Jump to content

He vuelto....


Stark

Recommended Posts

Excelente iniciativa. Yo que, en general, tengo apenas tiempo para DCS en solitario y offline, creo que CA es un aporte para hacer más dinámicas las situaciones. E imagino que en una partida MP se puede dar bastante juego.

 

Saludos y ojalá puedan ir compartiendo aprendizajes

 

Pd: De hecho estoy enfrascado con las operaciones nocturnas hace rato y hacer de JTAC con marcador IR puede ser muy interesante. Es un medio que marca, pero también te hace "marcable" (si hay un oponente que te vea)

Link to comment
Share on other sites

Como herramienta de aprendizaje y modulo de estudio en CA.

Saber%20Strike_zpsnt0efyk7.jpg

 

Brigade Combat Team Field Manual (FM 3-90.6) 2015

http://armypubs.army.mil/doctrine/DR_pubs/dr_a/pdf/fm3_96.pdf

 

Brigade Combat Team Stryker Field Manual (FM 3-21)

http://www.suburbansurvivalblog.com/wp-content/uploads/2010/10/ops/FM-3-21-Stryker-Brigade-Combat-Team.pdf

 

Heavy Brigade Combat Team Field Manual (FMI 3-90.5)

http://addons.ofcra.org/Documents_OFCRA/FM-3-90.5_HEAVY_BRIGADE_COMBAT_TEAM_COMBINED_ARMS_BATTALION.pdf

 

Brigade Combat Team Intel Ops Field Manual (FM 2-19.4)

https://fas.org/irp/doddir/army/fm2-19-4.pdf

 

TOE-07247F000_zpsrfbd6fus.jpg

 

TOE-07207G000_zpsjadynuu9.jpg

 

Infantry%20BCT_zpsrkafwsze.png

 

bct-heavy-toe_zps4qyp5ecm.gif

 

Stryker%20BCT_zpstcsvish0.png

 

Regular%20Forces_zpswykjsnvw.jpg

 

Vigilamos vuestra seguridad :icon_mrgreen:

PRI2_zpsqe4nfdwn.jpg

 

Saludos!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Como herramienta de aprendizaje y modulo de estudio en CA.

Saber%20Strike_zpsnt0efyk7.jpg

 

Brigade Combat Team Field Manual (FM 3-90.6) 2015

http://armypubs.army.mil/doctrine/DR_pubs/dr_a/pdf/fm3_96.pdf

 

Brigade Combat Team Stryker Field Manual (FM 3-21)

http://www.suburbansurvivalblog.com/wp-content/uploads/2010/10/ops/FM-3-21-Stryker-Brigade-Combat-Team.pdf

 

Heavy Brigade Combat Team Field Manual (FMI 3-90.5)

http://addons.ofcra.org/Documents_OFCRA/FM-3-90.5_HEAVY_BRIGADE_COMBAT_TEAM_COMBINED_ARMS_BATTALION.pdf

 

Brigade Combat Team Intel Ops Field Manual (FM 2-19.4)

https://fas.org/irp/doddir/army/fm2-19-4.pdf

 

TOE-07247F000_zpsrfbd6fus.jpg

 

TOE-07207G000_zpsjadynuu9.jpg

 

Infantry%20BCT_zpsrkafwsze.png

 

bct-heavy-toe_zps4qyp5ecm.gif

 

Stryker%20BCT_zpstcsvish0.png

 

Regular%20Forces_zpswykjsnvw.jpg

 

Vigilamos vuestra seguridad :icon_mrgreen:

PRI2_zpsqe4nfdwn.jpg

 

Saludos!

Que pasada muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

pregunta, entiendo que mañana va a ser con la version estable, no?

major aclararlo, que ahora mismo estable y beta no son compatibles.

 

Creo que mas bien sera una mesa redonda para hablar sobre CA. Se podrían proponer algunos puntos generales para tener algo de temario. Un ejemplo...

 

- Enseñanza, CA como modulo y uso. El futuro de CA como modulo académico.

- Integración, CA en JO (Joint Operations). CA como apoyo al resto de alas DCS. El futuro de CA en misiones JO como base integrada.

- Edición, uso y uso avanzado del editor DCS. Creación de misiones como modulo y como JO con el resto de alas. Adaptación a las necesidades de las alas pertinentes.

