban "siglos" en terminarlos y mientras con proyectos paralelos (entiendo que para sacar pasta con desvío de recursos internos para estos últimos..etc..) y también en fases beta..con multitud de fallos...sin campañas..manuales cutres... Me parece una falta de seriedad por el hecho de vender productos inacabados y embarcarse en otros al mismo tiempo y además llenos de fallos... En este sentido me han decepcionado mucho. Los primeros sims como el BS o el A-10 podían tener sus fallos por pulir pero venían con sus manuales, traducidos en distintos idiomas,etc.y en general muy completos en todos los sentidos... Incluso se puede leer en las primeras páginas del manual del BS que se comprometen en su nueva etapa a sacar futuros módulos como el BS con igual seriedad y profesionalidad....no lo veo así y de hecho sólo hay que ver los aviones que continuaron la saga de BS/A-10...betas..fallos por todos sitios...manuales cutres de 100-200 páginas con lo justo para volarlos...vamos más de lo mismo.... De todos modos les sigo comprando sus módulos si con ello contribuimos a que sigan trabajando y sacando nuevo módulos pero la decepción la llevo por dentro.

Sobre estas compañías que ahora desarrollan productos para DCS, no las conozco mucho...pero independiente de si son más o menos serias, gente más abierta o prepotente,etc.. (ahí no entro) lo que veo es que DCS les permite publicar sus módulos inacabados igualmente así que volvemos ooootra vez a lo mismo...Tal vez quieren abarcar demasiado y lo que veo es que apretan poco.

Es una opinión personal pero prefiero 3 aviones bien hechos que 50 en fases beta.

Drizzt, no puedo estar más de acuerdo contigo. El problema es que DCS se ha enfocado en el mundo online, y la gente ha bajado mucho el listón de las exigencias. Sigo con regularidad el foro de dcs, y cuando alguien se queja de lo que has comentado, hay multitud que le responde que no es necesario, que la información está en internet y que el aparato ya es muy divertido para volar online... en fin. He visto gente incluso defendiendo que tal modulo ya no debe considerarse beta porque ya funciona todo, estando el modulo pelado. Yo también echo de menos manuales como los de los dos módulos originales, y al menos una campaña. Y no solo son las compañías nuevas, Belsimtec, que se supone que es la "marca blanca" de ED, y siempre se pone como ejemplo de calidad, hace exactamente lo mismo. Tiene cuatro módulos en el Mercado, y viene el quinto, y casi todos sus módulos no tienen manual, o campaña o ambas cosas. Ultimamente han sacado algo en este aspecto, pero eso para mí clama al cielo. Sin embargo, la mayoría de la gente que escribe en foros quiere el modulo para volar online, por lo que no necesita campaña, y la mayoría no pasa de lo imprescindible para volarlo online, por lo que con los videotutoriales y diversas guias que publica la gente tienen suficiente. Al final, la ley de la oferta y la demanda. Si sacar el modulo pelado no les quita ventas, ¿para que van a trabajar mas?

Link to comment
Share on other sites

 

Para mí DCS perdió muchos puntos ya hace tiempo cuando empezó a sacar módulos beta que tardaban "siglos" en terminarlos y mientras con proyectos paralelos (entiendo que para sacar pasta con desvío de recursos internos para estos últimos..etc..) y también en fases beta..con multitud de fallos...sin campañas..manuales cutres... Me parece una falta de seriedad por el hecho de vender productos inacabados y embarcarse en otros al mismo tiempo y además llenos de fallos... En este sentido me han decepcionado mucho. Los primeros sims como el BS o el A-10 podían tener sus fallos por pulir pero venían con sus manuales, traducidos en distintos idiomas,etc.y en general muy completos en todos los sentidos... Incluso se puede leer en las primeras páginas del manual del BS que se comprometen en su nueva etapa a sacar futuros módulos como el BS con igual seriedad y profesionalidad....no lo veo así y de hecho sólo hay que ver los aviones que continuaron la saga de BS/A-10...betas..fallos por todos sitios...manuales cutres de 100-200 páginas con lo justo para volarlos...vamos más de lo mismo.... De todos modos les sigo comprando sus módulos si con ello contribuimos a que sigan trabajando y sacando nuevo módulos pero la decepción la llevo por dentro.