 

Básicamente cubrir el lema Air, Land, Sea dentro de sus limitaciones y en el conjunto de E69.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

 

pregunta, entiendo que mañana va a ser con la version estable, no?

major aclararlo, que ahora mismo estable y beta no son compatibles.

Creo que mas bien sera una mesa redonda para hablar sobre CA. Se podrían proponer algunos puntos generales para tener algo de temario. Un ejemplo...

 

- Enseñanza, CA como modulo y uso. El futuro de CA como modulo académico.

- Integración, CA en JO (Joint Operations). CA como apoyo al resto de alas DCS. El futuro de CA en misiones JO como base integrada.

- Edición, uso y uso avanzado del editor DCS. Creación de misiones como modulo y como JO con el resto de alas. Adaptación a las necesidades de las alas pertinentes.

 

Básicamente cubrir el lema Air, Land, Sea dentro de sus limitaciones y en el conjunto de E69.

 

Saludos

Basicamente lo que ha dicho aqui el colega, sera la clase de mañana, porque a menos que alguien quiera organizar algo para despues de la charla, la clase será relativamente breve

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Tras la charla que tuvimos ayer y darle un par de vueltas…

Me atrae mucho la idea de manejar tropas de tierra en combinación con las unidades aéreas. Seguiré y aportaré este proyecto.

 

Por el lado negativo, las limitaciones del Combined Arms son considerables. Lo que decíamos ayer: si la IA me arrasa a través de un bosque y termino frustrado o me aburro esperando a que lleguen los aviones puedo terminar desencantado y abandonando el módulo.

Iré viendo en las primeras misiones.

 

 

Una pregunta: Stark ya ha sacado un “embrión” de campaña muy prometedor. Aparte de eso, ¿no hay/alguien tiene misiones aire-tierra ya bien testeadas y equilibradas? Con la cantidad de gente que juega al DCS seguro que hay por ahí misiones justo como buscamos.

 

Hasta pronto,

 

Arco

Link to comment
Share on other sites

Señores, tengo que disculparme. Siento mucho no haber estado anoche. El día se me complicó y se me fue el santo al cielo.

Arco.. yo tengo interés en el CA no como modulo en sí, ya que considero que tiene demasiadas limitaciones para mi gusto, sino como complemento a otros módulos. En mi caso, las aeronaves de ataque a tierra o transporte. Mi idea es que un "voluntario" que sabe lo que hace desde un punto de vista tactico le puede dar muchísma más riqueza a las misiones. Pero me lo planteo como una especie de "role master", que se llama en los juegos de rol. Es decir, no para ganar a los compañeros que pilotan, sino para darles un ambiente más rico. Las ventajas son las siguientes:

- Simplificación de los editores de misiones. Sólo tienen que pensar la mision general y las posiciones iniciales. A partir de ahí, sera el/los comandantes tácticos los que se encarguen de todo. Adios a scripts complejos y susceptibles de fallar.

- vidilla para los editores de misiones. Al tener la IA controlada por el/los comandantes tácticos, el editor de mision puede volar perfectamente la mision, ya que no va a saber que va a pasar a partir de la situación inicial.

- mas realismo e interacción con las unidades propias. Sin necesidad de complejos scripts y/o triggers, un humano puede hacer que el comportamiento de las unidades propias sea mucho más realista. Además, también puede jugar el papel y hacer comunicaciones radio, etc.. abriendo la puerta a escoltas coordinadas, misiones CAS, etc..

- mas realismo en unidades enemigas. Casi por el mismo motivo, las reacciones tácticas de las unidades enemigas podrán ser más realistas y ricas.

 

Inconvenientes, pues que el que haga de comandante tactico tiene que tener claro que su mision es dar juego a los pilotos, no necesariamente ganar. Pero personalmente a mí no me inportaría hacerlo de vez en cuando con mi ala, o en otro tipo de partidas. Relacionado con esto, está el riesgo de que un comandante tactic no tenga claro eso y se dedique a hacer cosas ilógicas o imposibles en la realidad, tal como coger un antiaéreo en control directo y adentrarse solo por una zona para sorprender a los pilotos.

 

Bueno, pues ahí queda este ladrillico.