Sobre estas compañías que ahora desarrollan productos para DCS, no las conozco mucho...pero independiente de si son más o menos serias, gente más abierta o prepotente,etc.. (ahí no entro) lo que veo es que DCS les permite publicar sus módulos inacabados igualmente así que volvemos ooootra vez a lo mismo...Tal vez quieren abarcar demasiado y lo que veo es que apretan poco.

Es una opinión personal pero prefiero 3 aviones bien hechos que 50 en fases beta.

Drizzt, no puedo estar más de acuerdo contigo. El problema es que DCS se ha enfocado en el mundo online, y la gente ha bajado mucho el listón de las exigencias. Sigo con regularidad el foro de dcs, y cuando alguien se queja de lo que has comentado, hay multitud que le responde que no es necesario, que la información está en internet y que el aparato ya es muy divertido para volar online... en fin. He visto gente incluso defendiendo que tal modulo ya no debe considerarse beta porque ya funciona todo, estando el modulo pelado. Yo también echo de menos manuales como los de los dos módulos originales, y al menos una campaña. Y no solo son las compañías nuevas, Belsimtec, que se supone que es la "marca blanca" de ED, y siempre se pone como ejemplo de calidad, hace exactamente lo mismo. Tiene cuatro módulos en el Mercado, y viene el quinto, y casi todos sus módulos no tienen manual, o campaña o ambas cosas. Ultimamente han sacado algo en este aspecto, pero eso para mí clama al cielo. Sin embargo, la mayoría de la gente que escribe en foros quiere el modulo para volar online, por lo que no necesita campaña, y la mayoría no pasa de lo imprescindible para volarlo online, por lo que con los videotutoriales y diversas guias que publica la gente tienen suficiente. Al final, la ley de la oferta y la demanda. Si sacar el modulo pelado no les quita ventas, ¿para que van a trabajar mas?

 

 

Pues es una lástima... precísamente este entorno está enfocado a la simulación, no al arcade..o así lo entiendo yo. De hecho, algo que me sorprendió en los comienzos fue que DCS sacara varios modos de juego para tratarse de un SIM (arcade/simulación).. al principio tenía el feeling de que el producto final no iba a salir pata negra..una mezcla entre juego de tiros y sim con muchas carencias..en este caso el BS que fue el primero que sacarón..sin embargo me equivoqué (gracias a Dios) y acabó siendo un SIM de pm.

Me parece bien que la gente tire por el multiplayer, para mí es imprescindible..volar con los compis, etc pero si le quitas la parte de simulación se quedaría en un Battlefield 4 :(

Sería muy triste que al final fueramos nosotros los que nos cargásemos este mundillo por demandar productos divertidos mata mata online. Ese día pongo a mis hotas por testigos que me retiro de la simulación :whistling:

Algo que nunca he entendido...como Falcon4 (no entro en versiones) tuviera una campaña dinámica y un avión con un modelado muy completo (amén de las modificaciones de OpenFalcon/BMS) ya por aquellos años y DCS no llegue al mismo nivel siendo una compañía actual....es algo que siempre me ha dado que pensar.. es como sacar un juego de basket ahora que no llegara al nivel del Fernando Martín de los años 80... En cualquier caso, espero que no pierdan el rumbo.. o me veré obligado a aplicar "al vicio del mínimo esfuerzo, el defecto de no pagar" :icon_mrgreen::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Añadir que DCS es la marca, vamos FSX, y ED es el desarrollador.

Como en el caso de FSX, los restantes desarrolladores son responsables de sus propios productos, al igual que ED de los suyos.

 

Que todos tengan el mismo nivel es imposible.

 

El problema con los KA-50 y A-10C son sus origines. Uno es un simulador desarrollado con el apoyo del fabricante de un helo que nunca entró el servicio y el otro es la variante "civil" que el DoD y la ANG dieron permiso para sacar, basándose en el trabajo hecho para el mercado profesional, por eso es muy difícil que veamos algo de ese calibre, excluyendo cosas tipo Sabre/Fagot o L-39.

 

Además ED tiene como principal mercado el profesional, al igual que BST creo, por lo tanto esto es algo "accesorio" a su actividad principal.

 

Lo de los terceros, pues lo dicho es responsabilidad de cada uno a que nivel quieren o pueden llegar.

 

Drizzt, justamente eso fue lo que hundió a Microprose, ese desarrollo y como lo tuvieron que sacar.

Jamás ninguna compañía volverá a hacer semejante apuesta.

Link to comment
Share on other sites

por aclarar, yo no estoy hablando de fiabilidad en la aeronave, etc.. yo estoy hablando de cual es el estandar como product de consumo. Y eso sí que lo puede marcar, y lo marca, ED. Como he dicho, belsimtec es la primera que falla en esto. Te venden un módulo que debería tener un estandar, y no solo en la calidad de la aeronave, también en la calidad del product en su conjunto. Precisamente es mi queja, no que el simulador sea más o menos hardcore, o que se juege con más o menos fiabilidad, sino que ahora por tu dinero te dan mucho menos. Y eso no tiene nada que ver, creo yo, con el origen del proyecto. El sabre, el Uh, el Mi-8..... han salido sin manual y sin campaña. Y pueden ser modelos ultrafiables, pero para mí me están tomando el pelo (más o menos) sin no cumplen con lo que yo espero de un módulo de DCS, que es la aeronave con un manual hardcore y al menos una campaña. Sin embargo, el manual mucha, muchísima gente no lo echa de menos, y la campaña lo mismo porque, imagino, que sólo vuelan online y aprenden a manejar el aparato con tutoriales y guías que la peña se curra.

No se el L-39 como ha salido.. ¿Tiene un manual de 500 páginas que hable de su historia, funciones, etc.. o es un manual de piloto como el que pueda recibir un piloto real?¿Tiene una campaña?

Link to comment
Share on other sites

EL 39 tiene el mismo manual que el del fabricante, hasta los mismos apartados en un 95%.

 

Campañas y demás lamentablemente creo que no van a formar parte del tema a partir de ahora. Por cuestiones de mercado básicamente que has mencionado.

 

Quizá con el Hornet pero lo dudo.

Link to comment
Share on other sites

Ves? Ya ni siquiera ED hace sus deberes. El manual debería ser para explicar el módulo, historia, características, etc... y la parte técnica currada de una forma entendible por los no especialistas. Y un módulo debería incluir una campaña, o ser más barato. Pero es lo que toca....

Link to comment
Share on other sites

El manual del L-39 está más o menos al mismo nivel que el del A-10, aunque al ser un avión muchísimo más sencillo sólo tiene 200 y pico páginas. Lo único que está en inglés..

 

Y el tema de las campañas pasa lo de siempre.. si han visto que sacando el P-51,Fw190,Sabre etc sin campañas la gente los compra igual y al mismo precio, para qué van a complicarse en incluirlas con el módulo ? Si encima luego te las van a vender como dlcs y van a sacar una pasta extra con ello..

 

A mi sinceramente no me importa que saquen los módulos en estado beta, incluso sin manual si aún no lo tienen listo en inglés.. siempre que la espera hasta que el módulo este terminado sea algo razonable. Por ejemplo lo del Mi-8 fue una vergüenza, menos mal que Belsimtek ha cambiado su forma de trabajar desde entonces..

Link to comment
Share on other sites

Marques, el L39 bastante peladillo....unas 226 páginas y ahora lo han ampliado a unas 280 con el nuevo modelo que viene con armamento....(resumiendo brevemente) una breve historia del bicho al principio, instrumentos de cabina pero todo muy escueto, mal organizado y explicaciones muy escuetas, más vale que tengas conocimientos previos sobre ello (motor,sistemas eléctricos,etc) y como no,amplios conocimientos de navegación o de lo contrario una persona que no entendiera del tema, el manual sólo le serviría para papel higiénico.. y al final del manual el sistema de armamento con unos breves pasos sobre cómo disparar cohetes,bombas y misiles (que por cierto he flipado de ver la cantidad de switches que hay que tocar antes de disparar....vamos a tener que ser rapidillos para gestionar bien un ataque..)..

Lo que decís de si DCS está más orientado al mercado profesional o de ocio, sigo pensando que no lo están haciendo bien del todo... si te metes en ocio y vendes SIMS "profesionales" llévalo hasta el final, sino no lo hagas (mucha ambiguedad veo yo y oportunismo..) y aproveches que el Pisuerga pasa por.. y de paso llenes las arcas con productos inacabados, con fallos ,etc...bueno, lo que ya sabéis..

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website