Link to comment
Share on other sites

aquí hay una muy simple:

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1922281&postcount=10

 

 

esa misión yo la he jugado solo y está muy bien tienes que tener la vista muy atenta porque si no la IA te destroza, y es fácil de manipular para ampliarla a más jugadores

 

Con respecto a lo que dice Marqués, noa cabo de estar del todo de acuerdo con respecto a esta frase:

 

 

 

Inconvenientes, pues que el que haga de comandante tactico tiene que tener claro que su mision es dar juego a los pilotos, no necesariamente ganar.

Precisamente lo que hablos era ser los de tierra los que gestionemos la batalla y no los del aire como se está acostumbrado, las alas aéreas deben estar supeditadas a la de tierra, ya que su función es dar apoyo a los de abajo y no al revés.

 

Con respecto a lo de que haya uno yendo a su bola, evidentemente eso no va a pasar, pero si es posible, dentro de las limitaciones del CA, que haya alguien que controle las defensas aéreas de una zona, y que llegado el caso tome el control de una unidad, pero siempre dentro de una lógica

Link to comment
Share on other sites

aquí hay una muy simple:

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1922281&postcount=10

 

 

esa misión yo la he jugado solo y está muy bien tienes que tener la vista muy atenta porque si no la IA te destroza, y es fácil de manipular para ampliarla a más jugadores

 

Con respecto a lo que dice Marqués, noa cabo de estar del todo de acuerdo con respecto a esta frase:

 

 

 

Inconvenientes, pues que el que haga de comandante tactico tiene que tener claro que su mision es dar juego a los pilotos, no necesariamente ganar.

Precisamente lo que hablos era ser los de tierra los que gestionemos la batalla y no los del aire como se está acostumbrado, las alas aéreas deben estar supeditadas a la de tierra, ya que su función es dar apoyo a los de abajo y no al revés.

 

Con respecto a lo de que haya uno yendo a su bola, evidentemente eso no va a pasar, pero si es posible, dentro de las limitaciones del CA, que haya alguien que controle las defensas aéreas de una zona, y que llegado el caso tome el control de una unidad, pero siempre dentro de una lógica

Stark, estoy de acuerdo contigo, pero voy a matizar:

- CA como modulo, para jugar la batalla terrestre o aeroterrestre, personalmente no me atrae mucho, a pesar de ser asiduo de wargames, simuladores de carros, etc.. no veo al CA maduro para eso. Pero no quiero decir que no se pueda emplear para ello, o que quiera marcar líneas para esta iniciativa, faltaría más.

- CA como apoyo a las misiones de un ala: esta opción es la que yo quiero explotar, la que más me interesa. Mi post anterior era para describir, en mi opinion, las posibilidadesd de CA en este papel.

Dicho esto, a lo que yo me refería en concreto es a abusar de las posibilidades técnicas del CA para conseguir la Victoria. Por eso, para mí el rigor tactico es una maxima. Un carro de combate no va solo por el mundo, y mucho menos un camion con una ZUU a la chepa, o un ZSU-23/4. A eso me refiero, que aunque en una partida puedas coger un ZSU y adelantarte, poniéndote en un lugar inverosimil y montando un salchucho curioso en los pilotos enemigos, eso es completamente irreal. Precisamente, para mí una de las ventajas de tener un humano en vez de la IA es poder superar las limitaciones de la IA terrestre a la hora de tener un enemigo creible.

Link to comment
Share on other sites

 

aquí hay una muy simple:

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1922281&postcount=10

 

 

esa misión yo la he jugado solo y está muy bien tienes que tener la vista muy atenta porque si no la IA te destroza, y es fácil de manipular para ampliarla a más jugadores

 

Con respecto a lo que dice Marqués, noa cabo de estar del todo de acuerdo con respecto a esta frase:

 

 

 

Inconvenientes, pues que el que haga de comandante tactico tiene que tener claro que su mision es dar juego a los pilotos, no necesariamente ganar.

Precisamente lo que hablos era ser los de tierra los que gestionemos la batalla y no los del aire como se está acostumbrado, las alas aéreas deben estar supeditadas a la de tierra, ya que su función es dar apoyo a los de abajo y no al revés.

 

Con respecto a lo de que haya uno yendo a su bola, evidentemente eso no va a pasar, pero si es posible, dentro de las limitaciones del CA, que haya alguien que controle las defensas aéreas de una zona, y que llegado el caso tome el control de una unidad, pero siempre dentro de una lógica

Stark, estoy de acuerdo contigo, pero voy a matizar:

- CA como modulo, para jugar la batalla terrestre o aeroterrestre, personalmente no me atrae mucho, a pesar de ser asiduo de wargames, simuladores de carros, etc.. no veo al CA maduro para eso. Pero no quiero decir que no se pueda emplear para ello, o que quiera marcar líneas para esta iniciativa, faltaría más.

- CA como apoyo a las misiones de un ala: esta opción es la que yo quiero explotar, la que más me interesa. Mi post anterior era para describir, en mi opinion, las posibilidadesd de CA en este papel.

Dicho esto, a lo que yo me refería en concreto es a abusar de las posibilidades técnicas del CA para conseguir la Victoria. Por eso, para mí el rigor tactico es una maxima. Un carro de combate no va solo por el mundo, y mucho menos un camion con una ZUU a la chepa, o un ZSU-23/4. A eso me refiero, que aunque en una partida puedas coger un ZSU y adelantarte, poniéndote en un lugar inverosimil y montando un salchucho curioso en los pilotos enemigos, eso es completamente irreal. Precisamente, para mí una de las ventajas de tener un humano en vez de la IA es poder superar las limitaciones de la IA terrestre a la hora de tener un enemigo creible.

 

totalmente de acuerdo

Link to comment
Share on other sites

Toquemos varios temas ayer, y la verdad es que coincidimos todos los presentes en muchas cosas, pero quizás el tema que mas interés provoco fue la integración con el resto de componentes de DCS World, y el papel global del Escuadrón 69.

 

Como modulo, se trata de aprovechar lo que ofrece con, o sin sus limitaciones futuras. Puede servir como plataforma táctica en si mismo, sin ninguna división aérea, o se podría integrar como Joint Operations en conjunto a la división aérea, en nuestro caso las alas DCS del escuadrón.

 

Como Joint Operations nos pareció el modo mas interesante y atractivo, incluso hablamos de tener una jerarquía estructural militar de organización para simular los procesos reales a seguir, como recogida de Intel de la zona de interés, lo cual conllevaría peticiones Tasking entre ambas divisiones para cumplir el objetivo solicitado por el alto mando (CHQ). El alto mando podría ser una junta con un miembro de cada ala y brigada que decidiría que zonas están en conflicto (la trama general del teatro de operaciones), de que suministros disponen ambas divisiones, y los objetivos a cumplir. Esta junta podría ser rotativa cada 3 meses para asegurar momentum. Se podrían añadir muchos mas detalles, pero lo que nos pareció mas importante es la idea de no solo ser un complemento puntual a la hora de la creación de misiones futuras, si no mas bien una parte integra de ellas. Joint Operations también es una manera de que no se queden las alas aisladas en sus propias misiones.

 

Solo son ideas, y probaremos cosas pero hay entusiasmo y buen rollo, al fin y al cabo, el objetivo final es pasárselo bien y cuantos mas mejor!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Un ejemplo de lo que expuse en mi anterior post, prácticamente el mismo caso, y por casualidad.

 

 

 

 

 

En ambos casos JTAC asigna los taskings. La campaña se puede desarrollar en situ con micro misiones, y podría haber un Gamemaster que hiciera lo que se ve en script (comunicados) en los vídeos en tiempo real.

 

Hablando de real :icon_mrgreen:

 

 

 

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Me parece genial que esteis moviendo esto. Hay que explotar el potencial del DCS de volar con diferentes unidades. El mejor ejemplo ha sido la multimision de Angel este finde (que yo me he perdido 😞).

 

Yo no soy ningun jefe de ala, pero podeis contar con mi M2000C para lo que haga falta (aunque se que no es un avión puro CAS, tiene sus GBUs y le encanta hacer CAPs) ;)

 

Os seguimos de cerca.

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Gracias Typhoon por tu apoyo y ofrecimiento! Pilotos harán falta para comprobar cosas así que nos ira bien tu ayuda!

 

Hubo un temporal estos días y tenemos filtraciones de goteras en la oficina y hemos tenido que cambiar de oficina, por eso el retraso! ¿Os suena esta escusa? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

En serio, vamos despacio pero estamos trabajando duro y en breve os comentaremos que estamos haciendo.

 

Un abrazo y gracias a todos!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website